Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Correlaciones de cambio semanal en la bolsa española

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Correlaciones de cambio semanal en la bolsa española

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Se me ha ocurrido hacer un gráfico con las acciones con más volumen de negociación en la bolsa española y ver las correlaciones que tienen entre ellas cuando atendemos a los cambios semanales en los últimos meses.
    Este es el resultado: me llama la atención que todos los bancos están relacionados (se mueven a la vez) y las eléctricas también. También hay alguna que otra cosa curiosa. Os dejo el gráfico. Cuanto más rojo, más correlación.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	corr_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1352 KB
ID:	406175

P.D. Si alguien sabe cómo subir un gráfico de más calidad, puedo subirlo también
    P.D.2. he puesto la correlación de un valor consigo mismo al mínimo para hacer más fácil la lectura del gráfico
    Editado por última vez por antares76; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9264-antares76 en 05-09-2017, 12:12 AM.

Como sugerencia a probar, en lugar de orden alfabético, ¿qué tal ordenada por sectores? Así se vería quizá más a primera vista esa correlación ENG-REE por ejemplo. O MAP con los bancos. También, por pedir incluir empresas no IBEX35 como ZOT, BME, EBRO...

Muchísimas gracias por el aporte. Muy bueno.
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola Kodro,

Me alegro que te parezca útil. He agrupado los valores por comportamiento. De forma que las que se comportan de forma parecida en relación a otros valores, aparecen juntos en el gráfico. Además he incluido más empresas, en particular todas aquellas en las que su volumen medio en el último mes han superado el millón de euros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	corr_semanal2.jpg
Visitas:	1
Size:	1725 KB
ID:	391266

También me parece interesante esta visualización para elegir combinaciones de color azul claro. Estas combinaciones de valores en principio no estar interrelacionadas, de forma que en teoría, se tendría una evolución más independiente entre distintos sectores. Rojo significa que se mueven en la misma dirección, azul oscuro que se mueven en direcciones opuestas y azul claro / gris que no tienen nada que ver.

Comentario

Trabajando...
      X