Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Esperar a que el mercado se caiga es una estrategia terrible

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    Esperar a que el mercado se caiga es una estrategia terrible

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Comparacion de los resultados de una estrategia de buy and hold con otra de esperar a que haya







    un
    Crash para comprar.









  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Buenas.

    ¿De dónde lo has sacado?

    Un saludo.

    Comentario

    • Ricbar
      Senior Member
      • mar
      • 552

      #3
      Adjunto enlace:
      In my experience, investors sitting on a lot of cash are usually worried about equity valuations or the economy, and tell themselves and others that they're going to buy gobs of stock after a crash. The strategy sounds prudent and has commonsense appeal—everyone knows that one should be fearful wh


      saludos

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        #4
        No lo entiendo muy bien, al comprar en un crash y luego no vender se está siguiendo la estrategia Buy and Hold. No entiendo muy bien la comparativa.

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          #5
          Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
          No lo entiendo muy bien, al comprar en un crash y luego no vender se está siguiendo la estrategia Buy and Hold. No entiendo muy bien la comparativa.
          Claro, ambas son Buy and Hold, pero uno invierte sistemáticamente manteniendo poca liquidez, y comprando siempre esté como esté el mercado, y otro sólo compra en caídas bruscas. A la larga, la compra sistemática barre a la compra puntual en caídas.
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            Lógico, los mercados bajistas son mucho más cortos y menos frecuentes que las épocas alcistas, sea cual sea tu estrategia en mercados bajistas hay que buscar el posible suelo para meterse con todo, incluso apalancándose.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • duken50
              Junior Member
              • ene
              • 26

              #7
              Interesante documento! Y vosotros qué hacéis? Yo prefiero guardar liquidez hasta que las acciones que tengo en mente llegan a un precio en el que mi RPD sea atractiva. (sobre todo en bajadas del IBEX como el año pasado).

              Comentario

              • Ricbar
                Senior Member
                • mar
                • 552

                #8

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  #9
                  Después de leerme este documento, creo que el titular parece escrito por un periodista, pero es todo una soberana tontería que compara dos estrategias totalmente opuestas y no lo que todos hemos pensado.
                  • El primer escenario es que pone todo su dinero en bolsa (vamos, que crece lo que el indice)
                  • El segundo invierte todo el dinero cuando la bolsa cae un 10% y lo vuelve a vender todo al cabo de un año o cuando vuelve a subir "creo que un 10%" ( For example, a simple version of the strategy is to wait for a 10% peak-to-trough loss before buying, then holding for at least 12 months or until the drawdown threshold is exceeded before returning to cash). Ahora entiendo porque el gráfico azul tiene tantos periodos con lineas planas (son las que no está invertido esperando)
                  • Más adelante especifica que, si en lugar de ser un año son más, entonces las rentabilidades son mejores (claro)

                  Todo esto no se aproxima a nada que nos interese. El estudio que a nosotros nos interesaría seria:
                  • Tengo un capital X que divido en y periodos (por ejemplo en 240 meses) y ahora puedo hacer dos cosas
                    1. Invierto X/y cada periodo (mes), independientemente de como esté la bolsa y nunca vendo
                    2. No invierto hasta que la bolsa caiga un X% (por ejemplo un 10%), pero en ese momento invierto todo el capital de todos los periodos desde el ultimo en que invertí (y tampoco vendo)

                  Seria interesante ver cual es la rentabilidad entre 1) y 2) y no es obvio que la segunda opción sea mejor. Por ejemplo, la bolsa puede haber subido mucho más del 10% antes de que retroceda ese 10% que me hace comprar. Creo que 2) funcionará mejor en periodos laterales, pero no en periodos fuertemente alcistas. Y este si que seria un estudio interesante..... Si encuentro los datos estoy por hacerlo. Lástima que seguro que no me pagan por publicar el artículo

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 986

                    #10
                    por hablar de caidas, que os parece la de hoy de Inditex? No es mucho un 3 y algo por ciento?
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • pjmt
                      Member
                      • jul
                      • 121

                      #11
                      En relación a este hilo, me viene a la memoria lo que Gregorio comenta en su libro: "Estar dentro de la Bolsa en un crack no nos va a cambiar la vida, pero estar dentro de la Bolsa en una gran subida sí que nos la va a cambiar, y mucho."

                      Yo opino que hay que reservarse una parte de liquidez para un posible crack, pero no hay que dejar de invertir por un gran periodo de tiempo por esperar a un crack, ya que nos podemos perder una gran subida
                      Editado por última vez por pjmt; 31/08/2017, 21:05:57.
                      Mi proyecto

                      Comentario

                      • spas
                        Senior Member
                        • nov
                        • 726

                        #12
                        Precisamente ayer leía sobre el tema:

                        Inversión en dividendos buscando la independencia financiera mediante la compra de acciones de empresas en bolsa


                        Especialmente interesantes resultan los comentarios

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Hola, gráficas hay para todo en Bolsa, más con el dinero de los demás. El camino está bastante marcado y se trata de compras regulares a lo mejor. Una optimización es intensificar en periodos de caídas. Así que no está de más guardar liquidez. Este camino está ya muy marcado y documentado, y está pensado para diluir errores graves, así que no me saldría de el, y menos por una gráfica tan rara como esa donde una de las líneas se mantiene plana muchos periodos de tiempo.aqui ni se mete todo el capital a la vez, ni se compra ni se vende, se hacen compras regulares, y se puede intensificar en periodos de caída, así que el estudio no ilustra nada útil, y es totalmente pertinente disponer de un fondo de liquidez extra. Cada uno según sus números.con el tiempo las compras se hacen más irregulares. Pero creo que esto debe venir solo. ademas, el principal factor es psicológico. Así que si alguien se siente cómodo con más liquidez de la necesaria, quiere decir que ahora mismo no está en disposición psicológica o siente que todavía no tiene una visión profunda del suelo que pisa. Así que se puede y se debe tener. Pienso yo. Sin entrar en presiones de si la rentabilidad se calcula sobre el total o no. No debe haber presión. Se dispone de capital y se va colocando conforme uno lo va viendo conveniente donde lo ve conveniente.

                          Comentario

                          • Reynho
                            Senior Member
                            • may
                            • 696

                            #14
                            Está claro que la gráfica tiene truco. Si quieres hacer la comparación, no puedes vender cuando suba y estar esperando con liquidez en el sofa... Al final la mejor estrategia es una mezcla de ambas, realizar compras periódicas con, digamos un 80-90 % del ahorro que vayas generando y guardar el resto para cargar más en caídas importantes (claro, sin vender luego). Probablemente así consigas optimizar el rendimiento.

                            Y no me refiero a una gran caída de todo el mercado, sino empresas que en momentos determinados están a un precio para entrar con todo y olvidarte por siempre.
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              #15
                              ¿ES TIEMPO DE TENER LIQUIDEZ EN NUESTRA CARTERA?


                              Inversión en dividendos buscando la independencia financiera mediante la compra de acciones de empresas en bolsa
                              Editado por última vez por Ricbar; 02/09/2017, 09:08:24.

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X