Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

W8ben. Una ayuda.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• W8ben. Una ayuda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estoy rellenando el formulario mediante globetax(clicktrade).

Y el broker me ha dicho que debe firmar en una parte del formulario un testigo.

Alguien que haya rellenado el formulario me da un poco de luz?

Un saludo

Hola, yo lo rellené hará un año también en globetax y no ponía nada de ningún testigo, solo el titular de la cuenta.
    MI HILO

Mi cartera: 3M, ACS, Aena, ATT, B. Sabadell, B. Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank+Bankia, Catalana Oc. Endesa, Enagas, Ferrovial, General E., Gestamp, Iberdrola, IBM, Inditex, J&J, Kraft Heinz, Mapfre, Merlin, National Grid, Naturgy, REE, Repsol, Telefónica, Unilever, Vodafone, Zardoya

Comentario

Hola, yo realicé el W8 con degiro y tampoco aparecía nada de testigo. Me imagino que el trámite es igual con todo los brokers
      Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

Comentario

Me lo ha comentado clicktrade, que en un apartado del formulario debe haber una firma de un testigo.

Comentario

Pregunta en el hilo específico del broker de Clicktrade. Fijo que algún compi te ayuda. Yo lo hice tanto en DeGiro e IB y nada de testigo :S.

Un saludo!!
          Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Que te lo expliquen bien en el chat de ClickTrade, que contestan al momento

Comentario

Hola a todos,

estoy rellenado el formulario W8BEN para las acciones USA de ING y quería saber una cosa.

La cuenta está a nombre de dos titulares, hay que rellenar tantos certificados como titulares??

muchas gracias.

Comentario

Ponte en contacto con ING, te responderan rapidamente y te sacaran de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                  estoy rellenado el formulario W8BEN para las acciones USA de ING y quería saber una cosa.

La cuenta está a nombre de dos titulares, hay que rellenar tantos certificados como titulares??
                  ING no tramitaba el W8BEN de forma automatica?
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

ING no tramitaba el W8BEN de forma automatica?
                    A mí me retuvieron el 15% y no tuve que hacer nada.

Comentario

IDEM, yo me puse en contacto con ellos antes de mi primera compra en USA y me dijeron que el formulario lo tramitan ellos automáticamente, no tuve que hacer nada.

Comentario

Originalmente publicado por Alphari Ver Mensaje
                        IDEM, yo me puse en contacto con ellos antes de mi primera compra en USA y me dijeron que el formulario lo tramitan ellos automáticamente, no tuve que hacer nada.
                        Te dijeron cuanto tardan en tramitarlo?
                        MI CARTERA

Comentario

Una semana máximo, cuando me dijeron que lo tramitaban en cuanto hiciese la primera compra en USA me lancé al mercado americano, nada mas cobrar el primer dividendo miré la retención que habían practicado en origen y efectivamente era un 15%

Comentario

Perdonar que insista en este tema..

en cuanto a retención, a mi también me retienen ese 15%, pero el problema es que el certificado W8BEN es para que en la renta te devuelva hacienda ese 15% retenido.

He vuelto a llamar a ING por tercera vez y me confirman que el formulario hay que bajarlo de internet, rellenarlo tantas veces como titulares tiene la cuenta y mandárselo a ellos a través de la web.

Estoy haciendo algo mal?

sino relleno el formulario, hacienda no me devolverá nada?

muchas gracias, parezco nuevo, pero es que no me aclaran nada...

Comentario

Perdonar que insista en este tema.

en cuanto a retención, a mi también me retienen ese 15%, pero el problema es que el certificado W8BEN es para que en la renta te devuelva hacienda ese 15% retenido.
                              El W8BEN es para que te retengan el 15% en origen,asi que si te lo estan reteniendo esta todo correcto.

Para que te devuelvan la doble tributacin tienes que reclamarlo en la declaracion de la renta
                              MI CARTERA

Comentario

El W8BEN es para que te retengan el 15% en origen,asi que si te lo estan reteniendo esta todo correcto.

Para que te devuelvan la doble tributacin tienes que reclamarlo en la declaracion de la renta
                                Gracias Tamaki.

entiendo entonces, que del 30% de retención acciones USA, ING, ya se encarga de eliminar un 15%; y el otro 15% lo puedo reclamar en la declaración de la renta?

disculpa tantas preguntas.

Comentario

entiendo entonces, que del 30% de retención acciones USA, ING, ya se encarga de eliminar un 15%; y el otro 15% lo puedo reclamar en la declaración de la renta?
                                  Asi es
                                  MI CARTERA

Comentario

Asi es
                                    Muchas gracias Tamaki.

Comentario

Buenas
                                      perdonar que repita todo es que me interesa mucho el tema.

tengo acciones en EEUU con el broker ING, en origen me retienen 15% y en destino otro 15%, no hace falta rellenar el formulario W8BEN , parece que ING lo hace automaticamente.
                                      Ahora , para reclamar ese 15% de más que nos han descontado en EEUU habría que reclamarlo vía declaración de la renta? y nada más? sin necesidad de rellenar otro formulario?

es que me lío bastante con el tema, gracias

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por cancerbero Ver Mensaje
                                        Buenas
                                        perdonar que repita todo es que me interesa mucho el tema.

tengo acciones en EEUU con el broker ING, en origen me retienen 15% y en destino otro 15%, no hace falta rellenar el formulario W8BEN , parece que ING lo hace automaticamente.
                                        Ahora , para reclamar ese 15% de más que nos han descontado en EEUU habría que reclamarlo vía declaración de la renta? y nada más? sin necesidad de rellenar otro formulario?

es que me lío bastante con el tema, gracias
                                        En origen te retienen 15% y en destino 19%. Vía declaración de la renta tienes que pedir que te devuelvan ese 15% del origen. ING al ser un bróker que opera desde España no hace falta rellenar más documentos. Es una de las pocas ventajas de este bróker.

Comentario

Trabajando...
                                        X