Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Tyrion qué buena cartera y buen hilo. Enhorabuena, está bien diversificada (desde mi punto de vista, claro).
    Por cierto que yo invertí mis ahorros de golpe en su día. Creo que más de golpe que tú. Pero creo que tú has tenido más tino con los precios de entrada. El de Enagás por ejemplo, buenísimo.
    mi cartera

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Si lo piensas bien y a largo plazo no es cierto lo apuntado en negrita. La segunda vez será la anterior de tu próxima compra.

      1 - 2 - 3 - 4

      Si esperas la segunda vez a que valga lo que en 1. Cuando compres en t=3 esperaras a que valga lo que en t=2 que es igual a lo que valia en t=1 y asi sucesivamente.

      En B&H siempre esperamos que las empresas se revaloricen a largo plazo.


      Yo prefiero compras temporales siempre que los fundamentales me sigan convenciendo
      Tienes razón, no debería de haber puesto largo plazo. Sería más bien medio plazo. A lo que me refiero, es que cuando el precio de una acción baja bastante y después sube , el precio suele hacer un pullback unas semanas o meses después pudiéndola comprar al mismo precio que t1 o incluso un poco por debajo.

      Gracias por la correción

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
        Tyrion qué buena cartera y buen hilo. Enhorabuena, está bien diversificada (desde mi punto de vista, claro).
        Por cierto que yo invertí mis ahorros de golpe en su día. Creo que más de golpe que tú. Pero creo que tú has tenido más tino con los precios de entrada. El de Enagás por ejemplo, buenísimo.
        Gracias por los comentarios Rulita. El sector financiero creo que lo tengo ahora mismo un poco sobreponderado pero como seguiré añadiendo empresas aún tengo tiempo para corregir esto.

        El hecho de que haya invertido casi todo de golpe creo que es porque es un dinero que me viene heredado (no he tenido que sudar la gota gorda para ganarlo). Si fuera dinero que he ganado yo, a lo mejor no hubiera invertido tanto y hubiera espaciado más las compras.

        El caso es que prefiero tenerlo invertido que quieto en el banco sin producir.

        Un saludo

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
          Sólo por añadirme al grupo de gallegos inversores, aquí os mando un saludo desde oriente medio
          Un placer Balbu, y qué hace un Galleguiño en oriente medio jaja, te defiendes con el idioma??

          Yo estoy en centro américa ya tu sabes xD

          Comentario

          • Elan
            Member
            • ago
            • 61

            Enhorabuena por ese primer aniversario y felicidades por esa cartera.
            Te entiendo perfectamente cuando dices que te cuesta tener el dinero parado en el banco, en lugar de bien invertido. Me pasa exactamente lo mismo.
            Tengo la sensación de que hay que ponerlo a trabajar, que ya hemos trabajado nosotros suficiente para que ahora se que tumbado a la bartola en la cuenta de ahorro.

            Y buena compra esas DAI ;-)

            Saludos.
            SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

            RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

            Comentario

            • BalbuceosJoe
              Senior Member
              • oct
              • 510

              Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
              Un placer Balbu, y qué hace un Galleguiño en oriente medio jaja, te defiendes con el idioma??

              Yo estoy en centro américa ya tu sabes xD
              Ya ves, cosas del trabajo. Dejé la tierra patria hace tiempo, y ahora he venido aquí una temporada. Trabajar mucho y muy duro, pero me da para poder ahorrar muy fuerte durante uno o dos años.

              Me gusta seguirte porque da la casualidad de que llevamos los dos un año invirtiendo, tenemos una cartera parecida, nos hemos comido el marrón de GE con patatas, y somos paisanos
              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 983

                Pues ya somos tres paisanos que llevamos un año en esto, mira qué casualidad!
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  Enhorabuena por el primer aniversario, Tyrion.

                  Con los dividendos que se cobra de una cartera de 50.000 euros seguro que ya te pasas del mínimo que obliga a hacer la declaración de la renta, que son 1.600 euros (de dividendos, plusvalías, y demás).

                  Pero, en general, aunque no se llegue a ese mínimo interesa hacer la declaración de la renta, para que os devuelvan las retenciones.

                  Tú resides en el extranjero. Si la Hacienda española te retiene, entonces mira a ver la forma de que te lo devuelva. Puede ser poniendo estas retenciones españolas en la declaración de la renta del país donde residas y/o presentando algún documento ante la Hacienda española.

                  Por eso, Tyrion, si hubieras hecho la declaración de la renta de 2017 te habrían devuelto las retenciones de los dividendos de 2017.

                  Balbuceos, si se tiene obligación de declarar en España, hay que hacerlo. Eso no se puede elegir. Lo que no sé es si tú la tendrás, porque si tienes residencia fiscal en otro país, es probable que no tengas ninguna obligación con la Hacienda española. Pero míralo bien, no te despistes, que si tienes obligación de declarar en España lo tienes que hacer.

                  El modelo 720 es de la Hacienda española, y por tanto para residentes fiscales en España. Lo tiene que hacer un ecuatoriano que resida en España, por ejemplo, pero no un español que resida en EEUU (por ejemplo), y no tenga ninguna obligación fiscal en España.

                  Tienes una cartera muy buena, Tyrion.

                  Me parece muy bien comprar telecos en estos momentos.

                  En cuanto al tamaño de las compras, creo que lo mejor es hacerlas del importe más bajo posible, teniendo en cuenta las comisiones de cada una.

                  Si las comisiones son bajas, 500 euros está bien. Si 500 euros es una cifra un poco baja porque las comisiones son algo más altas, pues entonces se sube algo, por ejemplo a 1.000 euros.

                  Hacer muchas compras pequeñas es un "algoritmo" que bate a los inversores indexados, de una forma muy fácil y segura.

                  Por lo que me cuentan, cada vez hay más comidas, cenas y reuniones de foreros por toda España.

                  Creo que ahora es muy buen momento de invertir en Reino Unido, porque coincide que están baratas las empresas, y la divisa. Y que están baratas las 2 cosas coincide pocas veces.

                  Miraros BT, Vodafone, United Utilities, Severn Trent, National Grid, etc.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • BalbuceosJoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 510

                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

                    Balbuceos, si se tiene obligación de declarar en España, hay que hacerlo. Eso no se puede elegir. Lo que no sé es si tú la tendrás, porque si tienes residencia fiscal en otro país, es probable que no tengas ninguna obligación con la Hacienda española. Pero míralo bien, no te despistes, que si tienes obligación de declarar en España lo tienes que hacer.

                    El modelo 720 es de la Hacienda española, y por tanto para residentes fiscales en España. Lo tiene que hacer un ecuatoriano que resida en España, por ejemplo, pero no un español que resida en EEUU (por ejemplo), y no tenga ninguna obligación fiscal en España.
                    Gregorio,

                    Respecto a esto, haré la declaración en España sobre los dividendos, por seguridad y que no quiero complicaciones. La maquinaria del Estado es demasiado poderosa y estamos indefensos ante ella, por eso pagaré. Pero lo cierto es que en materia de imposición internacional no hay nada claro, los gestores no tienen respuestas concretas, los convenios de doble imposición son infernales y al final, cada caso se resuelve de forma individual.

                    Una pena, pero es así.
                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

                      Enhorabuena por el primer aniversario, Tyrion.

                      Con los dividendos que se cobra de una cartera de 50.000 euros seguro que ya te pasas del mínimo que obliga a hacer la declaración de la renta, que son 1.600 euros (de dividendos, plusvalías, y demás).


                      Pero, en general, aunque no se llegue a ese mínimo interesa hacer la declaración de la renta, para que os devuelvan las retenciones.

                      Tú resides en el extranjero. Si la Hacienda española te retiene, entonces mira a ver la forma de que te lo devuelva. Puede ser poniendo estas retenciones españolas en la declaración de la renta del país donde residas y/o presentando algún documento ante la Hacienda española.
                      En primer lugar gracias por pasarte por mi hilo Gregorio !!

                      En segundo lugar, yo no tendría que hacer la declaración en España ya que como bien dices, tengo residencia en el extranjero y los ingresos que percibo en España no llegan al mínimo exigido.

                      En mi Broker tengo puesto que aún resido en España y me retienen el 19% de los divis españoles. (No sé si esto puede llegar a traerme problemas con el Broker).

                      El caso es que no me planteo hacer la declaración española la verdad...

                      De las empresas que mencionas tengo puesta una orden de compra en United Utilities y como de eléctricas y energéticas ya tengo bastantes y además son buenas en España no quiero seguir adquiriendo empresas de este sector.

                      Un saludo Gregorio.

                      Comentario

                      • TyrionLannister
                        Member
                        • jul
                        • 475

                        Nueva empresa en cartera.

                        Compro 100 United Utilities a 6,994 Libras.

                        Ya tenía ganas de añadir una empresa que se dedicara al agua ya que creo que es un sector muy seguro a largo plazo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • cifra
                          Member
                          • feb
                          • 82

                          Yo la estuve mirando también pero no muy a fondo. Yo también le veo un futuro bueno al negocio del agua. En mi caso tengo VEOLIA. Lo que no me gustan es que son empresas bastante endeudadas y con vaivenes en el dividendo, estoy incluso pensando en rotarlas y contratar un fondo de PICTET que es de agua. Lo tengo que valorar pero United Utilities, VEOLIA etc pueden ser ganadoras a largo desde luego.
                          Un abrazo
                          Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                          40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                          10€ Bnext
                          10€ Revolut
                          12000€ sin comisión gestión Finizens

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            Nueva empresa en cartera. Sector inmobiliario.

                            4 acciones de Unibail Rodamco a 160,5 €

                            Saludos

                            Comentario

                            • Murphy89666
                              Member
                              • ene
                              • 80

                              Buenas compras tyrion, tanto UU como URW estan en mi radar. Espero no tardar en añadirlas. Hoy me decante por txn y abbvie.
                              Animo, vas de lujo

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                Me toca hacer la compra mensual y es la primera vez que no sé qué comprar o ampliar :S Y además viene el Sr. Snowball con unos análisis de la hostia y descubro que AVIVA tiene una RPD de 6 y pico %...

                                Cuál de estas empresas veis más baratas??

                                BASF
                                DAIMLER
                                AENA
                                AVIVA
                                BAYER

                                Alguna otra ¿?

                                Un saludo !

                                Comentario

                                • TyrionLannister
                                  Member
                                  • jul
                                  • 475

                                  Aumento posición en General Mills, 12 acciones a 41,5 $

                                  Y dejo una orden de compra puesta en BAS a 59,5 € que viendo el ritmo que lleva no me parece muy descabellado.

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    Nueva empresa y ampliamos UK

                                    155 Acciones de la empresa de seguros AVIVA a 3,95 Libras

                                    (Gracias a Snowball :P)

                                    Sigo con la orden puesta en BASF que no le falta nada para tocarla !

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • TyrionLannister
                                      Member
                                      • jul
                                      • 475

                                      Me acaba de entrar la orden de compra de 12 BASF a 59,5 €, pero viendo la cotización de hoy veo que no ha bajado de los 60, qué raro no ??

                                      Como sea añado otra empresa nueva a mi cartera y con esta compra ya me quedo quieto hasta Enero.

                                      Tremendas bajadas que está habiendo en el mercado.

                                      Al final del mes haré un resumen de la cartera y dividendos cobradas durante este año 2018.

                                      Saludos !!

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Resumen Año 2018

                                        Ingresos: 17.720 $
                                        Gastos: 6.967 $
                                        Beneficio: 10.752 $

                                        He tenido un ahorro anual medio del 61 % que me puedo permitir ya que trabajo en un hotel que me ofrece alojamiento, comida y lavandería.

                                        Ingresos div 2018: 1.676 € ($ y Libras convertidos a €)

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	39,4 KB
ID:	398152


                                        Y ahora vamos a por lo que realmente motiva.

                                        OBJETIVOS 2019

                                        Personales:


                                        1.- Leer 24 libros
                                        2.- Aprender a bailar (Aquí en la República Domínica baila todo el mundo xD)
                                        3.- Hacer un buen viaje
                                        4.- Pasar más tiempo con mi padre
                                        5.- Ascender profesionalmente

                                        Económicos:

                                        1.- Invertir en la cartera 10.000 $ + Dividendos cobrados (Este objetivo puede cambiar dependiendo de si damos vendido el piso este año o no)
                                        2.- Obtener un ingreso pasivo más de una fuente diferente
                                        3.- Conseguir un Beneficio de 13.000 $ (Ésta cifra está calculada para conseguir un objetivo a L/P que es tener una fortuna neta de 200.000 $ para el año 2023)

                                        Os deseo a todos un muy buen y feliz año !

                                        Un saludo
                                        Editado por última vez por TyrionLannister; 02/01/2019, 06:49:50.

                                        Comentario

                                        • TyrionLannister
                                          Member
                                          • jul
                                          • 475

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          1º Compra del año

                                          Altria (MO) .- 14 Acciones a 48,51 $

                                          Otra empresa nueva que añado a la cartera. El hecho de que mi salario sea en USD $ va a significar que este año me centraré mucho más en el mercado americano ya que el resto de € que tengo son mi colchón de seguridad.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X