Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    #61
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Tenia una orden de compra en REE a 16 € y se me ha ejecutado a 15.85 €.

    Esta vez necesito consejo de que empresas seguir ampliando... Tengo liquidez y no sé si seguir ampliando el sector eléctrico ( que es el que más está sufriendo ) o si por lo contrario ampliar MAP o BME que desde que empecé la cartera me he olvidado de ellas y han alcanzado un buen precio.

    Qué haríais vosotros?¿?¿?¡
    Buena compra la de REE.

    Que no mos queme la liquidez, segun el AT y como han dicho los compañeros, el ibex aun puede bajar otro tanto, esperar a que baje mas.
    Como tanto se dice, " no coger un cuchillo cuando esta cayendo".

    Cuando Inditex estaba en 27€ mucho le pegaron un tiro, 1 semana despues esta por debajo de 25€.

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      #62
      Entiendo lo que dices, pero aun que muchos compañeros digan que puede seguir bajando ya sabemos como funciona esto... Nadie tiene una bola de cristal.

      Obviamente no voy a quemar toda la liquidez, pero no hacer ninguna compra por pensar que puede bajar más no me parece lo más acertado ya que si sube la bolsa la semana que viene nos habremos perdido las rebajas.

      Gracias por contestar

      Comentario

      • Murphy89666
        Member
        • ene
        • 80

        #63
        Pienso como tu, claro que puede bajar más. Pero también puede ser lo contrario, yo voy haciendo compras pero las voy espaciando.
        Seria algo imprudente ver una bajada y gastar toda la liquidez de golpe, el tema es que como sigan mucho las bajadas yo si que acabaré quemando la liquidez y tendré que plantearme usar una parte del fondo de seguridad, ya que a corto plazo veo casi imposible tener que utilizarlo.

        Me pasaba a decirte que el hilo que tengo abierto desde hace cosa de un mes se llama casi igual que el tuyo, mera casualidad.
        Me gusta leerte, me pasaré de vez en cuando a ver como lo llevas.

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          #64
          Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje

          Me pasaba a decirte que el hilo que tengo abierto desde hace cosa de un mes se llama casi igual que el tuyo, mera casualidad.
          Me gusta leerte, me pasaré de vez en cuando a ver como lo llevas.
          Sí yo también me he fijado en tu hilo por esa misma razón, ya te pasaré mi Número de cuenta para que me ingreses lo del Copyright jajaja.

          Por ahora he dejado sólo una orden de compra para Endesa a 16,80 €. Veremos que pasa la semana que viene.

          Comentario

          • TyrionLannister
            Member
            • jul
            • 475

            #65
            Sigo ampliando sector energético, hoy unas Endesas a 16,8 € siendo esta la empresa que mas dividendos me aporta de toda la cartera.

            Con la siguiente compra ya alcanzaré mi objetivo de 2.000 € brutos anuales !!

            Seguramente amplíe BBVA, BME o MAP para el siguiente disparo.

            Comentario

            • TyrionLannister
              Member
              • jul
              • 475

              #66
              Compro 159 acciones del BBVA a 6,3€ y como ya había anticipado con esta compra ya he conseguido el objetivo de 2000 € brutos al año !!

              Ahora la siguiente meta son los 3.000 €

              Tengo la cartera en un -10% y no he pensado en vender en ningún momento, por lo que creo que la parte psicológica de esta estrategia en este aspecto la tengo superada.

              Sigo teniendo liquidez para hacer más compras pero prefiero calmarme por si de verdad viene la recesión.

              Axa está a punto de llegar a 21€ que me parece un precio muy bueno, Vodafone y AT&T muy baratas también....

              Como anécdota decir que estoy leyendo un libro que vale su peso en oro y os lo recomiendo muchísimo, no trata sobre la bolsa ni sobre finanzas, si no de cómo lidiar con personas, cómo mejorar socialmente y muchas cosas más.
              Se titula "Como hacer amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie.

              El título ya sé que no convence mucho y parece un libro escrito para gente antisocial, pero nada más lejos de la realidad. Os dejo aquí el link para el que esté interesado.


              Un saludo,

              Comentario

              • TyrionLannister
                Member
                • jul
                • 475

                #67
                Así está mi cartera en estos momentos:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	39,1 KB
ID:	396460

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  #68
                  RESUMEN

                  Nº Empresas = 17
                  Capital Invertido: 39.544 €
                  Valor Actual de la cartera: 37.030 €
                  P/G (%) = - 6,36 %

                  Mi primera compra fue el 30 de Agosto del 2017, han pasado 8 meses desde que empecé a invertir;

                  YOC Neto = 4,05 %
                  RPD Actual Neta = 4,32 %

                  Dividendo Brutal Anual = 2.069 €
                  Dividendo Neto Anual = 1.600 €
                  Media Impuestos = 22,70 % (Que te aproveche Montoro)

                  Composición por sectores:

                  Utilities: 29,41 %
                  Financieras (Aquí incluyo aseguradoras también): 23,53 %
                  Telecos: 17,65 %
                  Automoviles: 5,88 %
                  Industriales: 5,88 %
                  Construcción: 5,88 %
                  Consumo: 5,88 %
                  Reits: 5,88 %

                  Composición por países:

                  España: 52,94 %
                  USA: 29,41 %
                  Francia: 5,88 %
                  UK: 5,88 %
                  Alemania: 5,88%

                  Empresas que quiero añadir: United Utilities, Técnicas Reunidas, General Mills, Visa o Amex (no sé aún) y alguna empresa que se dedique al cuidado de la gente mayor ( qué me recomendais?? )

                  Añadiré un ETF que replique el SP500 y reparta dividendos cuando haya una bajada muy pronunciada

                  Quiero que me digáis por favor cómo veis la cartera, se aceptan cualquier tipo de críticas, buenas y malas. Añadiríais algún sector más?? Consejos, sugerencias, advertencias. Por favor opinad.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • jainvertir
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    #69
                    Hola Tyrion!
                    A mí me parece una cartera excelente, en cuanto a la diversificación por sectores esto es muy personal de cada uno, además tienden a estar descompensados cuando la cartera está en proceso de formación.
                    Por dar mi opinión te diría que podrías aumentar los sectores de consumo defensivo para dar seguridad a tu cartera, ya que en estos momentos está dando buenas oportunidades, compraría empresas tipo kmb, KHC, gis (que has indicado que la tienes en mente), por decir algunas y en ese mismo sector alguna tabacalera que están también muy bien de precio y tienen un historial de dividendos intachable. También podrías evaluar meter otro REIT que también están en buenos precios.
                    A seguir en el camino que vas muy bien! Saludos!
                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      #70
                      Hola Jainvertir, gracias por contestar.

                      Las tabacaleras no me gustan mucho, no las veo para el Largo plazo ya que veo que la gente está cambiando de hábitos y además van un poco en contra de mi moral.

                      Del sector consumo añadiré GIS algún día y si bajan el PER puede que añada PEP o CocaCola.

                      Sobre REIT creo que hay alguno por ahí que se dedique al cuidado de la gente mayor pero no estoy nada informado aún. Tú conoces alguno?¿?

                      Un saludo !

                      Comentario

                      • TyrionLannister
                        Member
                        • jul
                        • 475

                        #71
                        Compro 20 acciones de Realty Income a 49,8 $.

                        Me gustaría entrar en GIS y ampliar PG pero viendo que el ex date para cobrar los dividendos de Mayo ya ha pasado voy a seguir esperando.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          #72
                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                          Compro 20 acciones de Realty Income a 49,8 $.

                          Me gustaría entrar en GIS y ampliar PG pero viendo que el ex date para cobrar los dividendos de Mayo ya ha pasado voy a seguir esperando.

                          Un saludo.
                          pienso igual
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            #73
                            Añado una empresa más a mi cartera, en este caso otra del sector consumo. General Mills, 11 acciones a 43,7 $ como primera entrada.

                            Este mes es muy importante ya que Mayo es el 2ndo mes en el que recibo más dividendos. En concreto 456 € brutos !! lo cual me parece una pasada. A ver si no surge ningún problema ^^

                            De esos dividendos, 20 € irán a parar a la cuenta del tito Gregorio para este foro

                            Seguramente amplíe BBVA, AT&T y PG (estas dos las tengo en un -10% ahora mismo)

                            Un saludo y seguimos sin desviarnos del camino !

                            Comentario

                            • jainvertir
                              Member
                              • ene
                              • 189

                              #74
                              Muy buena compra y magnifico importe proveniente de los dividendos que esperas para este mes!!!
                              A seguir, un saludo compañero
                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #75
                                Muy buen dato Tyrion!

                                Mayo suele ser muy buen mes para la gran mayoría de aquí jejeje. Nosotros también esperamos una buena lluvia de divis (lo hemos bautizado como diviMaratón).

                                No hemos calculado el importe exacto porque nos gusta más la "intriga" jejeje.

                                Un saludo y excelente progreso, enhorabuena!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • mbetel
                                  Member
                                  • mar
                                  • 86

                                  #76
                                  Enhorabuena, buen dividendo mensual
                                  Yo también estoy mirando a GIS (entre otras EEUU que están cayendo bastante), está sobre un PER de 16 y un RPD del 4,4%
                                  Como dices, podría caer más aun, pero una media compra tampoco estaría mal.
                                  Hoy me lo pienso jeje

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    #77
                                    Originalmente publicado por mbetel Ver Mensaje
                                    Enhorabuena, buen dividendo mensual
                                    Yo también estoy mirando a GIS (entre otras EEUU que están cayendo bastante), está sobre un PER de 16 y un RPD del 4,4%
                                    Como dices, podría caer más aun, pero una media compra tampoco estaría mal.
                                    Hoy me lo pienso jeje
                                    Muchas gracias mbetel.

                                    Si tienes para hacer una primera entrada yo la compraría ya. Y luego con el resto completaría si bajara más. Lo digo para asegurarte, ya que no sabemos cuando se irá para arriba ^^

                                    Comentario

                                    • TyrionLannister
                                      Member
                                      • jul
                                      • 475

                                      #78
                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Muy buen dato Tyrion!

                                      Mayo suele ser muy buen mes para la gran mayoría de aquí jejeje. Nosotros también esperamos una buena lluvia de divis (lo hemos bautizado como diviMaratón).

                                      No hemos calculado el importe exacto porque nos gusta más la "intriga" jejeje.

                                      Un saludo y excelente progreso, enhorabuena!
                                      Cómo estás Saysmus ! Un placer verte por aquí de nuevo jaja.

                                      Yo le pondría un nombre con un poco más de gancho, algo así como divimes xD

                                      Me alegra ver que a casi todos nos abonarán una buena cantidad este mes, seguro que nos ayuda mucho a todos.

                                      Gracias por comentar, un saludo !

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        #79
                                        Amplío BBVA a 6,718 €.

                                        Con la subida del IBEX a los 10.000 tengo por primera vez la cartera en verde. Teniendo en cuenta que llevo General Electric con un deficit de 1.500 €, AT&T 230€ y PG 250€ creo que se puede sacar la conclusión de que la diversificación temporal y por sectores es super importante.

                                        Me gustará ver mi cartera cuando GE se recupere que estoy seguro de que lo hará ^^

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                          Amplío BBVA a 6,718 €.

                                          Con la subida del IBEX a los 10.000 tengo por primera vez la cartera en verde. Teniendo en cuenta que llevo General Electric con un deficit de 1.500 €, AT&T 230€ y PG 250€ creo que se puede sacar la conclusión de que la diversificación temporal y por sectores es super importante.

                                          Me gustará ver mi cartera cuando GE se recupere que estoy seguro de que lo hará ^^
                                          Estoy en una situación muy parecida, con la cartera pasando a verde pero con GE y AT&T lastrando los números. Y sin embargo, cosas de la sicología tan importante en este mundo, ahora que he ganado tranquilidad tras mi primera caída significativa, me da rabia no haber sido más valiente antes.

                                          Esto desde luego debe servir para aprender, no tener miedo al rojo si los fundamentales lo sustentan y seguir poco a poco en nuestro camino hacia la IF.

                                          Saludos,
                                          H.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X