Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantas compañías?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cuantas compañías?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

hola a todos.
    siguiendo una estrategia apuntando al cobro de dividendos, tipo b&h.
    y con solo 2000 euros para poder invertir.
    he pensando que poco a poco llegar a unas 10 compañías, lo veis bien?

tambien quiero pedir que seais sinceros, entre comisiones y custodias etc, merece la pena este tipo de estrategia con el pequeño patrimonio que cuento? porque me parece que el rendimiento se me va a ir en pagar al broker (he mirado degiro, pero aun no he contratado) y luego en impuestos.

que pensais?

ah se me olvidaba, mejor no entrar en mercado americano? por las comisiones digo.
    es decir, me ciño solo al mercado español para no incurrir en más gasto?
    Editado por última vez por miguel_filth; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10978-miguel_filth en 26-08-2017, 03:51 PM. Razón: ampliación dudas

Hola, el dinero que no necesites hay que invertirlo, ese es el criterio.

con respecto a la cantidad, 2000 euros es poco. Tienes que planificarte financieramente y conseguir ahorrar de manera regular. Más o menos, según tus posibilidades, pero de manera regular.

cuando digo ahorro me refiero a ahorro de verdad, dinero que no vayas a necesitar en 20 años. Guardar dinero para las vaciciones del año siguiente no es ahorrar para mí. Y para comprarse un coche en 5 años tampoco. Eso es dinero que se necesita a corto/medio plazo, y yo lo considero dinero destinado al consumo.

2000 euros es muy poco y el problema no son las comisiones, qie también, es que 2000 euros es difícil sacarle buena rentabilidad en una estrategia BH. Para ello deberías tomar posiciones más arriesgadas, cosa que no te recomiendo, porque se junta que empiezas y tienes menos conocimientos con que tendrías que asumir más riesgos.

aun así, el capital mínimo para mí sería 10k. Que consiguiendo sacarle una rentabilidad del 15% (en esas estrategias más arriesgadas) ya sería una media de 1500 euros al año.

no te lo recomiendo. No creo que estés más preparado. Yo me quedaría con BH y con ahorrar regularmente.

si no es tu intención, otra opción es indexar a un índice los 2000 euros y olvidarte. Siempre que no los necesites de verdad.

Comentario

Xcierto, 10 empresas con 2k es una locura. Una o dos compras y en un caso muy exagerado hasta cuatro compras de 500 euros. No más, y este último caso me parece muy extremo. Una o dos compras sería lo normal.

Comentario

Tu mismo te has respondido, alcanzar la diversificación adecuada con 2.000€ al que más beneficio le va a reportar es al broker.

Falta un dato importante ¿cuál es tu capacidad de ahorro mensual/anual?

Yo te recomiendo que valores la inversión indexada, tienes índices europeos, americanos, globales, de corte value...que te van a otorgar una buena diversificación a bajo coste y te vas a asegurar de al menos igualar al mercado a bajo coste.
        En este mismo foro tienes una subseccion donde te puedes informar.

Con 2.000€ me parece arriesgado invertir directamente en acciones a menos que tú capacidad de ahorro sea muy alta (ej: ahorro de 2.000€/mes) ya que tardarías mucho tiempo en alcanzar un nivel de diversificación adecuado. O alcanzarlo te costaría unas comisiones que mermarían mucho tu rendimiento.

un saludo.

Comentario

gracias a todos por responder tan rápido.

teneis razón.
          tengo 10k euros en el fondo de cobas.
          estos 2000 no se si meterlos ahi también y olvidarme.
          era por diversificar un poco.
          lo del indice parece una buena idea. lo voy a ir a mirar.

mi capacidad de ahorro en estos momentos ronda los 250 al mes.

Comentario

Puedes comprar ahora dos empresas, y con ese ahorro, añadir una empresa más cada cuatro meses (o ampliar en una de las que ya tengas).
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Hola buenas noches.

Pues yo tenía en mente cuando eligiese ya el broker y las empresas que quiero para mi cartera comprar acciones de una sola empresa por un valor un poco menor de los 1000€

Pero leyendo lo que ponéis en este post me esta dando un poco de bajón, de que el broker se llevara caso todo en las comisiones.
              Pero para empezar me gustaría hacer eso para ver todo el tema en primera persona, pero ya no se que hacer...

Comentario

hola luis, lo de jugarsela todo a una es una mala idea, y como es de suponer, con tan poco patrimonio, diversificar mucho tampoco.

igual lo de "probar" con un par e ir ampliando posiciones o llegado el caso meter una tercera compañía si está a buen precio...

tengo la dudad de si DeGiro tiene comisión de custodia y/o por cobro de dividendos. si no los tiene, seguramente meteré ahí los 2k ecus.

Comentario

Hola Miguel,
                  para esa cantidad, lo mejor es Selfbank.
                  Por supuesto solo mercado español, el extranjero es mucho más caro en comisiones.

Elige dos empresas, por ejemplo, Enagás y Red Eléctrica, y mete 990 euros en cada una (te quito los 10 euros de pico para las comisiones).

A partir de ahí, dices que ahorras 250 al mes, pues como te han dicho, cada cuatro meses, compras otros mil euros de otra empresa. Poco a poco irás haciendo cartera y a esos 250 euros mensuales podrás sumar los dividendos que vayas cobrando.

Es importante tirarse a la piscina, con cabeza y criterio, pero hazlo. Te hará feliz, aprenderás un montón, y sentirás que haces algo por tí mismo.

MI PROYECTO

Comentario

gracias por contestar Mannel. tendré en cuenta tus consejos.
                    de hecho espero empezar por ahí.
                    también tenía mirado self bank. veo que no cobran comisiones y estan en españa. buena opción.

Comentario

Mi consejo es que tampoco te comas la cabeza.

Creo que no es necesario estar diversificado desde el minuto 1, es decir, si tienes 2000€ no vas a meter 200€ en 10 empresas.

Puedes meter 1000€ a una y 1000€ a otra, y tampoco iba a ser una tragedia si metes 2000€ en la misma.

Una cosa es que tengas por ejemplo 25.000€ y una capacidad de ahorro de 100€ al mes, y que metas los 25k en la misma empresa, eso sí me parece arriesgado, pero tú caso, para nada. Todos empezamos comprando una única empresa que por momentos (mucho tiempo o poco) pondera el 100% de tu cartera (hasta que compras otra).

En tu caso, serían 12.000€ invertidos en total, de los cuales invertir 2000€ en una empresa sería el 16% de tu cartera, o el 8% si lo divides en 2 compras de 1000€.

Yo en tu caso pondría la vista de la diversificación más a largo plazo, dentro de unas cifras que puedan permitir el balanceo, y más centrarte al principio de tener buenas empresas y pagar pocas comisiones, y por supuesto, mantener ese ahorro mensual.

Un saludo

Comentario

Si te puede servir de ayuda, actualmente estoy construyendo mi cartera americana con Degiro.Hago tres o cuatro compras mensuales por importe de unos 300 euros cada una. Si te digo la verdad no se por cuanto me sale la comisión pero rondarán los 60 céntimos por cada compra.
                        Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

Comentario

Gracias por contestar.
                          Esta semana tomo la decisión.
                          Seguramente como comentais compre 2 empresas que no me vayan a dar sustos salvo que pase algo muy raro, y cada 4 o 6 meses diversificar o comprar más según estén.

Comentario

Originalmente publicado por miguel_filth Ver Mensaje
                            hola luis, lo de jugarsela todo a una es una mala idea, y como es de suponer, con tan poco patrimonio, diversificar mucho tampoco.

igual lo de "probar" con un par e ir ampliando posiciones o llegado el caso meter una tercera compañía si está a buen precio...

tengo la dudad de si DeGiro tiene comisión de custodia y/o por cobro de dividendos. si no los tiene, seguramente meteré ahí los 2k ecus.
                            No me refería a invertir solo ese dinero en 1 y ya no más, decía que para empezar poner un poco menos de 1000€ a una empresa que me guste para ver como va todo bien, ver como es la interfaz del broker, como se compra una acción, ver los costes que tiene el broker a los meses, etc.

Y luego con lo que vas aprendiendo con la practica pues ir a por otra para la diversificación.

Pero me hecha un poco para atrás que los que hay aquí que entienden de esto no lo recomienden mucho...

Comentario

bueno a ver, yo creo que si que lo voy a hacer, y tampoco lo veo muy arriesgado.

aqui se viene a sacar rendimiento y primero hay que aprender. además siendo ta poco dinero (bueno poco! lo que cuesta ahorrarlo!!) las perdidas tampoco van a ser muchas si sucede, y creo que si que se va uno familiarizandose con el tema.
                              por el tema comisiones, pues es mejor comprar "muchas" acciones de la misma empresa, porque cobran por cada operación. 2 empresas, dos operaciones. y de igual manera, aunque fuese la misma compañía, es mejor meter 1000 euros de golpe que por ejemplo 500 este mes y 500 al siguiente, porque te cobran por 2 operaciones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                en self bank hay un apartado que pone todo lo que vas a tener que pagar a modo de comisiones y demás.

Una operación de 1000 euros; "nos cuesta" 3,95 euros en comisión de self bank y 2,69 euros de cánones de bolsa.
                                es decir 6,64 euros por cada operación de mil euros
                                y si la hacemos de 500 euros; "nos cuesta" igualmente 3,95 euros por parte de self bank y 2,57 de cánones de bolsa.

Comentario

Trabajando...
                                X