Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Primera inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • domin_
    Member
    • jul
    • 141

    #21
    Muchas gracias por la aportacion me parece muy buena apotacion.
    Yo estoy en la fase de ahorro para poder ir invirtiendo cada vez que ahorre algo de dinero.

    Muy buen post
    Sigue mi post Proyecto Domin

    Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

    Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

    "La constancia es la base del éxito"

    Comentario

    • DiegoJ
      Member
      • jul
      • 104

      #22
      Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
      Muchas gracias por la aportacion me parece muy buena apotacion.
      Yo estoy en la fase de ahorro para poder ir invirtiendo cada vez que ahorre algo de dinero.

      Muy buen post
      en esa misma fase estoy yo, ahorrando y formandome, aunque tengo poco tiempo por el trabajo que tengo (unas 10 horas diarias sabados por la mañana incluidos)
      poco a poco ...

      Comentario

      • DiegoJ
        Member
        • jul
        • 104

        #23
        Buenos días, perdonar mi inexperiencia, pero no entiendo como funciona el apartado de "tu patrimonio", he dado de alta una compra ficticia para ver el resultado del banco BBVA compra de 25 acciones a 7.72 | DPA 0.16 % | R.D. 2,07% | y según veo me aparece un beneficio en la columna total div de 4 € cuando hice la compra el 09/08/2017 , pero segun he visto BBVA repartió dividendos 12/01 y 21/04, no entiendo como hace el calculo de esto y si tiene en cuenta cuando se hace el reparto de los dividendos. Por otra parte tengo la siguiente duda, he leido en algun sitio que el dividendo que te pagan es neto con el descuento de impuesto incluido, esto quiere decir que si una empresa por ejemplo paga un 1€ de dividendo por acción se nos cargará en cuenta 1-0.18= 0.82 €?
        Y la cantidad esa del pago de dividendo que ponen en cualquier página ¿lleva incluida ya el descuento del impuesto?
        Editado por última vez por DiegoJ; 16/08/2017, 13:03:52.

        Comentario

        • Aikurn
          Member
          • abr
          • 243

          #24
          Hola Diego, la aplicación de "Tu patrimonio" te muestra el dividendo que cobrarías con el número de acciones que hayas comprado y el DPA que aplique. Es informativo, no es el dividendo real que hayas ingresado.

          En cuanto al dividendo neto, te ingresarán lo que quede al quitar un 19% al dividendo bruto. Si estás empezando no te vas a tener que complicar más pero, para que te suene en el futuro, ten en cuenta que ese es el mínimo de retención a aplicar ya que el % de impuesto va por tramos.

          Tanto en las páginas de información habituales como en las propias de las empresas se indica el dividendo bruto. Precisamente porque el dividendo neto depende del país fiscal del accionista y del total de dividendos que cobre en un año.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

          Comentario

          • DiegoJ
            Member
            • jul
            • 104

            #25
            Gracias aikurn

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              #26
              Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
              En cuanto al dividendo neto, te ingresarán lo que quede al quitar un 19% al dividendo bruto. Si estás empezando no te vas a tener que complicar más pero, para que te suene en el futuro, ten en cuenta que ese es el mínimo de retención a aplicar ya que el % de impuesto va por tramos.

              Tanto en las páginas de información habituales como en las propias de las empresas se indica el dividendo bruto. Precisamente porque el dividendo neto depende del país fiscal del accionista y del total de dividendos que cobre en un año.
              La retención practicada en España es siempre del 19% (desde la última reforma, se entiende), sea la cantidad cobrada la que sea.

              Otra cosa es que al hacer la declaración nos salga más de un tramo, y ahí paguemos una parte al 19% y otra(s) al 20 y pico%.

              Comentario

              • DiegoJ
                Member
                • jul
                • 104

                #27
                Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                Hola Diego, la aplicación de "Tu patrimonio" te muestra el dividendo que cobrarías con el número de acciones que hayas comprado y el DPA que aplique. Es informativo, no es el dividendo real que hayas ingresado.

                En cuanto al dividendo neto, te ingresarán lo que quede al quitar un 19% al dividendo bruto. Si estás empezando no te vas a tener que complicar más pero, para que te suene en el futuro, ten en cuenta que ese es el mínimo de retención a aplicar ya que el % de impuesto va por tramos.

                Tanto en las páginas de información habituales como en las propias de las empresas se indica el dividendo bruto. Precisamente porque el dividendo neto depende del país fiscal del accionista y del total de dividendos que cobre en un año.

                Entonces, supuestamente si cobro 100 € de dividendos netos, ami me pagarian 81 € y yo a la hora de hacer la declaración de la renta ¿por ese importe ya no me tengo "calentar la cabeza?

                si estoy empezando ahora mismo, y estoy muy verde

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #28
                  Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                  Entonces, supuestamente si cobro 100 € de dividendos netos, ami me pagarian 81 € y yo a la hora de hacer la declaración de la renta ¿por ese importe ya no me tengo "calentar la cabeza?

                  si estoy empezando ahora mismo, y estoy muy verde
                  Eso es, y si además trabajas con un broker que informe a Hacienda ni tan siquiera tendrás que presentar el 720, porque ya lo harán ellos.

                  Y léete los libros de Gregorio, hombre, que te resolverán cientos de dudas
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • DiegoJ
                    Member
                    • jul
                    • 104

                    #29
                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                    Eso es, y si además trabajas con un broker que informe a Hacienda ni tan siquiera tendrás que presentar el 720, porque ya lo harán ellos.

                    Y léete los libros de Gregorio, hombre, que te resolverán cientos de dudas

                    Gracias! en eso estoy!

                    Comentario

                    • DiegoJ
                      Member
                      • jul
                      • 104

                      #30
                      Buenas Noches, tras estar analizando varias carteras, tales como las que hay en esta pagina o en rankia, ambas están muy completas, pero veo que no refleja muy bien el total de lo que has invertido bien, o como a mi me gustaría, diferenciando el total de la inversión, y el total de dividendos que has cobrado, el total de los gastos, nose las veo un poco farragoso, supongo que será porque soy novato, pero vosotros usáis las mismas carteras estas? o tenéis algun programa o plantilla en excel donde vayan reflejando todos estos hechos?

                      Comentario

                      • DiegoJ
                        Member
                        • jul
                        • 104

                        #31
                        Bueno pues sigo formandome en este maravilloso mundo de la bolsa, me parece super interesante el hecho de analizar y ver las empresas, porque mi padre es empresario y yo soy el que le gestiona la contabilidad, a parte trabajo en otra empresa donde la llevo, y me gusta mucho el conocer las empresas, saber lo que hacen, como utilizan sus recursos y demás.
                        El problema que me encuentro ahora es que tengo una cartera con unos 1200€ y no puedo seguir avanzando a grandes pasos, porque voy a ser padre y soy el unico que trabaja en mi casa, entonces solo hago compras de unos 100-300 €, lo cual me está perjudicando el tener una cuenta abierta en ing, porque las comisiones de 8 €que cobran, por hacer las compras me comen los pocos beneficios que pueda tener en esta primera fase de creación de la cartera, pero que creo que a LP no pudieran ser muy significantes. Lo cual me lleva a pensar si abrir otra cuenta con otro broker más barato, pero creo que me va a traer más quebradores de cabeza ...
                        Analizaré la situación, creo que el más barato era DeGiro y no lo ví muy interesante porque había que presentar un modelo especial a hacienda al estar el dinero fuera de españa y no sé el tema de traspasar luego las acciones a otro broker lo que costaria.
                        En fin... seguiré estudiando cual es la mejor opción para mi patrimonio.

                        Comentario

                        • TyrionLannister
                          Member
                          • jul
                          • 475

                          #32
                          Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                          Bueno pues sigo formandome en este maravilloso mundo de la bolsa, me parece super interesante el hecho de analizar y ver las empresas, porque mi padre es empresario y yo soy el que le gestiona la contabilidad, a parte trabajo en otra empresa donde la llevo, y me gusta mucho el conocer las empresas, saber lo que hacen, como utilizan sus recursos y demás.
                          El problema que me encuentro ahora es que tengo una cartera con unos 1200€ y no puedo seguir avanzando a grandes pasos, porque voy a ser padre y soy el unico que trabaja en mi casa, entonces solo hago compras de unos 100-300 €, lo cual me está perjudicando el tener una cuenta abierta en ing, porque las comisiones de 8 €que cobran, por hacer las compras me comen los pocos beneficios que pueda tener en esta primera fase de creación de la cartera, pero que creo que a LP no pudieran ser muy significantes. Lo cual me lleva a pensar si abrir otra cuenta con otro broker más barato, pero creo que me va a traer más quebradores de cabeza ...
                          Analizaré la situación, creo que el más barato era DeGiro y no lo ví muy interesante porque había que presentar un modelo especial a hacienda al estar el dinero fuera de españa y no sé el tema de traspasar luego las acciones a otro broker lo que costaria.
                          En fin... seguiré estudiando cual es la mejor opción para mi patrimonio.
                          Hacer compras tan pequeñas no es buena idea ya que como dices tu el 8% de la compra se te va en comisiones que es un porcentaje muy alto, en mi opinión en vez de hacer una compra tan pequeña deberías de espaciarlas más y lanzar órdenes de 1000 en 1000 por ejemplo.

                          Comentario

                          • rfleky
                            Member
                            • jul
                            • 44

                            #33
                            En mi opinión, para tu forma de operar sería mejor un broker como dgiro puesto que las comisiones de compra te penalizarían mucho menos. Si sigues con ING deberías hacer menos compras de mayor importe.

                            Comentario

                            • domin_
                              Member
                              • jul
                              • 141

                              #34
                              Desde mi punto de vista hacer compra como mínimo de 500 pero hacer siempre compras para crecer con el interés compuesto
                              Sigue mi post Proyecto Domin

                              Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                              Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                              "La constancia es la base del éxito"

                              Comentario

                              • DiegoJ
                                Member
                                • jul
                                • 104

                                #35
                                si algo así como minimo de 500 € pero el caso es que estoy haciendo compras pequeñas porque en febrero me devuelven los gastos de las compras, y quiero tener una cartera amplia con poco dinero inicial, para empezar a ver también como funciona el mundo de la bolsa, ya que he empezado este año. Aunque mi mujer me va a costar convencerla ... jajaj ahi es donde está el principal problema

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  #36
                                  Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                                  Aunque mi mujer me va a costar convencerla ... jajaj ahi es donde está el principal problema
                                  Pues es el principal problema, dejad las cosas claras desde el principio. La presión es muy grande

                                  Comentario

                                  • DiegoJ
                                    Member
                                    • jul
                                    • 104

                                    #37
                                    Ademas de verdad, ella ya lo sabe no voy con mentiras, pero es un cambio de mentalidad que hay que entender la adaptación, aparte como no se ven frutos a corto plazo, pues pasa eso que genera inseguridad, por su parte, yo lo tengo claro

                                    Comentario

                                    • varaza77
                                      Member
                                      • ene
                                      • 190

                                      #38
                                      Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                                      Bueno pues sigo formandome en este maravilloso mundo de la bolsa, me parece super interesante el hecho de analizar y ver las empresas, porque mi padre es empresario y yo soy el que le gestiona la contabilidad, a parte trabajo en otra empresa donde la llevo, y me gusta mucho el conocer las empresas, saber lo que hacen, como utilizan sus recursos y demás.
                                      El problema que me encuentro ahora es que tengo una cartera con unos 1200€ y no puedo seguir avanzando a grandes pasos, porque voy a ser padre y soy el unico que trabaja en mi casa, entonces solo hago compras de unos 100-300 €, lo cual me está perjudicando el tener una cuenta abierta en ing, porque las comisiones de 8 €que cobran, por hacer las compras me comen los pocos beneficios que pueda tener en esta primera fase de creación de la cartera, pero que creo que a LP no pudieran ser muy significantes. Lo cual me lleva a pensar si abrir otra cuenta con otro broker más barato, pero creo que me va a traer más quebradores de cabeza ...
                                      Analizaré la situación, creo que el más barato era DeGiro y no lo ví muy interesante porque había que presentar un modelo especial a hacienda al estar el dinero fuera de españa y no sé el tema de traspasar luego las acciones a otro broker lo que costaria.
                                      En fin... seguiré estudiando cual es la mejor opción para mi patrimonio.
                                      DiegoJ, yo también hago compras pequeñas, se que las comisiones perjudican pero de otra forma no las haría,es decir,si tengo que reunir 1000 ó 1500 eur se que no tendría fuerza de voluntad.Cada persona tiene su situación personal y económica, no tenemos porque seguir todos el mismo patrón,lo importante que sigas una estrategia con la que tú te sientas cómodo.Esto es una carrera de fondo, de hecho el interés compuesto se nota con el tiempo ,no con el volumen de las compras,es obvio que si puedes comprar cantidades más grandes se notará antes,pero si por circunstancias solo puedes comprar cantidades pequeñas, se notará pero más tarde. Yo haciendo compras pequeñas mensuales y con alguna aportación extra mensual( algún gasto que me debe la empresa,pagas extras,reinvirtiendo dividendos,etc) he logrado que a estas fechas, haya incrementado el ingreso en dividendos respecto al año pasado en un 38% y nos queda el mes de diciembre,que suele ser buen mes de cara a recibir dividendos.

                                      Mucho ánimo y no desistas piensa que todo suma.

                                      un saludo

                                      Comentario

                                      • DiegoJ
                                        Member
                                        • jul
                                        • 104

                                        #39
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                                        DiegoJ, yo también hago compras pequeñas, se que las comisiones perjudican pero de otra forma no las haría,es decir,si tengo que reunir 1000 ó 1500 eur se que no tendría fuerza de voluntad.Cada persona tiene su situación personal y económica, no tenemos porque seguir todos el mismo patrón,lo importante que sigas una estrategia con la que tú te sientas cómodo.Esto es una carrera de fondo, de hecho el interés compuesto se nota con el tiempo ,no con el volumen de las compras,es obvio que si puedes comprar cantidades más grandes se notará antes,pero si por circunstancias solo puedes comprar cantidades pequeñas, se notará pero más tarde. Yo haciendo compras pequeñas mensuales y con alguna aportación extra mensual( algún gasto que me debe la empresa,pagas extras,reinvirtiendo dividendos,etc) he logrado que a estas fechas, haya incrementado el ingreso en dividendos respecto al año pasado en un 38% y nos queda el mes de diciembre,que suele ser buen mes de cara a recibir dividendos.

                                        Mucho ánimo y no desistas piensa que todo suma.

                                        un saludo


                                        Gracias por tu opinión me ha ayudado mucho.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X