Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato que empieza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Novato que empieza

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estimados conforeros:

    Este es mi pobre testimonio.
    Es mi momento cero. No lo escribo por pensar que pueda tener algún valor, sino porque deseo tener un registro de mi propia evolución.
    El motivo de haber elegido este blog se verá a continuación. Espero no molestar a nadie ni convertir el espacio que ocupe en e-basura. Tan solo tener para mí un registro escrito, a manera de bitácora.
    Dicho esto: Por qué?

    Porque un dia estaba en el trabajo, a las tantas de la mañana, fumando en pipa y a punto de cometer un asesinato, cuando me dije: "Estoy hasta los mismísimos. Esto tiene que cambiar. Me he hartado. Necesito algo. No sé qué hacer. Ni a quién preguntar. Qué hacer? Pues... Supongo que se lo puedo preguntar a San Google, claro...".

    Y así lo hice. Escribí en Google: "Cómo dejar de trabajar".

    Entre muchas entradas, me llamó la atención una, que me llevaba al blog ENORMEPIEDRAREDONDA, de Josan Jarque, en la que hablaba de hacerse rentista. En medio de mi nebulosa mental, me pareció gracioso el término.
    Rentista... "Jejejejej! Eso suena a cosa tardofranquista, con un punto cachondo estilo señoritapepis", me dije. Y lo abrí.
    Nunca hiciera tal!
    Siendo las tantas, estando cansado, con trabajo y con todo, me puse a devorarlo. Me interesó su periplo vital, sus viajes, su orientación y su nuevo libro.
    Lo compré.
    Lo devoré.
    Y me convencí. Esa sería la estrategia que habría de seguir por el resto de mis dias. Y antes o después, conseguiría la independencia financiera.
    Ya estaba! Había solucionado mi problema. Fin del post. Fin del hilo. Fin del asunto.

    No, claro que no. A partir de haber leido ese libro, mi vida dió un giro importante en varios aspectos. Me he empezado a interesar en cosas como los impuestos, la Bolsa, el ahorro, las comisiones, los brokers....Todo un universo que me era completamente ajeno. Nunca me he interesado por nada que tenga que ver con el dinero. He trabajado, lo he cobrado, lo he gastado y en cierta medida también lo he ahorrado, simplemente acumulándolo y siguiendo las indicaciones de "mi amiga la del banco". Es más, recuerdo que, tras acabar la carrera y tener mi primer trabajo, me parecía inceible que me estuviesen pagando por hacer algo que había estado deseando durante tantos años. Me era imposible -no difícil, sino imposible!- asociar el dinero que veía en mi cuenta corriente al trabajo que estaba realizando. Lo mio era vocacional, tenía un trabajo, una posición, un futuro.... Y aún encima me pagaban. Y bien, creía yo!
    Rarísimo!
    Pero la vida da sus vueltas, claro. Y en esa fecha de finales de mato de 2017, estaba hasta los bemoles. Tras diecisiete años de actividad laboral, con sus vaivenes y altibajos, estaba harto.
    Decidí seguir los consejos de Josan Jarque y empezar con lo que el denominaba la Biblia según San Gregorio: Los libros de Gregorio Hernández Jiménez, creador de este blog e inspirador, creo yo, de una pléyade de inversores.
    Y en ello estoy: Leyendo, aprendiendo, informándome. Poniendo todo en tela de juicio, sopesando posibilidades y riesgos. Pero.... sinceramente, paralizado por el miedo. Cobardía, diría?
    Pues tal vez, sí. Más eso que prudencia.
    La única vez en mi vida que he comprado acciones ha sido en una ampliación del Popular, sobre unas acciones del Banco Pastor que un tio mio, adorado tio, me regaló cuando era pequeño. Las compré, las dejé reposar y, cuando hube ganado algún dinero con ellas, las vendí. No fui consciente de que eso implicaba unos costes, ni una fiscalidad derivada de esas plusvalías, ni nada que se le parezca.
    Hasta ahí mi periplo bursátil.
    Hace de esto unos 7 años, aproximadamente.
    Que por qué las vendí? Pues porque nunca me ha gustado esto de la Bolsa. Siempre me ha parecido una chapuza para espabilados, una selva de jetas, mucho más listos que yo, más ágiles, más despiertos y mucho mejor formados.
    Es gracioso, habiendo tenido acciones que daban dividendos, ni siquiera sabía lo que era eso!
    Bueno, acortando el tostón: Hasta el dia de hoy no he adquirido una sola acción. Estoy leyendo las Obras de San Gregorio, actualmente "Más cosas sobre la Bolsa". Ya he leido el primero y su novela, el "Proyecto Sal". He leido a medias un libro de Kiyosaki, "Aprenda cómo invertir", creo que se llama, que me está aburriendo bastante.
    En fin, que poco a poco, me he ido acercando al mundo de las finanzas y de la inversión. Para mi, que nunca me había asomado a este campo, es muy arduo. No tengo idea de números, nunca en mi vida he visto un balance o una cuenta de resultados, y solamente hace una semana que he visto por iniciativa propia y por vez primera un gráfico de cotización de velas japonesas -creo- de un valor, ni recuerdo cual era.
    Paralelamente, con la sed de conocimientos que me ha entrado, sigo un blog, "Novatostradingclub", de Uxio Fraga, que propone varias estrategias diferentes, desde el largo plazo hasta el trading intradía, con mucha información, un libro que aún no he adquirido y varios cursos que tampoco he querido comprar todavía.
    Y en este punto estoy: trémulo y esperanzado como una virgen en sus nupcias, acobardado, ansioso, receloso, sediento de conocimiento y fastidiado por mi toma de conciencia -llámese inflación, coomisiones bancarias, coste de oportunidad- que hace válido el dicho de que saber es sufrir...
    Para completar esta presentación/inicio en el foro, valga decir que soy cuarentón, español, funcionario, con la vida mal organizada, con pocos vicios, que no sean el comer y el viajar, y no demasiados gastos.
    En fin, hasta aquí mi primer testimonio.
    Espero que seal "el principio de una larga amistad", como le decía el capitán Renault a Rick al final de Casablanca...
    Editado por última vez por Malandro; 10/08/2017, 13:59:44. Razón: ortografia
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    #2
    Hola! Una historia muy interesante y muy bien contada, bienvenido. Para la próxima solo te pediría por favor que arregles eso de que los acentos salgan mal, porque es una tortura leer así. Mejor no poner acentos jeje.

    Te doy mi opinión, espero que te sirva.

    Yo supongo que todos, al empezar, nos hemos sentido un poco como tú. Al principio hay muchísima información y parece que no vas a ser capaz de entender nunca nada. Por cada página que leía, me abría 5 o 6 pestañas nuevas, y pasaba horas al día leyendo con la boca abierta. Por suerte, al final todo se acaba entendiendo y llega un punto en el que al menos entiendes la base de todo.

    Yo creo que lo más importante es eso, seguir aprendiendo cada día. Yo tampoco había un balance ni una cuenta de resultados en mi vida, y cuando lo intenté me di cuenta de que era algo que realmente no me gustaba. Quiero invertir mi dinero, quiero sacarle rentabilidad y quiero alcanzar la independencia financiera, pero no quiero pasarme el día analizando empresas. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento a mi dinero invirtiendo el mínimo tiempo posible en ello. Te recomendaría echar un vistazo a la opción de invertir a través de fondos de inversión, ya sean indexados o activos. Gregorio no los recomienda, pero a mi me gustan bastante y creo que son una opción interesante para alguien que no quiere analizar empresas ni estar pendiente de las noticias relacionadas con ellas.

    Aquí puedes ver un artículo sobre la inversión en fondos indexados, por si puede serte útil. http://opinatron.com/gestion-pasiva-ganar-dinero-bolsa/

    Un saludo! Si necesitas algo, no dudes en preguntar.
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Arregla el teclado, Malandro, que se hace difícil entenderte :-P

      personalmente pienso que el rentismo es la zanahoria, pero lo importante va a ser el cambio de visión y de filosofía que vas a tener. A los que ya tenían cierta predisposición al largo plazo, el ahorro y la inversión, les refuerza en sus ideas y complementa su técnica con el nuevo vehículo de inversión (La Bolsa) y los nuevos conocimientos (el estudio constante de los modelos de negocio y el obligado ejercicio de pensamiento a largo plazo).

      a los que parten de un enfoque filosófico diferente, lo tienen más complicado, pero también son a los que les proporciona un salto cualitativo más grande. Entre otras cosas, porque una visión de trabajador no tiene nada que ver con la de inversor. Obligadamente la visión de uno tiene que cambiar.

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        #4
        Caramba, chicos, muchas gracias por vuestras respuestas!
        Perdon por el asunto de los acentos, a ver si soy capaz de evitarlos, aunque confieso que me horroriza escribir sin ellos. En fin, manias de viejo...Jejeje!
        Pues en esto sigo, si, formandome poco a poco, y todavia con bastante miedo.
        Pero me he propuesto saltar del trampolin de una vez, y superar mis miedos. O lo hago ya, o me bajo por la escalera, con el consiguiente autoescarnio y frutracion.
        La verdad, pugnak, es que me has clavado. Parece que me hayas estado viendo por un agujerito! La indecisión, el exceso de información, el recelo de estar haciendo algo desastroso con el producto de mi esfuerzo... pufffff, son cargas pesadas y paralizantes.
        Yoe, lo que dices es verdad: la idea de los fondos que me propone pugnak resulta muy atractiva... Pero... No se... Me da rabia claudicar antes de haber empezado la lucha. Me temo que, si elijo el camino de la autogestion, va a resultar muy doloroso soportar las perdidas de las epocas bajistas, y los ataques de panico, las autoflagelaciones y los arrepentimientos habran de ser mayusculos... Pero espero que el aprendizaje y el autoconocimiento de de todo ello advengan sean una compensacion suficiente. A ver si tengo suerte y, al menos, inicialmente, no me meto en esto en un periodo especialmente castigador, para que me de tiempo a ir moldeando mi cabeza y pudiendo aprender a aceptar perdidas con alguna suavidad...
        Cruzo dedos, y os agradezco muho vuestros ánimos y consejos.
        Por cierto, pugnak, me pongo en contacto contigo por el asunto ese de ING... Gracias!
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • pugnak
          Member
          • feb
          • 404

          #5
          Mucho mejor sin acentos! Poner acentos está bien, pero cuando el teclado te los cambia por símbolos ya no tanto. Al final lo importante es empezar, lanzarte. Al principio es normal que tengas mil dudas, pero a medida que pasé el tiempo irán desapareciendo. Yo cuando compré por primera vez compré telefónica, y recuerdo estar mirando la cotización como un loco.

          Subía, bajaba, subía, bajaba... Mientras, yo iba subiendo y bajando mi orden de compra continuamente, casi me vuelvo loco. Ahora cuando quiero comprar algo pongo orden a mercado y no me complico. Al final se consigue prácticamente lo mismo, pero la calidad de vida es mucho mayor. Lo más difícil siempre es empezar.

          Te he mandado un privado con lo de ING, ya que la promoción termina el 31 de este mes ya.

          Saludos!
          Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

          ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

          También me entretengo con otros proyectos

          Inversionautomatica
          Ingresosextraonline
          OpinaCursos

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #6
            Bueno, pues me ha dado un patatus y este lunes, cuando vuelva de vacaciones, me voy a gastar mis ahotrros en acciones. A tomar viento fresco!
            Me he cansado de la inacción. Supongo que es la manera menos adecuada de hacer las cosas, pero... o me lanzo o me quedo parado.
            No miro precios, no espero caidas. Solo empiezo un camino que puede ser fructífero y esperanzador o el inicio de todos mis males.
            A ver....
            Mi plan es abrir este lunes una cuenta en ING, que adoptaré como broker para valores nacionales, por sus escasas comisiones de custodia. Abriré, el propio lunes y durante la semana, posiciones en Santander, BME, Gas natural, inditex, Abertis, Zardoya, Mapfre, Enagas y Red Electica Española.
            Y a ver.
            A partir de ahí, compras periodicas mensuales del ahorro estimado que pueda realizar (unos 700 euros aprox., apretando) o bimensual, para intentar diluir comisiones, hasta acumular unos 10 valores nacionales, y al llegar a ese tope, empezar en EEUU con mcDonalds y coca Cola.
            Un poco de dinero que tengo en un fondo de inversión que me vendió "mi amigo el del banco", en este caso, una amiga de bastante buen ver, intentaré traspasarlo a Cobas Selección en octubre, tras un primer vencimiento de... de no sé qué, que me dan algo, creo, y después, según resultados, pues ya veré si lo dejo o si lo incorporo a mi cartera de gestión activa (por llamarle de alguna manera, si bien seria mas adecuado llamarle de gestion alocada...).
            Y tal vez algun dia, con mis dividendos, pueda vivir y al mismo tiemo contratar a un propio para que vaya haciendo cortes de manga en la Dirección de mi empresa.... Esa es mi esperanza.
            Muere de vieja, la esperanza.....
            A ver.
            Algún consejo para no eter la pata a lo bestia?
            No sé cómo gestionar la ampliación de SAN en cuanto a expectativas de bajada de precio, los PER de alguna de las empresas no me gustan, como Inditex, pero bueno.... Creo que BME va a repartir dividendo en unso dias, así que no sé si debería esperar para que el precio baje tras el reparto...
            Yo que se!
            Pero, o empiezo, o me lo fundo en vino y mujeres, siguiendo el consejo de Jerome Dusselbloem, o como se escriba eso en protestante....
            En fin, rezad por mí a San Dividendo y San Gregorio, y si tenéis alguna orientación práctica, bienvenida será.
            A los que leáis este post, gracias por vuestra paciencia.
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • pugnak
              Member
              • feb
              • 404

              #7
              Hola! Yo quizá intentaría esparcir las primeras compras en algunos meses, en lugar de hacerlas todas en la misma semana. Realmente nadie sabe que hará el mercado, pero si metes 10.000€ en una semana, por decir algo, y luego baja, te tirarás de los pelos.

              Me parece bien lo de empezar ya, pero sin volverse loco! De todas formas, hay gente que prefiere meterlo todo de golpe que espaciar compras, para gustos colores.
              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

              ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

              También me entretengo con otros proyectos

              Inversionautomatica
              Ingresosextraonline
              OpinaCursos

              Comentario

              • Icr69
                Member
                • jul
                • 45

                #8
                Buenos días, primero ten en cuenta que yo soy novato también, pero, no metas todo el dinero a la primera, ten paciencia no hay prisas, ponlo poco a poco, mira la empresa a la que quieres invertir, mira su valor contable, la evolución de beneficios (BPA), su PER actual y su PER medio ( yo suelo mirar el PER mínimo medio de 10 años), su deuda, los dividendos que dan etc. A partir de ahí ponte un precio de entrada y entra, no todo pero si lo ves claro mete el 50 % de lo previsto a la acción y luego según vaya metes poco a poco.
                Mi primera experiencia como inversor fue a las bravas, cuando hizo la super ampliación el Santander, lo compre cuando pego la bajada (poco dinero unos 900 euros), por probar y vendí con beneficios de 200 euros y comente, joer que pasada, empecé a mirar a mirar, pase por la enorme piedra, por uxio, rankia, etc.
                Me leí "un paseo aleatorio por Wall Street" y " Un inversor inteligente" de Graham, de ahí empecé a mirar el número de Graham, y el número me decía que el valor de la acción de Repsol era 23 euros, y que hice pues compre a 18 euros, ya sabemos como esta, no me desesperé y empecé a leer foros, libros sacados de la biblioteca y a promediar a la baja poco a poco, ahora las tengo a 12 y pico, compre Mapfre y Santander, a buenos precios ahora (tb tengo Sabadell por las preferentes), tengo poco dinero en bolsa, ya que la parienta no me deja y aquí va consensuado, me encanta ver todos los días como van las cotizaciones, pero no me afecta, en principio, por eso no entiendo el de porque no es bueno ver todos los días las cotizaciones.
                He visto mis acciones con muchas perdidas, no me he puesto nervioso sino al revés en ese momento compre más (igual porque no tengo, como he dicho, mucho dinero) , y con muchos beneficios, ahora estoy en fase de si ser Value o B&H.
                Disfruto como un cazador viendo como la presa se acerca a mi precio objetivo marcado.
                Esto es día de hoy a día de mañana no te puedo decir.
                Saludos
                PD. Ahora estoy con las velas japonesas de Gregorio, pero la verdad es que me esta costando. Joer como me enrollado.
                Editado por última vez por Icr69; 30/07/2017, 13:16:15.

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #9
                  Bueno, pues he dado mi primer cañonazo. A lo loco y sin mucho criterio. Supongo que algun dia me reire de mi mismo por la acumulación de errores de final catastrófico que me hicieron aprender de la peor manera posible.
                  He hecho una compra de una empresa, que creo que es Enagas (o Gas Natural?), tengo que ir al móvil a verlo, y simplemente porque he visto que tenia un PER razonable -creo que de 13- en una pagina de economia. A ver si me sonrie la suerte del principiante.
                  He abierto cuenta en ING, muy facil, con un bancario muy agradable y solicito, y he dado el primer beneficio a mi nuevo banco.
                  Bueno, abriendo la cuenta veo que es Enagas, comprado en cualquier momento de la mañana y sin que pueda recordar siquiera que tipo de orden bursátil he dado, por un precio de 24,165 euros por acción.
                  Pr ello, en este momento Enagas constituye el 100% de mi incipiente cartera. Me informa el programa que he perdido un 1,73% de mi inversión. Estamos buenos....
                  Lo se, lo se.... De nada sirve mirar persistentemente las cotizaciones de un valor con el cual espero tener un largo matrimonio... Pero la tentación del novato es grande...
                  En fin, que no os riáis.
                  Espero que la inversión que he hecho hoy equivalga al 2% de mi cartera.
                  Aprovecho para contaros que he utilizado la oferta que simpaticamente me ha brindado pugnak, por lo que en la spróximas semanas espero recibir en mi cuenta 80 euretes (100-20 para Montoro) que ayudaran a mitigar esta compra idiótica inicial, al tuntun y sin cabeza.
                  Lo cierto es que ahora he contraido una responsabilidad conmigo mismo.He plantado una semilla, sin arar bien la tierra, sin abonarla convenientemente y sin siquiera regarla. Es manera de hacer las cosas? Naturalmente que no! Supongo que si San Gregorio me pudiese mandar una colleja fisica se quedaria muy a gusto.
                  Pero a veces, a los cobardicas como yo, les hace falta un empujon para saltar del avion.
                  Espero que el paraguas del dividendo se abra a tiempo....
                  Un saludo, foreros, y gracias por vuestros amables consejos y vuestra paciencia lectora.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    #10
                    Por cierto, próximo objetivo Santander, a ver si consigo pillarla de bajón después del dividendo. Dicen por ahi que esta con un PER bajo... O no... o yo que se......A ver si esa es la compra de agosto.
                    Me pongo con ahinco a vigilar la cotizacion.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 983

                      #11
                      Ramoneando entre las cotizaciones y a la espera de que mi transferencia llegue a la cuenta de ING. Se me ha metido entre los cuernos comprar Santander, por su bajo PER y porque me gusta el robo que ha cometido sobre el Popular (gracias, Dios mio, por haberme hecho alergico a las acciones y haberme iluminado para venderlas. Seguro que ahora pagare mi buena suerte com una bajada espectacular en la cotizacion de Engas) y porque la Botin me pone, com esse aire de señorita Rottermeyer que seguro que se gasta una lenceria de cuero con tachuelas de lo mas inspirador...
                      Me llama tambien Viscofan, pero no entiendo por que su cotizacion se ha disparado tanto en estos años. Quiza Telefonica, con su razonable PER entonando cantos de sirena?
                      No se cual sera la compra de este mes. Veremos
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 983

                        #12
                        Estoy ramoneando entre las cotizaciones, a ver lo que me encuentro. Se me ha metido entre cuerno y cuerno comprar Santander, porque me parece fantastico el latrocinio que se han marcado entre De Guindos y la Botin, a la que me imagino en lenceria de cuero con tachuelas, sin su traje de Señorita Rottermeyer, zurrandole al trasero del señor de Gindos unos Buenos latigazos mientras le grita: te vas a forrar, esclavo, te vas a forrar! (Ya sabemos en que consejo de direccion encontrar a este señor cuando acabe su etapa politica).
                        Tambien me llama la atencion Viscofan, pero no entiendo por que se ha disparado
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • Malandro
                          Senior Member
                          • jul
                          • 983

                          #13
                          Por cierto, y para que quede constancia, mis objetivos son una renta obtenida de los dividendos de 1500 euros mensuales (actuales)dentro de diez años.
                          Lo conseguiré?
                          Para ello espero poder invertir hasta entonces unos 200.000 euros, ahorrando mucho y vendiendo alguna cosillas.... Parece posible?
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            #14
                            Buenas,

                            Si tenemos una subida grande de la bolsa mientras estés invirtiendo, puede que tu cartera no valga 200k sino 400k o más.acuérdate de que los dividendos hay que reinvertirlos.

                            Normalmente, cuando las cotizaciones suben, es porque el beneficio de la empresa ha subido, por lo tanto también su dividendo.

                            Para tener 1000 euros mensuales hay que tener unos 350k me pareció leer en algún hilo.

                            Saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Malandro
                              Senior Member
                              • jul
                              • 983

                              #15
                              Bueno, pues nueva compra.
                              He intentado subir a imagen pero no hay manera,asi que viene siendo:
                              1/3 Telefonica
                              1/3 Enagas
                              1/3 Santander

                              Me dice el broker que voy perdiendo un 0,51%...
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                #16
                                Si quieres dividendos mensuales de 1500€ dentro de 10 años, yo miraría otras empresas, que las hay, en vez de las (por decirlo suavemente) irregularísimas Telefónica y Santander.

                                Un PER bajo no siempre es sinónimo de ganga.

                                Comentario

                                • Malandro
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 983

                                  #17
                                  Estoy a punto de acabar el libro de Gregorio Hernandez "Mas cosas sobre la Bolsa", y la verdad es que cuanto mas leo más cuenta me doy de lo poco que se, de lo mucho que me falta para ser un inversor con algo de criterio propio y de lo mal que se me dan las cosas de los numeros.
                                  Me aterroriza la idea de que mis acciones peguen un bajon y no sepa reaccionar adecuadamente. Tambien me asusta la posibilidad de no tener el temple necesario y la imprescindible paciencia para esperar los primeros efedctos visibles, en forma de dividendos, etc.
                                  He disparado otro par de balas: Telefónica y Santander.
                                  Por la cosa de los Peres, que estaban bajitos.
                                  Nuevamente sin otro criterio y sin mayor informacion.
                                  De nuevo, espero no arrepentirme....
                                  Santander
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    #18
                                    Hola Malandro,

                                    Tus intervenciones, hasta ahora, me han sacado más de una sonrisa, y no siendo nadie para dar consejos, por favor déjame decirte:

                                    PIANO.

                                    Creo que deberías darte un poco más de tiempo, mientras sigues leyendo libros, el foro habitualmente, visitando algunos blogs, viendo videos de gestores value, etc.

                                    Dicho ésto, si la liquidez te quema (partiendo de la premisa de que tienes tu fondo de liquidez a resguardo) y, en caso de no invertir te lo vas a fundir en vino y mujeres, repasa habitualmente los hilos fundamentales y técnicos de este foro asi como el de carrito de la compra para copiar lo que están haciendo otros por aquí.

                                    Por cierto, andaluz?

                                    Saludos,
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • Malandro
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 983

                                      #19
                                      Muchísimas gracias, chicos!
                                      Me hacen mucha falta los consejos, de verdad....
                                      Manu73,intentaré hacerte caso, pero como me conozco, si no me doy un empujón a mí mismo, sé que no arrancaré jamás.... Lo del vino y las mujeres también suele ser una buena inversion, aunque deje resaca y picores en vez de dividendos, pero voy a tener que aplazar el placer para obtener el objetivo -alguien en el foro definió así la inversion- aunque se que me costara. Creo que lo que necesito realmente es una buena caida,a ver como reacciono. Mientras, vuestros buenos consejos se agradecen mucho.
                                      Intentare seguirlos.
                                      Por cierto, soy del norte. Vivo entre Parames y Amancio Ortega, mas o menos...
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                      Comentario

                                      • pugnak
                                        Member
                                        • feb
                                        • 404

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pacieeeenciaa!! No hace falta correr.

                                        Invertir es como jugar un torneo de poker que dura una semana; No puedes ganar el torneo el primer día, pero desde luego puedes perderlo.
                                        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                                        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                                        También me entretengo con otros proyectos

                                        Inversionautomatica
                                        Ingresosextraonline
                                        OpinaCursos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X