Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

if manur

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manur
    Member
    • jul
    • 74

    #21
    parece que los mínimos del viernes 9 en 9500 y pico a podido ser el final de esta onda.
    ahora deberíamos rebotar y si es un suelo de largo plazo ir a batir máximos 2017
    ya iremos viendo

    Comentario

    • manur
      Member
      • jul
      • 74

      #22
      El 9 se hizo un mínimo pero el rebote fue mínimo seguimos bajistas mayo 2017.parece que desde los mínimos del lunes 5 marzo viene rebote
      Viendo otros índices que no perdieron mínimos los de ayer tienen posibilidades de ser mínimo onda sino un soporte sobre 9200
      Valores comprados inditex 23,90
      Las tenia pero las vendí sobre 32 cuando veía debilidad
      También Bayer 93 esta débil pero es buena zona

      Algunas interesantes wall Mart 86-89
      Reckinsett beckinser 55-57
      Unilever 36-37
      Vodafone 2-2,05
      Xom 75-76
      imb 25-26
      Bats 40-42
      Etc

      Comentario

      • manur
        Member
        • jul
        • 74

        #23
        El día 5 marzo rebotamos pero débilmente para hacer nuevos mínimos sobre 9300.
        Este parece un suelo mas fuerte aunque seguimos bajistas parece que viene rebote aprovechable
        Veremos si en verano seguimos perforando soportes
        Valores mas fuertes ibex colonial,merlín,gamesa,viscofan,amadeus,endesa,ban kinter,mapfre
        Débiles mediaset,ree,enagas,Acciona,BBVA
        Compradas acciona 60
        Compradas british americano tobacco 39

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #24
          Hola,

          Manur, Mediaset yo no la veo para el largo plazo, aunque pague dividendos. Creo que el sector de los medios es el que más va a cambiar internet:

          La revolución de los medios de comunicación e internet


          La compra última de Acciona me parece bien. Hoy mismo ha salido la noticia de que podría participar en la primera línea de AVE privada de España, que va a ir de Madrid a Montpellier (pasando por Zaragoza y Barcelona). Acciona lleva años queriendo entrar en el negocio ferroviario, y es casi seguro que lo hará.

          Las tabaqueras lo han hecho muy bien en el pasado como inversiones de largo plazo. No estoy seguro de que lo vayan a hacer bien en el futuro, pero si no fuera así creo que sería un cambio lento, que se pudiera ver con facilidad. Por eso en las tabaqueras simplemente os digo que hay que tener esto en cuenta, por si en algún momento hubiera que revisarlas como inversiones a largo plazo.

          Coincido en lo que decías en el primer post de tu hilo acerca de que la Bolsa española puede hacerlo muy bien en el futuro, teniendo un ciclo alcista muy largo. Yo no sigo los ciclos de Kondratief, pero me coincide con la idea que tengo de la situación general. Creo que estamos acabando un ciclo, fase, o como se le quiera llamar, de varias décadas, y que todo apunta (en mi opinión) a que la próxima fase de varias décadas va a ser mucho mejor.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • manur
            Member
            • jul
            • 74

            #25
            hola un saludo gregorio gracias por pasarte estoy bastante de acuerdo en general
            esperemos tener unos buenos lustros y decadas

            bueno parece que podíamos tener un techo temporal esta semana o la siguiente
            Guardaremos liquidez para el mes que viene si estamos en lo cierto
            valores mas fuertes repsol,iag,gamesa,endesa,gas natural,merlín,bankinter,colonial,viscofan,AENA,ar celor,amadeus,prim,alantra,etc
            débiles día,telefónica,BBVA,mediaset,técnicas reunidas,indra
            saludos

            Comentario

            • manur
              Member
              • jul
              • 74

              #26
              Bueno se hizo techo donde parecía mas probable semana 13 al 20 mayo
              Tuvimos un recorte rápido hasta 9400 y desde hay estamos rebotando.
              Mientras no se pierda soportes 9300-9400 podemos tener rebotes 9900 a 10600 aunque viendo los bancos no soy optimista que aguante el soporte verano.
              Guardamos liquidez verano
              Valores débiles mejor no estar día,BBVA,Santander,bankia,telefónica si aguanta 7,5,AENA,Sabadell,mediaset
              Fuertes acs,amadeus,iag,viscofan,gas natural,etc

              Comentario

              • manur
                Member
                • jul
                • 74

                #27
                Bueno desde 9400 tuvimos rebote débil hasta 9900 y pico
                Estamos cerca de soportes pero tiene mala pinta y hay mas posibilades de romperlos pero en bolsa no hay que anticiparse si desde estas zonas nos giramos veremos
                Si rompemos ,soportes en 8800-8900
                8000-8200
                Bancos siguen muy débiles,mediaset,artes media,día,telefónica,AENA,indra,acerinox mejor no estar saludos

                Comentario

                • manur
                  Member
                  • jul
                  • 74

                  #28
                  Bueno aguanto la zona de 9400 y rebote rapidisimo ,haber hasta donde nos llevan
                  mejora por encima 9950 y 10250 sobretodo

                  Comentario

                  • manur
                    Member
                    • jul
                    • 74

                    #29
                    Rebotamos hasta resistencias 9900 largos y desde hay goteando a la baja.
                    Rango 9400-9450 soportes resistencias 9950-9990 ahora estamos en zona de esperar a ver a donde vamos
                    Valores fuertes acs,amadeus,g natural,endesa,colonial,merlin ,iag,repsoletc
                    Mejor no estar día,bancos,telefónica,mediaset,a tres media,indra,acerinox,ferrovial,ohl

                    Comentario

                    • manur
                      Member
                      • jul
                      • 74

                      #30
                      Seguimos flojos ibex estamos tocando mínimos marzo,la semana proxima veremos sus intenciones si aguantamos estas zonas y rebotamos o perdemos soportes paciencia
                      Dos minicompras uk kingfisher 2,71
                      Standard life aberdeen 3,05 están muy flojos
                      llevaba muchos meses guardando liquidez
                      Mas fuertes acciona,amadeus,viscofan,repsol,iag,gas natural,endesa,
                      Débiles día,bancos,mediaset,a tres media,AENA,telefónica ,etc

                      Comentario

                      • Romano
                        Member
                        • mar
                        • 158

                        #31
                        Menudos precios medios en Ibex, felicidades! Me siento en parte identificado con tu hilo, aunque empecé más tarde y tengo en general precios medios peores. Mi conclusión es que al principio cuando la cartera es pequeña, te quema la liquidez y ansías comprar acciones en cuanto puedes para que la cartera sea más grande. Y claro, siempre piensas: y si no compro y esto empieza a dubir fuerte? Cuanto más crece tu cartera, es más fácil conseguir mejores empresas y mejores precios porque cada vez estás menos ansioso al ver que 'las bases' están ya sentadas. En tu caso creo que ya es así, que sin duda tus precios son de derribo y que solo te queda forzosamente ir a mejor. Saludos

                        Comentario

                        • manur
                          Member
                          • jul
                          • 74

                          #32
                          Saludos romano
                          Bueno lo de aguantar liquidez yo creo que es de lo que mas cuesta, la psicologia es dificil y comprar las que peor lo hacen tenemos tendencia a comprar las que peor lo hacen y algunas se recuperan rápido otras mas lentamente y otras nunca ahí que mirar fundamentales etc
                          Encima llevamos muchos años estancados ibex 10 años después estamos 2008 -16000 2012-6000 2016-7500 y 2018 -9300
                          El timing de compra estos años han sido importantes .Ya vendrán mejores décadas como los 80 -90
                          Saludos

                          Comentario

                          • manur
                            Member
                            • jul
                            • 74

                            #33
                            Perdimos soportes de marzo haber hasta donde caemos.
                            Telefónica y día de pena
                            Ejemplo de rentabilidad hace 6 años
                            Telefónica cotización 10,19 hoy 6,75rentabilidad mas del 30% perdidas
                            Día 4,81 hoy 1,90 rentabilidad mas 50% perdidas
                            BBVA 7 euros hoy 5,25
                            Perdidas 25%
                            Al contrario si fuéramos tenido
                            Iag 2,25 hoy 7,80
                            Rentabilidad mucha
                            Amadeus 19 Hoy mas de 70
                            Bankinter 3 hoy 7 y pico
                            Acs 19 hoy 36
                            Viscofan 42 hoy 62
                            Mucha diferencia en 6 años en tener unos valores o otros comprar lo mas fuerte siempre mucho mejor saludos

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              #34
                              Gracias por el aporte, quien tuviera la bolita mágica para saber esa situación hace 6 años.
                              Aunque está claro, que diversificando en empresas y en el tiempo, pues no se acertará de pleno, pero tampoco irá tan mal como si se hubiera optado por las 3 peores que has puesto
                              Un saludo

                              Comentario

                              • manur
                                Member
                                • jul
                                • 74

                                #35
                                Esta claro que no es tan fácil como parece,pero sobretodo los peores del índice no vale la pena tenerlos
                                Las tendencias pueden ser muy largas
                                Yo he tenido día las tuve mas 30% beneficio y acabe vendiendo a 4 y pico con ligeras perdidas aunque con beneficios sumando dividendos
                                Telefónica aun las tengo a 7,5 de 2016
                                Con perdidas aunque con dividendos hay andaremos En beneficio
                                Mediaset me las quite con perdidas en 8 y pico mira donde anda a 5,90
                                Ohl hace unos años me las quite con perdidas 20% sobre 12 euros mira donde llego a 2 ahí que cuidar nuestra cartera
                                De 2007 a hoy
                                Bankia -60-70%
                                Telefónica -20-30% dia,
                                Otros bancos igual ,mediaset,artes media,
                                Enagas 140%
                                Viscofan 400%
                                Abertis 130%
                                Endesa 100%
                                ree 250%
                                Los peores que los compre otro nosotros intentemos tener lo mejor

                                Comentario

                                • manur
                                  Member
                                  • jul
                                  • 74

                                  #36
                                  Hacemos soporte 9100 de hay rebote y con telefónica sin fuelle .fuerte rebote BBVA
                                  Seguimos bajistas mayo 2017 veremos si estos mínimos son los del año
                                  Comprada unibail rodamco 173
                                  Bayer me salto stop hace semanas
                                  Mas débiles día aunque tiene pinta suelo 1,82,telefónica,ohl,naturhouse,melia,AENA,bancos,t écnicas,mediaset,atresmedia
                                  Fuertes acciona,viscofan,repsol,acs,amadeus,iag,arcelor,na turgy,caixabank etc

                                  Comentario

                                  • manur
                                    Member
                                    • jul
                                    • 74

                                    #37
                                    Parece que viene rebote sino perdemos cierre viernes.
                                    Telefónica a hecho un suelo 6,60 veremos la fuerza que tiene
                                    Débiles día aun con posible suelo 1,80,ohl,naturhouse,bancos rebotando veremos si es el mínimo año
                                    El resto igual menos iag que saldría fuertes
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • manur
                                      Member
                                      • jul
                                      • 74

                                      #38
                                      hola perdimos soportes 9360-9380 y perdimos mínimos anuales seguimos bajistas mayo 2017.
                                      telefónica ,BBVA,Santander están mas fuertes este ultimo mes y medio también llevaban mucha caída posibles suelos
                                      en octubre deberíamos ver el mínimo año de esta onda
                                      débiles mejor no estar ohl,naturhouse,zardoya,indra,etc
                                      salto stop zardoya tenia que haber vendido antes desde 2012 ibex rentabilidad 45-50%
                                      zardoya negativo nadie es perfecto saludos

                                      Comentario

                                      • manur
                                        Member
                                        • jul
                                        • 74

                                        #39
                                        Bueno espero que nadie siga en valores como día,ohl,adveo,pharmamar etc valores súper bajistas
                                        Seguimos bajando el dax tiene un hch activado y aun le queda el ibex debería parar entre 7700-8500 el per del ibex esta sobre 11 barato
                                        Habrá que hacer compras esta semana o la que viene BASF 60-65
                                        Santander debajo 4,BBVA debajo 5,
                                        Indra debajo 8,algo debajo 4,allianz 170,Vodafone 1,40-1,45
                                        Valores mas fuertes acciona,endesa,iberdrola,merlín,acs,primer,alantra ,logista,viscofan,enagas etc
                                        Veremos donde nos llevan saludos

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por manur Ver Mensaje
                                          Bueno espero que nadie siga en valores como día,ohl,adveo,pharmamar etc valores súper bajistas
                                          Seguimos bajando el dax tiene un hch activado y aun le queda el ibex debería parar entre 7700-8500 el per del ibex esta sobre 11 barato
                                          Habrá que hacer compras esta semana o la que viene BASF 60-65
                                          Santander debajo 4,BBVA debajo 5,
                                          Indra debajo 8,algo debajo 4,allianz 170,Vodafone 1,40-1,45
                                          Valores mas fuertes acciona,endesa,iberdrola,merlín,acs,primer,alantra ,logista,viscofan,enagas etc
                                          Veremos donde nos llevan saludos
                                          donde ves VOD a esos precios si el minimo es 1,47?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X