Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Novato B&H

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Novato B&H

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

A pesar de que he seguido tanto la página como el foro durante bastante tiempo, este es mi primer post.

Soy un estudiante universitario que lleva invirtiendo en fondos de inversión indexados 2 años. Me gustaría empezar a crear otra fuente de inversión por lo que estoy empezando a mirar empresas para empezar a seguir una estrategia Buy And Hold.

Mi principal problema es, que al ser estudiante no tengo una gran capacidad para generar demasiado ahorro e invertir. Pero bueno, supongo que poco a poco esta capacidad de ahorro irá creciendo.

Me gustaría saber cuál es el momento correcto para entrar a una empresa en esta estrategia de inversión así como las principales herramientas que se usan para analizar a las distintas empresas.

Muchas gracias compañer@s.

PD: De momento me llama la atención Mapfre ya que conozco a la empresa por dentro y por tener un precio de acción asequible para mí.

Hola! Cada uno te dirá una cosa diferente, pero para mi el mejor momento para entrar en una empresa no es lo más importante. Si eliges la empresa correcta, empresa que puedas tener en cartera 20 o 30 años, el precio de entrada es "despreciable" a largo plazo.

Yo soy partidario de hacer DCA e ir entrando cada cierto tiempo en la empresa que más me interese. Siempre intento no comprar en máximos ni en precios excesivamente altos, pero no analizo a fondo las empresas ni uso el análisis técnico.

Lo que comentas de que Mapfre tiene un precio de acción asequible para ti no acaba de sonar bien. ¿Te refieres a que una acción de Mapfre está a 3€ y una de BME está a 30€ y por eso entras en Mapfre? Realmente el precio de la acción no tiene ninguna implicación en ese sentido. Inditex, por ejemplo, estaba a 100 y pico e hizo un split para estar a 33 que está ahora, pero eso no tiene ninguna implicación en lo buena o mala que sea la empresa.

Un saludo!
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

Comentario

Antes de nada, bienvenido

En primer lugar te diría que debes definir con la mayor exactitud posible tu estrategia a largo plazo, ya que al principio es habitual que los inversores novatos cambien (o cambiemos... jeje) de rumbo cada pocas semanas, te dejo mis consejos grosso modo:

- Invierte todo el tiempo que puedas en formación, solo en Internet tienes multitud de blogs y fuentes de información fiables, además de leer los libros de grandes inversores y a nuestro querido Gregorio Hernández

- Compra barato, aumentarás la rentabilidad final de tus inversiones, hay quien defiende invertir en empresas sólidas con PER elevado (Inditex...), a mi no me parece correcto, ya que el riesgo de corrección es muy alto.

- Si no dispones de tiempo/ganas/dedicación, limítate a indexarte, hay decenas ETFs indexados con comisiones anuales ridículas (Vanguard, Ishares...).

- No inviertas en ninguna empresa sin haber hecho antes un análisis fundamental, lo más extenso posible.

En el foro también tienes amplia información de empresas nacionales y extranjeras.

Warren Buffett dijo que el mejor día para invertir es el día en el que naces, y hoy.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

Comentario

Muchas gracias a ambos por contestar,

Como os decía, desde hace dos años invierto en fondos de inversión indexados, estos fondos los tengo diversificados en todas las zonas del mundo. Ahora me gustaría diversificar más mis inversiones con la compra de acciones de empresas españolas y mantenerlas en el largo plazo.

Tengo 22 años por lo que mi horizonte de inversión es de unos 30-40 años.

Un saludo!

Comentario

Hola,

Muchas gracias, lusco.

Bienvenido al foro, Great.

Invertir a largo plazo en ETfs es un poco pena, porque hay muchos efectos matemáticos que te perjudican, y que hacen que tu rentabilidad sea más baja que con las acciones, que tardes más tiempo en conseguir tus objetivos, etc.

Los ETfs están bien para hacer una operación de medio plazo en un país emergente, por ejemplo, pero para largo plazo, te van a reducir la rentabilidad, y cada vez más (porque cuanta más gente se indexe, peor funciona la indexación).

Al elegir empresas lo primero que tienes que hacer es mirar que estén baratas por fundamentales (doy por hecho que ya hemos visto que la empresa es adecuada para el largo plazo por su negocio, sus barreras de entrada, etc) Esto es lo más importante. Luego, viene muy bien optimizar los puntos de compra con el análisis técnico.

Hay que hacer muchas compras, como dice pugnak, esto es muy importante. Pero piensa que si consigues que el precio medio de esas compras sea un 20% (haciendo estas pequeñas cosas), eso quiere decir que tu renta siempre será un 20% más alta (que si no haces esas pequeñas coxas).

Como es algo sencillo, creo que merece la pena que dentro de 5 años tengas una renta de 300 euros en lugar de 250, dentro de 10 años de 1.200 en lugar de 1.000, dentro de 20 años de 2.400 en lugar de 2.000, etc.

O dicho de otra forma, que alcances los 1.000 euros al mes dentro de 10 años en lugar de dentro de 15, etc.

Yo ahora miraría Talgo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Muchas gracias, lusco.

Bienvenido al foro, Great.

Invertir a largo plazo en ETfs es un poco pena, porque hay muchos efectos matemáticos que te perjudican, y que hacen que tu rentabilidad sea más baja que con las acciones, que tardes más tiempo en conseguir tus objetivos, etc.

Los ETfs están bien para hacer una operación de medio plazo en un país emergente, por ejemplo, pero para largo plazo, te van a reducir la rentabilidad, y cada vez más (porque cuanta más gente se indexe, peor funciona la indexación).

Al elegir empresas lo primero que tienes que hacer es mirar que estén baratas por fundamentales (doy por hecho que ya hemos visto que la empresa es adecuada para el largo plazo por su negocio, sus barreras de entrada, etc) Esto es lo más importante. Luego, viene muy bien optimizar los puntos de compra con el análisis técnico.

Hay que hacer muchas compras, como dice pugnak, esto es muy importante. Pero piensa que si consigues que el precio medio de esas compras sea un 20% (haciendo estas pequeñas cosas), eso quiere decir que tu renta siempre será un 20% más alta (que si no haces esas pequeñas coxas).

Como es algo sencillo, creo que merece la pena que dentro de 5 años tengas una renta de 300 euros en lugar de 250, dentro de 10 años de 1.200 en lugar de 1.000, dentro de 20 años de 2.400 en lugar de 2.000, etc.

O dicho de otra forma, que alcances los 1.000 euros al mes dentro de 10 años en lugar de dentro de 15, etc.

Yo ahora miraría Talgo.

Saludos.
            Estamos en las mismas yo también soy estudiante y tengo 21 años , tu tienes algo de capacidad de ahorro anual ? Porque la mía aparte de los dividendos es nula jajajaja
            Yo haría casi al jefe en lo de talgo yo la tengo en cartera y hoy amplié posición , en cuanto a Mapfre la veo muy bien por fundamentales y hoy a tenido una buena caida , pásate por el hilo de análisis técnico y míralo bien .
            También si fuese tu tendría en cuenta ACS BBVA y técnicas reunidas, pásate por los hilos de análisis fundamental y hechales un vistazo y sobre todo paciencia y vete formando
            Pd: estamos en las mismas así que será un. Placer ver como vamos avanzando

Comentario

Trabajando...
            X