Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

API: Acceso a un feed con información de bolsa española que incluya dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• API: Acceso a un feed con información de bolsa española que incluya dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Quiero acceder a datos de la bolsa española, incluyendo:
    • Precio al que cotiza un valor en bolsa
    • Dividendos (pasados y, a poder ser, futuros).

Necesito que esto sea programáticamente. Es más, que no me obligue a usar un interfaz de usuario (GUI/Web/App) específico, sino simplemente poder ejecutar un GET/POST a una URL y que me dé los datos. Estoy escribiendo un script que automatiza todo y me dá cálculos de rentabilidad.

Cosas que he probado:
    • Yahoo me da datos del valor de las acciones, pero no de los dividendos. Me valdría poder complementar los datos de Yahoo con datos sobre dividendos.
    • He usado varios feeds extranjeros, pero no dan datos de IBEX
    • La nueva API del BBVA es de pago para aplicaciones que quieran acceder a datos reales.
    • Google... (he pasado varias horas buscando, no encuentro nada útil).
    • La CNMV publica datos de dividendos, en un formato tratable automáticamente (?), pero no parece que la descarga de dichos datos se pueda hacer fácilmente de forma automática.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo!

Has mirado en Investing.
    https://m.es.investing.com/

Comentario

Hola Inversor,

Yo utilizo el calendario del economista para los dividendos.

Calendario de dividendos

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        En Google solo tienes la RPD (Dividend Yield), el dividendo que muestra es el último recibido (puede ser mensual, trimestral, semestral, extraordinario, etc), lo que interesa es el anual. Los datos de dividendos más fiables que he encontrado son los de Investing pero no sé si podrás sacarlos con un simple GET ya que se generan con AJAX.

Para dividendos estimados tienes los que va añadiendo Gregorio en esta misma web: http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm , no hay datos mucho más allá, ya que las empresas van aprobando nuevos dividendos cada pocos meses, que además deberán ser aprobados en Junta General de Accionistas.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

Comentario

Trabajando...
        X