Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando a construir mi cartera B&H

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • desert
    Member
    • feb
    • 65

    Empezando a construir mi cartera B&H

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    Antes de nada me gustaría presentarme, tengo 29 años, y desde siempre me ha atraído el mundo de la economía y las finanzas. Llevo meses leyendo sobre el tema y aprendiendo mucho de los libros de Gregorio (aunque lógicamente aún me considero un profano en la materia).
    A nivel personal, llevo dos años trabajando, no tengo hipoteca, deudas ni cargas familiares. El ahorro que puedo destinar a inversión en Bolsa (una vez descontado el fondo de emergencia) es de 20.000 euros. Mi capacidad de ahorro es de 1000 euros al mes aproximadamente.

    Mi objetivo inicial es construir una cartera de acciones de 100.000 euros, que den unos dividendos netos de 400 euros al mes aproximadamente. La idea es que la Bolsa Española, ocupe un lugar predominante, aunque no descarto añadir valores europeos y americanos, preferiblemente empresas top de sectores no representados en mi cartera y que su incorporación a mi cartera aporten valor añadido y diversificación.

    Como muchos de los que estamos aquí me interesa seguir una estrategia orientada a largo plazo siguiendo la estrategia Buy & Hold que me aporte un buen complemento salarial vía dividendos (la IF se me hace muy lejana aún).
    Me gustaría tener una cartera bien diversificada por sectores, países y divisas formada 10 -15 valores. Todas empresas líderes en su sector, consolidadas, con importantes barreras de entrada, una buena RPD, y un dividendo constante y creciente en el tiempo.

    Lógicamente intentaré comprar a buen precio siempre que sea posible.

    Respecto al Bróker, he empezado mi andadura con Selfbank, me parece que tiene unas comisiones de c/v bastante competitivas y un buen acceso a fondos de inversión por si decidiera diversificar.

    Mi estrategia de inversión:

    De junio a diciembre 2017: 10 compras de 1500 euros cada una hasta completar los 10 valores de mi cartera española (si hubiera dividendos también los reinvertiria). Los 5.000 euros restantes hasta llegar a los 20.000 euros de inversión prevista para el año 2017 los usaría para sobreponderar alguna o varias de esas empresas o para comprar alguna empresa extranjera si saliera alguna gran oportunidad.

    A partir de enero 2018: Una compra mensual de 1000 euros aproximadamente a alguna de las empresas de cartera o incorporación de valores nuevos (europeos o americanos) + reinversión de todos los dividendos cobrados.

    Iré actualizando con compras y dudas. Cualquier crítica, consejo o recomendación será muy bien recibida.



    MI CARTERA BUY & HOLD (Se incluyen todos los gastos y comisiones)

    SANTANDER (SAN) Bancario 261 títulos - 5,724 €

    BBVA (BBVA)
    Bancario 203 títulos - 7,352 €

    ENAGAS (ENG)
    Gasista 120 títulos - 24,902 €

    ENDESA (ELE)
    Eléctrica 75 títulos - 20,083 €

    GAS NATURAL (GAS)
    Eléctrica 70 títulos - 21,065 €

    IBERDROLA (IBE)
    Eléctrica 209 títulos - 7,179 €

    MAPFRE (MAP)
    Seguros 483 títulos - 3,066 €

    RED ELECTRICA ESPAÑA (REE)
    Infraestructuras 156 títulos - 19,173 €

    TELEFONICA (TEF)
    Telecomunicaciones 158 títulos - 9,480 €
    Editado por última vez por desert; 01/08/2017, 15:42:46.
    Mi cartera de valores
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Bienvenido desert, enhorabuena por decidirte a dar el paso, ahora lo importante es no cometer errores o minimizarlos lo máximo posible. Te recomendaría tener muy presente el margen de seguridad, es decir, priorizar comprar "barato" antes que cumplir objetivos de invertir 2000€/mes -por ejemplo, y siempre comprar para B&H grandes empresas, sólidas y a poder ser con barreras de entrada, ventajas competitivas... pero claro las buenas ya sabes que suelen cotizar múltiplos muy altos.

    ¿Qué sectores te interesan más? por si podemos recomendarte algunos valores para tener en el radar, aunque en el foro tienes hilos específicos para los valores más representativos, incluso muchos de Europa, EEUU...

    Mucha suerte .

    Edito: se me olvidaba, respecto al broker a mucha gente del foro le gusta IB (Americano), échale un ojo a su hilo específico. Yo tengo DeGiro principalmente por sus bajas comisiones pero ya he visto algunos detalles que no me han gustado, como foreros que han informado que les querían cobrar 100€ por traspasar 1 único valor a otro broker, y otro forero reportó que le cobraron menos de 20€ por valor hace pocos días, parecen poco formales.
    Editado por última vez por luscofusco; 06/06/2017, 15:30:53.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Muy buenas desert,

      Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que acabas de dar, y sobretodo por tener una estrategia tan clara y bien definida.

      Estás en una posición privilegiada. Buen capital inicial (con el colchón ya formado...lo que nos cuesta a algunos mantenerlo xDD) y muy buen ahorro mensual. Sin dudas lograrás los objetivos que te propongas.

      En cuanto al broker, yo te recomendaría uno "español" (que deposite los valores en España) para las empresas españolas. ING me parece muy apropiado pero échale un ojo a Self Bank. Tengo ambos brokers, así que, si necesitas ayuda o quieres opiniones sobre algo en particular, ya sabes .

      Enagás es de las pocas empresas ahora mismo que dan una RPD por encima del 5%, así que, si tuviera que comprar algo ahora mismo lo tendría claro...pero claro, y grábate esto a fuego, esto es una opinión personal y la última decisión es tuya y solo tuya.

      Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        #4
        Buen planteamiento pero mi opinión es que nos equivocamos centrándonos solamente en España.

        No digo que haya que salir al extranjero a cualquier precio, pero hay empresones a precios muy buenos ahora mismo que no habría que dejar escapar. Además, en la bolsa española no tenemos todos los sectores cubiertos, e incluso entre las del IBEX 35, tenemos muy buenas empresas pero líderes mundiales en su sector sólo 4.

        Los cuatro lideres mundiales en su sector representados por empresas españolas son Viscofán, Ebro, Inditex e Iberdrola. Para de contar. Lo demás son empresas muy muy buenas, pero no son líderes mundiales. Y por si no te has dado cuenta....ninguna de estas llega al 3% de dividendo, por lo que no es tan importante la RPD inicial como su incremento en el tiempo.

        No te cierres puertas. Sigue leyendo. Sigue aprendiendo. E Invierte. Pero no cierres opciones de adquirir buenas empresas sólo porque no coticen en España.

        P.D. Por cierto, Ahorro Corporación es un pedazo de broker, con comisiones muy buenas y un trato exquisito. Además están en España y lógicamente informan de todo a Hacienda.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • desert
          Member
          • feb
          • 65

          #5
          Hola luscofusco, y gracias por responder!

          Estamos de acuerdo en la importancia de comprar barato. Parece que en este momento la Bolsa Española está algo cara... pero en algún momento hay que empezar, intento ir viendo los hilos específicos con los análisis técnicos de las acciones para intentar entrar en el mejor momento... aunque teniendo en cuenta que mi idea es no vender esas acciones en mucho tiempo, no acertar con el precio de entrada no es algo tan grave, ya que siempre puedo ir bajando el precio medio de compra con sucesivas compras.

          Sobre los brokers... IB tengo entendido que un broker mas orientado a la compra de acciones extranjeras, y como de momento sólo voy a comprar Bolsa Española... estaba decidido a coger ING pero que sólo tengan cubiertos 20.000 euros en el FOGAIN holandés me da miedo. Con clicktrade ese límite sube a 100.000 euros tengo entendido.

          Dudas por sectores:

          Éstas dos las quiero tener si o si la quiero tener si o sí, estoy buscando el mejor momento para entrar.
          Inversión: BME
          Electricidad: Red Eléctrica España

          Los sectores en los que tengo dudas:

          Infraestructuras: Ferrovial/Abertis
          Gasistas: Enagás/ Gas natural
          Electricidad: Endesa/Iberdrola.
          Seguros: Mapfre / Catalana Occidente.
          Bancos: Santander / BBVAAlimentación: Viscofán /Ebro Foods
          Construcción: OHL/ ACS
          Mi cartera de valores

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            #6
            Bienvenido a este mundo!

            Como dices, ahora igual no está muy barato, pero con tu ahorro mensual no lo veo tanto problema, porque podrías hacer una compra todos los meses sin que te penalicen las comisiones y consiguiendo una diversificación temporal casi perfecta.

            En cuanto a los brokers, yo uso ING y me gusta, es sencillo y sin ninguna comisión de custodia en tu caso, con una compra semestral que harás sin problemas. Si buscaras otro, yo en vez de Clicktrade elegiría Selfbank, pero es cuestión de gustos.

            Las acciones que propones son todas buenas. Abertis está la duda de la OPA, la descartaría de momento hasta que se aclare, y OHL de momento me mantendría fuera, o metería una cantidad muy baja en relación a las otras.

            El resto creo que son muy buenas. Ahora mismo, como te han comentado, Enagás está casi con un 5,5% de RPD con el dividendo de 2017 y BME también en esa cifra. También tienes REE, Iberdrola o Mapfre por encima el 4%, así que pueden ser buenas compras ahora mismo. Pero quitando las dos empresas que te pongo arriba el resto son empresas a priori buenas.

            En cuanto a comprar en España o en el extranjero... Yo de momento solo llevo empresas españolas y aquí hay gente que ha conseguido la IF solo con ellas. Lo que puedes hacer es invertir esos 1.000 € mensuales en empresas españolas y, los dividendos que vayas cobrando en empresas extranjeras. Así a bote pronto se me ocurren BMW, Daimler, J&J, Coca Cola, 3M o P&G, que además son sectores menos habituales aquí.

            Suerte y perseverancia!
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • desert
              Member
              • feb
              • 65

              #7
              Hola saymus, gracias por tu recibimiento.
              Antes de nada quería felicitarte por tu blog, es uno de los que sigo y me parece muy interesante y motivador

              Dicho esto, Selfbank también lo valoraba, porque además tengo entendido que es uno de los mejores para comprar Fondos también. Pero me echaba para atrás el tema de la comisión de custodia. Para mi es importante que la comisión por c/v sea baja, tenga depositado valores España, no tenga comisión ni por custodia ni por cobro de dividendos. Estaba casi decidido por clicktrade pero me echa para atrás que haya que pagar la comisión por vender derechos (por lo que creo que finalmente me quedaré con ING).

              Todo lo que leo sobre Enagás últimamente es bueno, es una empresa líder,con la deuda controlada, buenas perspectivas de crecimiento futuro, gran dividendo, buena RPD, importantes barreras de entrada, etc... creo que es una empresa ideal para esta estrategia.
              Mi cartera de valores

              Comentario

              • desert
                Member
                • feb
                • 65

                #8
                Hola Mannel Perry, gracias por tu respuesta.
                Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un error centrarse sólo en la Bolsa Española... el mundo es muy grande y está lleno de oportunidades por lo que no hay que cerrarse puertas... Pero yo soy nuevo en ésto, y hay muchas dudas que me abordan, como el seguimiento de ese tipo de empresas, la gestión de la retención y doble imposición en las tributaciones de dividendos,etc... Por lo que planteaba mi estrategia como un intento de introducción a la Bolsa de una forma más o menos escalonada... no sé si me explico.

                No obstante, por supuesto que seguiré formándome, éste es un mundo apasionante en el que cada día puedes aprender cosas nuevas, sobretodo cerca de inversores con experiencia como los que habitan este gran foro.
                Mi cartera de valores

                Comentario

                • pugnak
                  Member
                  • feb
                  • 404

                  #9
                  Originalmente publicado por desert Ver Mensaje
                  Hola Mannel Perry, gracias por tu respuesta.
                  Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un error centrarse sólo en la Bolsa Española... el mundo es muy grande y está lleno de oportunidades por lo que no hay que cerrarse puertas... Pero yo soy nuevo en ésto, y hay muchas dudas que me abordan, como el seguimiento de ese tipo de empresas, la gestión de la retención y doble imposición en las tributaciones de dividendos,etc... Por lo que planteaba mi estrategia como un intento de introducción a la Bolsa de una forma más o menos escalonada... no sé si me explico.

                  No obstante, por supuesto que seguiré formándome, éste es un mundo apasionante en el que cada día puedes aprender cosas nuevas, sobretodo cerca de inversores con experiencia como los que habitan este gran foro.
                  En mi opinión al principio es correcto empezar en España, sobre todo para ir soltándose e ir aprendiendo, pero es cierto que a largo plazo yo también pienso que no debemos quedarnos solo por aquí, hay muchas empresas y mucho mejores en USA que en España.

                  Yo empecé en España también, y a medida que pasa el tiempo y vas aprendiendo te vas soltando, no tengas prisa. Sobretodo, lee mucho

                  Saludos!
                  Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                  ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                  También me entretengo con otros proyectos

                  Inversionautomatica
                  Ingresosextraonline
                  OpinaCursos

                  Comentario

                  • desert
                    Member
                    • feb
                    • 65

                    #10
                    Hola Reynho, gracias por tu respuesta.
                    Lo tendré en cuenta. Cuando tenga más tiempo me pasaré por los hilos de análisis técnico para acabar de perfilar las empresas que compraré y el momento de las misma. Sobre el tema de la bolsa europea... parece que tendré tendré que ponerme las pilas si no quiero perder buenas oportunidades.
                    Mi cartera de valores

                    Comentario

                    • cifra
                      Member
                      • feb
                      • 82

                      #11
                      Originalmente publicado por desert Ver Mensaje
                      Hola a todos,
                      Antes de nada me gustaría presentarme, tengo 29 años, y pese a que mi formación profesional está relacionada con el mundo del Derecho siempre me ha atraído el mundo de las finanzas. Llevo meses leyendo sobre el tema y aprendiendo mucho de los libros de Gregorio (aunque lógicamente aún me considero un profano en la materia).
                      A nivel personal, llevo dos años trabajando, no tengo hipoteca, deudas ni cargas familiares. El ahorro que puedo destinar a inversión en Bolsa (una vez descontado el fondo de emergencia) es de 20.000 euros. Mi capacidad de ahorro es de 1000 euros al mes aproximadamente.

                      Mi objetivo inicial es construir una cartera de acciones de 100.000 euros, que me den unos dividendos netos de 400 euros al mes, invirtiendo únicamente en Bolsa Española. Una vez alcanzada esa meta, me replantearía la estrategia, valorando la posibilidad de acceder a otros mercados como el europeo, UK o USA.
                      Como muchos de los que estamos aquí me interesa seguir una estrategia orientada a largo plazo siguiendo la estrategia Buy&Hold que me aporte un buen complemento salarial vía dividendos (la IF se me hace muy lejana aún).
                      Me gustaría tener una cartera bien diversificada por sectores, formada 10 valores. Todas empresas líderes en su sector, consolidadas, con importantes barreras de entrada, una buena RPD, y un dividendo constante y creciente en el tiempo. Lógicamente intentaré comprar a buen precio siempre que sea posible.

                      Respecto al Broker, aún no lo he elegido. He estado informándome y para iniciarme en Bolsa, los que más me gustan son ING y Clicktrade. Como no podría ser de otra manera estoy abierto a sugerencias.

                      Mi estrategia de inversión:

                      De junio a diciembre 2017: 10 compras de 2000 euros cada una hasta completar los 10 valores de mi cartera (si hubiera dividendos también los reinvertiria).

                      A partir de enero 2018: Una compra mensual de 1000 euros + reinversión de todos los dividendos cobrados.

                      Sobre las empresas en que voy a invertir aún no me he decidido, ya que tengo varias en Radar. Había pensado estrenarme comprando Enagás. Pero no sé si ahora por precio es un buen momento para entrar (la veo algo cara).

                      Iré actualizando con compras y dudas. Cualquier crítica, consejo o recomendación será muy bien recibida.
                      Bienvenido al club

                      Pues yo empece hace 4 meses y realmente tenemos muchos puntos en común. Ahorro y capital inicial y casi que edad, yo dos años más cuando empecé. Pues te comento mis impresiones que pueden ser equivocadas o no porque todavía estoy en pañales. En primer lugar creo que hay que formarse pero no en exceso, sino al final nunca acabas dando el paso. Una vez preparado hay que seguir formandose y elaborar un plan.

                      En mi caso yo me siento comodo con una diversificación total de sectores / empresas y distintos paises. No quería llevar sólo ibex o usa por ejemplo y tampoco quería tener una cartera reducida, cuestión de gustos, tampoco analizo en profundidad las empresas, creo que hay gente que lo hace mucho mejor, yo me guío por algunos ratios y compro en función de lo que veo mejor de precio. En estos 4 meses he incorporado como una veintena de compras en diferentes empresas y he abierto cuentas en ING, DEGIRO, SELFBANK Y CLICKTRADE, en Selfbank no lo tenía pensado pero pille una comisión de custodia gratis hasta 2020 y siendo cliente de ellos y contento me aproveché de ello.

                      DEGIRO Y CLICKTRADE: USA y extranjero
                      SELFBANK Y ING: ESPAÑA

                      De España incorporé 3: ENG a 23 y pico, REE a 17 y VIS a 48. Ahora veo en precio además de ENG si es tu primera compra a BME si baja de 30 y ojo a tecnicas que es un aristócrata y ahora está en caida libre. Si se pilla a 30 puede llegar a un 5% rpd.
                      En Europa pillé Veolia, CTT, y algunas en ING. USA compras muy variadas desde Realty Income hasta Verizon pasando por OHI.

                      Lo dicho actualizaré mi hilo pero esto en una visión muy subjetiva. Yo sé que acabaré con una lista de muchisimas empresas, tampoco voy a estar pendientes de ellas todos los días, creo que es bueno controlar un poco y conocer los ratios pero no obsesionarse.

                      Un saludo y bienvenido
                      Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                      40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                      10€ Bnext
                      10€ Revolut
                      12000€ sin comisión gestión Finizens

                      Comentario

                      • desert
                        Member
                        • feb
                        • 65

                        #12
                        Hola cifra, gracias por tu respuesta.
                        Siempre es bueno ver que hay compañeros de viaje con características similares.

                        Yo a día de hoy con mis conocimiento actuales no me veo invirtiendo en USA, Alemania... no está en mis planes especular con la compraventa de acciones (salvo problemas estructurales de las empresas). Prefiero centrarme en comprar buenas empresas de la Bolsa Española, y cuando esté mas preparado dar el salto al exterior!. No obstante como ya dije... no voy a parar de formarme y aprender cosas nuevas, ya que tarde o temprano será un paso inevitable para conseguir una diversificación real de mi cartera (sectores, países, moneda...).

                        Saludos
                        Mi cartera de valores

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          #13
                          Lo bueno de EEUU es que si cubres el documento W8-BEN en el broker solo te retendrán en origen un 15% de los dividendos (en lugar del 30% por defecto), hay muchas "aristócratas/reinas del dividendo" como les suelen llamar allí muy tentadoras. En UK ya están "descontados" antes de ser publicados, es decir, cobras el dividendo anunciado tal cual, y en Francia/Portugal hay que hacer algo más de burocracia pero parece que también se puede evitar la doble imposición y que retengan un 15% como en USA, hay hilos específicos hablando de ello por si quieres echarles un ojo.

                          Edito: En Alemania no es factible, al parecer el proceso para solicitar el formulario cuesta más de 100€, así salvo que sea una inversión de muchos ceros no sería viable.
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por desert Ver Mensaje
                            Hola saymus, gracias por tu recibimiento.
                            Antes de nada quería felicitarte por tu blog, es uno de los que sigo y me parece muy interesante y motivador

                            Dicho esto, Selfbank también lo valoraba, porque además tengo entendido que es uno de los mejores para comprar Fondos también. Pero me echaba para atrás el tema de la comisión de custodia. Para mi es importante que la comisión por c/v sea baja, tenga depositado valores España, no tenga comisión ni por custodia ni por cobro de dividendos. Estaba casi decidido por clicktrade pero me echa para atrás que haya que pagar la comisión por vender derechos (por lo que creo que finalmente me quedaré con ING).

                            Todo lo que leo sobre Enagás últimamente es bueno, es una empresa líder,con la deuda controlada, buenas perspectivas de crecimiento futuro, gran dividendo, buena RPD, importantes barreras de entrada, etc... creo que es una empresa ideal para esta estrategia.
                            Muchas gracias por seguirnos y tus palabras!!

                            Respecto a Self Bank, si pones 5.000€ en acciones a alquilar, te saltas la custodia de las españolas de por vida. Ni siquiera tienes que alquilarlas, con ponerlas en alquiler, ya te vale. Además, puedes elegir el interés a cobrar si te las alquilan. Si eliges el más alto (10%), no te las alquila ni el tato (sobretodo si eliges empresas estables para ello como Enagas o REE). Nosotros tenemos 4 valores en alquiler desde el primer día al interés más bajo y todavía no hemos alquilado ni una sola acción... Lo hicimos al interés más bajo porque nos interesaba alquilarlas y sacar un dinerillo extra. Hay gente que esto de alquilar lo ve como un inconveniente y otros como una ventaja y una oportunidad de sacar unos euros extra (conozco a un IF que alquila bastante más de esos 5.000€). Además, las comisiones de compra/venta son más bajas que en ING (que te recuerdo te obliga a hacer una operación al semestre para evitar la custodia). Eso sí, el tema de comprar derechos, ING no tiene rival. Como ves, cuestión de gustos y preferencias.

                            Otro buen consejo que te han dado es que está bien formarse, pero no pasarse ni obsesionarse, acaba uno saturado y cambiando de idea constantemente.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • AMD
                              Member
                              • nov
                              • 137

                              #15
                              Buenas tardes

                              Me recuerdas ami, la misma edad y empezando por Enagas, espero intercambias impresiones a menudo, ya que poca gente encuentro de mi edad que le interese la inversion en bolsa.

                              Felicitarte por decidir emprender este camino.

                              Coincido en todas las empresas que te gustan, actualmente en cartera solo tengo Enagas e Iberdrola y ahora mismo tengo la duda de si compro BME o REE, a ver si las analizo y decido.

                              Saludos

                              Comentario

                              • desert
                                Member
                                • feb
                                • 65

                                #16
                                Hola saysmus!
                                Ya había leído lo de los 5000 euros y el alquiler.. pero me da un poco de respeto que se pudieran llegar a alquilar, y luego no se devolvieran, y las acabara perdiendo...nunca se sabe ante una quiebra o crisis global. Además esas acciones está claro que van para los bajistas que quieren ponerse cortos con nuestros valores, y eso nos perjudica puesto que pueden bajar la cotización de nuestro valor... al final opino que puede llegar a ser perjudicial para nosotros eso de alquilar nuestras acciones (aunque por otro lado he leído por ahí que otros brokers las prestan, no te dicen nada y ni siquiera te retribuye... así que no se que pensar...).

                                Aprovechando la ocasión... me gustaría preguntarte cuáles son los motivos mas importantes por la que acabaste descartando clicktrade? La comisión por compra/venta de derechos? Es que últimamente veo que no tiene mucha popularidad y siempre me ha parecido un broker interesante.

                                Saludos!
                                Mi cartera de valores

                                Comentario

                                • desert
                                  Member
                                  • feb
                                  • 65

                                  #17
                                  Hola AMD,
                                  A mi me pasa lo mismo... gran parte de mi entorno no acaba de entender que me interese por esto. Estaré encantado de ir compartiendo opiniones, Enagás la compraré en breve, porque estaba esperando que baje... y no para de subir. BME es otra de las que quiero tener en cartera. Sobre las eléctricas... aún tengo que analizarlas bien, endesa e ibedrola son las que mas me gustan a priori... De Telefónica y los bancos (BBVA/Santander) que opinas?

                                  Saludos
                                  Mi cartera de valores

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #18
                                    Originalmente publicado por desert Ver Mensaje
                                    Hola saysmus!
                                    Ya había leído lo de los 5000 euros y el alquiler.. pero me da un poco de respeto que se pudieran llegar a alquilar, y luego no se devolvieran, y las acabara perdiendo...nunca se sabe ante una quiebra o crisis global. Además esas acciones está claro que van para los bajistas que quieren ponerse cortos con nuestros valores, y eso nos perjudica puesto que pueden bajar la cotización de nuestro valor... al final opino que puede llegar a ser perjudicial para nosotros eso de alquilar nuestras acciones (aunque por otro lado he leído por ahí que otros brokers las prestan, no te dicen nada y ni siquiera te retribuye... así que no se que pensar...).

                                    Aprovechando la ocasión... me gustaría preguntarte cuáles son los motivos mas importantes por la que acabaste descartando clicktrade? La comisión por compra/venta de derechos? Es que últimamente veo que no tiene mucha popularidad y siempre me ha parecido un broker interesante.

                                    Saludos!
                                    Buenas,

                                    Lo de prestar las acciones es lo que te comento. Hay gente que pone lo mínimo y al interés más alto y no se las han alquilado nunca. Valores como Enagas, Red Eléctrica o Inditex, es muy complicado que te las alquilen. Ahora, si pones OHL, Santander o Banco Sabadell, y al interés más bajo, pues probablemente sí te las alquilen. Es como todo. Nosotros tenemos DeGiro y este te presta las acciones sin preguntarte si quiera (y no 5.000€, sino todo lo que tengas...). Imagino que IB hará lo mismo, no lo sé.

                                    Ojo, no te estoy tratando de vender Self Bank eh!! Ya te dije que ING me parecía también muy buena opción para nacionales.

                                    Descartamos Clicktrade por los motivos que puedes ver aquí: http://www.invirtiendopocoapoco.com/busqueda-de-broker/

                                    Lo dicho, cualquier duda, ya sabes .

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • AMD
                                      Member
                                      • nov
                                      • 137

                                      #19
                                      Buenas Desert

                                      Mi opinion respecto a telefonica(o telecos en general) y bancos(BBVA/Santander o cualquier otro) es que no me gustan ninguna de las dos.

                                      Por ahora no voy a incluir en mi cartera ni bancos ni telecos, mas adelante cuando tenga que diversificar puede que busque algo dentro o fuera del Ibex.

                                      Comentario

                                      • desert
                                        Member
                                        • feb
                                        • 65

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me he vuelto a leer tu artículo sobre ventajas y contras de los brokers, y es posible que Selfbank sea el más recomendable. De hecho creo a medio plazo tendré dos brokers, Selfbank lo contrataré en un futuro, aunque voy a iniciarme con ING, ya que es un gran broker, y ahora con la promoción amigo, puedo ganar 100 euros siendo apadrinado. Un saludo y gracias!
                                        Mi cartera de valores

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X