Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    #41
    Hola

    Yo no hablo de este tema con nadie, no merece la pena, incluso gente cercana piensa que estoy haciendo algo raro o que estoy todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo y que soy poco menos que un mago que hago el dinero de la "nada".

    Aunque es cierto que también tengo familiares y amigos que me "siguen" y están muy contentos con las inversiones porque no pensaban que se podía hacer y que funcionara.

    Lo que pasa que fueron estas personas las que me buscaron y me preguntaron e insistieron y solo cuando me dí cuenta de que iban en serio y que estaban realmente interesados les expliqué el funcionamiento.

    Por lo demás, ya digo, no hablo de esto con nadie. No merece la pena

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      #42
      Yo, ocultarlo no lo oculto a nadie, todo lo contrario, a la primer oportunidad lo cuento; pero no intento convencer a nadie. Ya vibrará en quien tenga que vibrar. Poco a poco.
      Editado por última vez por xuanxo; 21/08/2017, 08:25:08.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        #43
        Hola xuanxo, no se si ha dado la impresión por mi comentario de que yo lo oculto. Para nada. Pero no sale de mi hablar del tema.

        Si me preguntan, contesto, pero a los diez segundos ya pasa generalmente lo de siempre y es que la mayoría no quieren aprender porque están muy influenciados por lo que toda la vida han visto en los medios de comunicación.

        Así que solo me esfuerzo en explicar al que realmente se le ve interés y son muy pocos, la excepción.

        A la mayoría les dejo que piensen lo que ellos quieren pensar, que estoy todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo y que gano dinero a manos llenas.

        Intentar explicarles otra cosa es perder el tiempo.

        Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Chamychester
          Junior Member
          • abr
          • 16

          #44
          Hola a todos,

          En mi caso también he intentado alguna vez dar a conocer, solo a mis familiares más cercanos, que esto de la inversión a largo plazo es una buena idea. Pero siempre me he topado con lo mismo, desinterés y desconfianza a partes iguales.

          Tan solo mi pareja, le da "cierta" credibilidad, se lo cree a medias, nada más.
          Por tanto, es un tema que llevo como lobo solitario, y solo encuentro seres similares a mi en foros como este. Soy consciente de que somos una rara avis en la sociedad. Estoy de acuerdo en que tiene que ver totalmente con la personalidad: racionalidad, trabajo, vision a largo plazo, y valorar el tiempo como la cosa mas valiosa que tenemos.

          Yo lo veo tan claro que sigo el camino a pies juntillas, porque creo que esta cimentado sobre bases muy solidas. Espero en el futuro no haberme equivocado, pero aun si fuera así, tampoco seria un trauma. Solo me privo de cosas que para mí carecen de valor: un buen coche, una casa con piscina, etc. Todo lo que no ahorro, lo gasto en lo basico y despues en viajes y experiencias. En eso no escatimo un céntimo.

          Asi que mi actitud para con mis allegados sobre el tema, es la de darlo de lado por completo. Solo respondo cuando me preguntan, cosa que rara vez sucede.

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            #45
            Originalmente publicado por Chamychester Ver Mensaje
            Hola a todos,

            En mi caso también he intentado alguna vez dar a conocer, solo a mis familiares más cercanos, que esto de la inversión a largo plazo es una buena idea. Pero siempre me he topado con lo mismo, desinterés y desconfianza a partes iguales.

            Tan solo mi pareja, le da "cierta" credibilidad, se lo cree a medias, nada más.
            Por tanto, es un tema que llevo como lobo solitario, y solo encuentro seres similares a mi en foros como este. Soy consciente de que somos una rara avis en la sociedad. Estoy de acuerdo en que tiene que ver totalmente con la personalidad: racionalidad, trabajo, vision a largo plazo, y valorar el tiempo como la cosa mas valiosa que tenemos.

            Yo lo veo tan claro que sigo el camino a pies juntillas, porque creo que esta cimentado sobre bases muy solidas. Espero en el futuro no haberme equivocado, pero aun si fuera así, tampoco seria un trauma. Solo me privo de cosas que para mí carecen de valor: un buen coche, una casa con piscina, etc. Todo lo que no ahorro, lo gasto en lo basico y despues en viajes y experiencias. En eso no escatimo un céntimo.

            Asi que mi actitud para con mis allegados sobre el tema, es la de darlo de lado por completo. Solo respondo cuando me preguntan, cosa que rara vez sucede.
            Firmo debajo de cada palabra que has puesto.

            Comentario

            • pepus
              Member
              • jun
              • 83

              #46
              Originalmente publicado por Chamychester Ver Mensaje
              Hola a todos,

              En mi caso también he intentado alguna vez dar a conocer, solo a mis familiares más cercanos, que esto de la inversión a largo plazo es una buena idea. Pero siempre me he topado con lo mismo, desinterés y desconfianza a partes iguales.

              Tan solo mi pareja, le da "cierta" credibilidad, se lo cree a medias, nada más.
              Por tanto, es un tema que llevo como lobo solitario, y solo encuentro seres similares a mi en foros como este. Soy consciente de que somos una rara avis en la sociedad. Estoy de acuerdo en que tiene que ver totalmente con la personalidad: racionalidad, trabajo, vision a largo plazo, y valorar el tiempo como la cosa mas valiosa que tenemos.

              Yo lo veo tan claro que sigo el camino a pies juntillas, porque creo que esta cimentado sobre bases muy solidas. Espero en el futuro no haberme equivocado, pero aun si fuera así, tampoco seria un trauma. Solo me privo de cosas que para mí carecen de valor: un buen coche, una casa con piscina, etc. Todo lo que no ahorro, lo gasto en lo basico y despues en viajes y experiencias. En eso no escatimo un céntimo.

              Asi que mi actitud para con mis allegados sobre el tema, es la de darlo de lado por completo. Solo respondo cuando me preguntan, cosa que rara vez sucede.
              Comparto totalmente esta vision.

              Mi novia se lo cree a medias y me deja hacer, pero nunca se meteria ella. Mi padre se lo cree (lo ha visto en otra gente que conoce) pero jamas ha invertido en su vida.

              El otro dia comia con unos amigos, ingenieros, con sueldos decentes y sin cargas familiares. Discutiamos como podriamos sacarnos un sobre-sueldo, que si montar un bar/restaurante, que si algo de vender por internet, comprar un piso y alquilar... A mi nada de esto me convence, asi que saqué el tema de la bolsa. Nada, dije una frase, la respuesta fue tajante: uy, esto de la bolsa, no me fio, es muy peligroso, una loteria... Vamos, lo de siempre.

              Comentario

              • Dampe
                Member
                • may
                • 472

                #47
                Originalmente publicado por pepus Ver Mensaje
                Comparto totalmente esta vision.

                Mi novia se lo cree a medias y me deja hacer, pero nunca se meteria ella. Mi padre se lo cree (lo ha visto en otra gente que conoce) pero jamas ha invertido en su vida.

                El otro dia comia con unos amigos, ingenieros, con sueldos decentes y sin cargas familiares. Discutiamos como podriamos sacarnos un sobre-sueldo, que si montar un bar/restaurante, que si algo de vender por internet, comprar un piso y alquilar... A mi nada de esto me convence, asi que saqué el tema de la bolsa. Nada, dije una frase, la respuesta fue tajante: uy, esto de la bolsa, no me fio, es muy peligroso, una loteria... Vamos, lo de siempre.
                Concuerdo, muy similar a lo que nos ocurre a todos.

                Sinceramente, también creo que va en función del logro que hemos conseguido. Si les decimos que tenemos una cantidad mensual de dividendos, no sé, por decir algo de... 400 euros, entonces ya se interesan más. Pero claro, al menos a quienes estamos empezando (poco más de 2 años en mi caso) cuesta más, porque no es el caso de cobrar ese dinero.

                En ocasiones me ocurre que parece que esté hablando de la bolsa como si perteneciera a algún tipo de secta, como si quisiera convencerlos de algo (cuando realmente no es así), pero me siento de esa forma con la mayoría de personas con las que trato de este tema.

                Desde luego no voy a predicar las bondades de invertir, simplemente invertir. Pero sí que me explayo siempre que puedo y a algun@ incluso se le cambia la idea, como me pasó a mí, sobre la bolsa y su inversión.

                Al final todos responden a números y cuando el número llegue, las cosas se ven de distinta forma. Todos necesitamos una referencia: esta persona vive de la bolsa y no le va mal. Eso sí cambia la perspectiva de algunos, no todos... al menos en cuanto a tu situación personal de decidir invertir.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #48
                  S
                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                  yoe y kolbe, yo creo que sí es importante convencer a la gente, a toda la posible. Porque lo de las pensiones es real, y hay que procurar por todos los medios que la gente lo sepa, y que empiece a invertir. Imaginad que dentro de X años alguna de estas personas tiene que vivir con 100-200 euros de pensión, y lo que pueda sacar trabajando, con 70-80 años, en lo que pueda llegar a encontrar.

                  Todo esto es algo que tenemos que evitar entre todos, y creo que los que conocemos el problema, y lo realmente bueno que es invertir, y cómo te cambia la vida, tenemos una especie de responsabilidad moral con los que aún no lo saben, e incluso con los que oyen estas cosas con rechazo. Hay que tener "diplomacia", y conseguir que vean todo esto. Es muy importante, de verdad. Y pensad en cómo os lo van a agradecer dentro de unos años, quizá dentro de unos meses, o semanas.
                  hola Gregorio, no pensaba contestar porque hay debates que no merecen la pena, pero bueno, veo que hay mucha gente que se frustra porque en el mejor de los casos la ignoran, y en el,peor, se mofan de ellos. Lo que espero sacar de esto es concretar un poco más mis ideas.

                  Tengo una visión totalmente diferente sobre estos párrafos que cito.

                  - Nadie de los que aquí hay, o su mayoría, tienen una deuda moral con el resto de la poblacion. Y no la tienen porque responde a una búsqueda activa por su parte, no a un maná que le cayó por casualidad del cielo. Responde a su esfuerzo, a su capacidad para cuestionarse la forma de pensamiento dominante, y a asumir riesgo, sacrificio y el caminar contracorriente, que probablemente psicológicamente sea lo más duro. En sentido contrario, el resto de la población le deberá mucho moralmente a los que aquí están intentándolo porque con su tiempo, dinero, esfuerzo y asumiendo riesgo conseguirán mostrarle al resto de la población un buen camino a seguir. Que solo tendrán que sentarse y repetir cuando hayan comprobado con el riesgo y sacrificio de otros que funciona.
                  - hay dos diferencias fundamentales cuando tú lo haces y cuando lo hacen ellos.
                  1.- tu das un mensaje a una gente que lo ha solicitado. A ellos se les anima a dar un mensaje a gente que no lo ha solicitado. No sólo a darlo, sino a convencerlos. Se les está animando a ir de casa en casa tocando en la puerta y pregonando la conversión a la nueva religión.
                  2.- todo mensaje requiere de una prueba de veracidad para que sea creíble. Esto se traduce en que nadie te seguiría si no demostraras que estas viviendo de ello y durante un largo periodo de tiempo. Ellos, en el mejor de los casos, son vistos como el hijo, el cuñado, el amigo, el compañero de trabajo que le cambiaba los pañales hace unos años, y ahora ha leido dos libros y veremos si no lo han engañado.

                  en resumidas cuentas, tú eres un maestro que demuestra con su vida que el método funciona a gente que está receptiva a recibir el mensaje y ellos son los pesaos que me están tratando de convencer de algo que no he solicitado y que veremos a ver si no los han engañado y se arruinan.

                  asi que más que pensar en los que se lo podrían agradecer, pienso en los que YA, HOY, piensan que son unos pesaos, que han sido engañados. Porque en lo que coincide la mayoría es en los rechazos que reciben. Puede que algún día alguien se lo agradezca, pero hoy, ya hay muchos que los ven como eso, pesados, engañados o listillos. Así que pueden que obtengan algún beneficio futuro en forma de reconocimiento de alguien, pero lo que tienen garantizado desde el minuto uno es el rechazo y la mofa.

                  lo mejor que se puede hacer por la sociedad, si es que hay que hacer algo, es centrarse en seguir el camino, buscarse las menos turbulencias (cuñados que has ido sembrando de tanto convencer y que te van a poner piedras cuando algo vaya mal, tipo popular o OHL o caída 2012) y demostrar con su vida que se puede. Cuando haya 100 mil personas que con su vida, dinero y esfuerzo demuestran que se puede, el resto tendrá una prueba de que así es. No hará falta convencerlos. Y entonces serán vistos como maestros, como ocurre contigo, no como cuñados, como son vistos ahora.

                  entiendo que haya preocupación por el círculo más cercano, pero eso es diferente a tener que salir a pregonar la buena nueva a la calle. Y aún así, al círculo más cercano hay formas de ayudarles diferente a tener que convencerlos si o si de algo, que quien les habla, no pueden demostrar con su experiencia.

                  normalmente la crisis por convencer a los demás suele empezar al poco de descubrir la idea y comenzar a andar. Así que se da que son los que menos pueden demostrar los que más quieren demostrar.

                  si a alguien le vale de algo mi planteamiento:
                  - no salgo a la calle intentando convencer a nadie. Esa etapa la pase ya, y como a todos, descubrí el rechazo y la poca utilidad.
                  - al que me pregunta, le hablo. Pero le hablo de lo que me pide. Si me pregunta por inversión le hablo, si me pregunta por un tema financiero concreto, le doy mi opinión sin más. Así que sin ser un pesado ni tan arrogante como para pensar que mi camino es el único, el mejor y universal, mantengo cierta influencia sobre mi entorno.
                  - adecuó mi mensaje a la persona con quien hablo. Hay quien sabe que invierto a largo plazo, y son especuladores de medio plazo o entran y salen. Ellos saben lo que yo hago, yo lo que ellos hacen. He influido sobre ellos y ellos sobre mi. Respeto mucho a una persona que lleva 30 años comprando y vendiendo como para ahora venderle la moto que lo que yo hago es lo mejor. El me respeta a mí porque me considera inteligente, yo a él porque tiene mucha experiencia. Creo que mi respeto por el es más sólido que el suyo por mi, porque si asumiera que soy tan inteligente como el piensa, por encima de La inteligencia está la experiencia práctica y el tiene mucha más que yo. Así que debería ser el el que me convenciera a mi de su método y no yo a el.
                  - hay formas de ayudar a la familia y amigos. Trato de mantener una tutela activa y no invasiva ni avasallante sobre ellos. Al que veo que puedo y está preparado lo he metido en la inversión, al que no, lo estoy educando sigilosamente, y a otros explicarle la estrategia, les comenté que veía muy bien que no invirtieran. No estaban preparados ni entendían la volatilidad.

                  Supongo que este último caso puede sonar extraño, pero lo extraño sería considerar que yo tengo una solución mejor para una persona que tras 50 años luchando, peleando el solo sin formación superior, ha conseguido sobrevivir y formarse un pequeño patrimonio, que yo ahora, tengo una mejor solución para el, que el vehículo de inversión es diferente y que da mejores resultados. Hablo con el mucho, me llama mucho, y hablamos de inversiones, yo le ayudo a razonar sobre las inversiones que él entiende y el me enseña mucho con su experiencia vital, que es mucha y aplicable en muchos casos a lo que hacemos aquí. En realidad es todo igual. Solo cambia el vehículo de inversión.

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    #49
                    Creo que la clave está en las pruebas: yo creo que esto funcionará, pera hoy por hoy, tras 2 años invirtiendo, no puedo demostrarlo.

                    Esto se nota al intentar exolicárselo a alguien porque, por esto mismo, no puedo trasmitir la convicción necesaria para penetrar los prejuicios que la mayoría tiene hacia "el juego de La Bolsa".

                    Sin embargo, he notado que sembrar la duda de que el sistema de pensiones es insostenible es más fácil: primero porque es matemática pura y, segundo, porque los medios de comunicación generalistas ya vienen publicando notícias que inducen a pensarlo.

                    Lo malo es que la gente está aletargada, conformada, arropada por quienes nos gobiernan, pensando que ellos, de una forma u otra, solucionarán el problema.

                    Los pocos que no se encuentran en ese caso, simplemente me dicen: no seas tonto, vende todo e invierte en ladrillo. Un piso siempre esrará ahí.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Perseverance90
                      Member
                      • may
                      • 154

                      #50
                      Estoy muy de acuerdo en lo que dices de los números, les explicas la teoría, la parte más "aburrida" de La Bolsa y apenas te prestan atención, eso sí cuando les dices que has ganado X cantidad o que tus plusvalías han sido tantas, ves como sus ojos se abren y se quedan pensativos analizando lo que les acabas de decir.

                      Es divertida su reacción jaja

                      Comentario

                      • rasp
                        Member
                        • ago
                        • 102

                        #51
                        Originalmente publicado por Perseverance90 Ver Mensaje
                        Estoy muy de acuerdo en lo que dices de los números, les explicas la teoría, la parte más "aburrida" de La Bolsa y apenas te prestan atención, eso sí cuando les dices que has ganado X cantidad o que tus plusvalías han sido tantas, ves como sus ojos se abren y se quedan pensativos analizando lo que les acabas de decir.

                        Es divertida su reacción jaja
                        El dinero fácil es el mejor reclamo, en él se fundamentan las burbujas y la mayoría de las estafas.

                        Pero eso de tener que estudiar empresas, estar pendiente de la cartera, arriesgar, y esperar años para obtener resultados es mucho más difícil de vender.

                        Aun hay muchos que esperan un final de la crisis con Bemeuves y chalets para todos como antaño
                        Editado por última vez por rasp; 22/08/2017, 17:30:01.
                        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                        MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1293

                          #52
                          Originalmente publicado por mariasfer
                          Si la clave está en las pruebas no va a haber forma ya que nunca he visto a nadie que aporte en un foro pruebas de vivir de sus inversiones en bolsa y haber conseguido la independencia financiera.

                          Repito: Nunca, nadie.
                          Olvídate de que alguien te muestre sus finanzas con documentos. Y menos en un foro. Quien cobre una renta por dividendos le podrá contar de palabra a sus allegados cuánto gana, y cuanto más alta sea la renta, más íntimo será el allegado. Es decir a menos gente se lo contará.

                          Tengo un antiguo compañero de trabajo que se prejubiló, del que sé que vive de las rentas (aparte de su pensión). Cuando le pregunté, me despachó con un "Eso me lo lleva un gestor. Me ingresa un dinero todos los meses". Fin de la conversación.

                          Me consta que lo del gestor es cierto.

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            #53
                            Originalmente publicado por mariasfer
                            Hola,

                            Si la clave está en las pruebas no va a haber forma ya que nunca he visto a nadie que aporte en un foro pruebas de vivir de sus inversiones en bolsa y haber conseguido la independencia financiera.

                            Repito: Nunca, nadie.

                            Saludos
                            No me refería a contarlo en un Foro: quería decir que a la hora de explicarlo a alguien, si no tengo tengo la absoluta certeza de que el sistema funciona, es más difícil que lo convenza.
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • borjevere
                              Member
                              • ene
                              • 176

                              #54
                              Yo ya explique un par de páginas atras mi caso. Creo que en medio de una conversación soltar algo sobre la bolsa directamente no es buena idea, porque la gente no conoce este mundo y lo asocia con especular, con "eso es de ricos", etc
                              Bajo mi punto de vista, es mejor reunir un día a la/s persona/s y antes de nada, explicarles como está el tema de las pensiones, de como va a subir la edad de jubilación, de porque es una temeridad depender de un único sueldo, etc
                              Y una vez se les ha metido el "miedo en el cuerpo", explicarles detalladamente nuestra estrategia y los beneficios que aporta. Incluso, hacer algún comentario tipo así:
                              - Mira, los dividendos que he cobrado este mes, si no los reinvirtiera, me cubrirían la comida y la gasolina del coche. ¿ No está mal, verdad? Y a la larga los dividendos serán superiores.

                              Este tipo de comentarios pueden captar la curiosidad de la gente.
                              Un saludo
                              Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                              Comentario

                              • Ganaindices
                                Senior Member
                                • nov
                                • 502

                                #55
                                Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez
                                ¿Qué hacer cuando nadie cree que esto funcione?

                                Hacerlo y disfrutar de lo conseguido, entonces ya no les parecerá tan arriesgado.

                                El movimiento se demuestra andando.
                                Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                                Comentario

                                • Reynho
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 696

                                  #56
                                  Yo sinceramente pienso que el 99% de las veces es perder el tiempo. En mi caso, le conté a mi mujer lo que iba a hacer y, aunque era un poco excéptica, al final pensó que era algo bueno. Tampoco pensó nada más porque los números no son los suyos, pero está totalmente de acuerdo en la manera de invertir. Mi madre es más excéptica y de vez en cuando me pregunta, ¿Que tal van las acciones, suben o bajan? y siempre le respondo, pues este año he cobrado x de dividendos y me da igual si sube o baja la acción. Mi padre, que de vez en cuando ha hecho los pinitos con la bolsa, pues aunque no se fía del todo ve que, dentro de lo que es la bolsa para él, esto es un buen método de inversión.

                                  Al que de vez en cuando le suelto la frasecita es a mi hermano. Le regalé dos libros de Gregorio, que me consta que no ha leído, pero se que está dando vueltas a ver que hace con los ahorros que tiene, así que yo creo que sea a través de acciones o de Fondos de Inversión, terminará cayendo

                                  Por lo demás, tampoco lo intento mucho mas. Sinceramente, soy feliz pensando que, aunque no consiga la IF, sí que tendré una ayuda muy importante cuando me jubile y, para mi lo mas importante, es intentar explicar y meter en este mundo a mis hijos poco a poco, formarles una pequeña cartera y, cuando empiecen a trabajar, que la sigan alimentando. Yo veo muy difícil conseguir la IF, pero me alegraría ver que ellos logran unos ingresos altos por dividendos y además se aprovechan de mi cartera cuando ya no esté y tal vez si consigan la IF. Además, que la pequeña "riqueza" que yo genere, vaya generando para mis descendientes.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #57
                                    Creo que hay que hacerlo al revés, es decir, primero le muestras los números y ya se encargan ellos solos de hacerse/nos las preguntas.

                                    Esto nos ha pasado recientemente con unos amigos (mi chica escribió un artículo en nuestro blog sobre ello). Habíamos hablado de bolsa varias veces antes pero no se interesaron. De repente, un día de feria comiendo en una hamburguesería de éstas portátiles, sacamos el tema. Con la diferencia de que esta vez empezamos la conversación tal que así: "En lo que va de año, hemos ganado ya X€ en dividendos sin mover ni un dedo". Esa simple frase sirvió para que empezaran a preguntar. El resultado fue horas y horas (hasta las 4 de la mañana) charlando de bolsa. Se han comprado los libros de Gregorio. Han saldado las deudas que tenían ahorrándose un buen pico en intereses y se replantean muchas cosas.

                                    La sensación que te invade cuando ves que alguien cercano a ti se interesa por mejorar su vida es indescriptible.

                                    Es el ser humano. Quiere resultados y los quiere ya. Por eso, aunque no sea la mejor manera, creo que es la única de hacer que las mentalidades tan antiguas y arraigadas de nuestra sociedad cambien. Al menos tenemos una puertecita por la que entrar, algo es algo...

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Malandro
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 983

                                      #58
                                      Yo poco puedo aportar en el tema de inversiones, pero sí puedo describir mi propio caso:

                                      Hace unos 3 meses leí un blog. Esto me llevó a los libros de Gregorio (San Gregorio por derecho propio). Desde entonces vivo sin vivir en mí. Es que esto de tomar conciencia es muy doloroso....

                                      He empezado a formarme. Leo regularmente cosas sobre bolsa y he pegado 3 tiros completamente al tun tun.

                                      Creo que, incluso teniendo muchísimo interés, y a pesar de desear con todas mis fuerzas que esto sea real, aún no me lo creo. Estoy esperando que la mitad de mi pequeña inversión se volatilice de la noche al dia. Y aún no he visto un euro en dividendos.
                                      Lo que siento, fundamentalmente, es miedo. Mucho.

                                      También una cierta ansiedad por hacer las cosas bien, y ya. (Gracias al cielo que existe el foro, y que algunos foreros me han tascado el freno, que si no...).

                                      Intento cambiar mi mentalidad para aceptar que esto que hago no es un plazo fijo, sino un riesgo. un riesgo grande, como lo puede ser cualquier inversión. Pero yo no soy, ni he sido nunca, inversor. (Y eso que en mi familia inmediata hay varios empresarois...). Solo ahorrador. y cobarde, muy cobarde.

                                      Dicho esto, si yo, que estoy ansioso por alcanzar mi independencia financiera através de la inversión en empresas de bolsa con dividendos, tengo un miedo que me diarreo todo.... Qué le puedes pedir a alguien que nunca se haya asomado a este mundo?
                                      Cualquiera entiende un plazo fijo. O un piso, que, sí, está ahí. O el oro: lo compras, lo vendes, y ganas. O pierdes. Pero la bolsa? Qué te dan cuando de repente, de tu cuenta desaparecen unos cuantos números en nosesabequé?

                                      Y ya, si hablamos de cuentas ómnibus, en las que ni siquiera hay un papel de propiedad de la empresa con tu nombre, pues.... el acabose, vamos.

                                      Por eso es difícil que nadie nos entienda. por eso, yo lo sufro en silencio, como las hemorroides. y si algún dia tengo hijos, espero poder dejarles algo que les sirva de defensa ante un futuro tan incierto y vertiginoso.

                                      Al resto ya se lo contaré cuando vuelva de mis laaaaaaargas vacaciones como independiente financiero, en unos cuantos años.

                                      P.S.: Me parece interesantísima la idea que se mencionó a mitad del hilo de una quedada, aunque sea de círculos regionales, tipo Podemos (acabaremos montando una secta....), como menciona Josan Jarque en su blog enormepiedraredonda.com, que hasta le han puesto nombre al grupo, y él refiere que resulta muy instructivo y productivo en cuestión de aprendizaje.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                      Comentario

                                      • jaimemr
                                        Junior Member
                                        • ago
                                        • 9

                                        #59
                                        Nadie se cree que esto funcione. ¿Y qué? Mientras me lo crea yo, es suficiente. Ya hay mucha gente invirtiendo en bolsa, es un mercado que funciona. No veo la necesidad de captar adeptos como si esto fuera una secta. No quiero convencer a nadie y no hablo de bolsa con gente de mi entorno, a no ser que sea alguien que comparta este interés.
                                        Sobre todo se trata de ahorrar, y sacar un rendimiento a los ahorros a largo plazo. No es "hágase rico al instante". No hay que intentar convencer a nadie, en todo caso, intentar aprender de los que tienen más experiencia y saben más que nosotros.

                                        Comentario

                                        • diegoao
                                          Member
                                          • ene
                                          • 88

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo tb pienso como muchos aqui, que no merece la pena intentar convencer a nadie. No sólo sobre Bolsa si no en cualquier tema. Sobretodo si no estan receptivos es un gasto de energias inutil y mejor enfocarse en seguir mejorando mis cosas.

                                          Otra cosa es que salga el tema con alguien que este abierto a intercambiar argumentos y escuchar. Entonces si se puede hablar del tema, no necesariamente para convencerlo si no para intercambiar puntos de vista. Si muestra interes en saber más pues le vas contando lo que haces.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X