Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez
    Realmente, eso es lo normal y hasta lo deseable, porque ocurre cuando las bolsas no están caras. Lo preocupante sería que todo el mundo hablara de lo mucho que se gana invirtiendo en bolsa y de lo mucho que se han revalorizado sus acciones de Terra. Entonces sí que estaríamos sin duda en una burbuja de bolsa y convendría vender o, por lo menos, dejar de invertir, cosa que, tarde o temprano, ocurrirá, como ocurrió, no hace tanto, en la burbuja "punto com"...

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Todas las respuestas que has recibido son muy buenas joven1990, lo importante es que lo creas tú y que vayas a lo tuyo.

Como ahora ya sabes que en tu círculo actual no hay nadie interesado en este tema lo mejor que puedes hacer es no sacarlo en conversación y si lo saca otra persona pues, en lugar de entrar al trapo, torearlo con elegancia y cambiar el rumbo de la charla hacia cualquier otra cosa.

Saludos.

Edito: Si por el contrario prefieres dar argumentos -sigo opinando que lo mejor es que no hables del tema- eso es bien fácil, a Largo Plazo no importa mucho que quiebre alguna empresa de una cartera bien diversificada por sectores de acciones de unas 20-25 empresas de Calidad. Imagínate que en 1990 hubieras iniciado una Cartera que incluyese Enron, Popular, Kodak y ..... ahora pon 20 blue chips más (de España para hacerlo simple) reinvirtiendo dividendos ---> hoy vivirías de rentas.
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 20-05-2017, 07:45 PM.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Cuanto mas tiempo llevo en el mundillo de las inversiones menos intento convencer a los demas. Al principio se lo explicaba y argumentaba a todo el mundo que se interesaba un poco. A dia de hoy solo les hago una pregunta ¿eres ahorrador? . Dependiendo de la respuesta, les digo una cosa u otra.

Este post deberia estar con chincheta, echale un ojo ->
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...mbiado-tu-vida

Dejar un comentario:

• Sig
    respondió
    Yo como me imagino que casi todos los que estamos por aquí he recomendado los libros De Gregorio. Unos pasan otros leen.... pero lo normal es que no sirva en mi entorno.

si yo pongo el ejemplo de que meto 2000 euros al 5% de dividendos sin contar crecimientos para no complicarles el asunto me darían 100 euros al año el resto de mi vida, tooooodos me dicen que teniendo 2000 para gastar para que quieres que te den 100 euros al año...

Dejar un comentario:

• Yaiza
    respondió
    Como te dicen por aquí lo importante es que tú mismo estés convencido, la incomprensión es algo normal cuando se trata este tema, desde luego en mi entorno ha sido así.

Ánimo y no te desanimes por las críticas, sobre todo si no son constructivas.

Dejar un comentario:

• Kolbe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    No entiendo por qué quieres blandir argumentos. Esto no es una lucha de egos. No es a ellos a los que tienes que convencer, sino tu estar seguro de lo que haces y tener tus argumentos interiores. Si los pides es que no los tienes.
    Estoy muy de acuerdo con yoe, no tienes que convencer a nadie más que a ti mismo. Y si dudas, sigue leyendo y formandote para resolver esas dudas.

Dejar un comentario:

• Kolbe
    respondió
    Estupidez es terminar tus estudios para matarte por conseguir un trabajo medio "estable" que te de un sueldo mediocre e ir corriendo a comprar un coche y una casa para pasarte el resto de tu vida mirando a primeros de mes la cuenta del banco, para ver si te han ingresado ya la nómina xq te van a llegar los cargos de las facturas, hipoteca, préstamo, etc y tienes la cuenta pelada.

El mejor argumento es que antes de opinar lean un poco, se informen y piensen que hacen ellos con el dinero que ganan cada mes.

Saludos!

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    que argumentos puedo usar?
    No entiendo por qué quieres blandir argumentos. Esto no es una lucha de egos. No es a ellos a los que tienes que convencer, sino tu estar seguro de lo que haces y tener tus argumentos interiores. Si los pides es que no los tienes.

Es cierto que las empresas quiebran, asi que si quieres un argumento, dales la razón y animales a que sigan pagando la seguridad social, a ser posible en el rango alto, lo que les sobre que lo metan en depositos en el banco y que sigan dedicando su tiempo a pensar si será Rajoy, Pedro, Pablo, Alberto, Susana o Pachi quien le solucionará la vejez en 30 años.

Diles que si dedican su tiempo, esfuerzo y dinero de los proximos treinta años a estos tres ejes, estás convencido que se asegurarán una jubilación de oro. Tendrán una estupenda pensión que podrán complementar con la estupenda revalorizacion del dinero que han ido metiendo en depositos durante los treinta, porque ni habra inflación, ni va a haber quiebras de bancos, y Pedro, Pablo, Rajoy, Susana, Alberto y Pachi van a estar los proximos 30 años trabajando pensando en ellos y su bienestar futuro.

Cuando termine la conversación, tu a lo tuyo y a reflexionar por qué no tienes todavía esos argumentos y que es lo te hace dudar de los argumentos que te han dado.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 20-05-2017, 03:37 PM.

Dejar un comentario:

• Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?

Trabajando...
X