Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Joven,

    No es raro lo que te pasa, es porque es lo que han enseñado los medios y las películas a la gente durante muchos años.

    En cuanto a la quiebra de empresas, diles que no todas valen para el largo plazo, por lo que lo habitual es que a un inversor de largo plazo no le pase algo así. Y que si una vez en la vida te pasa algo como lo del Popular, pierdes un 3% en esa ocasión especial, y nada más.

    Además de ser poco un 3%, es que al comprar una vivienda se pierde (siempre) el 10%, y que entre 2016 y 2017 todos (todos) los que tienen depósitos (en España, y el resto de Occidente) han sufrido una quita de alrededor del 3%-4%, que muy probablemente aumentará algo más los próximos años, porque la inflación es superior al tipo que les da su depósito en esos porcentajes. Y eso es una pérdida permanente y real.

    Pero esto hay que explicarlo no para decir que lo otro es peor, sino que todo tiene sus ventajas y desventajas, y que en conjunto, a largo plazo lo más rentable y seguro es la Bolsa. También les tienes que decir que por supuesto que hay que tener una parte en depósitos, etc.

    También les tienes que hablar de las pensiones, para explicarles que invertir no es algo opcional, sino una necesitad para todos y cada uno de ellos. Que entiendan que el que no invierta, lo va a pasar realmente mal, algunos incluso probablemente tendrán que trabajar hasta que se mueran. Pero igualmente, la idea no es "meter miedo", sino que entiendan la lógica de cómo funciona el mundo, y por qué invertir les va a hacer vivir mucho mejor en el futuro, y en el presente.

    yoe y kolbe, yo creo que sí es importante convencer a la gente, a toda la posible. Porque lo de las pensiones es real, y hay que procurar por todos los medios que la gente lo sepa, y que empiece a invertir. Imaginad que dentro de X años alguna de estas personas tiene que vivir con 100-200 euros de pensión, y lo que pueda sacar trabajando, con 70-80 años, en lo que pueda llegar a encontrar.

    Todo esto es algo que tenemos que evitar entre todos, y creo que los que conocemos el problema, y lo realmente bueno que es invertir, y cómo te cambia la vida, tenemos una especie de responsabilidad moral con los que aún no lo saben, e incluso con los que oyen estas cosas con rechazo. Hay que tener "diplomacia", y conseguir que vean todo esto. Es muy importante, de verdad. Y pensad en cómo os lo van a agradecer dentro de unos años, quizá dentro de unos meses, o semanas.

    El argumento de Rodes de la renta a medio plazo me parece que puede ser muy útil, sí.

    Decidles que prueben con la calculadora de la web, para que lo vean ellos mismos:

    Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo


    Y en general, vosotros no necesitáis convencer a otros para invertir vosotros. Lo podéis hacer "solos", pero de verdad que creo que es muy necesario, a nivel de sociedad, que hablemos de esto a todo el que podamos. El futuro pasa porque todo el mundo invierta, sí o sí.

    Pensad en la sociedad que queréis para el futuro, en serio.

    Ya veréis como dentro de pocos años lo raro será encontrar a alguien que no invierta.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Alan
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

    El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

    Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
    Hola!

    No he tenido ocasión de hablar del tema con nadie porque directamente no voy contando que hago con mis ahorros (Quizá si alguien habla del tema, me lo pensaría pero ya ves que respuestas y opiniones recibes).

    En estas situaciones, tienes que tenerlo claro, como ya te han dicho.

    Yo te recomiendo que te hagas una calculadora en excel con la fórmula del interés compuesto y con opción de poner aportaciones anuales para que vean como actua el interés compuesto y el ahorro.

    Puede que te crean y puede que no, si te creen, querrán saber más y aprender, si no te creen volverán a entrar a su rueda a dar vueltas.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    La poca gente a la que hablo de este tema (antes lo hacía más a menudo y me llevaba leches ) pues le comento que es muy bonito todo esto de tener rentas para la jubilación y tal , pero que el mayor aliciente que puede tener para casi ya (al ser la gente tan cortoplacista se lo vendo así) es tener una pequeñita renta a medio plazo, que en casos de quedarte en paro, o cosas así, te sacarán de algún aputo y seguro que lo hace más llevadero.

    Dejar un comentario:


  • CGI
    respondió
    Yo soy de Madrid, me parecería interesante hacer algún día una quedada.
    Llevo poco tiempo en esto y a mi alrededor también bastante incomprensión. He tenido el apoyo de mi padre, aunque el más que a invertir se dedica a jugar en bolsa con un porcentaje pequeño de sus ahorros.
    Yo te aconsejo que revises tú mismo los datos históricos y las proyecciones realistas cuando te entren dudas.
    También plantéate el ritmo de vida que quieres llevar y tus deseos. Yo por ejemplo siempre he sido una persona ahorradora, por lo que esta estrategia me ha venido muy natural. Entre mis sueños nunca tuve tener coches de alta gama, ropa de marca y vacaciones en hoteles lujosos pero sí una vida sencilla y sin tener que trabajar a cuenta ajena jornada completa. Si tienes una situación parecida basta poner en un simulador de rentabilidad de interés compuesto una cifra de ahorro cualquiera con la tasa negativa de la inflación y te darás cuenta de que es necesario hacer algo diferente que tener dinero en el banco. Si no acabas cayendo en el consumismo porque ese dinero no te da para nada 20 años después.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Me pilla a 600km, soy del noroeste, tierra de marisco, Albariño y buena comida (Vigo).

    Dejar un comentario:


  • Joven1990
    respondió
    A mi la verdad que me haría ilusión conocer a algún inversor de mi ciudad para compartir impresiones algún día, sois de Madrid vosotros dos?

    Dejar un comentario:


  • Rumbo100k
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje

    Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
    Te escribo un privado

    Dejar un comentario:


  • Raulb
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje

    Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
    Pues no me parece ninguna tonteria lo de conocer a inversores de la misma provincia. Alomejor podríamos darle una vuelta a eso.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • JoseDavid27
    respondió
    Hola Joven1990. Poco más que aportar que lo que han dicho el resto de compañeros. En mi caso, debo decir que el hecho de ser licenciado en matemáticas y haber sido bueno con los estudios hace que mi familia piense que soy inteligente y que a lo mejor no voy desencaminado.

    Pero cuando se trata de hacer tu propio camino, nada más lejos de la realidad:

    - Afortunadamente, mi mujer sí confía mucho en mí en este tema, aunque como se ha comentado anteriormente, el hecho de llevar nuestras cuentas de forma transparente y de contarle cada compra que hago, me hace ser más exigente con las compras.
    - Con mis padres y hermana, al final siempre pasa lo mismo: acaban más o menos convencidos de que tienen que invertir, pero nunca "encuentran el momento". Inconscientemente, en sus cabezas están por delante otros gastos antes que la inversión en bolsa (a pesar de que me he ofrecido a asesorarles).
    - Con otros familiares, exactamente igual.
    - Amigos con los que hablar de bolsa medio en serio, tengo uno. Que, por otra parte, es quien me abrió un poco los ojos a este mundillo. El resto, no pasan de los típicos tópicos "estás montao en el taco", "tú qué sabes cómo va esto, compro Abengoa?", etc.
    - En el trabajo directamente me callo todo lo que puedo. Las pocas veces que he hablado del tema no ha habido consecuencias positivas y sí muchas negativas, por lo que se comenta anteriormente: se asocia a que eres un especulador, a que tienes mucha pasta, etc.

    Al final, la clave está en que la imagen que dan los medios de comunicación de la Bolsa influye mucho en la percepción que tiene el ciudadano medio de la Bolsa (como bien explica Gregorio en el artículo). Y por más que te empecines, son estándares de vida demasiado arraigados en la mayoría como para aventurarse a siquiera intentar entender lo que propones.

    Mi consejo: no hables de ello con quien ya te haya demostrado que no está preparado para escuchar lo que tienes que decir. Lo importante es que tú creas en ello, que sientas que haces lo correcto, y que monitorices tus compras, tu cartera y tu rendimiento para ti solo. Y por supuesto, los compañeros del foro siempre estamos aquí para debatir cualquier cosa. Pero hablar de esto en persona es complicado, créeme.

    Suerte!

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Yo al principio lo comentaba con amigos y compañeros de trabajo, ahora 3 años despues de haber empezado no lo hablo con nadie. Paso de soportar comentarios estupidos y sobre todo me he dado cuenta a que la gente lo asocia a que tienes pasta, que no tiene porque, y segun en que personas levanta ciertas envidias que generan ciertos comentarios mal intencionados.

    Dejar un comentario:


  • VagoTrabajador
    respondió
    Hola Joven1990:
    Es normal que trates de convencer a la gente de una estrategia que tu crees beneficiosa. Sobre todo si son amigos y familiares.
    En mi caso he notado que es sobre todo ideas equivocadas (volatilidad = riesgo) y no explicar bien la estrategia (interes compuesto, necesidad de diversificar) lo que hace que no "funcione" en mi circulo.

    Como argumentos puedes usar la trayectoria de J&J o Cocacola durante décadas y lo extendidas que están.

    En cualquier caso es tu dinero y al final del día eres tú el responsable.

    Ánimo.

    Dejar un comentario:


  • Stark
    respondió
    ¿Qué puedes hacer? NADA más que seguir con el camino que has empezado, a no ser que las dudas no sean solo de tu entorno, entonces quizás deberías replanteártelo.
    Coincido plenamente con lo expuesto por Yoe y otros tantos que han opinado aquí.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • alfonsodlta
    respondió
    Yo descubrí el B&H en esta magnífica página web, y estoy aprendiendo muchísimo con los libros de Gregorio y con el foro y todos vosotros. Ahora mismo estoy aprendiendo que tampoco debemos caer (no digo que tú lo hayas hecho) en el error de aleccionar o predicar las bondades de un sistema, de una estrategia de vida. Es normal que tras descubrir y comprobar que este sistema funciona, que no es tan arriesgado como las películas y los telediarios nos hacen creer (entre otras cosas porque no va de especulación) queremos gritar a los cuatro vientos que es algo en lo que mientras antes empieces mucho mejor.
    Pero en mi caso particular, fui yo mismo el que buscó, el que resolví mi inquietud, el que tomó consciencia de su estilo de vida y de lo que quería cambiar para mejor. Esa es la clave. Ya lo han comentado en este hilo, si alguien muestra interés, remitele al primer libro, Educación Financiera. Si lo lee ya seguirá su propio camino y a su ritmo.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    ... mi mujer se enfadó conmigo incluso un par de veces y sigue años después diciendo que le da mucho miedo. .. . Mi mujer ya está más tranquila desde hace tiempo y como ella es contable y los números se le dan genial sí ha sido capaz de comprender, pero con otros ni me molesto... E.
    Pues yo ni a mi mujer convenzo... Solo ve las caídas y no los ingresos por dividendos. Es a la única que he intentado convencer porque seria mas fácil el camino. Por otro lado tiene de bueno que debo ser mucho mas precavido y mirar mucho mejor qué comprar

    Como el nombre del hilo menciona "mi circulo" he pensado en Podemos (no se porque). Y ha sido curioso que gente cercada a mi circulo y a Podemos han entendido mi postura mejor que otros mas a la derecha
    Editado por última vez por mtlc2017; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9862-mtlc2017 en 21-05-2017, 09:59 AM. Razón: añadir

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
    Buenas,

    Has de tener en cuenta que un porcentaje nada despreciable de gente, antes que en aprender, está interesado en:

    -Tener razón (los menos)
    -Autojustificar sus propias decisiones/modelos de vida (los más)
    Totalmente de acuerdo. No hay intención de aprender o de mejorar las cosas.

    Dejar un comentario:


  • JuanFg
    respondió
    El mejor consejo es que no intentes convencer a los demás de nada.

    Como mucho habla con tu pareja, que es la que te acompañara en este proceso.

    Si tú estás seguro, sigue este camino.

    Si tienes dudas, puedes preguntar en el foro, pero en el mundo "real" es complicado encontrar personas con las que hablar de inversiones de manera objetiva y que no te respondan tópicos.

    Dejar un comentario:


  • Rumbo100k
    respondió
    No intentes convencer a nadie, no se trata de eso.

    Con el tiempo te darás cuenta rápidamente de qué personas tienen la mente "más abierta" y puedes hablar con ellos sobre la bolsa, y con quién no.

    A los que son más receptivos, o al menos lo parecen, puedes intentar explicarles brevemente (si es que tienes interés o aprecio hacia la otra persona) nuestra estrategia,y según lo que te responda (normalmente si suelen escuchar, pero siguen con sus ideas) le amplias información o no.

    Y a los que no, pues no les digas nada, es absurdo. Tan fácil como no hablar del tema.

    Mientras tú lo tengas claro, el que quiera escuchar que escuche, y el que no que siga con lo suyo, que nosotros seguiremos con lo nuestro.

    Pd: recuerdo haber leído un hilo parecido por este foro.

    Dejar un comentario:


  • Gpr
    respondió
    Hola, joven1990, creo que poco puedo añadir a lo que te dicen por aquí. Creo que es normal el miedo en todo el que no conoce lo que es 'invertir' en bolsa, que no "jugar" a la bolsa. Mi entorno, por ej. Tampoco cree mucho en esto... mi mujer se enfadó conmigo incluso un par de veces y sigue años después diciendo que le da mucho miedo. A ella y alguna persona de muchísima confianza a las que he querido tranquilizar les he enseñado el estado actual de mi cartera y cuando ven las potenciales ganancias, las revalorizaciones en algunos casos muy grandes, les cambia el gesto, se pasman y me miran de otra forma, como diciendo y pensando que tal vez y al fin y al cabo yo no sea tan imbécil como ellos pensaban... y cómo no, entonces viene la pregunta que todos me hacen, la de que cuándo pienso vender y coger todo ese dinero y disfrutarlo...que a qué espero... es decir, que pasan de un extremo al otro en un instante. Mi mujer ya está más tranquila desde hace tiempo y como ella es contable y los números se le dan genial sí ha sido capaz de comprender, pero con otros ni me molesto... En mi caso, con 43 años no necesito que nadie crea en mí y tú debes llegar a ese mismo punto en tu vida, pero no sólo para este asunto sino para todo aquello que te importe. Y a los demás pues les deseas lo mejor y como yo les digo: "os deseo la misma suerte que me deseáis a mí ". El riesgo siempre existe, pueden quebrar las empresas, es cierto, y puede haber una hecatombe cualquier día, pero también hay familias en este planeta que viven de las rentas desde hace generaciones. Yo no seré millonario ni me moriré dejando una fortuna de millones de euros a mis herederos, pero igual sí les dejo 20 o 30 mil en dividendos al año, que no estaría mal...en fin... mi estrategia es esa, b&h y pequeñas compraventas puntuales de algún valor en el que vea ganancias que puedo redirigir a b&h. Ánimo, reflexiona y ante todo cree en ti.

    Dejar un comentario:


  • Runciter
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

    El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

    Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?

    Buenas,

    Has de tener en cuenta que un porcentaje nada despreciable de gente, antes que en aprender, está interesado en:

    -Tener razón (los menos)
    -Autojustificar sus propias decisiones/modelos de vida (los más)

    Con los primeros no merece la pena hacer nada, solo cobran en ego hinchado y es una inversión baldía cualquier intercambio con ellos. Con los segundos hay que ir con cuidado, porque probablemente todos hemos estado ahí. El hecho mismo de que tu tengas un muy buen plan y las cosas muy claras puede ser visto como un "cuestionamiento" al estilo de vida "equivocado" de los otros. Es decir, seguramente mucha gente no te puede escuchar porque les dolería. El ser humano tiene estas cosas.

    Para paliar este problema suele funcionar preguntar en lugar de enunciar. Antes de explicar tu plan y la estrategia podréis preguntar a los demás sobre sus planes, sus dudas, sus miedos, sus certezas, etc… ¿Como te ves en diez años? ¿Y en veinte? ¿Qué crees que pasará con las pensiones? ¿Te apetece seguir en tu trabajo hasta los 67 años? ¿Se te ha ocurrido alguna forma realista y legal de hacerte rico?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco
    Mentalidad cortoplacista, cuando es así, no me suelo molestar mucho en rebatir, les digo que si realmente quieren informarse vean 3 o 4 vídeos en YouTube sobre interés compuesto e inflación, que lo único seguro es que con el dinero en el banco perdemos dinero día tras día... a día de hoy nadie se ha molestado en hacerlo, le dedican más tiempo y energía a ver noticias deportivas o su programa favorito de la TV.

    Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X