Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dr. Seldon
    respondió
    Creo que la clave está en las pruebas: yo creo que esto funcionará, pera hoy por hoy, tras 2 años invirtiendo, no puedo demostrarlo.

Esto se nota al intentar exolicárselo a alguien porque, por esto mismo, no puedo trasmitir la convicción necesaria para penetrar los prejuicios que la mayoría tiene hacia "el juego de La Bolsa".

Sin embargo, he notado que sembrar la duda de que el sistema de pensiones es insostenible es más fácil: primero porque es matemática pura y, segundo, porque los medios de comunicación generalistas ya vienen publicando notícias que inducen a pensarlo.

Lo malo es que la gente está aletargada, conformada, arropada por quienes nos gobiernan, pensando que ellos, de una forma u otra, solucionarán el problema.

Los pocos que no se encuentran en ese caso, simplemente me dicen: no seas tonto, vende todo e invierte en ladrillo. Un piso siempre esrará ahí.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    S
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe y kolbe, yo creo que sí es importante convencer a la gente, a toda la posible. Porque lo de las pensiones es real, y hay que procurar por todos los medios que la gente lo sepa, y que empiece a invertir. Imaginad que dentro de X años alguna de estas personas tiene que vivir con 100-200 euros de pensión, y lo que pueda sacar trabajando, con 70-80 años, en lo que pueda llegar a encontrar.

Todo esto es algo que tenemos que evitar entre todos, y creo que los que conocemos el problema, y lo realmente bueno que es invertir, y cómo te cambia la vida, tenemos una especie de responsabilidad moral con los que aún no lo saben, e incluso con los que oyen estas cosas con rechazo. Hay que tener "diplomacia", y conseguir que vean todo esto. Es muy importante, de verdad. Y pensad en cómo os lo van a agradecer dentro de unos años, quizá dentro de unos meses, o semanas.
    hola Gregorio, no pensaba contestar porque hay debates que no merecen la pena, pero bueno, veo que hay mucha gente que se frustra porque en el mejor de los casos la ignoran, y en el,peor, se mofan de ellos. Lo que espero sacar de esto es concretar un poco más mis ideas.

Tengo una visión totalmente diferente sobre estos párrafos que cito.

- Nadie de los que aquí hay, o su mayoría, tienen una deuda moral con el resto de la poblacion. Y no la tienen porque responde a una búsqueda activa por su parte, no a un maná que le cayó por casualidad del cielo. Responde a su esfuerzo, a su capacidad para cuestionarse la forma de pensamiento dominante, y a asumir riesgo, sacrificio y el caminar contracorriente, que probablemente psicológicamente sea lo más duro. En sentido contrario, el resto de la población le deberá mucho moralmente a los que aquí están intentándolo porque con su tiempo, dinero, esfuerzo y asumiendo riesgo conseguirán mostrarle al resto de la población un buen camino a seguir. Que solo tendrán que sentarse y repetir cuando hayan comprobado con el riesgo y sacrificio de otros que funciona.
    - hay dos diferencias fundamentales cuando tú lo haces y cuando lo hacen ellos.
    1.- tu das un mensaje a una gente que lo ha solicitado. A ellos se les anima a dar un mensaje a gente que no lo ha solicitado. No sólo a darlo, sino a convencerlos. Se les está animando a ir de casa en casa tocando en la puerta y pregonando la conversión a la nueva religión.
    2.- todo mensaje requiere de una prueba de veracidad para que sea creíble. Esto se traduce en que nadie te seguiría si no demostraras que estas viviendo de ello y durante un largo periodo de tiempo. Ellos, en el mejor de los casos, son vistos como el hijo, el cuñado, el amigo, el compañero de trabajo que le cambiaba los pañales hace unos años, y ahora ha leido dos libros y veremos si no lo han engañado.

en resumidas cuentas, tú eres un maestro que demuestra con su vida que el método funciona a gente que está receptiva a recibir el mensaje y ellos son los pesaos que me están tratando de convencer de algo que no he solicitado y que veremos a ver si no los han engañado y se arruinan.

asi que más que pensar en los que se lo podrían agradecer, pienso en los que YA, HOY, piensan que son unos pesaos, que han sido engañados. Porque en lo que coincide la mayoría es en los rechazos que reciben. Puede que algún día alguien se lo agradezca, pero hoy, ya hay muchos que los ven como eso, pesados, engañados o listillos. Así que pueden que obtengan algún beneficio futuro en forma de reconocimiento de alguien, pero lo que tienen garantizado desde el minuto uno es el rechazo y la mofa.

lo mejor que se puede hacer por la sociedad, si es que hay que hacer algo, es centrarse en seguir el camino, buscarse las menos turbulencias (cuñados que has ido sembrando de tanto convencer y que te van a poner piedras cuando algo vaya mal, tipo popular o OHL o caída 2012) y demostrar con su vida que se puede. Cuando haya 100 mil personas que con su vida, dinero y esfuerzo demuestran que se puede, el resto tendrá una prueba de que así es. No hará falta convencerlos. Y entonces serán vistos como maestros, como ocurre contigo, no como cuñados, como son vistos ahora.

entiendo que haya preocupación por el círculo más cercano, pero eso es diferente a tener que salir a pregonar la buena nueva a la calle. Y aún así, al círculo más cercano hay formas de ayudarles diferente a tener que convencerlos si o si de algo, que quien les habla, no pueden demostrar con su experiencia.

normalmente la crisis por convencer a los demás suele empezar al poco de descubrir la idea y comenzar a andar. Así que se da que son los que menos pueden demostrar los que más quieren demostrar.

si a alguien le vale de algo mi planteamiento:
    - no salgo a la calle intentando convencer a nadie. Esa etapa la pase ya, y como a todos, descubrí el rechazo y la poca utilidad.
    - al que me pregunta, le hablo. Pero le hablo de lo que me pide. Si me pregunta por inversión le hablo, si me pregunta por un tema financiero concreto, le doy mi opinión sin más. Así que sin ser un pesado ni tan arrogante como para pensar que mi camino es el único, el mejor y universal, mantengo cierta influencia sobre mi entorno.
    - adecuó mi mensaje a la persona con quien hablo. Hay quien sabe que invierto a largo plazo, y son especuladores de medio plazo o entran y salen. Ellos saben lo que yo hago, yo lo que ellos hacen. He influido sobre ellos y ellos sobre mi. Respeto mucho a una persona que lleva 30 años comprando y vendiendo como para ahora venderle la moto que lo que yo hago es lo mejor. El me respeta a mí porque me considera inteligente, yo a él porque tiene mucha experiencia. Creo que mi respeto por el es más sólido que el suyo por mi, porque si asumiera que soy tan inteligente como el piensa, por encima de La inteligencia está la experiencia práctica y el tiene mucha más que yo. Así que debería ser el el que me convenciera a mi de su método y no yo a el.
    - hay formas de ayudar a la familia y amigos. Trato de mantener una tutela activa y no invasiva ni avasallante sobre ellos. Al que veo que puedo y está preparado lo he metido en la inversión, al que no, lo estoy educando sigilosamente, y a otros explicarle la estrategia, les comenté que veía muy bien que no invirtieran. No estaban preparados ni entendían la volatilidad.

Supongo que este último caso puede sonar extraño, pero lo extraño sería considerar que yo tengo una solución mejor para una persona que tras 50 años luchando, peleando el solo sin formación superior, ha conseguido sobrevivir y formarse un pequeño patrimonio, que yo ahora, tengo una mejor solución para el, que el vehículo de inversión es diferente y que da mejores resultados. Hablo con el mucho, me llama mucho, y hablamos de inversiones, yo le ayudo a razonar sobre las inversiones que él entiende y el me enseña mucho con su experiencia vital, que es mucha y aplicable en muchos casos a lo que hacemos aquí. En realidad es todo igual. Solo cambia el vehículo de inversión.

Dejar un comentario:

• Dampe
    respondió
    Originalmente publicado por pepus Ver Mensaje
    Comparto totalmente esta vision.

Mi novia se lo cree a medias y me deja hacer, pero nunca se meteria ella. Mi padre se lo cree (lo ha visto en otra gente que conoce) pero jamas ha invertido en su vida.

El otro dia comia con unos amigos, ingenieros, con sueldos decentes y sin cargas familiares. Discutiamos como podriamos sacarnos un sobre-sueldo, que si montar un bar/restaurante, que si algo de vender por internet, comprar un piso y alquilar... A mi nada de esto me convence, asi que saqué el tema de la bolsa. Nada, dije una frase, la respuesta fue tajante: uy, esto de la bolsa, no me fio, es muy peligroso, una loteria... Vamos, lo de siempre.
    Concuerdo, muy similar a lo que nos ocurre a todos.

Sinceramente, también creo que va en función del logro que hemos conseguido. Si les decimos que tenemos una cantidad mensual de dividendos, no sé, por decir algo de... 400 euros, entonces ya se interesan más. Pero claro, al menos a quienes estamos empezando (poco más de 2 años en mi caso) cuesta más, porque no es el caso de cobrar ese dinero.

En ocasiones me ocurre que parece que esté hablando de la bolsa como si perteneciera a algún tipo de secta, como si quisiera convencerlos de algo (cuando realmente no es así), pero me siento de esa forma con la mayoría de personas con las que trato de este tema.

Desde luego no voy a predicar las bondades de invertir, simplemente invertir. Pero sí que me explayo siempre que puedo y a algun@ incluso se le cambia la idea, como me pasó a mí, sobre la bolsa y su inversión.

Al final todos responden a números y cuando el número llegue, las cosas se ven de distinta forma. Todos necesitamos una referencia: esta persona vive de la bolsa y no le va mal. Eso sí cambia la perspectiva de algunos, no todos... al menos en cuanto a tu situación personal de decidir invertir.

Dejar un comentario:

• pepus
    respondió
    Originalmente publicado por Chamychester Ver Mensaje
    Hola a todos,

En mi caso también he intentado alguna vez dar a conocer, solo a mis familiares más cercanos, que esto de la inversión a largo plazo es una buena idea. Pero siempre me he topado con lo mismo, desinterés y desconfianza a partes iguales.

Tan solo mi pareja, le da "cierta" credibilidad, se lo cree a medias, nada más.
    Por tanto, es un tema que llevo como lobo solitario, y solo encuentro seres similares a mi en foros como este. Soy consciente de que somos una rara avis en la sociedad. Estoy de acuerdo en que tiene que ver totalmente con la personalidad: racionalidad, trabajo, vision a largo plazo, y valorar el tiempo como la cosa mas valiosa que tenemos.

Yo lo veo tan claro que sigo el camino a pies juntillas, porque creo que esta cimentado sobre bases muy solidas. Espero en el futuro no haberme equivocado, pero aun si fuera así, tampoco seria un trauma. Solo me privo de cosas que para mí carecen de valor: un buen coche, una casa con piscina, etc. Todo lo que no ahorro, lo gasto en lo basico y despues en viajes y experiencias. En eso no escatimo un céntimo.

Asi que mi actitud para con mis allegados sobre el tema, es la de darlo de lado por completo. Solo respondo cuando me preguntan, cosa que rara vez sucede.
    Comparto totalmente esta vision.

Mi novia se lo cree a medias y me deja hacer, pero nunca se meteria ella. Mi padre se lo cree (lo ha visto en otra gente que conoce) pero jamas ha invertido en su vida.

El otro dia comia con unos amigos, ingenieros, con sueldos decentes y sin cargas familiares. Discutiamos como podriamos sacarnos un sobre-sueldo, que si montar un bar/restaurante, que si algo de vender por internet, comprar un piso y alquilar... A mi nada de esto me convence, asi que saqué el tema de la bolsa. Nada, dije una frase, la respuesta fue tajante: uy, esto de la bolsa, no me fio, es muy peligroso, una loteria... Vamos, lo de siempre.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por Chamychester Ver Mensaje
    Hola a todos,

En mi caso también he intentado alguna vez dar a conocer, solo a mis familiares más cercanos, que esto de la inversión a largo plazo es una buena idea. Pero siempre me he topado con lo mismo, desinterés y desconfianza a partes iguales.

Por tanto, es un tema que llevo como lobo solitario, y solo encuentro seres similares a mi en foros como este. Soy consciente de que somos una rara avis en la sociedad. Estoy de acuerdo en que tiene que ver totalmente con la personalidad: racionalidad, trabajo, vision a largo plazo, y valorar el tiempo como la cosa mas valiosa que tenemos.

Yo lo veo tan claro que sigo el camino a pies juntillas, porque creo que esta cimentado sobre bases muy solidas. Espero en el futuro no haberme equivocado, pero aun si fuera así, tampoco seria un trauma. Solo me privo de cosas que para mí carecen de valor: un buen coche, una casa con piscina, etc. Todo lo que no ahorro, lo gasto en lo basico y despues en viajes y experiencias. En eso no escatimo un céntimo.

Asi que mi actitud para con mis allegados sobre el tema, es la de darlo de lado por completo. Solo respondo cuando me preguntan, cosa que rara vez sucede.
    Firmo debajo de cada palabra que has puesto.

Dejar un comentario:

• Chamychester
    respondió
    Hola a todos,

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola xuanxo, no se si ha dado la impresión por mi comentario de que yo lo oculto. Para nada. Pero no sale de mi hablar del tema.

Si me preguntan, contesto, pero a los diez segundos ya pasa generalmente lo de siempre y es que la mayoría no quieren aprender porque están muy influenciados por lo que toda la vida han visto en los medios de comunicación.

Así que solo me esfuerzo en explicar al que realmente se le ve interés y son muy pocos, la excepción.

A la mayoría les dejo que piensen lo que ellos quieren pensar, que estoy todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo y que gano dinero a manos llenas.

Intentar explicarles otra cosa es perder el tiempo.

Saludos

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Yo, ocultarlo no lo oculto a nadie, todo lo contrario, a la primer oportunidad lo cuento; pero no intento convencer a nadie. Ya vibrará en quien tenga que vibrar. Poco a poco.
    Editado por última vez por xuanxo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6476-xuanxo en 21-08-2017, 09:25 AM.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola

Yo no hablo de este tema con nadie, no merece la pena, incluso gente cercana piensa que estoy haciendo algo raro o que estoy todo el día delante de la pantalla comprando y vendiendo y que soy poco menos que un mago que hago el dinero de la "nada".

Aunque es cierto que también tengo familiares y amigos que me "siguen" y están muy contentos con las inversiones porque no pensaban que se podía hacer y que funcionara.

Lo que pasa que fueron estas personas las que me buscaron y me preguntaron e insistieron y solo cuando me dí cuenta de que iban en serio y que estaban realmente interesados les expliqué el funcionamiento.

Por lo demás, ya digo, no hablo de esto con nadie. No merece la pena

Saludos

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Totalmente de acuerdo con lo del impulso gracias al nuevo objetivo

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Como otros de los compañeros, yo tampoco voy haciendo apostolado. Lo hago porque estoy convencido, poco a poco, porque hoy en día mi situación personal no da para más, pero me da unos objetivos en la vida. Porque un día nos levantamos de la cama, y nos preguntamos: "¿Y ahora qué?". Ya se han terminado los estudios, has conseguido tu trabajo, y tienes la vida estabilizada. ¿trabajar toda la vida hasta los 70? ¿tener una pensión de jubilación paupérrima? Y cuando encuentras un objetivo: La independencia financiera, tener una jubilación digna, etc, te da un impulso vital para seguir luchando día a día por tu futuro.
    No intento convencer a nadie. Me intento convencer a mí mismo de que tengo que seguir luchando, con un objetivo preestablecido y esas esperanzas que te da invertir en bolsa esperando que ese objetivo se acerque lo más posible a la idea que tienes. Y si se produce la IF, perfecto, a vivir tranquilo, con la familia, a una edad en la que puedes hacer muchas cosas, y disfrutarlas. He tenido familiares y amigos que ya han fallecido y cuando me dijeron que se pasaron la vida entera trabajando, y ellos acabaron muriendo........ y entonces te preguntas ¿Y ya está? ¿Toda la vida trabajando, para acabar ya? Pero si no han conseguido hacer lo que querían, no han cumplido esos sueños que tenían,..............
    ¿Un consejo? Quien esté interesado en estos temas, busca información. Y si estamos delante, podemos informarle de esta web, ofrecerle información..........Pero de ahí a hacer de apostol de la bolsa contra los infieles económicos no lo veo. Habrá gente que tenga estas inquietudes "Dios los cría y ellos se juntan"(al final, todos hemos acabado en esta web por lo mismo), y otras personas que no tengan estas inquietudes, y esperan que la pensión del gobierno les dé para tener una jubilación digna, y miran su vida laboral para calcular cuánto les falta para acceder a una pensión de jubilación.
    La mejor argumentacion, la seguridad que da tener un objetivo que se va cumpliendo, y sin temor a quedar sin trabajo, porque esas rentas pueden cubrir tus gastos el día de mañana. Psicológicamente, se nota, y eso más pronto que tarde se exterioriza. A mí me han llegado a decir si me ha tocado la lotería para ir por la vida así. Y los que me conocen saben que no juego a la lotería, por convicciones. Pero da mucha seguridad, y tranquilidad saber que en el futuro, si el trabajo falla, y llega a una edad en que es difícil encontrar trabajo( y estamos hablando que una persona con 45 años en adelante lo tiene crudo) siempre tienes unas rentas, las que hayan podido ser, de las que poder ir tirando y complementar, o si se han conseguido los objetivos, de vivir de los dividendos, por qué no. Con los excell de Gregorio, en 20-30 años, aparecen números con los que cualquier persona se puede retirar mucho antes de la edad de jubilación, y no preocuparse de lo que se lleva cotizado, o si no se llega al mínimo para una pensión contributiva.
    Un saludo,
    Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 19-08-2017, 12:26 PM.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
    .

Esto es lo mas "normal del mundo"; al menos lo has habitual, y lo que hemos pasado casi todos los de este entorno. ¿que hacer?, pues en ese aspecto nada, seguir a lo tuyo, y si en alguna ocasión sale el tema (que saldrá), pues opinas y listo. Poco mas.

Una ley del Ayurveda, es "que lo semejante, aumenta lo semejante". En tu entorno, te toparás con mentes afines; tranquilo.

saludos

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Envidia sana alguno que comenta que ha conseguido que sus padres comienzen a invertir

En mi caso es un tema bastante doloroso, porque en cada entra bastante dinero, más de 4000€ netos al mes, y ahorran 0, son gente despilfarradora y yo por más que lo intento, no puedo hacer que cambien

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Yo ya he desistido de intentar convencer a nadie. Luego llega una corrección y tienes que aguantar que te digan que están perdiendo dinero por tu culpa. Yo digo lo que hago y los riesgos que asumo y de ahí ya no paso.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Equlibrium, entiendo lo que dices, pero también es una satisfacción muy grande cuando se consigue que una de esas personas siga preguntando, y empieza a invertir.

Bienvenido al foro, perseverance. Ya verás cómo cada será más fácil, y la gente será más receptiva.

gorrion, lo de la programación de la gente es así, pero esa está cambiando mucho y muy rápido. Ya has conseguido que invierta una persona, y seguro que los demás cada vez se van interesando más, y va invirtiendo más gente de tu entorno.

Feudal, también hay mucha gente en el foro que comenta que ha conseguido que inviertan padres, mujeres, maridos, hijos, compañeros del trabajo, amigos del colegio, etc.

Muchas gracias, borjevere. Este es un ejemplo de lo que decía. No creáis que el futuro va a ser igual que ha sido el pasado, las cosas van a cambiar muchísimo.

Lo que realmente es una locura, jugar, el casino, etc, es confiar en vivir de la pensión pública. Eso es algo completamente irracional, y cada vez más gente lo ve, y se da cuenta de que confiar su vida a eso no tiene ni pies ni cabeza, y que hay que hacer algo distinto, que es aprender a invertir.

Saludos.

Dejar un comentario:

• borjevere
    respondió
    Buenas.
    Creo que si se explican bien las cosas, paso por paso, y haciéndoles ver que es algo que les va a hacer tener un futuro mejor, la gente por lo menos empieza a reflexionar y por que no, a empezar a invertir. Yo estuve varios meses pensando en que sería imposible convencer a mis padres y/o amigos sobre mi proyecto, y la verdad es que me lleve una sorpresa muy agradable. Mis padres (con nula educación financiera, miedosos con el dinero...) en cuestión de meses estoy seguro de que van a empezar su cartera para tener una jubilación algo mas digna de la que tendrán en caso de no hacer nada. ¿Como les he hecho cambiar de visión y sobretodo reflexionar acerca de su futuro? Con estos pasos:

- Les puse videos sobre las pensiones (Juan R. Rallo, Niño Becerra..) donde muestran porque las pensiones van a ser insostenibles a corto y largo plazo. Además de artículos sobre la hucha, etc
    - Sin contarles nada de la bolsa, "obligarles" a leer el libro de Educación de Gregorio. A las pocas páginas las personas que lo leen empiezan a cuestionarse cosas que han hecho en el pasado, a parte el tema de los dividendos les empieza a interesar.
    - Mientras van leyendo el libro y tienen dudas, se las vas resolviendo (importante transmitir conocimientos y seguridad)
    - Cada vez tienen mas curiosidad y ahí es cuando les comentas tu proyecto, de que se trata esta estrategia, que beneficios les puede aportar, etc

Siguiendo estos pasos, he conseguido que mis padres (algo que jamás hubiera imaginado) piensen en su futuro y tengan claro que "algo hay que hacer". Estoy seguro que tarde o temprano querrán empezar.

La cuestión es que la gente lo sepa, que luego hagan caso o no ya es otra cosa, pero hay que intentarlo.

Espero que pueda servir de ayuda.

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Tratar de convencer a la gente es imposible. Si buscas un poco en el foro ya hay algún hilo que otro abierto con este tema. Y todas las respuestas básicamente describen lo mismo, miedo e ignorancia por parte de la gente.

La mayoría de los que pululamos por este foro podemos tener algo que el resto no tiene. Llámalo inquietudes, ser autodidacta y sobre todo visión a largo plazo. Y eso forma parte del ser de cada persona. Lo mas importante es que tu creas lo que haces, sin importar lo que piensen o las opiniones de los demás. Y sobre todo recuerda que el tiempo (y el dinero) ponen a cada uno en su sitio.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Yo me esfuerzo, mucho, en difundir nuestra estrategia de inversión a largo plazo y la gente me suele escuchar pero "desprogramarles" es muy difícil porque han aprendido a base de bien que la bolsa es un casino, que es para ricos, que no tienen dinero y sí no lo tienen, preguntan...¿de qué sirve entonces leer un libro sobre inversión? Eso me da siempre muchísima rabia, no hay peor tonto que el que se niega a aprender.

Incluso en mi familia no se lo creen, pueden más el miedo y la ignorancia que todas mis detalladas explicaciones y eso que a mi familia se lo cuento todo con pelos y señales, pues nada, solo mi tía, que es super inteligente ha invertido un poco y no invierte más porque le cuesta generar liquidez y su pareja no parece estar muy convencida.

Así que la propaganda y los medios han hecho bien su trabajo y no solo en lo referente a la educación financiera, hemos sido manipulados a muchos niveles y muchas de las ideas que consideramos propias en realidad no lo son. Eso se ve bien cuando estudias sociología.

Dejar un comentario:

• Perseverance90
    respondió
    Hay mucho desconocimiento en cuanto a La Bolsa, la mayoría de gente habla por hablar sin informarse al respecto, oyen y ven gente que les ha ido mal y se quedan únicamente con eso, sin saber realmente qué pasó y por qué paso.

Por tu nick debes ser de mi quinta, y yo tmb lo he comentado a amigos y familiares y todos dicen que cuidado, que es peligroso etc..

Mi consejo es que sigas leyendo y empapándote de todo lo que puedas y hacer oídos sordos a todos esos que hablan sin fundamento.

Dejar un comentario:

• Equilibrium
    respondió
    Te contaré lo que yo haría: oídos sordos. Y a seguir tu camino. Son ellos los equivocados, presos de un sistema que preconiza la idiotez en la gestión económica. ¿Que con el tiempo cambiará? Probablemente. Pero no pierdas tu tiempo esperándolo.

Te cuento lo que ocurre en mi círculo. La mayoría piensa igual, que eso es para ricos o que es mucho riesgo o que es invertir mucho para muy poco (claro, solo piensan en el primer año, ilusos). Eso sí, me conocen y saben que no me meto en nada que no haya estudiado concienzudamente antes. Y es por ello que lo respetan desde su ignorancia, ya que saben que yo tonterías las justas y que soy "poco de jugar a la lotería o tragaperras" precisamente.

En fin, tampoco pierdo el tiempo, salvo con quien vea interés real en aprender. Ojo, no eludo el tema si sale a colación y defiendo con vehemencia, argumentos y sin pelos en la lengua (alguno se me ha enfadado y ofendido, como si lo tratara de tonto, cuando le he dicho que está perdiendo dinero con las IPFs) mi posición. Pero si no sale el tema, yo paso. Allá cada uno con su vida, no estoy yo aquí para "hacerle los deberes a nadie".

Dejar un comentario:

Trabajando...
X