Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Hola Joven1990. Poco más que aportar que lo que han dicho el resto de compañeros. En mi caso, debo decir que el hecho de ser licenciado en matemáticas y haber sido bueno con los estudios hace que mi familia piense que soy inteligente y que a lo mejor no voy desencaminado.

    Pero cuando se trata de hacer tu propio camino, nada más lejos de la realidad:

    - Afortunadamente, mi mujer sí confía mucho en mí en este tema, aunque como se ha comentado anteriormente, el hecho de llevar nuestras cuentas de forma transparente y de contarle cada compra que hago, me hace ser más exigente con las compras.
    - Con mis padres y hermana, al final siempre pasa lo mismo: acaban más o menos convencidos de que tienen que invertir, pero nunca "encuentran el momento". Inconscientemente, en sus cabezas están por delante otros gastos antes que la inversión en bolsa (a pesar de que me he ofrecido a asesorarles).
    - Con otros familiares, exactamente igual.
    - Amigos con los que hablar de bolsa medio en serio, tengo uno. Que, por otra parte, es quien me abrió un poco los ojos a este mundillo. El resto, no pasan de los típicos tópicos "estás montao en el taco", "tú qué sabes cómo va esto, compro Abengoa?", etc.
    - En el trabajo directamente me callo todo lo que puedo. Las pocas veces que he hablado del tema no ha habido consecuencias positivas y sí muchas negativas, por lo que se comenta anteriormente: se asocia a que eres un especulador, a que tienes mucha pasta, etc.

    Al final, la clave está en que la imagen que dan los medios de comunicación de la Bolsa influye mucho en la percepción que tiene el ciudadano medio de la Bolsa (como bien explica Gregorio en el artículo). Y por más que te empecines, son estándares de vida demasiado arraigados en la mayoría como para aventurarse a siquiera intentar entender lo que propones.

    Mi consejo: no hables de ello con quien ya te haya demostrado que no está preparado para escuchar lo que tienes que decir. Lo importante es que tú creas en ello, que sientas que haces lo correcto, y que monitorices tus compras, tu cartera y tu rendimiento para ti solo. Y por supuesto, los compañeros del foro siempre estamos aquí para debatir cualquier cosa. Pero hablar de esto en persona es complicado, créeme.

    Suerte!
    Mi cartera de inversiones

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje

      Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
      Pues no me parece ninguna tonteria lo de conocer a inversores de la misma provincia. Alomejor podríamos darle una vuelta a eso.

      Saludos.

      Comentario


      • #23
        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje

        Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
        Te escribo un privado

        Comentario


        • #24
          A mi la verdad que me haría ilusión conocer a algún inversor de mi ciudad para compartir impresiones algún día, sois de Madrid vosotros dos?

          Comentario


          • #25
            Me pilla a 600km, soy del noroeste, tierra de marisco, Albariño y buena comida (Vigo).
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario


            • #26
              Yo soy de Madrid, me parecería interesante hacer algún día una quedada.
              Llevo poco tiempo en esto y a mi alrededor también bastante incomprensión. He tenido el apoyo de mi padre, aunque el más que a invertir se dedica a jugar en bolsa con un porcentaje pequeño de sus ahorros.
              Yo te aconsejo que revises tú mismo los datos históricos y las proyecciones realistas cuando te entren dudas.
              También plantéate el ritmo de vida que quieres llevar y tus deseos. Yo por ejemplo siempre he sido una persona ahorradora, por lo que esta estrategia me ha venido muy natural. Entre mis sueños nunca tuve tener coches de alta gama, ropa de marca y vacaciones en hoteles lujosos pero sí una vida sencilla y sin tener que trabajar a cuenta ajena jornada completa. Si tienes una situación parecida basta poner en un simulador de rentabilidad de interés compuesto una cifra de ahorro cualquiera con la tasa negativa de la inflación y te darás cuenta de que es necesario hacer algo diferente que tener dinero en el banco. Si no acabas cayendo en el consumismo porque ese dinero no te da para nada 20 años después.

              Comentario


              • #27
                La poca gente a la que hablo de este tema (antes lo hacía más a menudo y me llevaba leches ) pues le comento que es muy bonito todo esto de tener rentas para la jubilación y tal , pero que el mayor aliciente que puede tener para casi ya (al ser la gente tan cortoplacista se lo vendo así) es tener una pequeñita renta a medio plazo, que en casos de quedarte en paro, o cosas así, te sacarán de algún aputo y seguro que lo hace más llevadero.
                Proyecto Rodes

                Mina la criptomoneda Pi metiendo mi usurario Rodikito aquí

                Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com


                Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

                Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

                Comentario


                • #28
                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

                  El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

                  Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
                  Hola!

                  No he tenido ocasión de hablar del tema con nadie porque directamente no voy contando que hago con mis ahorros (Quizá si alguien habla del tema, me lo pensaría pero ya ves que respuestas y opiniones recibes).

                  En estas situaciones, tienes que tenerlo claro, como ya te han dicho.

                  Yo te recomiendo que te hagas una calculadora en excel con la fórmula del interés compuesto y con opción de poner aportaciones anuales para que vean como actua el interés compuesto y el ahorro.

                  Puede que te crean y puede que no, si te creen, querrán saber más y aprender, si no te creen volverán a entrar a su rueda a dar vueltas.

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #29
                    Hola Joven,

                    No es raro lo que te pasa, es porque es lo que han enseñado los medios y las películas a la gente durante muchos años.

                    En cuanto a la quiebra de empresas, diles que no todas valen para el largo plazo, por lo que lo habitual es que a un inversor de largo plazo no le pase algo así. Y que si una vez en la vida te pasa algo como lo del Popular, pierdes un 3% en esa ocasión especial, y nada más.

                    Además de ser poco un 3%, es que al comprar una vivienda se pierde (siempre) el 10%, y que entre 2016 y 2017 todos (todos) los que tienen depósitos (en España, y el resto de Occidente) han sufrido una quita de alrededor del 3%-4%, que muy probablemente aumentará algo más los próximos años, porque la inflación es superior al tipo que les da su depósito en esos porcentajes. Y eso es una pérdida permanente y real.

                    Pero esto hay que explicarlo no para decir que lo otro es peor, sino que todo tiene sus ventajas y desventajas, y que en conjunto, a largo plazo lo más rentable y seguro es la Bolsa. También les tienes que decir que por supuesto que hay que tener una parte en depósitos, etc.

                    También les tienes que hablar de las pensiones, para explicarles que invertir no es algo opcional, sino una necesitad para todos y cada uno de ellos. Que entiendan que el que no invierta, lo va a pasar realmente mal, algunos incluso probablemente tendrán que trabajar hasta que se mueran. Pero igualmente, la idea no es "meter miedo", sino que entiendan la lógica de cómo funciona el mundo, y por qué invertir les va a hacer vivir mucho mejor en el futuro, y en el presente.

                    yoe y kolbe, yo creo que sí es importante convencer a la gente, a toda la posible. Porque lo de las pensiones es real, y hay que procurar por todos los medios que la gente lo sepa, y que empiece a invertir. Imaginad que dentro de X años alguna de estas personas tiene que vivir con 100-200 euros de pensión, y lo que pueda sacar trabajando, con 70-80 años, en lo que pueda llegar a encontrar.

                    Todo esto es algo que tenemos que evitar entre todos, y creo que los que conocemos el problema, y lo realmente bueno que es invertir, y cómo te cambia la vida, tenemos una especie de responsabilidad moral con los que aún no lo saben, e incluso con los que oyen estas cosas con rechazo. Hay que tener "diplomacia", y conseguir que vean todo esto. Es muy importante, de verdad. Y pensad en cómo os lo van a agradecer dentro de unos años, quizá dentro de unos meses, o semanas.

                    El argumento de Rodes de la renta a medio plazo me parece que puede ser muy útil, sí.

                    Decidles que prueben con la calculadora de la web, para que lo vean ellos mismos:

                    Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo


                    Y en general, vosotros no necesitáis convencer a otros para invertir vosotros. Lo podéis hacer "solos", pero de verdad que creo que es muy necesario, a nivel de sociedad, que hablemos de esto a todo el que podamos. El futuro pasa porque todo el mundo invierta, sí o sí.

                    Pensad en la sociedad que queréis para el futuro, en serio.

                    Ya veréis como dentro de pocos años lo raro será encontrar a alguien que no invierta.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                    Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                    Comentario


                    • #30
                      Te contaré lo que yo haría: oídos sordos. Y a seguir tu camino. Son ellos los equivocados, presos de un sistema que preconiza la idiotez en la gestión económica. ¿Que con el tiempo cambiará? Probablemente. Pero no pierdas tu tiempo esperándolo.

                      Te cuento lo que ocurre en mi círculo. La mayoría piensa igual, que eso es para ricos o que es mucho riesgo o que es invertir mucho para muy poco (claro, solo piensan en el primer año, ilusos). Eso sí, me conocen y saben que no me meto en nada que no haya estudiado concienzudamente antes. Y es por ello que lo respetan desde su ignorancia, ya que saben que yo tonterías las justas y que soy "poco de jugar a la lotería o tragaperras" precisamente.

                      En fin, tampoco pierdo el tiempo, salvo con quien vea interés real en aprender. Ojo, no eludo el tema si sale a colación y defiendo con vehemencia, argumentos y sin pelos en la lengua (alguno se me ha enfadado y ofendido, como si lo tratara de tonto, cuando le he dicho que está perdiendo dinero con las IPFs) mi posición. Pero si no sale el tema, yo paso. Allá cada uno con su vida, no estoy yo aquí para "hacerle los deberes a nadie".

                      Comentario


                      • #31
                        Hay mucho desconocimiento en cuanto a La Bolsa, la mayoría de gente habla por hablar sin informarse al respecto, oyen y ven gente que les ha ido mal y se quedan únicamente con eso, sin saber realmente qué pasó y por qué paso.

                        Por tu nick debes ser de mi quinta, y yo tmb lo he comentado a amigos y familiares y todos dicen que cuidado, que es peligroso etc..

                        Mi consejo es que sigas leyendo y empapándote de todo lo que puedas y hacer oídos sordos a todos esos que hablan sin fundamento.

                        Comentario


                        • #32
                          Yo me esfuerzo, mucho, en difundir nuestra estrategia de inversión a largo plazo y la gente me suele escuchar pero "desprogramarles" es muy difícil porque han aprendido a base de bien que la bolsa es un casino, que es para ricos, que no tienen dinero y sí no lo tienen, preguntan...¿de qué sirve entonces leer un libro sobre inversión? Eso me da siempre muchísima rabia, no hay peor tonto que el que se niega a aprender.

                          Incluso en mi familia no se lo creen, pueden más el miedo y la ignorancia que todas mis detalladas explicaciones y eso que a mi familia se lo cuento todo con pelos y señales, pues nada, solo mi tía, que es super inteligente ha invertido un poco y no invierte más porque le cuesta generar liquidez y su pareja no parece estar muy convencida.

                          Así que la propaganda y los medios han hecho bien su trabajo y no solo en lo referente a la educación financiera, hemos sido manipulados a muchos niveles y muchas de las ideas que consideramos propias en realidad no lo son. Eso se ve bien cuando estudias sociología.
                          Mi cartera

                          No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

                          Comentario


                          • #33
                            Tratar de convencer a la gente es imposible. Si buscas un poco en el foro ya hay algún hilo que otro abierto con este tema. Y todas las respuestas básicamente describen lo mismo, miedo e ignorancia por parte de la gente.

                            La mayoría de los que pululamos por este foro podemos tener algo que el resto no tiene. Llámalo inquietudes, ser autodidacta y sobre todo visión a largo plazo. Y eso forma parte del ser de cada persona. Lo mas importante es que tu creas lo que haces, sin importar lo que piensen o las opiniones de los demás. Y sobre todo recuerda que el tiempo (y el dinero) ponen a cada uno en su sitio.

                            Comentario


                            • #34
                              Buenas.
                              Creo que si se explican bien las cosas, paso por paso, y haciéndoles ver que es algo que les va a hacer tener un futuro mejor, la gente por lo menos empieza a reflexionar y por que no, a empezar a invertir. Yo estuve varios meses pensando en que sería imposible convencer a mis padres y/o amigos sobre mi proyecto, y la verdad es que me lleve una sorpresa muy agradable. Mis padres (con nula educación financiera, miedosos con el dinero...) en cuestión de meses estoy seguro de que van a empezar su cartera para tener una jubilación algo mas digna de la que tendrán en caso de no hacer nada. ¿Como les he hecho cambiar de visión y sobretodo reflexionar acerca de su futuro? Con estos pasos:

                              - Les puse videos sobre las pensiones (Juan R. Rallo, Niño Becerra..) donde muestran porque las pensiones van a ser insostenibles a corto y largo plazo. Además de artículos sobre la hucha, etc
                              - Sin contarles nada de la bolsa, "obligarles" a leer el libro de Educación de Gregorio. A las pocas páginas las personas que lo leen empiezan a cuestionarse cosas que han hecho en el pasado, a parte el tema de los dividendos les empieza a interesar.
                              - Mientras van leyendo el libro y tienen dudas, se las vas resolviendo (importante transmitir conocimientos y seguridad)
                              - Cada vez tienen mas curiosidad y ahí es cuando les comentas tu proyecto, de que se trata esta estrategia, que beneficios les puede aportar, etc

                              Siguiendo estos pasos, he conseguido que mis padres (algo que jamás hubiera imaginado) piensen en su futuro y tengan claro que "algo hay que hacer". Estoy seguro que tarde o temprano querrán empezar.

                              La cuestión es que la gente lo sepa, que luego hagan caso o no ya es otra cosa, pero hay que intentarlo.

                              Espero que pueda servir de ayuda.
                              Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                              Comentario


                              • #35
                                Hola,

                                Equlibrium, entiendo lo que dices, pero también es una satisfacción muy grande cuando se consigue que una de esas personas siga preguntando, y empieza a invertir.

                                Bienvenido al foro, perseverance. Ya verás cómo cada será más fácil, y la gente será más receptiva.

                                gorrion, lo de la programación de la gente es así, pero esa está cambiando mucho y muy rápido. Ya has conseguido que invierta una persona, y seguro que los demás cada vez se van interesando más, y va invirtiendo más gente de tu entorno.

                                Feudal, también hay mucha gente en el foro que comenta que ha conseguido que inviertan padres, mujeres, maridos, hijos, compañeros del trabajo, amigos del colegio, etc.

                                Muchas gracias, borjevere. Este es un ejemplo de lo que decía. No creáis que el futuro va a ser igual que ha sido el pasado, las cosas van a cambiar muchísimo.

                                Lo que realmente es una locura, jugar, el casino, etc, es confiar en vivir de la pensión pública. Eso es algo completamente irracional, y cada vez más gente lo ve, y se da cuenta de que confiar su vida a eso no tiene ni pies ni cabeza, y que hay que hacer algo distinto, que es aprender a invertir.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                                Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                                Comentario


                                • #36
                                  Yo ya he desistido de intentar convencer a nadie. Luego llega una corrección y tienes que aguantar que te digan que están perdiendo dinero por tu culpa. Yo digo lo que hago y los riesgos que asumo y de ahí ya no paso.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Envidia sana alguno que comenta que ha conseguido que sus padres comienzen a invertir

                                    En mi caso es un tema bastante doloroso, porque en cada entra bastante dinero, más de 4000€ netos al mes, y ahorran 0, son gente despilfarradora y yo por más que lo intento, no puedo hacer que cambien

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                      Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

                                      El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

                                      Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
                                      .

                                      Esto es lo mas "normal del mundo"; al menos lo has habitual, y lo que hemos pasado casi todos los de este entorno. ¿que hacer?, pues en ese aspecto nada, seguir a lo tuyo, y si en alguna ocasión sale el tema (que saldrá), pues opinas y listo. Poco mas.

                                      Una ley del Ayurveda, es "que lo semejante, aumenta lo semejante". En tu entorno, te toparás con mentes afines; tranquilo.

                                      saludos

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Como otros de los compañeros, yo tampoco voy haciendo apostolado. Lo hago porque estoy convencido, poco a poco, porque hoy en día mi situación personal no da para más, pero me da unos objetivos en la vida. Porque un día nos levantamos de la cama, y nos preguntamos: "¿Y ahora qué?". Ya se han terminado los estudios, has conseguido tu trabajo, y tienes la vida estabilizada. ¿trabajar toda la vida hasta los 70? ¿tener una pensión de jubilación paupérrima? Y cuando encuentras un objetivo: La independencia financiera, tener una jubilación digna, etc, te da un impulso vital para seguir luchando día a día por tu futuro.
                                        No intento convencer a nadie. Me intento convencer a mí mismo de que tengo que seguir luchando, con un objetivo preestablecido y esas esperanzas que te da invertir en bolsa esperando que ese objetivo se acerque lo más posible a la idea que tienes. Y si se produce la IF, perfecto, a vivir tranquilo, con la familia, a una edad en la que puedes hacer muchas cosas, y disfrutarlas. He tenido familiares y amigos que ya han fallecido y cuando me dijeron que se pasaron la vida entera trabajando, y ellos acabaron muriendo........ y entonces te preguntas ¿Y ya está? ¿Toda la vida trabajando, para acabar ya? Pero si no han conseguido hacer lo que querían, no han cumplido esos sueños que tenían,..............
                                        ¿Un consejo? Quien esté interesado en estos temas, busca información. Y si estamos delante, podemos informarle de esta web, ofrecerle información..........Pero de ahí a hacer de apostol de la bolsa contra los infieles económicos no lo veo. Habrá gente que tenga estas inquietudes "Dios los cría y ellos se juntan"(al final, todos hemos acabado en esta web por lo mismo), y otras personas que no tengan estas inquietudes, y esperan que la pensión del gobierno les dé para tener una jubilación digna, y miran su vida laboral para calcular cuánto les falta para acceder a una pensión de jubilación.
                                        La mejor argumentacion, la seguridad que da tener un objetivo que se va cumpliendo, y sin temor a quedar sin trabajo, porque esas rentas pueden cubrir tus gastos el día de mañana. Psicológicamente, se nota, y eso más pronto que tarde se exterioriza. A mí me han llegado a decir si me ha tocado la lotería para ir por la vida así. Y los que me conocen saben que no juego a la lotería, por convicciones. Pero da mucha seguridad, y tranquilidad saber que en el futuro, si el trabajo falla, y llega a una edad en que es difícil encontrar trabajo( y estamos hablando que una persona con 45 años en adelante lo tiene crudo) siempre tienes unas rentas, las que hayan podido ser, de las que poder ir tirando y complementar, o si se han conseguido los objetivos, de vivir de los dividendos, por qué no. Con los excell de Gregorio, en 20-30 años, aparecen números con los que cualquier persona se puede retirar mucho antes de la edad de jubilación, y no preocuparse de lo que se lleva cotizado, o si no se llega al mínimo para una pensión contributiva.
                                        Un saludo,
                                        Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 19-08-2017, 12:26 PM.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Totalmente de acuerdo con lo del impulso gracias al nuevo objetivo

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X