Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    Nadie cree que esto funcione en mi círculo, que puedo hacer?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

    El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

    Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    que argumentos puedo usar?
    No entiendo por qué quieres blandir argumentos. Esto no es una lucha de egos. No es a ellos a los que tienes que convencer, sino tu estar seguro de lo que haces y tener tus argumentos interiores. Si los pides es que no los tienes.

    Es cierto que las empresas quiebran, asi que si quieres un argumento, dales la razón y animales a que sigan pagando la seguridad social, a ser posible en el rango alto, lo que les sobre que lo metan en depositos en el banco y que sigan dedicando su tiempo a pensar si será Rajoy, Pedro, Pablo, Alberto, Susana o Pachi quien le solucionará la vejez en 30 años.

    Diles que si dedican su tiempo, esfuerzo y dinero de los proximos treinta años a estos tres ejes, estás convencido que se asegurarán una jubilación de oro. Tendrán una estupenda pensión que podrán complementar con la estupenda revalorizacion del dinero que han ido metiendo en depositos durante los treinta, porque ni habra inflación, ni va a haber quiebras de bancos, y Pedro, Pablo, Rajoy, Susana, Alberto y Pachi van a estar los proximos 30 años trabajando pensando en ellos y su bienestar futuro.

    Cuando termine la conversación, tu a lo tuyo y a reflexionar por qué no tienes todavía esos argumentos y que es lo te hace dudar de los argumentos que te han dado.
    Editado por última vez por yoe; 20/05/2017, 14:37:10.

    Comentario

    • Kolbe
      Member
      • feb
      • 153

      #3
      Estupidez es terminar tus estudios para matarte por conseguir un trabajo medio "estable" que te de un sueldo mediocre e ir corriendo a comprar un coche y una casa para pasarte el resto de tu vida mirando a primeros de mes la cuenta del banco, para ver si te han ingresado ya la nómina xq te van a llegar los cargos de las facturas, hipoteca, préstamo, etc y tienes la cuenta pelada.

      El mejor argumento es que antes de opinar lean un poco, se informen y piensen que hacen ellos con el dinero que ganan cada mes.

      Saludos!

      Comentario

      • Kolbe
        Member
        • feb
        • 153

        #4
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        No entiendo por qué quieres blandir argumentos. Esto no es una lucha de egos. No es a ellos a los que tienes que convencer, sino tu estar seguro de lo que haces y tener tus argumentos interiores. Si los pides es que no los tienes.
        Estoy muy de acuerdo con yoe, no tienes que convencer a nadie más que a ti mismo. Y si dudas, sigue leyendo y formandote para resolver esas dudas.

        Comentario

        • Yaiza
          Junior Member
          • ene
          • 12

          #5
          Como te dicen por aquí lo importante es que tú mismo estés convencido, la incomprensión es algo normal cuando se trata este tema, desde luego en mi entorno ha sido así.

          Ánimo y no te desanimes por las críticas, sobre todo si no son constructivas.

          Comentario

          • Sig
            Member
            • feb
            • 322

            #6
            Yo como me imagino que casi todos los que estamos por aquí he recomendado los libros De Gregorio. Unos pasan otros leen.... pero lo normal es que no sirva en mi entorno.

            si yo pongo el ejemplo de que meto 2000 euros al 5% de dividendos sin contar crecimientos para no complicarles el asunto me darían 100 euros al año el resto de mi vida, tooooodos me dicen que teniendo 2000 para gastar para que quieres que te den 100 euros al año...

            Comentario

            • esfperdy
              Senior Member
              • dic
              • 915

              #7
              Cuanto mas tiempo llevo en el mundillo de las inversiones menos intento convencer a los demas. Al principio se lo explicaba y argumentaba a todo el mundo que se interesaba un poco. A dia de hoy solo les hago una pregunta ¿eres ahorrador? . Dependiendo de la respuesta, les digo una cosa u otra.

              Este post deberia estar con chincheta, echale un ojo ->
              Mi cartera

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #8
                Todas las respuestas que has recibido son muy buenas joven1990, lo importante es que lo creas tú y que vayas a lo tuyo.

                Como ahora ya sabes que en tu círculo actual no hay nadie interesado en este tema lo mejor que puedes hacer es no sacarlo en conversación y si lo saca otra persona pues, en lugar de entrar al trapo, torearlo con elegancia y cambiar el rumbo de la charla hacia cualquier otra cosa.

                Saludos.

                Edito: Si por el contrario prefieres dar argumentos -sigo opinando que lo mejor es que no hables del tema- eso es bien fácil, a Largo Plazo no importa mucho que quiebre alguna empresa de una cartera bien diversificada por sectores de acciones de unas 20-25 empresas de Calidad. Imagínate que en 1990 hubieras iniciado una Cartera que incluyese Enron, Popular, Kodak y ..... ahora pon 20 blue chips más (de España para hacerlo simple) reinvirtiendo dividendos ---> hoy vivirías de rentas.
                Editado por última vez por oregano; 20/05/2017, 18:45:13.

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  #9
                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez
                  Realmente, eso es lo normal y hasta lo deseable, porque ocurre cuando las bolsas no están caras. Lo preocupante sería que todo el mundo hablara de lo mucho que se gana invirtiendo en bolsa y de lo mucho que se han revalorizado sus acciones de Terra. Entonces sí que estaríamos sin duda en una burbuja de bolsa y convendría vender o, por lo menos, dejar de invertir, cosa que, tarde o temprano, ocurrirá, como ocurrió, no hace tanto, en la burbuja "punto com"...

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    #10
                    estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco
                    Mentalidad cortoplacista, cuando es así, no me suelo molestar mucho en rebatir, les digo que si realmente quieren informarse vean 3 o 4 vídeos en YouTube sobre interés compuesto e inflación, que lo único seguro es que con el dinero en el banco perdemos dinero día tras día... a día de hoy nadie se ha molestado en hacerlo, le dedican más tiempo y energía a ver noticias deportivas o su programa favorito de la TV.

                    Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • Runciter
                      Member
                      • oct
                      • 82

                      #11
                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                      Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

                      El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

                      Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?

                      Buenas,

                      Has de tener en cuenta que un porcentaje nada despreciable de gente, antes que en aprender, está interesado en:

                      -Tener razón (los menos)
                      -Autojustificar sus propias decisiones/modelos de vida (los más)

                      Con los primeros no merece la pena hacer nada, solo cobran en ego hinchado y es una inversión baldía cualquier intercambio con ellos. Con los segundos hay que ir con cuidado, porque probablemente todos hemos estado ahí. El hecho mismo de que tu tengas un muy buen plan y las cosas muy claras puede ser visto como un "cuestionamiento" al estilo de vida "equivocado" de los otros. Es decir, seguramente mucha gente no te puede escuchar porque les dolería. El ser humano tiene estas cosas.

                      Para paliar este problema suele funcionar preguntar en lugar de enunciar. Antes de explicar tu plan y la estrategia podréis preguntar a los demás sobre sus planes, sus dudas, sus miedos, sus certezas, etc… ¿Como te ves en diez años? ¿Y en veinte? ¿Qué crees que pasará con las pensiones? ¿Te apetece seguir en tu trabajo hasta los 67 años? ¿Se te ha ocurrido alguna forma realista y legal de hacerte rico?

                      Saludos

                      Comentario

                      • Gpr
                        Member
                        • ene
                        • 309

                        #12
                        Hola, joven1990, creo que poco puedo añadir a lo que te dicen por aquí. Creo que es normal el miedo en todo el que no conoce lo que es 'invertir' en bolsa, que no "jugar" a la bolsa. Mi entorno, por ej. Tampoco cree mucho en esto... mi mujer se enfadó conmigo incluso un par de veces y sigue años después diciendo que le da mucho miedo. A ella y alguna persona de muchísima confianza a las que he querido tranquilizar les he enseñado el estado actual de mi cartera y cuando ven las potenciales ganancias, las revalorizaciones en algunos casos muy grandes, les cambia el gesto, se pasman y me miran de otra forma, como diciendo y pensando que tal vez y al fin y al cabo yo no sea tan imbécil como ellos pensaban... y cómo no, entonces viene la pregunta que todos me hacen, la de que cuándo pienso vender y coger todo ese dinero y disfrutarlo...que a qué espero... es decir, que pasan de un extremo al otro en un instante. Mi mujer ya está más tranquila desde hace tiempo y como ella es contable y los números se le dan genial sí ha sido capaz de comprender, pero con otros ni me molesto... En mi caso, con 43 años no necesito que nadie crea en mí y tú debes llegar a ese mismo punto en tu vida, pero no sólo para este asunto sino para todo aquello que te importe. Y a los demás pues les deseas lo mejor y como yo les digo: "os deseo la misma suerte que me deseáis a mí ". El riesgo siempre existe, pueden quebrar las empresas, es cierto, y puede haber una hecatombe cualquier día, pero también hay familias en este planeta que viven de las rentas desde hace generaciones. Yo no seré millonario ni me moriré dejando una fortuna de millones de euros a mis herederos, pero igual sí les dejo 20 o 30 mil en dividendos al año, que no estaría mal...en fin... mi estrategia es esa, b&h y pequeñas compraventas puntuales de algún valor en el que vea ganancias que puedo redirigir a b&h. Ánimo, reflexiona y ante todo cree en ti.
                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                        Comentario

                        • Rumbo100k
                          Member
                          • jun
                          • 148

                          #13
                          No intentes convencer a nadie, no se trata de eso.

                          Con el tiempo te darás cuenta rápidamente de qué personas tienen la mente "más abierta" y puedes hablar con ellos sobre la bolsa, y con quién no.

                          A los que son más receptivos, o al menos lo parecen, puedes intentar explicarles brevemente (si es que tienes interés o aprecio hacia la otra persona) nuestra estrategia,y según lo que te responda (normalmente si suelen escuchar, pero siguen con sus ideas) le amplias información o no.

                          Y a los que no, pues no les digas nada, es absurdo. Tan fácil como no hablar del tema.

                          Mientras tú lo tengas claro, el que quiera escuchar que escuche, y el que no que siga con lo suyo, que nosotros seguiremos con lo nuestro.

                          Pd: recuerdo haber leído un hilo parecido por este foro.

                          Comentario


                          • #14
                            El mejor consejo es que no intentes convencer a los demás de nada.

                            Como mucho habla con tu pareja, que es la que te acompañara en este proceso.

                            Si tú estás seguro, sigue este camino.

                            Si tienes dudas, puedes preguntar en el foro, pero en el mundo "real" es complicado encontrar personas con las que hablar de inversiones de manera objetiva y que no te respondan tópicos.

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2125

                              #15
                              Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
                              Buenas,

                              Has de tener en cuenta que un porcentaje nada despreciable de gente, antes que en aprender, está interesado en:

                              -Tener razón (los menos)
                              -Autojustificar sus propias decisiones/modelos de vida (los más)
                              Totalmente de acuerdo. No hay intención de aprender o de mejorar las cosas.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2125

                                #16
                                Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                ... mi mujer se enfadó conmigo incluso un par de veces y sigue años después diciendo que le da mucho miedo. .. . Mi mujer ya está más tranquila desde hace tiempo y como ella es contable y los números se le dan genial sí ha sido capaz de comprender, pero con otros ni me molesto... E.
                                Pues yo ni a mi mujer convenzo... Solo ve las caídas y no los ingresos por dividendos. Es a la única que he intentado convencer porque seria mas fácil el camino. Por otro lado tiene de bueno que debo ser mucho mas precavido y mirar mucho mejor qué comprar

                                Como el nombre del hilo menciona "mi circulo" he pensado en Podemos (no se porque). Y ha sido curioso que gente cercada a mi circulo y a Podemos han entendido mi postura mejor que otros mas a la derecha
                                Editado por última vez por mtlc2017; 21/05/2017, 08:59:45. Razón: añadir

                                Comentario

                                • alfonsodlta
                                  Member
                                  • jul
                                  • 164

                                  #17
                                  Yo descubrí el B&H en esta magnífica página web, y estoy aprendiendo muchísimo con los libros de Gregorio y con el foro y todos vosotros. Ahora mismo estoy aprendiendo que tampoco debemos caer (no digo que tú lo hayas hecho) en el error de aleccionar o predicar las bondades de un sistema, de una estrategia de vida. Es normal que tras descubrir y comprobar que este sistema funciona, que no es tan arriesgado como las películas y los telediarios nos hacen creer (entre otras cosas porque no va de especulación) queremos gritar a los cuatro vientos que es algo en lo que mientras antes empieces mucho mejor.
                                  Pero en mi caso particular, fui yo mismo el que buscó, el que resolví mi inquietud, el que tomó consciencia de su estilo de vida y de lo que quería cambiar para mejor. Esa es la clave. Ya lo han comentado en este hilo, si alguien muestra interés, remitele al primer libro, Educación Financiera. Si lo lee ya seguirá su propio camino y a su ritmo.

                                  Comentario

                                  • Stark
                                    Member
                                    • ago
                                    • 107

                                    #18
                                    ¿Qué puedes hacer? NADA más que seguir con el camino que has empezado, a no ser que las dudas no sean solo de tu entorno, entonces quizás deberías replanteártelo.
                                    Coincido plenamente con lo expuesto por Yoe y otros tantos que han opinado aquí.
                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • VagoTrabajador
                                      Member
                                      • jun
                                      • 43

                                      #19
                                      Hola Joven1990:
                                      Es normal que trates de convencer a la gente de una estrategia que tu crees beneficiosa. Sobre todo si son amigos y familiares.
                                      En mi caso he notado que es sobre todo ideas equivocadas (volatilidad = riesgo) y no explicar bien la estrategia (interes compuesto, necesidad de diversificar) lo que hace que no "funcione" en mi circulo.

                                      Como argumentos puedes usar la trayectoria de J&J o Cocacola durante décadas y lo extendidas que están.

                                      En cualquier caso es tu dinero y al final del día eres tú el responsable.

                                      Ánimo.

                                      Comentario

                                      • AceitunaNegra
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 581

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo al principio lo comentaba con amigos y compañeros de trabajo, ahora 3 años despues de haber empezado no lo hablo con nadie. Paso de soportar comentarios estupidos y sobre todo me he dado cuenta a que la gente lo asocia a que tienes pasta, que no tiene porque, y segun en que personas levanta ciertas envidias que generan ciertos comentarios mal intencionados.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X