Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas que ahora están baratas por fundamentales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antares76
    Member
    • sep
    • 52

    Empresas que ahora están baratas por fundamentales

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, he encontrado un buscador de acciones en los que se puede filtrar por parámetros fundamentales. Por ejemplo, mi filtro ha sido: https://es.investing.com/stock-scree...Eprice2bk_us;1

    mis filtros:
    PER: 8 - 15
    Rendimiento del dividendo: 1% o más
    Precio / Ventas: < 2
    Precio / Valor Contable < 2

    han salido estos resultados para España (ordenados por precio / valor contable):
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20170506_fundamentalesEspa&amp;#241;a.jpg
Visitas:	1
Size:	32,6 KB
ID:	406142



    Así que parece que los valores más interesante ahora son Sacyr, Repsol y Santander.
    Qué opinais?
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    #2
    Los filtros de ese tipo son muy peligrosos para elegir valores para el largo plazo. Hay que conocer las barreras de entrada de esas empresas, en que consiste su negocio, cuales son sus perspectivas de futuro,etc. y no contentarse con saber que el PER es bajo. De entrada de las que comentas, Santander me parece buena para el largo plazo, y que esta barata por fundamentales. Repsol no me gusta para el largo plazo. Sacyr puede ser buena para el largo plazo, pero que hay opciones mejores aunque estén algo más caras como Ferrovial.

    Ese tipo de filtros, sí que sirven para el medio plazo, pero no para elegir empresas, sino para descartarlas.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

    Comentario

    • antares76
      Member
      • sep
      • 52

      #3
      Hola Lander, gracias por tu respuesta
      Qué desilusión, pensaba que estos filtros eran más útiles

      Comentario

      • Canino90
        Member
        • mar
        • 133

        #4
        Claro que son útiles para hacer una preselección luego a la hora de comprar hay que mirar todo lo demás evolución de su negocio en el futuro, barreras de entrada etc.

        Prácticamente todas las de la lista me gustán y creó que están baratas pero también creó que quizás se puedan comprar algo más baratas en unas semanas
        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

        Comentario

        • Setero
          Member
          • nov
          • 40

          #5
          Hay otro muy bueno en finviz stock screener https://finviz.com/screener.ashx

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #6
            He estado trasteando con una página que se llama simplywall.st (el nombre es gracioso) y me ha gustado su simplicidad. No es que haya conseguido sacarle mucho jugo, pero es interesante saber que valora muy positivamente CIE y alguna otra compañía que no se me hubiera ocurrido...
            Lo único malo es que está en inglés.
            Tiene una cosa que es el copo de nieve, muy gráfica.
            Editado por última vez por Malandro; 17/05/2018, 23:14:17. Razón: consejo
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • oso_perez
              Junior Member
              • dic
              • 21

              #7
              He comparado los precios del 6de Mayo de 2017 con los de hoy al cierre y estos son los resultados: Sacyr +18,8%, Repsol +17,1 %, Santander -15%, Acciona -15%, Mapfre -9%, BBVA -12,8%, Elector +32,5%, Catalana Occidente 3,74%, Prim +24,81, Europac +209,8%. IBEX 35 -8,25%. Si hubiéramos invertido 10000€ en cada acción habríamos ganado unos 25000 €. Si hubiéramos invertido la misma cantidad en el Ibex35 habríamos perdido 8250 €. Incluso sin considerar el caso de Europac conseguiríamos una pequeña ganancia. Sugiero hacer el mismo estudio hoy y comparado dentro de un año.

              Comentario

              • oso_perez
                Junior Member
                • dic
                • 21

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo lo haría pero no sé pasar la tabla de raultados

                Comentario

                Trabajando...
                X