Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo 2027-2030

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Darwin
    Member
    • nov
    • 73

    #61
    Resumen Octubre

    Hola,

    Este mes conseguimos el segundo objetivo de los dos que teníamos para este 2018, ahorrar e invertir un mínimo de 19200€, llegando a la suma de 20000€, por lo que estamos muy contentos.

    En cuanto a ingresos por dividendos y primas, este mes no hemos recibido nada. Ninguna empresa de las que tenemos han repartido dividendo y las tres puts que vendimos que vencían en octubre se han ejecutado.

    Asimismo, hemos incorporado dos nuevas empresas. Por un lado, nos hemos decidido finalmente por añadir a nuestra cartera el sector de las farmacéuticas, entrando en Bayer con una RPD por encima del 4%, rentabilidad inicial mínima que hemos puesto como objetivo a esta compañía. Nos gustaría comprar otras como J&J y Pfizer en USA o GSK en UK, aunque sin ninguna prisa. Y por el otro lado, una en la que inicialmente no nos habíamos fijado pero que después de ver su negocio nos atrae es AENA. Salvando las diferencias, al igual que REE y Enagás son los "peajes" de las eléctricas y gasistas respectivamente, AENA podríamos decir que lo es de las aerolíneas, y creemos que es un sector con todavía futuro por delante. La hemos incorporado con la RPD objetivo mínima que hemos establecido para este valor, un 5%.

    En cuanto a los movimientos de este mes han sido los siguientes:

    Opciones
    Ventas
    Venta de PUT de ITX con Vencimiento Diciembre 2018; Strike: 23,69; Capital: 2369€; TAE: 10,10%; RPD si se ejecuta: 3,23%
    Venta de PUT de FER con Vencimiento Diciembre 2018; Strike: 17; Capital: 3400€; TAE: 10,36%; RPD si se ejecuta: 4,33%
    Venta de PUT de IBE con Vencimiento Diciembre 2018; Strike: 6,25; Capital: 5000€; TAE: 10,53%; RPD si se ejecuta: 5,28%
    Venta de PUT de BME con Vencimiento Diciembre 2018; Strike: 27; Capital: 5400€; TAE: 10,09%; RPD si se ejecuta: 6,73%
    Venta de CALL de REE con Vencimiento Diciembre 2018; Strike: 18,5; Capital: 5500€; TAE: 12,87%

    Vendidas ejecutadas
    Venta de PUT de ELE; Strike: 19,50; Capital: 5850€; RPD: 7,46%
    Venta de PUT de BME; Strike: 27; Capital: 5400€; RPD: 6,75%
    Venta de PUT de DAI; Strike: 52; Capital: 5200€; RPD: 7,15%

    Acciones compradas
    AENA. Acciones: 7; Precio con comisiones: 142,97€; Capital: 1080€
    BAYN. Acciones: 15; Precio con comisiones: 68,42€; Capital: 1026,25€

    Dividendos
    0

    Primas
    0

    Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 6000€; optimista: 7000€)
    0 (Total acumulado anual: 6140,62€)

    Ahorro (Objetivo anual mínimo: 19200€; optimista: 28800€)
    1600€ (Total acumulado anual: 20000€)

    Un saludo
    Mi hilo: Objetivo 2027-2030
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

    Comentario

    • Libre Inversion
      Member
      • oct
      • 202

      #62
      Excelente cartera, con claros objetivos y estrategia.
      Una duda/curiosidad el objetivo de dividendos es neto o bruto?¿

      Enhorabuena y espero que llegues a los objetivos marcados y a seguir dejando que la bola crezca.

      Saludos.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

      www.libreinversion.com

      Síguenos en Twitter: @LibreInversion

      Comentario

      • Darwin
        Member
        • nov
        • 73

        #63
        Gracias Libre Inversión, los dividendos son brutos
        Mi hilo: Objetivo 2027-2030
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

        Comentario

        • Mono
          Member
          • ago
          • 75

          #64
          Madre mia... es lo unico que me sale despues de leer tu hilo...

          Cuando empece con esto (hace nada de nada) pense que me afectaria ver algo en mi cartera en rojo... con OTIS me he dado cuenta que no... pero ahora me doy cuenta (leyendo posts como el tuyo) que me afecta mas ver que he empezado demasiado tarde y con poco ahorro jajaja, pero bueno al menos me quedo con que he empezado que no es poco

          Gracias por compartir tanto y de forma tan detallada
          Mi hilo

          Comentario

          • Darwin
            Member
            • nov
            • 73

            #65
            Resumen Noviembre

            Hola,
            Este mes incluimos en nuestro radar y vendemos puts de dos nuevas empresas, Naturgy y Axa. Ambas con una RPD si se ejecuta la opción por encima del 6%, para la que le asociamos un crecimiento mínimo a largo plazo del 3%.

            Respecto a Naturgy, aunque ya tenemos varias eléctricas y gasistas, nos sentimos bastante cómodos con el sector y de hecho nuestro objetivo es que sea el sector que más pondere, sobre el 20% de la cartera.

            En cuanto a la aseguradora Axa, es un valor que no habíamos mirado al principio por ser francesa y tener la retención en origen del 30%. Nos gustan sus números, a grandes rasgos no distan mucho de la alemana Allianz. No sabemos si podrá recuperarse al menos parte de esa retención en un futuro, pero la cartera se va haciendo más madura y cada vez le damos más importancia a la calidad y solidez de la misma. Además, en estos momentos la vemos más barata que la alemana, por lo que hemos vendido una put.

            Por otra parte hemos vendido una Call de Iberdrola. Si se ejecuta, además de haber cobrado los dividendos y ganar la diferencia de precio entre la venta y la compra, liberaríamos la parte sobreponderada para ganar liquidez y con ello adquirir nuevas empresas que vemos que se están poniendo a precio.

            Pasando ya a los movimientos de este mes:

            Opciones
            Ventas
            Venta de PUT de CS con Vencimiento Enero 2019; Strike: 21,50; Capital: 2150€; TAE: 12,37%; RPD si se ejecuta: 6,01%
            Venta de PUT de NTGY con Vencimiento Enero 2019; Strike: 21,00; Capital: 2100€; TAE: 11,16; RPD si se ejecuta: 6,33%
            Venta de CALL de IBE con Vencimiento Febrero 2019; Strike: 6,75; Capital: 1350€; TAE: 7,83%

            Dividendos
            OHI: 64,08€

            Primas
            0[B][B]

            Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 6000€; optimista: 7000€)
            64,08€ (Total acumulado anual: 6204,70€)


            Ahorro (Objetivo anual mínimo: 19200€; optimista: 28800€)
            2000€(Total acumulado anual: 22000€)

            Un saludo
            Editado por última vez por Darwin; 04/12/2018, 08:41:39.
            Mi hilo: Objetivo 2027-2030
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #66
              Hola, Axa te da la opción de tener las acciones con ellos y de esa forma se te aplicaría la nueva fiscalidad francesa que es menos del 30%, además de la ventaja de diversificar broker

              Originalmente publicado por Darwin Ver Mensaje
              Hola,
              Este mes incluimos en nuestro radar y vendemos puts de dos nuevas empresas, Naturgy y Axa. Ambas con una RPD si se ejecuta la opción por encima del 6%, para la que le asociamos un crecimiento mínimo a largo plazo del 3%.

              Respecto a Naturgy, aunque ya tenemos varias eléctricas y gasistas, nos sentimos bastante cómodos con el sector y de hecho nuestro objetivo es que sea el sector que más pondere, sobre el 20% de la cartera.

              En cuanto a la aseguradora Axa, es un valor que no habíamos mirado al principio por ser francesa y tener la retención en origen del 30%. Nos gustan sus números, a grandes rasgos no distan mucho de la alemana Allianz. No sabemos si podrá recuperarse al menos parte de esa retención en un futuro, pero la cartera se va haciendo más madura y cada vez le damos más importancia a la calidad y solidez de la misma. Además, en estos momentos la vemos más barata que la alemana, por lo que hemos vendido una put.

              Por otra parte hemos vendido una Call de Iberdrola. Si se ejecuta, además de haber cobrado los dividendos y ganar la diferencia de precio entre la venta y la compra, liberaríamos la parte sobreponderada para ganar liquidez y con ello adquirir nuevas empresas que vemos que se están poniendo a precio.

              Pasando ya a los movimientos de este mes:

              Opciones
              Ventas
              Venta de PUT de CS con Vencimiento Enero 2019; Strike: 21,50; Capital: 2150€; TAE: 12,37%; RPD si se ejecuta: 6,01%
              Venta de PUT de NTGY con Vencimiento Enero 2019; Strike: 21,00; Capital: 2100€; TAE: 11,16; RPD si se ejecuta: 6,33%
              Venta de CALL de IBE con Vencimiento Febrero 2019; Strike: 6,75; Capital: 1350€; TAE: 7,83%

              Dividendos
              OHI: 64,08€

              Primas
              0

              Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 6000€; optimista: 7000€)
              movimientos 64,08€ (Total acumulado anual: 6204,70€)

              Ahorro (Objetivo anual mínimo: 19200€; optimista: 28800€)
              2000€(Total acumulado anual: 22000€)

              Un saludo

              Comentario

              • Darwin
                Member
                • nov
                • 73

                #67
                Gracias Joven1990 por la aportación, lo miraremos
                Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                Comentario

                • Mono
                  Member
                  • ago
                  • 75

                  #68
                  Por curiosidad, a final de año haras resumen de como ha ido todo? podrias poner por separado parte de dividendos y parte de primas? (se que lo publicas todo pero es por no andar sumandolo a mano que seguro que lo tienes apuntado)
                  Mi hilo

                  Comentario

                  • Darwin
                    Member
                    • nov
                    • 73

                    #69
                    Sí Mono, haré un resumen especificandolo todo
                    Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                    Comentario

                    • Darwin
                      Member
                      • nov
                      • 73

                      #70
                      Resumen Diciembre

                      Hola,

                      En esta entrada vamos a hacer el resumen mensual y en unos días publicaremos la valoración anual y objetivos del 2019.

                      Este mes destacamos la ejecución de la Call que vendimos de REE, la cual teníamos sobreponderada, con lo que liberamos liquidez para utilizarla en estas bajadas. Hemos realizado la misma operación con Enagás, vendiendo una Call para marzo con la parte sobreponderada aprovechando que se ha ido a máximos.

                      Con Inditex hemos vendido una Call tan pronto se nos ha ejecutado la put, vemos otras empresas a mejores precios.

                      Por su parte, Vodafone, aunque teníamos la posición completa, se nos ha ejecutado una PUT con una RPD del 9,58%, con lo que hemos sobreponderado ligeramente este valor aunque a un buen precio.

                      Los números de Diciembre quedan de la siguiente forma:

                      Opciones
                      Ventas
                      Venta de CALL de ENG con Vencimiento Marzo 2019; Strike: 25; Capital: 7500€; TAE: 6,50%
                      Venta de CALL de ITX con Vencimiento Marzo 2019; Strike: 22,50; Capital: 2250€; TAE: 20,07%

                      Vendidas ejecutadas
                      Venta de PUT de VOD; Strike: 1,60; Capital: 1775€; RPD: 9,58%
                      Venta de PUT de ITX; Strike: 23,69; Capital: 2369€; RPD: 3,23%
                      Venta de PUT de BME; Strike: 27; Capital: 5400€; RPD: 6,73%
                      Venta de CALL de REE; Strike: 18,50; Capital: 5550€

                      Vendidas no ejecutadas
                      Venta de PUT de OHI; Strike: 31; Capital: 2710€; TAE: 11,90%
                      Venta de PUT de FER; Strike: 17; Capital: 3400€; TAE: 10,36%
                      Venta de PUT de IBE; Strike: 6,25; Capital: 5000€; TAE: 10,53%

                      Acciones compradas
                      0

                      Dividendos
                      BME: 240€
                      ENG: 537,95€


                      Primas
                      OHI: 74,02€
                      FER: 69,50€
                      IBE: 103,90€
                      REE (call): 311,97€


                      Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 6000€; optimista: 7000€)
                      1337,34€ (Total acumulado anual: 7542,04€)

                      Ahorro (Objetivo anual mínimo: 19200€; optimista: 28800€)
                      0€ (Total acumulado anual: 22000€)

                      Un saludo
                      Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                      Comentario

                      • Subcero
                        Member
                        • oct
                        • 227

                        #71
                        Acabo de encontrar este hilo por casualidad, muy bueno todo el detalle que incluyes de tus resúmenes mensuales Darwin!

                        Había oído hablar hace tiempo de las PUT pero por desconocimiento (y porque tengo ING que creo que no permite operar con PUTs) no me había animado a mirarlo muy en detalle. Sin embargo veo que hasta ahora te ha ido bien y en muchas ocasiones has sacado un pico de ingresos extras para complementar las rentas de dividendos. Me acabas de animar a volver a mirarme esta vez con más cariño lo de las PUTs jeje

                        Me suscribo para estar al tanto, quedo a la espera de leer el resumen del año 2018!
                        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                        Comentario

                        • Darwin
                          Member
                          • nov
                          • 73

                          #72
                          Resumen de 2018 y nuevos objetivos para 2019

                          EVALUACIÓN DE OBJETIVOS PROPUESTOS PARA 2018

                          -Objetivo de ahorro. Mínimo: 19200€; optimista: 28800€. CUMPLIDO. Ahorro: 22000€
                          -Objetivo de retorno bruto entre dividendos y primas. Mínimo: 6000€; optimista: 7000€. CUMPLIDO. Retorno: 7542,04€
                          -Diversificación temporal. Invertir la liquidez de entonces progresivamente en forma de puts y haciendo compras pequeñas periódicas en las extranjeras. CUMPLIDO
                          -Venta de opciones con TAEs superiores al 10%. REE, ENG, IBE las sobreponderaré con ventas de puts y si se ejecutan venderé calls de las mismas mientras recibo los dividendos. CUMPLIDO. Sobreponderadas y calls vendidas
                          -Formación. Leer mínimo 12 libros de temáticas variadas, aunque algunos serán de educación financiera. NO CUMPLIDO. Estamos preparando unas oposiciones para el año que viene y por desgracia nos está quitando bastante tiempo para la lectura

                          RESUMEN DE CARTERA Y RENTAS

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ponderado invertido y dividendos.jpg
Visitas:	1
Size:	40,5 KB
ID:	398185

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ponderación dividendos en moneda.jpg
Visitas:	1
Size:	32,5 KB
ID:	398186

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rentas - dividendos y primas.jpg
Visitas:	1
Size:	23,4 KB
ID:	398184
                          Dividendos: 3927,74€; Primas: 3614,30€.

                          (Continúa)
                          Editado por última vez por Darwin; 09/01/2019, 22:02:04.
                          Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                          Comentario

                          • Darwin
                            Member
                            • nov
                            • 73

                            #73
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rentabilidades.jpg
Visitas:	1
Size:	36,1 KB
ID:	398188
                            A partir de este año calcularé también el YOC neto.

                            OBJETIVOS PARA 2019

                            -Objetivos de ahorro: Este año va a ser un año de cambios, rodo lo contrario a la estabilidad del anterior, ya que volvemos a España y además queremos hacer algún que otro viaje de varios meses. Además, es posible que tengamos que comprar un coche, por lo que desde diciembre los ahorros están yendo directamente a la cuenta remunerada y sólo estamos reinvirtiendo los dividendos y primas recibidas. Por todo ello no vamos a poner un objetivo de ahorro para este año porque no sería muy realista, ya que puede ser que directamente no ahorremos nada. Las prioridades van primero.
                            -Objetivos de rentas: En consecuencia a lo anterior, no esperamos que las rentan suban demasiado, por lo que situamos los siguientes objetivos: Mínimo: 8000€; optimista: 9000€.

                            Un saludo
                            Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                            Comentario

                            • nineok
                              Member
                              • oct
                              • 278

                              #74
                              Buenos días Darwin,
                              Antes de nada felicitarte y agradecerte por tu modo de construir la cartera. Estoy en duda entre empezar con puts o no y tu hilo sí que anima a explorar este tema.

                              Querría hacerte una pregunta, cuando haces múltiples ventas de puts, tienes toda esa liquidez inmovilizado en el broker?

                              Gracias!
                              Twitter: @nineok1

                              hilo:
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                              Comentario

                              • Darwin
                                Member
                                • nov
                                • 73

                                #75
                                Gracias Nineok,

                                Como bien dices cada vez que vendo una put mantengo la liquidez en el broker, al igual que cada vez que vendo una call tengo la acciones. Los motivos por los que vendo puts son los siguientes:
                                1. Si no se ejecutan obtengo una TAE de entre el 10-13%, lo cual firmaría que pasara con cada put vendida.
                                2. Si se ejecutan, compro las acciones a un menor precio que si las hubiera comprado directamente.
                                3. Por los dos puntos anteriores, creo que la rentabilidad obtenida a largo plazo de realizar periodicamente estas operaciones es mayor que comprando directamente las acciones, aunque no sabría demostrarlo.
                                4. Después de casi dos años comprando acciones mediante la venta de puts, puedo decir que me siento más cómodo adquiriendo las acciones de esta forma que comprándolas directamente; la eterna duda de si va a bajar el precio o no después de realizar la operación me afecta menos por así decirlo.

                                Un saludo
                                Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                Comentario

                                • Darwin
                                  Member
                                  • nov
                                  • 73

                                  #76
                                  Resumen Enero

                                  Hola

                                  Primer mes del año, en el que después de estudiarlas, hemos añadido a nuestra cartera y vendido puts de nuevas empresas que no teníamos en nuestro radar, como Basf, URW, Axa, IBM y ATT.

                                  Opciones
                                  Ventas
                                  Venta de PUT de CS con Vencimiento Marzo 2019; Strike: 18,50; Capital: 3700€; TAE: 11,03%; RPD si se ejecuta: 6,95%
                                  Venta de PUT de CS con Vencimiento Junio 2019; Strike: 19; Capital: 1900€; TAE: 11%; RPD si se ejecuta: 6,95%
                                  Venta de PUT de T con Vencimiento Abril 2019; Strike: 28; Capital: 2465€; TAE: 10,77%; RPD si se ejecuta: 7,36%
                                  Venta de PUT de T con Vencimiento Junio 2019; Strike: 30; Capital: 2641€; TAE: 10,71%; RPD si se ejecuta: 6,97%


                                  Vendidas ejecutadas
                                  Venta de PUT de CS; Strike: 21,50; Capital: 2150€; RPD: 6,01%
                                  Venta de CALL de IBE; Strike: 6,75; Capital: 1350€

                                  Vendidas no ejecutadas
                                  Venta de PUT de NTGY; Strike: 21; Capital: 2100€; TAE: 11,16%


                                  Acciones compradas
                                  BAS. Acciones: 31; Precio con comisiones: 64,21€; Capital: 1990,79€
                                  BAYN. Acciones: 15; Precio con comisiones: 65,70€ Capital: 985,45€
                                  BMW. Acciones: 27; Precio con comisiones: 72,68€; Capital: 1962,31€
                                  URW. Acciones: 7; Precio con comisiones: 143,17€; Capital: 1002,20€
                                  IBM. Acciones: 9; Precio con comisiones: 123,41$; Capital: 977,72€

                                  Dividendos
                                  ELE: 420€
                                  REE: 154,35€

                                  Primas
                                  NTGY: 47,50€
                                  IBE: 163,70€

                                  Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 8000€; optimista: 9000€)
                                  785,55€ (Total acumulado anual: 785,55€)

                                  Ahorro (Objetivo anual mínimo: 0€; optimista: 0€)
                                  0€ (Total acumulado anual: 0€)

                                  Un saludo
                                  Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                  Comentario

                                  • Darwin
                                    Member
                                    • nov
                                    • 73

                                    #77
                                    Resumen Febrero

                                    Hola,

                                    En este mes no hemos efectuado ninguna compra ni realizado ninguna operación con opciones, sólo hemos cobrado dividendos. Los ahorros siguen yendo a la cuenta remunerada, aumentando con ello el colchón.

                                    Opciones
                                    0

                                    Dividendos
                                    IBE: 249,30€
                                    OHI: 64,27€
                                    VOD: 197,29€
                                    BT: 210,45€

                                    Primas
                                    0

                                    Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 8000€; optimista: 9000€)
                                    721,31€ (Total acumulado anual: 1343,16€)

                                    Ahorro (Objetivo anual mínimo: 0€; optimista: 0€)
                                    0 (Total acumulado anual: 0€)

                                    Un saludo
                                    Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                    Comentario

                                    • Darwin
                                      Member
                                      • nov
                                      • 73

                                      #78
                                      Resumen Marzo

                                      Hola,

                                      Tercer mes del año, en el que hemos ampliado varias empresas, así como cobrado dividendos de otras. Además, han vencido las opciones que teníamos con fecha de marzo tal y como exponemos a continuación.

                                      Opciones
                                      Ventas
                                      Venta de Call de ENG con Vencimiento Septiembre 2019; Strike: 27; Capital: 2700€; TAE: 5,17%

                                      Vendidas ejecutadas
                                      Venta de Call de ENG; Strike: 25; Capital: 7500€
                                      Venta de Call de ITX; Strike: 22,50; Capital: 2250€

                                      Vendidas no ejecutadas
                                      Venta de Put de CS; Strike: 18,50; Capital: 3700€; TAE: 11,03%

                                      Acciones compradas
                                      BAYN. Acciones: 34; Precio con comisiones: 57,51€; Capital: 1955,26€
                                      BMW. Acciones: 14; Precio con comisiones: 69,23€; Capital: 969,16€

                                      Dividendos
                                      URW: 37,80€
                                      IBM: 12,56€

                                      Primas
                                      ENG: 523,55€
                                      ITX: 46,57€
                                      CS: 73,80€

                                      Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 8000€; optimista: 9000€)
                                      694,28€ (Total acumulado anual: 2037,44€)

                                      Ahorro (Objetivo anual mínimo: 0€; optimista: 0€)
                                      0€ (Total acumulado anual: 0€)

                                      Un saludo

                                      Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                      Comentario

                                      • Darwin
                                        Member
                                        • nov
                                        • 73

                                        #79
                                        Resumen Abril

                                        Hola,

                                        Abril ha sido un mes muy tranquilo en el que no hemos efectuado ninguna compra ni venta de puts. En cuanto a ingresos, hemos recibido los siguientes.

                                        Opciones
                                        Vendidas no ejecutadas
                                        Venta de PUT de T; Strike: 28; Capital: 2500,76€; TAE: 10,77%

                                        Dividendos
                                        AENA: 48,51€

                                        Primas
                                        T: 72,92€

                                        Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 8000€; optimista: 9000€)
                                        121,43€ (Total acumulado anual: 2158,87€)

                                        Ahorro (Objetivo anual mínimo: 0€; optimista: 0€)
                                        0€ (Total acumulado anual: 0€)

                                        Un saludo
                                        Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                        Comentario

                                        • Darwin
                                          Member
                                          • nov
                                          • 73

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resumen Primer Semestre 2019

                                          Hola,

                                          Por falta de tiempo no he podido actualizar el mes de mayo y junio, por lo que haré una revisión general de estos dos meses así como del primer semestre del 2019.

                                          Entre mayo y junio hemos ampliado BAS, BAYN, BMW y URW. Además hemos comprado acciones de 2 nuevas empresas: ULVR y MMM, por lo que tenemos un total de 21 valores en cartera. El objetivo sigue siendo tener unas 20-30 compañías. Asimismo, hemos vendido puts de ATT y Axa. De estas iremos vendiendo puts constantemente hasta que se ejecuten y completemos posición.

                                          En cuanto a ahorros, hemos podido reanudar la inversión ya que en principio no tendremos grandes gastos a corto-medio plazo. En junio hemos invertido 6000€.

                                          Ya que una imagen vale más que mil palabras adjunto la tabla de cobro de dividendos y primas, ingresos por compra-venta de acciones por ejecución de venta de opciones calls (C/V) y cambio del forex al comprar empresas británicas y estadounidenses.

                                          El objetivo de rentas mínimo de 2019 son 8000€ brutos, y llevamos 4321,11€, un 54%. Adjunto también la proporción de ingresos de dividendos vs primas, C/V y fórex.

                                          En cuanto a rentabilidades, la rentabilidad total de la cartera a fecha 1/7/19 es del 6,55%, con un YOC bruto del 6,01% y un YOC neto del 4,46%.

                                          Un saludo
                                          Archivos Adjuntos
                                          Editado por última vez por Darwin; 11/07/2019, 14:27:24.
                                          Mi hilo: Objetivo 2027-2030
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X