Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ricbar
    respondió
    ¿Están los medios de EU censurando a Trump?
    https://www.lapoliticaonline.com.mx/...rando-a-trump/

    Dejar un comentario:


  • PacoFP
    respondió
    Me acabo de termninar, tambien, este libro.
    Algo tardio por lo que veo. Pero, para mi suerte este libro es atemporal.
    Coincido plenamente con el autor en como esta estructurado el mundo, son unos pocos los que manejan los hilos y, ni siquiera sabemos sus nombres.
    Igual, hoy estoy algo pesimista, pero, lo que no veo es la solucion. El ser humano es (somos) muy egoistas y cuando alguien quiera cambiar para hacer el bien y mostrar la verdad, seguro que hay otros haciendo cola para cogerle el relevo en la mentira y el enchufismo.

    Enhorabuena por este libro Gregorio¡¡

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pirenaico.

    Está muy bien. Y se puede aplicar a la situación actual, sí.

    Yo creo que este tipo de cosas (abuso de poder, concentración de la propiedad de la riqueza, etc) han pasado siempre.

    La diferencia que veo ahora es internet.

    Cuando yo empecé a pensar realmente en que tendría que trabajar en unos años, ganarme la vida, etc, eran los años 80. No había internet, y del trabajo ya se vivía(la gente joven) muy regular. Los que en ese momento eran ya tenían 50 años, por ejemplo, tenían sueldos mejores. Pero los sueldos de la gente joven ya estaban dando un "bajón" a nivel general, que tiene que ver con este empobrecimiento que comentas.

    Entonces yo veía la Bolsa como una "salvación" para mí, y quizá para unos pocos familiares y amigos que me hicieran caso. Pero a nivel de sociedad el panorama económico lo veía mal, y empeorando a medida que fuera pasando el tiempo, para la gran mayoría de la gente. Entonces no había intenet, ni se la esperaba.

    Porque ahora esperamos que haya coches autónomos antes o después, pero en los años 80 el concepto de internet no se contemplaba (a nivel de la calle, en algún departamento de alguna universidad de EEUU, sí).

    Y éste es el gran cambio que veo, y que creo que puede hacer que el futuro sea diferente a todos los siglos anteriores. Yo ahora sí veo muy posible que la propiedad de la riqueza se reparta entre toda la población mucho mejor de lo que se ha repartido hasta ahora.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • pirenaico
    respondió
    Mirad lo que he encontrado sobre el Bajo Imperio Romano. Ricos que ponen impuestos a los pobres, riqueza material de la sociedad succionada por una casta política en connivencia con la oligarquía, provincias enteras arruinadas, etc...

    https://mercaba.org/FICHAS/Documento...esia_02-04.htm

    Salviano de Marsella, De Gubernatione Dei. El primer arco del libro "proyecto Sal", la denuncia del Sistema, en el Siglo V.

    Pego un fragmento:

    "¿Acaso la dignidad de la clase elevada es otra cosa sino la puesta en subasta de las ciudades? Y la prefectura de algunos, a quienes no nombraré, ¿es otra cosa para ellos que un coto de caza? No hay peor estrago para la gente pobre que el poder político: las cargas públicas son compradas por un pequeño número de personas y deben ser pagadas con la ruina de todos; ¿qué puede haber más escandaloso e inicuo que esto? Los miserables pagan el precio de los cargos que no compran: ellos ignoran la compra pero conocen el pago. Para que un pequeño número sea ilustre, el mundo está convulsionado; la elevación de un solo hombre es la ruina de toda la tierra. Lo saben bien todas las provincias; lo saben las provincias de España a las cuales ya no les queda sino el nombre; lo saben las de Africa, que han dejado de existir; lo saben las Galias, que han sido devastadas -aunque no por todos- y que conservan aún un tenue aliento de vida, porque han sido nutridas por la integridad de unos pocos, aunque devastadas al mismo tiempo por la rapacidad de muchos...

    En estos tiempos los pobres son arruinados, las viudas gimen, los huérfanos son pisoteados; tanto que la mayoría de ellos, nacidos en familias conocidas, y educados como personas libres, huyen a refugiarse entre los enemigos [los bárbaros] para no morir bajo los golpes de la persecución pública. Sin duda buscan entre los bárbaros la humanidad de los romanos, puesto que no pueden soportar más entre los romanos una inhumanidad propia de bárbaros. Y aunque sean grandes las diferencias respecto a aquellos entre los cuales se refugian, sea por la religión(6), como por la lengua e incluso, si se me permite decirlo, por el olor fétido que exhalan los cuerpos y los vestidos de los bárbaros(7), ellos prefieren no obstante sufrir entre aquellos pueblos tales diferencias de costumbres, que padecer la injusticia desencadenada entre los romanos. Ellos emigran, pues, de todas partes y se dirigen hacia los godos, hacia los bagaudes o hacia los otros bárbaros que dominan por doquier, y no se arrepienten en absoluto de haber emigrado. En efecto, prefieren vivir libres bajo una apariencia de esclavitud que ser esclavos bajo una apariencia de libertad.

    De este modo al título de ciudadano romano, otrora tan estimado y adquirido a tan alto precio, hoy se lo repudia y se huye de él; hoy es mirado no solamente como vil, sin incluso como abominable.

    ¿Y qué testimonio puede manifestar más claramente la iniquidad romana, que el ver a muchísimos ciudadanos honestos y nobles, que habrían debido encontrar en el derecho de ciudadanía romano el esplendor y la gloria más altas, reducidos ahora por la crueldad y la injusticia romanas a no querer ser más romanos? De esto se deriva el hecho de que aún aquellos que no se refugian entre los bárbaros son obligados a vivir como tales; tal es el caso de gran parte de los españoles y de una parte no despreciable de los galos, y en fin, de todos aquellos a quienes en todo el mundo romano, la injusticia romana los ha llevado a dejar de ser romanos...

    Lo que hay de más vergonzoso y penoso es que las cargas generales no son soportadas por todos; antes bien, las tasas impuestas por los ricos pesan sobre los pobres diablos: los más débiles llevan las cargas de los más fuertes. La única razón que impide a los miserables el pagar los impuestos es que la carga es más pesada que sus fuerzas. Ellos sufren dos cosas diferentes y opuestas: se les tiene envidia y viven en la indigencia; se les tiene envidia, habida cuenta de las tasas que se les imponen; viven en la indigencia, habida cuenta de lo que deben pagar. Considerando lo que pagan creeríamos que se encuentran en la abundancia; considerando lo que poseen, encontraremos que viven en la indigencia. ¿Quién podría evaluar semejante injusticia? Ellos pagan como ricos y experimentan una indigencia propia de mendigos; más aún, a veces, los ricos inventan impuestos que son pagados por los pobres."

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Pues la semana pasada tuve una avería con una cañería, y se lió. Tuve que vaciar la habitación del ordenador varios días para que lo arreglaran todo, y el ordenado estuvo apilado y sin poder encenderlo. Por cierto, Mapfre funciona muy bien. Habrá casos y casos, pero la parte buena de este estropicio es que he visto a Mapfre arreglarlo todo, y creo que su servicio es muy bueno, y es diferente, y mejor, a la gran mayoría de otras empresas de seguros.

    Hoy ya me estoy poniendo al día con todo.

    El caso es que aproveché para otras cosas, y me leí el libro de David Jiménez. Está muy bien, lo recomiendo. Creo que lo debería leer todo el mundo.

    Es el periodista que más ha contado hasta ahora de lo que realmente son los medios de comunicación. Que no se parece en nada a lo que la mayoría de la gente aún cree.

    Con lo que cuenta, creo que se ve que la credibilidad de los medios es prácticamente nula.

    Él tiene la idea romántica de que el periodismo en algún momento fue lo que parece, y que en algún momento se estropeó. yo creo que el periodismo siempre ha sido lo que describe él en su libro, y que lo que ha pasado es que con internet ha salido a la luz su verdadera naturaleza.

    La realidad que describe David Jiménez de los medios de comunicación es lo que se conoce como las cloacas del Estado. Los medios serían parte de esto, y los periodistas serían simples marionetas, que en muchos casos no saben que lo son.

    Otros sí lo saben, claro. Por eso les paga, de nuestros impuestos, varios millones de euros al año por presentar un programa.

    y es importante lo de que sean colaboradores necesarios, como dice esfperdy, porque de este libro se desprenden responsabilidades penales importantes para el mundo del periodismo por todo lo que está sufriendo la población desde hace décadas.

    Muchas gracias también Malandro y trangorex. Sí parece que va saliendo todo esto a la luz, la verdad. Creo que es el efecto de internet, que es imparable. Está cambiando completamente la política, y más que la va a cambiar. Se trata de que la gente se dé cuenta lo antes posible, para que sepa aprovechar esto a nuestro favor.

    Dentro de que la situación política es mala, creo que se dan las condiciones para que pueda cambiar a mucho mejor, si la gente se ocupa de lo que se tiene que ocupar, y hace lo que tiene que hacer. No vale esperar a que los políticos hagan esto o aquello, y quejarse si no lo hacen. La gente se tiene acostumbrar a poner algo de tiempo de su parte para que las cosas cambien de verdad.

    Porque si siguen dejando que "otros" se ocupen de la política, la economía, etc, pues eso es lo que pasará, que "otros" lo seguirán haciendo, y ellos se seguirán quejando.

    Pero creo que las condiciones que hay ahora, y que no se daban hace unos años (antes de popularizarse internet) ponen las cosas muy a favor de la gente, si la gente se empieza a ocupar de las pocas cosas que de verdad les tienen que importar (cómo funcionan la política, la economía, etc).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • trangorex
    respondió
    Viendo este vídeo no he podido evitar acordarme de Proyecto Sal

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Casado, Arrimadas y la Botín, en Bilderberg 2019... La tarea se hace más pública?

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    https://www.vice.com/es/article/qv7b...ismo-corrupcio


    ¿cómo le explicaría a un niño la manera en que funcionan a día de hoy los grandes medios tradicionales en nuestro país?
    David Jiménez: Le diría que es como si a él, a ese niño, su profesor le encarga un trabajo sobre el IBEX, pero le dice: "No menciones a ninguna de las grandes empresas, habla bien de sus directivos y no olvides que la reforma del campo de fútbol la han pagado ellos y les debemos un favor". La prensa tradicional de este país ha vivido desde hace mucho tiempo de favores. Por una parte del IBEX, que les da más dinero del que les corresponde por audiencia a cambio de un tratamiento amable. Y por otro de los poderes públicos, que entregan licencias de radio y TV, publicidad institucional y otras prebendas a cambio de lo mismo, protección frente a un periodismo incómodo. Hay excepciones, pero es un sistema en el que la mayoría de los medios del país están atrapados.
    Reconoce abierta y publicamente lo que muchos se niegan a ver. Los medios son cooperadores necesarios del chiringuito politico.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pablus.

    Justo eso es lo que creo que está cambiando. Y a nivel mundial. No es que ahora haya más corrupción que antes, sino que ahora sale a la luz.

    Eso aparenta que haya más, pero en realidad es parte del proceso de que se solucione.

    Y otra cosa que veo es que hay que hacer mucha labor didáctica, a todos los niveles.

    Ahora estamos en elecciones, por ejemplo, y la gente tiene que tener una idea más clara de lo que es la política.

    Si os fijáis, la mayor parte del tiempo que hablan los políticos lo dedican a meterse con otros partidos, y a ideas genéricas que firmaría cualquiera ("bajar impuestos", "mejorar la Sanidad", etc).

    No dedican casi nada de tiempo a decir cómo se supone que van a hacer todo eso, cuando es lo realmente importante.

    ¿Qué puede hacer la gente?

    Pues sería bueno, por ejemplo, que la gente no aplaudiera a los políticos que piensa votar, ni les retuiteara, etc, cuando lo que hacen es meterse con otros partidos y demás.

    Yo creo que la vida puede ser muchísimo mejor de lo que es ahora, pero para eso hace falta que la gente se pare a pensar, cambie de mentalidad, y se informe de las 4 cosas que realmente son importantes.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    https://www.elconfidencial.com/cultu...mundo_1910922/

    Este tipo de articulos deberian estar en portada y no en pequeñito y en una esquina. Habla de la publicidad institucional y de como el dinero y el poder politico controla a los medios de comunicacion. Alucinante.
    Bastante fuerte el tema, pero cada vez se destapan más los casos de corrupción, a todos los niveles. También lo voy a leer. Gracias esfperdy.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, esfperdy.

    Lo vi, y me he comprado el libro. Me acaba de llegar. Ya os diré qué me parece cuando lo lea. Por lo que dice en los artículos que he visto, creo que va a decir cosas interesantes. Pero de momento no lo sé, me acaba de llegar y no lo he empezado.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    https://www.elconfidencial.com/cultu...mundo_1910922/

    Este tipo de articulos deberian estar en portada y no en pequeñito y en una esquina. Habla de la publicidad institucional y de como el dinero y el poder politico controla a los medios de comunicacion. Alucinante.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    yoe, ese es un buen mensaje, sí.

    Más que el tema de los idiomas, creo que su principal motivación es ocultar las verdades sencillas a la gente.

    Por ejemplo, fijaros la cantidad de horas que han dedicado todas las televisiones públicas al problema de la vivienda, y como ninguna de ellas habla de la liberalización del suelo, el enriquecimiento con la recalificación del suelo, etc.

    Yo creo que los idiomas regionales van a seguir existiendo. A veces parece como si los hubieran creado los medios de comunicación públicos, pero existen desde siglos antes de que se inventaran la radio, la televisión, los periódicos, etc.

    No necesitaron de medios públicos para crearse y difundirse, y no los necesitaran para seguir existiendo. Los idiomas regionales se están utilizando como otro motivo de enfrentamiento entre la gente, y eso es una cortina de humo más.

    Es más, creo que reduciendo el gasto público uno de los efectos que se producirán es que habrá más cultura de calidad privada. Esa cultura será en todos los idiomas, y hará más atractivos los idiomas regionales.

    Yo creo que bajando el gasto público y demás la cultura y las tradiciones locales se van a ver muy reforzadas.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Esta es la noticia relevante. Lleva desde 2015 publicada, y todavía nadie se ha escandalizado.

    https://www.vozpopuli.com/medios/RTV...13543.amp.html

    1870 millones de euros al año.

    y por si quedara duda de cuál es el interés de los lobbies del poder por mantenerla. Aquí una confesión. (Es difícil pillarlos confesando y en muchas ocasiones, muchos motivos son inconfesables).



    Sin tener nada en contra del valenciano, ni de ningún idioma, hay un fin ideológico detrás de difundirlo obligadamente entre gente que no quiere recibir este tipo de mensaje. Hay zonas de Valencia que son administrativamente de la comunidad, pero no valenciano parlantes. Lo normal es que haya asociaciones libres que difundan el idioma, y personas libres que luchen por difundirlo a quienes quieran recibirlo. No que un político utilice un medio, financiado con tu dinero, para meterte una idea en la cabeza si o si.

    Este caso no es grave, comparado con lo que ocurre y no es confesable.

    ahora lo que está ocurriendo en rtve es un cambio de sillones. Dejan de utilizarlos unos para sus fines y entran otros que la utilizarán para sus fines. Por en medio, personas que viven de ello y buscan su beneficio y argumentan 'servicio público' cuando en realidad quieren decir 'queremos vivir más cómodos a costa vuestra os guste o no lo que hacemos, lo consumáis o no'. ¿A que precio? Al que nosotros digamos.
    Yo soy valencianoparlante. Pienso que mi lengua va a acabar desapareciendo, fagotizada por la posición dominante de la lengua castellana: domina en la calle, domina en la escuela, domina en los medios...


    Me gustaría tener una radio y una televisión que divulgaran mi lengua. Toda la programación sería en valenciano, con películas y series dobladas.


    Pero no tengo argumentos para pedirle a mis vecinos que sufraguen unos medios públicos que solo sirven como aparatos de propaganda y de más sillones para el partido de gobierno.


    Si hay que destinar fondos públicos (esto es discutible) al apoyo a la lengua no hace falta mantener una televisión emitiendo 24 horas al día: se pueden contratar campañas en medios privados.


    Y encima, en mi opinión, la calidad de contenidos era pésima. Me puedo imaginar a un valenciano castellanoparlante intentando fumarse alguno de aquellos shows televisivos que emitían. Lo que le dolerían los 30-40€ que le costaba la televisión cada año.


    La televisión valenciana, A Punt, ya vuelve a emitir. He visto un par de programas y seguimos igual.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
    Me sumo a las felicitaciones por este libro que acabo de leer este fin de semana.
    Quisiera aportar mi granito de arena con esta noticia, que aunque tiene algunos días ya, trata sobre el malestar de los trabajadores de RTVE.
    Gracias por el optimismo que transmites Gregorio
    https://www.huffingtonpost.es/2018/0...en_a_23422080/
    Esta es la noticia relevante. Lleva desde 2015 publicada, y todavía nadie se ha escandalizado.

    https://www.vozpopuli.com/medios/RTV...13543.amp.html

    1870 millones de euros al año.

    y por si quedara duda de cuál es el interés de los lobbies del poder por mantenerla. Aquí una confesión. (Es difícil pillarlos confesando y en muchas ocasiones, muchos motivos son inconfesables).

    ¿Qué llevó a Puig a prometer la reapertura de este medio de comunicación, después del fracaso de la experiencia anterior? Entre otras cosas, y según sus palabras, la necesidad de que esta región disponga de una televisión que contribuya a difundir el idioma valenciano. Es decir, a respaldar una de sus señas de identidad. El argumento no es ni mucho menos nuevo, puesto que ha sido utilizado en reiteradas ocasiones por los gobiernos de las comunidades donde el nacionalismo tiene más fuerza para justificar la inversión de cientos de millones de euros en estas cadenas. ¿Para qué? Para ofrecer contenidos que han servido para propagar su ideología, tal y como ha denunciado su oposición en muchas ocasiones.
    Sin tener nada en contra del valenciano, ni de ningún idioma, hay un fin ideológico detrás de difundirlo obligadamente entre gente que no quiere recibir este tipo de mensaje. Hay zonas de Valencia que son administrativamente de la comunidad, pero no valenciano parlantes. Lo normal es que haya asociaciones libres que difundan el idioma, y personas libres que luchen por difundirlo a quienes quieran recibirlo. No que un político utilice un medio, financiado con tu dinero, para meterte una idea en la cabeza si o si.

    Este caso no es grave, comparado con lo que ocurre y no es confesable.

    ahora lo que está ocurriendo en rtve es un cambio de sillones. Dejan de utilizarlos unos para sus fines y entran otros que la utilizarán para sus fines. Por en medio, personas que viven de ello y buscan su beneficio y argumentan 'servicio público' cuando en realidad quieren decir 'queremos vivir más cómodos a costa vuestra os guste o no lo que hacemos, lo consumáis o no'. ¿A que precio? Al que nosotros digamos.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 23-06-2018, 01:15 AM.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
    Me sumo a las felicitaciones por este libro que acabo de leer este fin de semana.
    Quisiera aportar mi granito de arena con esta noticia, que aunque tiene algunos días ya, trata sobre el malestar de los trabajadores de RTVE.
    Gracias por el optimismo que transmites Gregorio
    https://www.huffingtonpost.es/2018/0...en_a_23422080/
    hola, ¿sabéis el teléfono para cursar la baja de RTVE? Creo que son 100 o 200 euros al año y hace años que no lo utilizamos. Así que hemos pensado en darlo de baja y ahorrarnos esa dinero para otras cosas que si nos son más útiles.

    las telecos lo ponen difícil, pero estos, pero en este caso estoy seguro que es más fácil.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pluto.

    Creo que los periodistas de base, los que ganan sueldos bajos, van a ir dándose cuenta de que a ellos les interesa mucho, tanto como a cualquiera de sus familiares y amigos, que caiga este sistema que está diseñado para que a la gente le vaya mal, e iremos viendo cómo van trabajando a favor de este cambio.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • pluto
    respondió
    Me sumo a las felicitaciones por este libro que acabo de leer este fin de semana.
    Quisiera aportar mi granito de arena con esta noticia, que aunque tiene algunos días ya, trata sobre el malestar de los trabajadores de RTVE.
    Gracias por el optimismo que transmites Gregorio
    https://www.huffingtonpost.es/2018/0...en_a_23422080/

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Sí que parece que vamos avanzando en la vida real hacia el final de "Proyecto Sal"

    Está entrando en la cárcel un tipo de personas que nunca había entrado. Y parece que esto va a más, y cada vez con mayor rapidez. Esto no es una crisis de gobierno, sino un cambio de época.

    Ya os digo de que no puedo poner una fórmula que "demuestre" lo que digo de que matemáticamente vamos en muy buena dirección, pero cada día veo más claro que es así. En pocos años creo que viviremos en un mundo completamente distinto, y que muchas de las cosas que hoy parecen "normales" parecerán increíbles, y costará mucho explicarles a los niños pequeños que "eso" fue "normal" durante un tiempo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Yo a veces pillo la señal de la televisión portuguesa, y me gusta ver las noticias y las pelis en inglés, para practicar un poco.
    Ultimamente, la propia televisión estatal, la cadena 1 (es como es España, hay la 1 y la 2, y otras privadas) le está dando una caña a los políticos que... A kmí me sorprende, porque no dejan de ser asalariados del Estado, pero están empezando a analizar los currícula de los políticos, no sé si será por contagio, y a sacarles las vergüenzas.
    Estos dias están criticando a un ministro porque se creó una empresa inmobiliaria junto con su mujer, el dia antes de hacerse ministro, y es incompatible por ley ser gestor de una empresa y ministro al mismo tiempo.
    Hasta ha salido el presidente, uno muy moreno, a defenderlo, pero es una noticia que sale mucho, estos dias.
    me acuerdo que tuvieron un ministro, con el gobierno de derechas, que decía también que era ingeniero, pero al parecer le faltaban asignaturas en la carrera, y la mayor parte no tenían exámenes registrados. los catedráticos, en aquella ocasión, justificaron los aprobados por.... (lo vais a flipar)...

    Experiencia de vida!!!!

    No es broma, eh!

    Me acuerdo perfectamente, porque en los siguientes carnavales hubo mucho cachondeo con eso....

    Y siendo el principal ministro, tuvo que irse. A ver si la cosa se va generalizando.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X