Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PDLH
    respondió
    Pues ya hay condenados y con penas duras, incluidas las mujeres.

Bárcenas, condenado a 33 años y 44 millones de multa, no logra salvar a su mujer de la cárcel

http://www.abc.es/espana/abci-barcen...3_noticia.html

Dejar un comentario:

• trangorex
    respondió
    https://www.elconfidencial.com/espan...respo_1568320/
    partido a partido " El Proyecto Sal"

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esta noticia tiene relación con "Proyecto Sal", y es muy importante, aunque lógicamente apenas ha salido en los medios.

Se trata de otro caso en que los anunciantes se enfrentan a los medios de comunicación. Ya vimos hace unos meses que los grandes anunciantes decían que no se creen las audiencias móviles de internet de los periódicos. Decir eso es mucho más serio de lo que pueda parecer.

La noticia que acabo de ver es que los anunciantes han denunciado prácticas prohibidas del oligopolio que forman Antena3 y Mediaset:

https://www.libremercado.com/2018-05...ia-1276618654/

Es otra señal más de que los grandes medios de comunicación están perdiendo poder e influencia, y por eso los anunciantes se atreven a empezar a denunciar este tipo de cosas.

Creo que iremos viendo más noticias de este tipo, y lo de menos el efecto que tenga en las valoraciones de las empresas de medios de comunicación que cotizan. Lo importante es que este tipo de cosas son un paso importantísimo en la mejora de nuestra sociedad, y de la calidad de vida de todos los ciudadanos, y a todos los niveles.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias, Peporz,

Pues de verdad que creo que se hará realidad (por eso lo escribí), y además creo que cada día que pasa estamos más cerca de que se haga realidad. Creo que ya hemos cogido ese camino, y que vamos a seguir por él hasta que eso sea realidad.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Pep0rz
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Peporz.

Ya me dirás qué te parece, sí.

Muchas gracias.
    Ya lo he terminado. Como decía en mi último mensaje, ha sido mi primer libro de ficción desde hace muchos años. Y la sensación que me deja es que ojalá llegue el día en el que ya no sea ficción. Enhorabuena por el libro

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Peporz.

Ya me dirás qué te parece, sí.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Pep0rz
    respondió
    Aprovecho la promoción de Kindle Unlimited para leer esta novela. Es mi primer acercamiento a literatura de ficción desde hace algunos años ya. Ya os contaré qué tal

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, trangorex.

Sí, da la sensación de que la casta ya se está desmoronando, afortunadamente. Aún queda trabajo por hacer (de la población), pero creo que vamos por muy buen camino.

Es muy importante también fijarse en cómo se traicionan. Ahora, cuando "cae" uno en seguida salen pruebas de delitos contra otros (de su mismo partido). En el caso de Cifuentes que dices, ahora Cifuentes lleva a la Fiscalía un caso de corrupción de Aguirre por la Ciudad de la Justicia. Acordaros que hace años cuando había sospechas de corrupción sobre alguien todo su partido era una piña, y acaba quedando en nada. Ahora es completamente diferente, y cada vez más.

Y el "baile de fichajes" (como se dice al hablar del fútbol) entre PSOE y Podemos da la sensación de que todos ven que su partido se hunde, y quieren cambiarse a otro (sin darse cuenta de que ese otro también se está hundiendo), etc.

Siempre he visto claro que vamos a vivir un cambio de sistema político, pero es que desde este verano de 2017 cada vez lo veo más cercano. Se está acelerando todo muchísimo, y cada vez coge más velocidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• trangorex
    respondió
    Estos días con todo el tema del máster de Cifuentes me acordaba del libro,esa esperanza porque la gente parece que está depertando.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, ignatius. No conozco ese libro. Lo que he hecho es observar. Desde pequeño me han llamado mucho la atención los medios de comunicación, y hace ya muchos años que había cosas que no me "cuadraban". Seguí observando, leyendo, fijándome en detalles, etc. Y todo esto muy unido con la relación de los medios con los políticos, distinguiendo lo que dicen que pasa de lo que pasa de verdad, etc.

Muchas gracias, trangorex.

Muchas gracias, Sarraceno. Interesantes esas frases sobre la manipulación de las mentes, las noticias falsas, etc.

El tema de las noticias falsas fijaros que desde hace unos meses ha "estallado". Este es otro cambio estructural muy bueno, que le quita poder a los que llevan toda la vida teniendo demasiado poder, y usándolo para perjudicar a la población.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Me acabo de comprar el libro Proyecto Sal, y el principio me ha enganchado. Pero quiero terminar antes otro libro que tengo entre manos, así que lo retomaré más adelante.

Enlazo aquí una interesante entrevista al coronel Pedro Baños, autor del libro “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, porque creo que está en línea con los planteamientos del libro de Gregorio.

El titular
    de la entrevista “Los movimientos migratorios, en muchos casos musulmanes, están rompiendo Europa”, sensacionalista como no podría ser de otra manera, lo veo sacado de su contexto. Al leer el comentario del entrevistado saqué una impresión diferente a la del titular.

Tenía intención de sacar algunos pasajes que consideraba interesantes, pero la entrevista no tiene desperdicio, y me salía un post muy largo.

No me resisto a reproducir algunas frases :

La falacia es un arma de guerra muy poderosa.

Cualquiera que entienda un poco de qué va este mundo sabe que la primera fake news es la política, y la política institucional. Tanto estatal como comunitaria.

Curiosamente es más fácil jugar con las emociones y los sentimientos de lo que la gente se cree. Pongo ejemplos en el libro de cómo consiguen en 48 horas hacernos cambiar el modo de ver el mundo, es facilísimo.

Hoy en día se basa sobre todo de hacer la guerra en la mente de las personas.

En el mundo católico, el tener dinero o el ser pudiente, está mal visto. En cambio, si vas a mundo protestante, en general, está bien visto. El calvinista piensa que cuanto más rico eres más aportas a la sociedad, por lo tanto ser rico es algo socialmente beneficioso... Aquí nos cuesta todavía apoyar como Estado a nuestras industrias, porque pensamos que se van a enriquecer por ello, pero no pensamos que si esa industria se enriquece va, por ejemplo, a pagar impuestos a los funcionarios.

Pongo este libro en mi lista de "comprables".

Dejar un comentario:

• trangorex
    respondió
    Leído.
    Se lee bastante rápido y bien.
    Da que pensar, enhorabuena Gregorio.

Dejar un comentario:

• ignatius
    respondió
    Gregorio, el libro me ha gustado mucho. Es de los que te dejan ahi pensando y dandole al coco.

Oye, te has inspirado de alguna manera en La Rebelión del Atlas de Ayn Rand?.

Para quien no lo haya leido, lo recomiendo al 100%, y el de Gregorio también.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, estudiando.

Yo veo que el mundo está cambiando muchísimo, de verdad, y que se está acelerando el cambio en los últimos meses.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Magnificos links Gregorios y un bien medio para pensar diferente. Me gusta encontrarme con estas cosas

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    ¡Muchísimas gracias, Malandro!

Esa es la idea, sí, y también creo que desde que la publiqué, hace pocos meses, han sucedido cosas importantes en la realidad en esa línea.

Precisamente ayer conocí un medio de comunicación nuevo, y os traigo un artículo que me ha parecido de los más interesantes de los últimos años. Tiene mucho que ver con "Proyecto Sal", y creo que os recordará a dos personajes de la novela, Emilio y Ernesto:

https://disidentia.com/querido-lecto...ar-un-secreto/

Os recomiendo muchísimo que leáis este artículo, de verdad. Y este también:

https://disidentia.com/ocaso-de-los-...e-informacion/

Este es el inicio del cambio de sistema político que os comento, y que se ha acelerado como desde el verano, o al menos eso percibo yo.

¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Alguien me preguntaba sobre la novela, y le he respondido esto:
    Hola, Domin_
    Pues sí, yo me la he leido. Fue mi lectura de unas vacaciones del invierno pasado, y me gustó mucho. Es entretenida, no muy larga, y sobre todo destila un optimismo enorme.
    Yo, que soy un pesimista profesional, necesitaba en ese momento una buena dosis de positividad, y la novela me la dió. A partir de ahíu, decidí comenzar a estudiar más en serio y a iniciar el camino de la IF en serio. No diría que por efecto de la novela, pero sí que ayudó.
    Merece la pena, siquiera sea para escudriñar los pensamientos positivos de nuestro Gurú y entender qué lo mueve a ofrecer su tiempo y esfuerzo para la enorme mejora colectiva que supone este foro.
    Y además, creo que el tiempo le está dando la razón. No me refiero a la cuestión de la independencia financiera, ni a la Bolsa, sino al planteamiento social que vertebra su novela, a la revolución blanda y silenciosa de una sociedad en maduración que gracias a internet y a la colaboración desinteresada va entendiendo paulatinamente la realidad del mundo que la envuelve, y va ganando capacidad de defensa a partir del conocimiento que estos medios non proporcionan, de forma inmediata y gratuita.
    En su momento pensé que era de un optimismo irredimible. Ahora comienzo a pensar que más bien eran argumentos de pura lógica...
    Un crack, el Jefe.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    ¡Muchísimas gracias, kamelot!

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

Yo creo que algo así está empezando a suceder ya, y que pronto se va a acelerar. De verdad, creo que a este sistema político le queda poco, y que vamos a ver algo muy similar a lo que cuento en "Proyecto Sal".

¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• kamelot
    respondió
    Un libro maravilloso, que te abre aun más los ojos para el que los tenía ya entreabiertos... Ojalá se haga realidad un final parecido en nuestra realidad... La sensación que tengo es que hará falta que pase alguna generación que otra y que aparezca algún tipo de liderazgo en forma de movimiento social para canalizar a todos los que nos hemos dado cuenta y a los que sin darse cuenta tengan la mente abierta y preparada para verlo... Algo parecido a lo que pretendía ser PODEMOS, solo que desde mi punto de vista no ha acabado siendo lo que esperaba.

Enhorabuena Gregorio, eres un excelente catalizador de toma de conciencia e ilusión por el cambio (además de estar siendo, al menos para mí, el maestro para ayudarnos a soluciones reales para una auténtica independencia económica para todo el que te siga). Infinitas gracias
    Editado por última vez por kamelot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10948-kamelot en 12-01-2018, 03:45 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, mcarmon.

No había visto este caso, pero para mí está claro que es así, efectivamente. E importante también lo que pone al final que al hablar de la publicidad institucional Ana Rosa Quintana cambió de tema. Este es un secreto a voces que conocen todos los periodistas, y del que se tiene que enterar la gente de la calle para que sepan cómo funciona realmente el mundo. Porque realmente mejorar las cosas es muchísimo más fácil de lo que la gente cree, pero para ello tienen que saber la mayor parte de la población lo que son realmente los medios de comunicación. Y este ejemplo que nos traes es un caso claro, sí.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X