Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto borjevere

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borjevere
    Member
    • ene
    • 176

    Proyecto borjevere

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos, antes de explicar mi proyecto, quiero dar las gracias tanto a Gregorio como al resto foreros por toda la información y ayuda que ofrecéis en esta gran web. La redacción que haré a continuación me ayudará a tener siempre presente cual es mi estrategia y los objetivos que me he marcado.


    Como he llegado hasta aquí

    Tengo 24 años. Empece a trabajar a los 21, y a pesar de que no he tenido ni tengo un gran sueldo actualmente, a lo largo de estos años he ahorrado bastante, sin ningún objetivo en concreto pero siempre he sido consciente de que es importante ahorrar, ya que el futuro que nos espera en cuanto a trabajo y sobretodo pensiones será muy negro. El caso es que viendo que mi patrimonio iba aumentando y tenía todo el dinero 'muerto' en una cuenta corriente, llego un día en que empece a darle vueltas al 'coco' sobre si debía hacer algo con él.

    Así que empece primeramente por aprender a administrar mis finanzas,con un método tan sencillo (y que mucha gente no hace por desgracia) como separar el dinero en diferentes cuentas, cada una con su función, y de llevar el control de mis ingresos/gastos mensuales/anuales. Tan fácil y práctico pero que nunca lo había puesto en práctica, por mi escasa educación financiera. El siguiente paso era buscar maneras para sacar rentabilidad a mi dinero, y tras buscar mucha información, un día navegando por forocoches encontré un hilo dedicado a la bolsa, hablaban sobre la estrategia a largo plazo y los libros de Gregorio. Des de el primer momento me llamó mucho la atención y tras ver los resultados que se podían obtener gracias al interés compuesto, empece a ser lector tanto de esta web como sobretodo de los libros de Gregorio. Poquito a poco iba entrando en este mundo desconocido para mí. Hasta el día de hoy.... Me considero un novato total en este mundo de las inversiones, pero en medio año he aprendido muchos conceptos que antes desconocía, así que con tiempo y ganas todo es posible.


    ¿Porque iniciar mi proyecto?

    No estoy dispuesto a tener que trabajar hasta los 67/70 años, dependiendo al 100% del sueldo que obtenga del trabajo y de la ridícula pensión que percibamos cuando nos toque jubilarnos. En definitiva, mi objetivo es no tener que depender de ello, y si finalmente mis ahorros/inversiones no me dieran para lograrlo, por lo menos tendré unas rentas importantes cada mes para vivir mejor cuando sea mayor.

    Mi proyecto

    Mi proyecto es a largo plazo, invirtiendo en empresas acorde a esta estrategia, donde tengan negocios estables, con fuertes barreras de entrada, crecimiento en el futuro y que cuiden a sus accionistas mediante dividendos. Intentaré hacer las compras a los mejores precios posibles, evidentemente, pero en lo que me centraré todavía más es en ver como las rentas vía dividendos vayan a mas cada año. Los dividendos cobrados los voy reinvertir, para acelerar el camino.


    Datos Financieros

    - Trabajo estable. No tengo un sueldo alto pero me permite ahorrar.
    - Todavía no estoy independizado
    - Cada mes puedo ahorrar 450€, aunque si me lo propongo puedo mas (200€ al mes son para ayudar en casa)
    - No tengo hipoteca ni deudas.


    Objetivos

    Números a parte, seguir aprendiendo a base de libros, leer noticias, analizar empresas, leer proyectos. En fin, ser cada día un poco mas culto financieramente hablando.

    Primer año
    - Invertir entre 10.000 y 13.000€
    - Tener entre 7 y 10 empresas en cartera

    Plazo (2018-2020)
    - Invertir mínimo 4.000€ anualmente
    - Al finalizar 2020, haber invertido 25.000€ y llegara los 100€ mensuales via dividendos

    A corto plazo(2025):
    - Llegar a los 50.000€ invertidos
    -Llegar a los 200€ mensuales vía dividendo.


    * Creo que podré invertir mas cantidad durante estos años, pero prefiero ser prudente.

    No me marco objetivos a medio plazo ni largo, básicamente porque la vida da muchas vueltas y no hay nada seguro,aunque a medida que avance mi cartera iré programando objetivos mas lejanos.


    Formación

    Educación financiera partiendo de cero
    Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero
    Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo
    Pensiones publicas, la esclavitud de nuestra época
    Padre rico, padre pobre
    Mas cosas sobre la Bolsa



    Editado por última vez por borjevere; 23/02/2019, 16:14:29.
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere
  • borjevere
    Member
    • ene
    • 176

    #2
    Mi cartera


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ddd.PNG
Visitas:	2
Size:	6,2 KB
ID:	397030
    *Porcentaje en base a € invertidos



    Empresas que quiero añadir:

    Gas Natural

    Ebro Foods
    CCEP
    Inditex


    Empresas sin analizar pero que me llaman la atención:

    Viscofan
    Catalana Occ.
    Coca cola
    Amazon
    Vidrala
    McDonalds
    FCC
    BMW
    CAF
    Talgo
    Allianz
    PG


























    Editado por última vez por borjevere; 23/02/2019, 16:15:04.
    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

    Comentario

    • DanielF
      Senior Member
      • abr
      • 752

      #3
      Bienvenido y has dado un paso muy importante a una edad muy buena para lograr la IF y poder decidir por ti mismo tu futuro financiero.

      Comentario

      • rasp
        Member
        • ago
        • 102

        #4
        Bienvenido,
        tus mejores activos son tu disciplina y tu edad, seguro que consigues tus objetivos
        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
        MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

        Comentario

        • Ivanpc
          Member
          • dic
          • 360

          #5
          Bienvenido shur!

          A seguir formandote.

          Lo bueno o lo malo. Es que tarde temprano, volaras del nido, y hacer frente a los gastos(hipoteca, coche?, impuestos, suministros y demas) mermaran parte de esa estrategia de ahorro que planteas.

          Que empresas tienes en mente?
          Que broker utilizas?

          Comentario

          • Mr Wilson
            Senior Member
            • may
            • 815

            #6
            Bienvenido!

            No dejes de escribirnos =)

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Muy buenas borjevere,

              Bienvenido y enhorabuena por dar este importantísimo paso tan pronto. Envidia sana .

              Tienes las ideas muy claras y una estrategia y objetivos muy definidos. Sin duda estás en el buen camino. Tus primeras compras me parecen muy buenas...tienes una lista de empresas ya hecha?

              Un saludo!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • borjevere
                Member
                • ene
                • 176

                #8
                Gracias por la bienvenida DanielF, Mr Wilson y rasp!

                Ivanpc, es evidente que cuando me independice mis gastos aumentarán considerablemente, pero yo creo que si podre lograr los objetivos que me he marcado, ya que he sido algo prudente con la cantidad de ahorro que podre conseguir mensualmente. Además piensa que todos los dividendos cobrados los invertiré, así que los 4.000€ que me he propuesto no serán 100% de mi sueldo. Estoy con ING pero no descarto en un futuro abrir otro. Gracias por la bienvenida shur!

                saysmus, gracias por la bienvenida y tu opinión. Justamente acabo de actualizar mi mensaje con dos empresas que quiero incorporar y otras que las quiero analizar. Lástima de BME y Gas Natural, se han disparado un poco de precio en cuestión de semanas.
                Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                Comentario

                • borjevere
                  Member
                  • ene
                  • 176

                  #9
                  Buenas a todos.

                  Hace nada cobre mi primer dividendo (Zardoya Otis) y me ha surgido esta duda, ya que quiero tener los dividendos bien contabilizados en mi excel. ¿Anoto el dividendo en neto o bruto? O lo hago de una manera que me aparezcan los dos importes diferenciados.
                  Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                  Comentario

                  • jotamunfer
                    Junior Member
                    • abr
                    • 13

                    #10
                    Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                    Buenas a todos.

                    Hace nada cobre mi primer dividendo (Zardoya Otis) y me ha surgido esta duda, ya que quiero tener los dividendos bien contabilizados en mi excel. ¿Anoto el dividendo en neto o bruto? O lo hago de una manera que me aparezcan los dos importes diferenciados.
                    Buenas borjevere,

                    Los dividendos que cobras son pre-impuesto (tras pagar la empresa en cuestión el respectivo impuesto de sociedades).
                    Siguiendo los consejos leídos por aquí, los contabilizaría tal cual te han ingresado, ya que esa cantidad será la que tengas que declarar dentro de un año a hacienda y de donde te aplicarán el correspondiente sablazo. Y dado que cada año, o varios años, este % de impuestos que retiene el Estado cambia, sería más fiable para tu contabilidad reflejar el dividendo en bruto.
                    Si a modo de curiosidad quieres ver en cuanto se te quedaría en neto tras pagar a hacienda...es una buena opción, pero como valor real contable es mejor hacerlo en bruto.

                    Un saludo de otro novato! Eres un ejemplo a seguir, con la edad que tienes y esa mentalidad.

                    Comentario

                    • borjevere
                      Member
                      • ene
                      • 176

                      #11
                      Originalmente publicado por jotamunfer Ver Mensaje
                      Buenas borjevere,

                      Los dividendos que cobras son pre-impuesto (tras pagar la empresa en cuestión el respectivo impuesto de sociedades).
                      Siguiendo los consejos leídos por aquí, los contabilizaría tal cual te han ingresado, ya que esa cantidad será la que tengas que declarar dentro de un año a hacienda y de donde te aplicarán el correspondiente sablazo. Y dado que cada año, o varios años, este % de impuestos que retiene el Estado cambia, sería más fiable para tu contabilidad reflejar el dividendo en bruto.
                      Si a modo de curiosidad quieres ver en cuanto se te quedaría en neto tras pagar a hacienda...es una buena opción, pero como valor real contable es mejor hacerlo en bruto.

                      Un saludo de otro novato! Eres un ejemplo a seguir, con la edad que tienes y esa mentalidad.
                      Gracias por tus palabras jotamunfer!

                      Si he entendido bien, primeramente me has dicho que los contabilice tal cual me lo han ingresado. En mi caso, estoy con ING y me lo ingresan ya en neto (también me indican el importe en bruto). Pero luego al final comentas que lo contabilice en bruto, entonces como quedamos? Gracias.
                      Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                      Comentario

                      • jotamunfer
                        Junior Member
                        • abr
                        • 13

                        #12
                        Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                        Gracias por tus palabras jotamunfer!

                        Si he entendido bien, primeramente me has dicho que los contabilice tal cual me lo han ingresado. En mi caso, estoy con ING y me lo ingresan ya en neto (también me indican el importe en bruto). Pero luego al final comentas que lo contabilice en bruto, entonces como quedamos? Gracias.


                        A ver, según tengo entendido ING debería de ingresarte el dividendo en bruto, ya que no te pueden retener ningún impuesto puesto que no saben nada acerca de tus minusvalías anteriores (si es que las tienes) y es en la declaración de la renta donde tienes que declarar el importe en bruto recibido como dividendo para que te descuenten el correspondiente impuesto.
                        Así que si me dices que ING te indica el importe bruto y neto pues ya me pillas a contrapié. Es mejor que te aconseje alguien más veterano para no liarte yo en exceso, ya que tampoco sé mucho del tema.
                        De todas formas ahi te dejo unas palabras de Gregorio que habla sobre el tema.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • borjevere
                          Member
                          • ene
                          • 176

                          #13
                          Originalmente publicado por jotamunfer Ver Mensaje
                          http://www.invertirenbolsa.info/guia...-impuestos.htm

                          A ver, según tengo entendido ING debería de ingresarte el dividendo en bruto, ya que no te pueden retener ningún impuesto puesto que no saben nada acerca de tus minusvalías anteriores (si es que las tienes) y es en la declaración de la renta donde tienes que declarar el importe en bruto recibido como dividendo para que te descuenten el correspondiente impuesto.
                          Así que si me dices que ING te indica el importe bruto y neto pues ya me pillas a contrapié. Es mejor que te aconseje alguien más veterano para no liarte yo en exceso, ya que tampoco sé mucho del tema.
                          De todas formas ahi te dejo unas palabras de Gregorio que habla sobre el tema.
                          Un saludo.
                          Acabo de mirar y sí, me lo ingresan en neto. Y una vez que hago clic, me aparece todos los datos del dividendo, incluido esto:

                          Importe neto: 8,49€
                          Importe bruto: 10,48€
                          retención en origen: 0€
                          retención en destino: 1,99€

                          Aún así gracias por tu ayuda, intentaré encontrar mas información!


                          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                            Buenas a todos.

                            Hace nada cobre mi primer dividendo (Zardoya Otis) y me ha surgido esta duda, ya que quiero tener los dividendos bien contabilizados en mi excel. ¿Anoto el dividendo en neto o bruto? O lo hago de una manera que me aparezcan los dos importes diferenciados.
                            Yo anoto las dos. El bruto y el neto. Es más, tengo 3 columnas: Bruto de Origen, Neto de Origen y Neto de Destino. Esto es por el tema de los dividendos extranjeros.

                            Para cualquier otro cálculo siempre uso el Neto de Destino (lo que te queda a ti para "gastar").

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #15
                              A ver que os estáis liando.

                              Si tu broker es ING, siempre te hará una retención del 19% que es la mínima que te puede hacer. Digo la mínima, porque de 0 a 6.000€ anuales se tributa un 19%. De 6.001€ a 50.000 se tributa un 21% y el resto al 23%. Por eso siempre te retiene el 19%. Luego es deber tuyo de, si obtienes más de 6.000€ anuales en divis, declarar el resto al porcentaje adecuado. Efectivamente, ING (ni ningún otro broker) sabe lo que cobras de divis al año, por eso te retiene lo mínimo.

                              Donde no debe retenerte (y de hecho no lo hace) es en la VENTA de acciones. Porque efectivamente no sabe las plusvalías/minusvalías que estás generando con esa venta. Pero esto lo hace ING y cualquier broker del mundo.

                              Si tu broker no deposita los valores en España (DeGiro o IB entre otros) entonces no te retendrá de destino. Es decir, el 19% español, solo el de origen. Ejemplo: si cobras un divi alemán, te retendrán el 26,375%, que es la retención en Alemania. Luego tienes que ser tú el que, vía declaración de la renta, pagues la retención española que te habían tenido que hacer y no hicieron. Por eso conviene apuntar todo muy bien (bruto de origen, neto de origen y neto destino).

                              Espero haberos aclarado alguna duda. Si no es así, por favor preguntad.

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • jotamunfer
                                Junior Member
                                • abr
                                • 13

                                #16
                                Muchas gracias saysmus, me queda más claro con esta explicación.

                                Hace unas semanas me lei tu blog de principio a fin, gracias por compartir tus experiencias, un saludo!

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  #17
                                  Impresionante, tan joven, con esa capacidad de ahorro y determinación, sigue así, paso a paso sobre seguro . ¡Mucha suerte!
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • borjevere
                                    Member
                                    • ene
                                    • 176

                                    #18
                                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                    Impresionante, tan joven, con esa capacidad de ahorro y determinación, sigue así, paso a paso sobre seguro . ¡Mucha suerte!
                                    Gracias luscofusco. Esa es la idea, mucho sentido común y prudencia al invertir, y poquito a poco la bola de nieve cada vez será mayor.

                                    Gracias por la explicación y ayuda saysmus, me ha quedado clarísimo.

                                    Un saludo
                                    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #19
                                      A mandar, para eso estamos. Qué menos que aportar lo poco que sé a cambio de recibir de lo mucho que no sé.

                                      Lo dicho, cualquier cosa, preguntar sin miedo, que esto está lleno de super cracks.

                                      Mucha suerte con tu proyecto. Estaré pendiente .

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • borjevere
                                        Member
                                        • ene
                                        • 176

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        A mandar, para eso estamos. Qué menos que aportar lo poco que sé a cambio de recibir de lo mucho que no sé.

                                        Lo dicho, cualquier cosa, preguntar sin miedo, que esto está lleno de super cracks.

                                        Mucha suerte con tu proyecto. Estaré pendiente .

                                        Un saludo!!
                                        Está claro saysmus, hay que aprovechar este foro para aprender lo máximo posible leyendo los proyectos y preguntando las dudas que se tienen. Gracias y yo también seguiré muy atento el tuyo.

                                        Un saludo!
                                        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X