Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto personal y muchas dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    Proyecto personal y muchas dudas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, os presento mi modesto proyecto:

    Cartera actual:

    Primera compra efectuada el 21/03/2017, actualmente la cartera está en fase inicial, en ampliación según vaya viendo grandes empresas a buen precio.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cart_resumo.jpg
Visitas:	1
Size:	117,1 KB
ID:	406157

    Precios de entrada:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cart_ent.jpg
Visitas:	1
Size:	100,9 KB
ID:	406156

    Objetivos
    :
    • Cartera: alcanzar los 5.000 € a lo largo de este año e ir ampliando hasta 10.000 € a 1-2 años vista -> Conseguido mucho antes de lo previsto, gracias a la devolución de Hacienda y la venta del coche , nuevo objetivo: 20K, sin plazos para no agobiarme.
    • Ahorro mensual: aumento hasta >400 €: conseguido tras optimizar gastos y unos pequeños ingresos mensuales.
    • Crear hoja de seguimiento de empresas: completada al 90%, me falta la importación dinámica de los dividendos.
    • Independencia financiera... a MUY largo plazo

    Sobre mi:
    Tengo 36 años, soy del noroeste peninsular (Vigo) y trabajo como profesional del sector IT por cuenta ajena. Entre los vaivenes del mercado laboral y sus malas condiciones, la tomadura de pelo de los productos de la banca... todo esto me llevó (no sé ni como...) a interesarme por el mundo de la inversión, empecé buscando fondos de inversión y me lié a informarme sobre la bolsa, trading, inversión a largo plazo... Por supuesto los conocidos, amigos y familia lo primero que me han dicho es "estás loco, eso es muy peligroso" ya sabéis lo que es ¿verdad?, pero siempre les digo lo mismo: "Lo único seguro es que nuestro dinero en el banco pierde valor año tras año", cuando les pongo como ejemplo que piensen en el IPC a 10 años vista a un 2% anual tirando por lo bajo y les digo que su dinero valdrá un 20% menos que el primer día, les suele cambiar la cara jejej.

    Empecé un poco perdido, buscando formación gratuita y acabé en un curso de formación de Hanseatic, por suerte me lo pensé dos veces antes de meterme en eso del Trading, te lo pintan muy fácil, con muchas posiblidades, pero no te cuentan que el 95% de personas que hacen Tradinglo dejan en unos meses tras haber perdido dinero. Después, cuando te informas un poco más y ves que las grandes corporaciones y bancos se gastan miles de millones en programadores, analistas y robots que manipulan y especulan con el mercado intradía, con miles de transacciones por minuto te das cuenta de que eso es una locura. Respeto a los que se dedican al trading intradía, pero me parece una locura. Así que opté por la inversión a largo plazo, concretamente intento guiarme por las directrices del "Value Investing", bendito interés compuesto, de lo único que me arrepiento por el momento, es de no haber comenzado antes

    Comencé hace unos meses con un par de cuentas demo (www.labolsavirtual.com, Google Finance "Portfolio"...) que me han sido de gran ayuda cuando tienes "ideas de bombero" y piensas "esta empresa va a subir" sin analizar análisis fundamentales, cuentas, noticias de la empresa/sector, etc, en la mayor parte de inversiones virtuales, perdía dinero, aun así tuve buen ojo con otras transacciones más seguras e incluso alcancé un rendimiento positivo del 5%, pero claro, las que realmente me han aportado estos últimos meses "valor virtual" son las empresas consolidadas.

    Agradecer especialmente a Gregorio toda la información que nos aporta en sus libros, su colaboración en el foro, todo eso me está sirviendo de gran ayuda.
    Disculpad por el tocho, quería hacerlo breve y ya veis, me ha salido así
    Un cordial saludo a todos.
    Editado por última vez por luscofusco; 16/06/2017, 18:29:57. Razón: Actualización cartera
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    #2
    Bienvenido !!

    Has dado un gran paso de cara a tu futuro financiero, con el paso de los años si eres constante en este camino irás apreciando lo importante de tu decisión.

    En cuanto a tus dudas, en esta misma web hay una buena base de datos histórica


    Es una herramienta muy útil y valiosa para analizar empresas, además de que en muchas de ellas tenemos los comentarios de Gregorio.

    Un saludo

    Comentario

    • Myotis
      Member
      • jul
      • 56

      #3
      No sé cuál será el % de los fondos disponibles a invertir que se recomienda, pero yo estoy aproximadamente en un 50% y me parece correcto.

      Yo creo que es algo muy personal de cada uno, y que depende mucho del riesgo asumido y de lo necesario que sea ese dinero.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Actualizo hilo inicial, ya que hoy entré en Daimler a 67,30€, ya sabéis, ¡¡comprad muchos Mercedes!! jejej.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #5
          Actualizo con últimas entradas en NYSE:TSM (Taiwan Semiconductor) y CPH:PNDORA (Pandora A/S), ampliaré posiciones cuando baje más el precio, especialmente en esta última ya que lleva varios meses en canal descendente.
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            Actualizo de nuevo, mayo se presenta movidito: H&M, Cardinal Health y Novo Nordisk.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • varaza77
              Member
              • ene
              • 190

              #7
              Buenos días.

              Enhorabuena por dar el paso ya es un gran logro y por la cartera, se ve como ya la gente no solo tiene RV española cuando empieza sino se amplían mercados ( yo tengo poco USA porque prefiero aprovechar al máximo ahora al principio el interés compuesto).
              Respecto al porcentaje destinado de los fondos disponible, como comentan depende de la situación personal, yo estoy entorno a un 20/25% ,en este tercer año ya estoy notando( no en un grado muy alto, el interés compuesto) es decir, que a medida que pase el tiempo puedes elegir varias estrategias ,mantener el porcentaje de los fondos destinados,disminuirlos(por alguna circunstancia personal) ya que lo compensas con los dividendos,etc.

              Un saludo

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                Actualizo con las compras de mayo: Hanesbrands, Target (aquí me precipité, creo, toca aprender la lección), Dr Pepper Snapple, WPP y ampliación en H&M.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • ivandf
                  Member
                  • abr
                  • 49

                  #9
                  que broker usas?

                  Comentario

                  • Canino90
                    Member
                    • mar
                    • 133

                    #10
                    Muy bien planteado!

                    Parece que no te gusta mucho el sector financiero no?
                    Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                    https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #11
                      Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                      Muy bien planteado!

                      Parece que no te gusta mucho el sector financiero no?
                      Por el momento prefiero evitarlo aunque si BBVA corrigiese hasta la MM100 días tampoco le haría un feo , en España antes prefiero BME e IBE, ¡paciencia!
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #12
                        Actualizo cartera tras la última entrada en LON:BAB (Babcock International) a 8,78 GBP con el EURGBP a 0,8812 (se "juntó" una bajada temporal de BAB y la depreciación de la libra los últimos días por las elecciones británicas), intentaré crear un hilo propio en el foro ya que es una empresa de un sector que me gusta bastante (Servicios/Defensa).

                        Con esta entrada amplío el nº de empresas a 18, aunque algunas las dejaré en "cuarentena" como si fuesen a MP por las dudas que plantea el sector en LP, especialmente las retail/minoristas.

                        Escasa liquidez disponible para invertir, ya me tarda la paga extra

                        Actualizo objetivos, siguiente hito: ampliar la cartera progresivamente hasta conseguir los 20K, sin plazos para no "obsesionarme".
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          #13
                          Originalmente publicado por ivandf Ver Mensaje
                          que broker usas?
                          Perdona no había visto tu mensaje, tengo DeGiro pero tengo pensado abrir cuenta en un 2º broker, no me gusta el tema de la conversión de divisas, aunque la comisión que aplican en "AutoFx" tampoco es que sea desmesurada, de un 0,10% pero prefiero otro bróker multidivisa, que las pueda convertir aprovechando momentos fuertes del euro, como la semana pasada con la GBP.

                          Por otra parte, completo las compras de junio aprovechando el efecto Amazon de esta tarde (por la compra de Whole Foods):

                          CVS: amplío promediando a la baja entrando a 75,92$, ya que tenía pocas posiciones
                          WMT: entro a 73,96$, pocas posiciones

                          Con esto amplío el nº de empresas a 19.
                          Editado por última vez por luscofusco; 16/06/2017, 18:47:05.
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • Julianhf
                            Member
                            • ene
                            • 153

                            #14
                            Hola Luscofusco, acabo de ver tu entrada, me está encantando!

                            Yo estoy en una situación parecida, leí el libro de Gregorio a finales de 2016 e hice mi primera compra de acciones en marzo de 2017. Quién lo iba a pensar, cuando hasta hace poco pensaba que la bolsa era como ir a las Vegas a jugártelo todo a un número XD

                            A diferencia de ti sólo llevo compradas cinco empresas, y es que me cuesta encontrar empresas sólidas para el largo plazo que estén a buen precio (sobre todo en Europa es difícil porque llevan en rally desde principios de año, y en EEUU llevan más tiempo sobrevaloradas).

                            Por ahora casi todas mis compras se han centrado en el sector financiero (ING, AXA, Allianz), pues por fundamentales lo veo bastante barato.

                            Estaré atento a tu hoja de dividendos, yo tengo una hecha pero está bastante cutre...

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              #15
                              Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                              Hola Luscofusco, acabo de ver tu entrada, me está encantando!

                              Yo estoy en una situación parecida, leí el libro de Gregorio a finales de 2016 e hice mi primera compra de acciones en marzo de 2017. Quién lo iba a pensar, cuando hasta hace poco pensaba que la bolsa era como ir a las Vegas a jugártelo todo a un número XD

                              A diferencia de ti sólo llevo compradas cinco empresas, y es que me cuesta encontrar empresas sólidas para el largo plazo que estén a buen precio (sobre todo en Europa es difícil porque llevan en rally desde principios de año, y en EEUU llevan más tiempo sobrevaloradas).

                              Por ahora casi todas mis compras se han centrado en el sector financiero (ING, AXA, Allianz), pues por fundamentales lo veo bastante barato.

                              Estaré atento a tu hoja de dividendos, yo tengo una hecha pero está bastante cutre...
                              Gracias por tus impresiones, creo que no debemos tener ninguna prisa , en mayo pisé mucho el acelerador y ahora ya llevo un ritmo más calmado, tal vez un par de compras mensuales, aquí la de julio:

                              Estreno cartera value con mi entrada en RBG (Revolution Bars Group - SmallCap) a 1,12 GBP, una cadena de restaurantes VIP en Reino Unido, una empresa muy joven y en plena expansión, sin deuda, en crecimiento y por si fuese poco una RPD del 4,4% al precio de hoy. Me fijé en ella tras el pesimismo del mercado tras los resultados del Q1 2017, donde disminuyó beneficios principalmente por varios factores extraordinarios. Juan de Argos Capital explica aquí por qué invirtieron en ella, en True Value también entraron.
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • luscofusco
                                Senior Member
                                • mar
                                • 873

                                #16
                                En cuanto me ingresen la extra entraré en el FI Magallanes Microcaps B, abrí un tema específico para hablar de este fondo.

                                Comentar que cobré el dividendo de Taiwan Semiconductor (NYSE:TSM), son realmente ADR y la retención en origen es de un 20% ya que es la correspondiente al país de origen (Taiwan).

                                Edito: Transferencia hecha para el FI de Microcaps, espero que a lo largo de la semana gestionen las participaciones.
                                Editado por última vez por luscofusco; 24/07/2017, 17:08:11.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

                                Comentario

                                • Waits
                                  Member
                                  • feb
                                  • 110

                                  #17
                                  Buena esa con Taiwan Semiconductors. Leí la entrada en invertir.capital y tiene buena pinta la empresa, pero no es las fáciles para entrar. Ves el gráfico y no da mucho respiro u oportunidad. Además, RPD > 3% no esta nada mal para una tecnológica. En 32 USD la veo buena compra, buen timing ahí.
                                  "Hin und her macht Taschen leer"

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                                    Buena esa con Taiwan Semiconductors. Leí la entrada en invertir.capital y tiene buena pinta la empresa, pero no es las fáciles para entrar. Ves el gráfico y no da mucho respiro u oportunidad. Además, RPD > 3% no esta nada mal para una tecnológica. En 32 USD la veo buena compra, buen timing ahí.
                                    Gracias Waits, sus márgenes son muy buenos, creo que será válida para el LP, aunque iré viendo los resultados que vayan publicando ya que el sector tecnológico es muy competitivo pero considero que sabrán estar a la altura.

                                    Por otro lado, confirmo que ya me han gestionado las participaciones en MAGALLANES MICROCAPS EUROPE CLASE B(ES0159202011) por lo que añado la posición a la Cartera Value. Hice la transferencia el lunes por la tarde, por lo que les entraría el miércoles, considero que lo han gestionado muy rápido. Probablemente también entre en Cobas Internacional para ampliar la diversificación.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • luscofusco
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 873

                                      #19
                                      Entro en Cobas Internacional para complementar la cartera value, mismo importe que en Magallanes, en unos años veremos quién lo hace mejor

                                      Como comenté en el hilo de RBG, Stonegate ha hecho una oferta para comprar la empresa a 2£/acción, la verdad es que me fastidia ya que pienso que en pocos años podría valer mucho más, pero bueno, es lo que hay.
                                      Cartera
                                      Blog personal: Euro Value
                                      Twitter: @adrivalue

                                      Comentario

                                      • luscofusco
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 873

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        RBG acaba de enviar un correo recomendando la venta, el acuerdo de venta con Stonegate es de 101,5 millones de libras (203 peniques por acción), así que he vendido al precio máximo de la sesión de hoy (hasta ahora), 208 peniques para olvidarme del tema, creo que es muy poco probable que mejoren la oferta. Beneficio de esta operación después de comisiones: +71,5% (en Libras: 80%), sin comisiones sería un +3% aproximadamente, es mi primera venta así que tengo que estar contento, a pesar de creer que la compañía valdría más en pocos meses o años.

                                        Tengo pendiente actualizar la cartera, ya que la he separado en Largo Plazo (Filosofía B&H) y Medio Plazo (Value), pasando los minoristas a la 2ª, por ejemplo.
                                        Cartera
                                        Blog personal: Euro Value
                                        Twitter: @adrivalue

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X