Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahorro mensual dedicado a Renta Variable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahorro mensual dedicado a Renta Variable

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Me pareció muy interesante la iniciativa del forero almansa creando la encuesta sobre el importe de nuestras carteras y creo que son datos que personalmente me motivan a seguir adelante.

A partir de esa encuesta me pregunto la capacidad que tenéis al mes de reservar una cantidad destinada a la renta variable. Como ocurre con la otra encuesta entiendo que el voto es secreto y os pido también sinceridad en vuestro voto.
    91
    < 100€
    330%
    3
    101 € - 200 €
    659%
    6
    201 € - 300 €
    440%
    4
    301 € - 400 €
    1209%
    11
    401 € - 500 €
    879%
    8
    501 € - 600 €
    879%
    8
    601 € - 700 €
    440%
    4
    701 € - 800 €
    220%
    2
    801 € - 900 €
    440%
    4
    901 € - 1000 €
    549%
    5
    > 1.000 €
    3956%
    36

Por mi parte 200 cochinos euros mensuales... y eso los meses que puedo ahorrar algo!!
    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Comentario

Yo estoy impresionado con la capacidad de ahorro para RV de la mayoría de los foreros que han votado!

Comentario

Lo que pasa con esta encuesta, es que depende mucho del momento. Yo ahora estoy ahorrando bastante, pero para el año que viene imagino que la cantidad descienda.

Comentario

El sueldo en Canarias es bastante menor al sueldo en Madrid y alrededores porque la vida también es mucho más barata, sin embargo los valores en la bolsa son Nacionales e incluso globales, es un lastre esto bastante grande, iré a llorar a la playa

Comentario

Está claro que se trata de momentos o épocas.

Yo ahora puedo dedicar mucho al ahorro mensual para bolsa, porque de momento tengo cero deudas aparte de la hipoteca pequeña, y como ya expliqué en mi hilo me busqué otro trabajo por las tardes para rellenar el exceso de tiempo libre que me deja mi primera profesión por lo que puedo dedicar bastante. Sin embargo, como dice Deividendo, en tres años cuando mi hijo mayor llegue a la universidad y me toque pagar residencia y demás, el ahorro será menor. Por esto no es importante el cuánto ahorremos este mes, si no el ahorro que consigamos ir acumulando como hormiguitas año tras año, década tras década...

MI PROYECTO

Comentario

¿El 40% más de 1000 euros? Impresionante.
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Parece lógico, las rentas más altas están asociadas a mayor educación y sobre todo, se enfrentan antes al dilema de cómo proteger y rentabilizar su ahorro, en cualquier caso se pueden conseguir cosas muy interesantes llegando a 200€ de ahorro mensual, porque lo importante es el % de ahorro sobre los ingresos, de ese dato dependen los años que tarda cada persona en lograr la libertad financiera.

Saludos
                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Yo creo que es más importante el % de los ingresos que se dedican al ahorro que la cantidad para alcanzar la IF.

Cada persona tiene un determinado nivel de vida que le va a exigir una determinada retribución de dividendos para alcanzar la IF.

Por lo tanto va a alcanzar mucho antes la IF una persona con un salario de 1.500€ y un ahorro mensual de 200€ que otra persona con un salario de 2.500€ y que tenga un ahorro mensual de 200€.

Comentario

Trabajando...
                  X