Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones para no mirar en 15 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones para no mirar en 15 años

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Me gustaría plantear una cuestión y agradeceré sugerencias.

Debido a la hipoteca que recientemente han concedido, el banco me pide una serie de condiciones para rebajar el tipo de interés. Una de ellas es mantener X importe en productos del banco o depósito de acciones.

Las opciones que me he planteado son: abrir fondos de inversión de la entidad, a pesar de que su rentabilidad es baja y las comisiones altas, o comprar acciones de 1 empresa y olvidarme de ellas durante 15 años.

Remarco que sería 1 empresa porque también cobran comisión de custodia por las acciones de cada sociedad que se tengan depositadas.

He pensado que podría ser Enagás, que ahora está bien de precio, tiene un dividendo de alrededor 6% y no parece que en los próximos años vaya a dar sustos.

Por las cantidades que me piden supondría más del 30% de mi cartera actual sólo en esa empresa.

Agradecería opiniones y sugerencias.

hola,

Primero mira a ver cuánto ahorro anual te supone esa bajada de diferencial, porque quizás no te merezca la pena (o sí, desconozco las condiciones de tu hipoteca).

Has valorado tener acciones de esa entidad? normalmente no cobran custodia en caso de ser acciones suyas...

lo de los fondos de inversión, poco te puedo ayudar ahi lo siento. Podrían ser fondos de renta fija a corto plazo e ir renovándolos? si te piden ya mucho dinero, nose yo el coste de oportunidad que podría suponer tener el dinero ahí retenido.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Mi respuesta es fácil: busca otro banco.

Yo no aceptaría tantas condiciones para obtener una hipoteca. Conociendo el mercado actual hipotecario no creo que haya tanta diferencia entre entidades como pasar por el aro de tener unas acciones o fondos depositados durante 15 años.

Es mi humilde opinión, claro.

MI PROYECTO

Comentario

Si compras acciones del banco que te concede la hipoteca no te cobra comisión de custodia por sus acciones.
        Por ejemplo, yo tengo las acciones del Santander en el propio banco y no me cobran custodia, y además tiene un programa de reinversión del dividendo muy interesante. Lo mismo pasa con el BBVA.
        Otra cosa es que las acciones del banco no te parezcan una inversión interesante.
        Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 08-03-2017, 05:59 PM.

Comentario

El banco no cotiza. Sí he calculado si compensa el diferencial y he concluido que sí con acciones que me interesa comprar aunque en este caso sería con una cantidad más alta que la que tendría si fuera una decisión "libre". No me compensaría con sus fondos poco rentables.

Comentario

Pillate un ETF de acumulacion de todo el mundo. No te pueden cobrar mucho si no te dan dividendos, estaras muy diversificado con un unico ETF, y crecera proporcionalmente a la media del mundo, que digo yo que en 15 años algo habremos avanzado

Te seguiré a pista a ver que te viene mejor Suerte !

Comentario

El problema del ETF es que la gestora puede salir rana. Lo mismo que cualquier empresa, hoy en día no hay empresa, fondo, etc... que sea seguro.

Pero si yo me viera en una tesitura de tener que meter una cantidad de dinero y dejarla "dormir", tengo claro que sería Deutsche Börse.

Comentario

La comisión de mantenimiento (y otras como dividendos etc) - el ahorro del diferencial es lo que te tiene que compensar, si al final vas a pagar lo mismo no lo hagas y sigue comprando acciones por libre.

Otra cosa, aunque nuestra estrategia es buy and hold no significa que no podamos vender, lo mismo parece ser las condiciones de tu hipoteca segun tu mismo las describes, es decir que tienes que mantener por ejemplo 10.000 euros en acciones, pero eso no quiere decir que si no te gusta como está marchando ENA en ese momento no la puedas vender y comprar otra.

Por cierto si se trata de estabilidad y rentabilidad yo te recomendaría mucho más BME.

Un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Estoy obligado en contratar productos del banco por X dinero o mantener acciones en el bróker por ese importe.

Mi plan mental es, como quiero ir formando una cartera de acciones de largo plazo, compro una de esas empresas y la mantengo en ese bróker en lugar de ING que es el que uso para largo plazo. De esta manera cumplo la obligación para bajar el diferencial aunque sea adelantando la inversión que de todas maneras hubiera hecho por lo que no me supone una carga importante.

La única pega es que no diversificaría pues debería invertir en un solo valor más de lo que estoy acostumbrado. Otra alternativa es dividirlo entre varios valores pero me cobrarán custodia en cada uno y aunque sean 15 euros, por una razón de principios me niego a regalárselos al banco.

Comentario

Trabajando...
                  X