Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto 'Vivir por nada o morir por algo'

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto 'Vivir por nada o morir por algo'

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, pues he visto muchos proyectos y la mayoría veo que ya tienen bastantes acciones compradas y tal, mi proyecto es similar al de Tamaki (permíteme utilizarte como ejemplo), y es realmente el que me ha motivado a abrir el mío porque voy a partir totalmente de 0.

La estrategia a seguir es la que más o menos aconseja seguir Gregorio en sus libros, o sea invertir a largo plazo para cobrar el máximo de dividendos.

Mi capacidad de ahorro es de unos 10000€ anuales, depende del año serán más o menos. Y en año y medio saldaré la deuda del coche y entonces mi ahorro crecería 4000€ anuales más, aunque entonces me aparecerá otro dilema si destinar esos 4000 para el próximo coche o aguantar el que tengo hasta que reviente. Mi coche actual solamente tiene 2 años, pero claro, necesito un coche y si espero 10 años sin ahorrar nada para un futuro coche luego voy a tener que hacer un esfuerzo enorme para renovarlo. Bueno, ya veremos esto cuando toque.

Sin más dilación os muestro mi cartera:

DAIMLER 22,00%
    REE 10,24%
    EBRO FOODS 9,52%
    BME 26,36%
    MAPFRE 10,50%
    ENAGAS 21,37%

Editado por última vez por Jordan Belfort; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10144-jordan-belfort en 05-12-2017, 01:20 PM.

Tengo unas dudas y no sé si me podréis ayudar,

¿Creéis que se puede conseguir la IF a 10 años vista en mi caso, con la capacidad de ahorro y necesitando 9000€ anuales para vivir?

¿Los dividendos cómo se cobran? es decir, si yo compro acciones hoy y mañana es la entrega del dividendo por ejemplo, ya cobraría ese dividendo? ¿Y si por ejemplo compro hoy, el dividendo es mañana y luego vendo pasado mañana todas las acciones, he cobrado ese dividendo?

¿En la declaración de la renta todo este tema sale automáticamente o tendré que ir a un gestor?

Como véis no tengo ni idea de nada jaja

Comentario

Bienvenido al foro.

Si introduces los datos en este simulador de IEB, podrás resolver tu duda sobre la IF.

Los dividendos se cobran en una fecha determinada, ponle X. Unos días/semanas antes se anuncia esa fecha X y otra fecha Y que es la fecha ex-dividendo, previa a la fecha X. Para poder cobrar ese dividendo tienes que tener las acciones desde el día Y.

Según tengo entendido, si tu broker es español hacienda recibe tus movimientos directamente. Si no, tendrás que hacerlo tú o contratar algún gestor.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
        Bienvenido al foro.

Si introduces los datos en este simulador de IEB, podrás resolver tu duda sobre la IF.

Los dividendos se cobran en una fecha determinada, ponle X. Unos días/semanas antes se anuncia esa fecha X y otra fecha Y que es la fecha ex-dividendo, previa a la fecha X. Para poder cobrar ese dividendo tienes que tener las acciones desde el día Y.

Según tengo entendido, si tu broker es español hacienda recibe tus movimientos directamente. Si no, tendrás que hacerlo tú o contratar algún gestor.
        Gracias por contestar ulrick, me has aclarado bastante en un par de líneas...

¿Cuando dices si el broker es español a qué te refieres exactamente? Yo utilizo el de ING... en teoría el banco es holandés, pero al tener sucursal en España y tal no sé si se considera español...

Comentario

No te puedo responder exactamente porque yo no uso ING. Creo que pese a que ING es holandés sí que envía tus datos a hacienda, pero lo mejor es que lo plantees por aquí que seguro que te responden de manera más precisa.

Un saludo.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
            No te puedo responder exactamente porque yo no uso ING. Creo que pese a que ING es holandés sí que envía tus datos a hacienda, pero lo mejor es que lo plantees por aquí que seguro que te responden de manera más precisa.

Un saludo.
            Ok gracias allá voy

Comentario

Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
              Gracias por contestar ulrick, me has aclarado bastante en un par de líneas...

¿Cuando dices si el broker es español a qué te refieres exactamente? Yo utilizo el de ING... en teoría el banco es holandés, pero al tener sucursal en España y tal no sé si se considera español...
              Te lo confirmo. ING se considera español. No tendrás que hacer nada.

Por cierto, bienvenido y gran primera compra.

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Te lo confirmo. ING se considera español. No tendrás que hacer nada.

Por cierto, bienvenido y gran primera compra.

Un saludo!!
                Gracias por la información y gracias por los ánimos, es importante ahora que no tengo mucha idea decirme que he comprado bien!

Comentario

Bienvenido Jordan,

Amplio un poco la respuesta de los compañeros, cuando la empresa anuncia su fecha de dividendos también anuncia esa fecha llamada EX-dividendos (con comprar unos días antes suele valer) en las cuales no solo no tienes derecho a recibirlo sino que tambien baja el precio de la acción aproximadamente la cantidad del dividendo, me explico, si tienes una acción que vale 2 euros y reparte 10 cent de dividendos por acción cuando este se vaya a repartir la cotización caerá 10 centimos. Así que la estrategia de comprar por 2, cobrar 10 centimos y vender por 2 normalmente no puede darse a no ser de que la acción suba por otros motivos, pero eso puede pasar sin tener dividendos cerca y desde luego es también posible que pase lo contrario.

Un saludo!

Comentario

Hola de nuevo,

Hace solamente un mes que empecé a invertir y ahora me tocaría hacer la segunda compra mensual, no obstante estoy bastante de bajón, me parece que he empezado en el peor momento.

Según mi escasa capacidad analítica y lo que leo en el subforo de análisis técnico veo que los precios están muy caros, incluso algunos casos como en USA en máximos.

No sé si es una apreciación o si estoy en lo cierto, y no sé como hay que actuar, ¿dejo de comprar pero sigo ahorrando? o ¿debería seguir comprando mensualmente para seguir con la diversificación temporal? ya que hoy estamos en máximos pero el mes siguiente volvemos a subir

Estoy muy desanimado, no sabía si abrir un hilo solamente para esto... Me extraña que no se haya debatido mucho este asunto

Comentario

Buenas!

Creo que estás siendo demasiado pesismista. Cierto que en el último trimestre los precios han subido bastante, pero nosotros no buscamos revalorización de un día para otro. Analizando un poco por encima, Enagas, BME o Endesa dan más de un 5% de RPD, REE, Abertis, Iberdrola o Gas Natural están muy cerca de esa RPD, incluso Mapfre no anda lejos. Aparte, los bancos, aunque tienen ahora mismo una RPD baja, si has leído sus hilos, están todavía a buen precio, aunque por encima de hace unos meses.

En fin, todavía hay buenas oportunidades, aparte de que nadie dice que no siga subiendo y esté unos años por encima del valor actual. No hay que ser 100% estrictos, pero no te desanimes y no pienses tanto en los precios sino en la calidad de la empresa.

Mira, yo compre SAN el día antes del Brexit, pensando que no iba a salir y se me iba a escapar, al final pasó lo que pasó y aún así, hoy la llevo en +35% y el 24 de Junio pensaba que me había equivocado totalmente...
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Esto es y debe ser lo normal. Que las empresas que has seleccionado aumenten el dividendo año a año, a consecuencia que aumentan sus beneficios, y su cotización así lo refleje. Simplemente hay que ir ajustando precios de entrada.

Yo por ejemplo que empecé hace justo un año, cogí IBE a 5,xx y a veces me lamentaba no haber podido empezar 1-2 años antes para poderla coger a 4,xx como muchos foreros tenían... Pero este año veo que será imposible volver a cogerla a esos precios y empiezan a ser otros los que suspiran para que vuelva a esa zona... En definitiva, lo normal sería que dentro de 1-2 años ya no volviera a pasar por estos 6,xx actuales que estará este año y el que compre ahora será de los afortunados que la tenga.

Dicho esto, no quiere decir que haya que comprar todo sea en el precio que sea. Hay valores que están caros y otros que hace unos meses estaban lo estaban y sin embargo ahora están en precio, siguiendo con la misma cotización.

Comentario

De hecho, solamente échale un vistazo a las cotizaciones de cualquier GRAN empresa, como por ejemplo: P&G, J&J, KO, LVMH, L'OREAL, NESTLE, HENKEL... Y dime si los que empezaran a invertir en 2011, 12 o 13 no hubieran seguido porque se desmotivaran por tener que comprar más caro que la primera vez... Ahora estarían tirándose de los pelos!! Jijiji

Lo que pasa que aquí en España -quitando Inditex-, el concepto de GRAN empresa es discutible =)

Un saludo compi.
                          Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 03-04-2017, 11:26 AM.

Comentario

Gracias Reynho y Mr Wilson por contestar, me habéis animado jeje

Creo que le pegaré un tirito a REE, pienso que alrededor de 18 es posiblemente de las empresas que quiero tener la que esté mejor de precio ahora...

En cuanto a los bancos, es lo que decís, tienen una RDP muy baja, por eso no me gustan. Ahora, al principio, busco solamente RDP alta. Las compraré más adelante cuando tenga que diversificar... Esto tampoco sé si es bueno estar tan obsesionado con la RDP.

El camino es largo y tengo mucho que aprender

Comentario

Y creo que sobre todo al comienzo es fundamental las compras temporales, una vez al mes o el tiempo que sea. Yo llevo un año y ahora cuesta más comprar, pero si de repente bajamos a los 8000 y dispongo de mucha liquidez igual tampoco sabría gestionarla y al llegar a los 9000 ya habría invertido todo...

Comentario

Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje

En cuanto a los bancos, es lo que decís, tienen una RDP muy baja, por eso no me gustan. Ahora, al principio, busco solamente RDP alta. Las compraré más adelante cuando tenga que diversificar... Esto tampoco sé si es bueno estar tan obsesionado con la RDP.
                                Bueno, es cierto que la RPD actual es baja, menos del 3%, pero imagina una cosa. Santander está ahora mismo a 5,685 € y con un dividendo en efectivo de 16,5 ct por acción en 2016. Pero imagina que Santander sube a la zona de 9 € en un par de años (zona que plantea Gregorio como posible). Entonces, para mantener el 3% de RPD, tendría que pagar 27ct. Esto es una hipótesis, pero si la acción sube a ese precio, pagará más o menos eso o más.

Si eso ocurre, y has comprado hoy, la RPD de tu inversión será 0,27 / 5,685 = 4,7% y además tendrás una revalorización del 58%... con eso no te intento vender los bancos, pero es verdad que han estado con problemas y, parece que se están recuperando y deberían ir a cotizar en valores más lógicos.

Pero es cierto que esto es algo que puede pasar o no y otras como REE están ya en esa RPD. Pero a veces conviene pensar estas cosas para líarse un poco más... :-)
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Hola Jordan, lo del momento de inicio es bastante relativo. No se invierte todo el efectivo en esas caídas, así que a largo plazo todos compran en todos los momentos.

En 2015 el Ibex llegó a 11700, así que todavía hoy no está a esos niveles. Tiene que pasar el tiempo, así que asegúrate de tener liquidez, de ir haciendo compras, aunque sean pequeñas, de anotar los motivos por los que compras, y de aprender. Sobre todo liquidez constante + aprender + tiempo. Esos son los ejes con los que me muevo, y ciertamente cada día compro mejor y con más seguridad. Aunque todavía me queda mucho camino por recorrer.

yo no sé si mañana subirá o bajara, pero si es cierto que el capital en las caídas se optimiza mucho más. Aún así, Sigo encontrando oportunidades para seguir acumulando, pero lo cierto que tengo bastante ponderadas algunas empresas que ahora suben, así que no me generan estrés. Al principio era menos exigente con los precios de entrada, y conforme fui acumulando tamaño en los valores, los voy siguiendo, me vuelvo más exigente y con más criterio en las siguientes acumulaciones.

es un mundo. Cada uno tiene que ir haciendo su librillo. Compra, pero no desesperes. Tampoco compres porque se escape. Compra porque tú criterio te lo diga. Para protegerte de errores graves lo mejor es la diversificación temporal y de empresas. No obtendrás la mejor rentabilidad, pero te permitirá ir aprendiendo y protegerte de imprevistos graves.

Comentario

En eso consiste la bolsa, históricamente a largo plazo es el tipo de inversión más rentable por lo que si no sube...difícilmente tendríamos rentabilidades a largo plazo, no te dejes llevar por el "efecto retrovisor" que comenta Gregorio en sus libros que siempre hay empresas en las que invertir.
                                    Por cierto paradójico es tu Nick para esto de la inversión B&H, mal espejo en el que mirarse.
                                    Saludos y suerte en tu proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por Stark Ver Mensaje
                                      En eso consiste la bolsa, históricamente a largo plazo es el tipo de inversión más rentable por lo que si no sube...difícilmente tendríamos rentabilidades a largo plazo, no te dejes llevar por el "efecto retrovisor" que comenta Gregorio en sus libros que siempre hay empresas en las que invertir.
                                      Por cierto paradójico es tu Nick para esto de la inversión B&H, mal espejo en el que mirarse.
                                      Saludos y suerte en tu proyecto.
                                      JAJaja es cierto lo del nick, en realidad no tiene absolutamente nada que ver ni con mi personalidad ni con mi estrategia de inversión, pero mira, no sabía cuál ponerme y el primero que me vino a la cabeza relacionado con La Bolsa a parte de los típicos Buffet, Gordon Gekko y tal fue ese... además la peli de Scorsese sobre él me pareció muy divertida

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bueno, acabo de entrar en REE (50 acciones a 18,085€)... Se me había metido en la cabeza tenerla ya, hubiera preferido comprar a menos de 18 pero viendo que no para de subir pues ya no viene de eso

Mi cartera acaba de llegar a las 4 cifras jajja momento de celebración... ¡Ahora a por las 5!
                                        Editado por última vez por Jordan Belfort; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10144-jordan-belfort en 05-04-2017, 01:27 PM.

Comentario

Trabajando...
                                        X