Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hoja de cálculo en Google Spreadsheet (Gráficos Análisis Fudamental)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dajorz
    Junior Member
    • ene
    • 27

    #21
    Originalmente publicado por mariasara Ver Mensaje
    Hola Dajorz
    Muchas gracias por compartir tu trabajo, tiene una pinta estupenda !!
    Aún siguiendo las indicaciones, lamentablemente no puedo seleccionar del desplegable fila B1 ...
    Al entrar me da el siguiente error (ver imagen)
    Por favor, podrías ayudarme
    Gracias por adelantado y perdona las molestias/sara
    [ATTACH=CONFIG]9112[/ATTACH]
    Si no me equivoco, la estás abriendo con el Excel. Las funciones de Google Finance no son compatibles con él, por tanto tienes que seguir los siguientes pasos:

    El modo de uso es muy sencillo: tendréis que loguearos con vuestra cuenta de Gmail y darle a Archivo -> Crear una copia, guardándola en vuestra unidad (así cualquier cambio sólo se verá en vuestra hoja, que será privada). Ahora, bastará con seleccionar del desplegable de la fila B1 de la pestaña "Análisis fundamental" la empresa de la que queréis visualizar los gráficos y datos. En la pestaña "Análisis fundamental" están los gráficos, que se nutren de la pestaña "Datos" (obtenidos de Invertirenbolsa.info, como ya he comentado).

    Espero que te sirva.

    Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
    Voy a echarle un ojo. Gracias

    Gracias, Canino!



    He ido actualizando mi hoja de forma privada, cuando tenga tiempo la publicaré con las mejoras que he ido haciendo.

    Gracias a todos.

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      #22
      Aunque era un poco reacio, hoy he empezado a pasar los datos de mi cartera a Google sheets.
      He utilizado las fórmulas para obtener la cotización de cada acción actualizada sin problemas pero por más que busco no encuentro una fórmula para saber la variación en el día. Es decir, saber cuanto ha subido o bajado una cotización con respecto al cierre del día anterior. Estaré muy agradecido si alguien me puede aportar este dato.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #23
        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
        Aunque era un poco reacio, hoy he empezado a pasar los datos de mi cartera a Google sheets.
        He utilizado las fórmulas para obtener la cotización de cada acción actualizada sin problemas pero por más que busco no encuentro una fórmula para saber la variación en el día. Es decir, saber cuanto ha subido o bajado una cotización con respecto al cierre del día anterior. Estaré muy agradecido si alguien me puede aportar este dato.
        Tienes todas las funciones en la ayuda de Google. Imagino que lo que buscas serán el mínimo y máximo diario:

        =GOOGLEFINANCE("APPL";"low")
        =GOOGLEFINANCE("APPL";"high")
        Con low52 o high52 tendrías el mínimo/máximo de 1 año.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #24
          Buenas Savrola.

          Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
          Aunque era un poco reacio, hoy he empezado a pasar los datos de mi cartera a Google sheets.
          He utilizado las fórmulas para obtener la cotización de cada acción actualizada sin problemas pero por más que busco no encuentro una fórmula para saber la variación en el día. Es decir, saber cuanto ha subido o bajado una cotización con respecto al cierre del día anterior. Estaré muy agradecido si alguien me puede aportar este dato.
          Lo que buscas es lo siguiente.

          GOOGLEFINANCE("INDEXSTOXX:SX5E";"changepct")/100

          Eso te da la variación, de 1 a 100, con respecto al cierre del día anterior. Si quieres la divides entre 100 para que varíe de 0 a 1 y ya le puedes aplicar el formato % en la hoja.

          Un saludo.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #25
            ¡Vaya currazo!

            Originalmente publicado por Dajorz Ver Mensaje
            El modo de uso es muy sencillo: tendréis que loguearos con vuestra cuenta de Gmail y darle a Archivo -> Crear una copia, guardándola en vuestra unidad (así cualquier cambio sólo se verá en vuestra hoja, que será privada). Ahora, bastará con seleccionar del desplegable de la fila B1 de la pestaña "Análisis fundamental" la empresa de la que queréis visualizar los gráficos y datos. En la pestaña "Análisis fundamental" están los gráficos, que se nutren de la pestaña "Datos" (obtenidos de Invertirenbolsa.info, como ya he comentado).
            Me la guardo y a ver si le echo un ojo.

            Gracias.

            Comentario

            • Savrola
              Senior Member
              • ene
              • 577

              #26
              Gracias por la ayuda. Lo que buscaba es lo que dice Blixter.

              Es increíble la cantidad de datos que se pueden incluir en Google sheets. No obstante estoy más acostumbrado a Excel y echo en falta a alguna funcionalidad aunque todo es ponerse.

              Comentario

              • crasostrea
                Member
                • may
                • 68

                #27
                Hola, una pregunta, si se quiere añadir alguna empresa (en especial de USA), como tendria que hacerlo?

                La hoja que has compartido, esta de lujo y lleva un trabajazo detrás y es por aprovechar el trabajo

                Gracias

                Comentario

                • Savrola
                  Senior Member
                  • ene
                  • 577

                  #28
                  Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
                  Hola, una pregunta, si se quiere añadir alguna empresa (en especial de USA), como tendria que hacerlo?

                  La hoja que has compartido, esta de lujo y lleva un trabajazo detrás y es por aprovechar el trabajo

                  Gracias
                  Te pongo un ejemplo:

                  En la celda A1 pones el ticker de Google y en la celda B1 la fórmula para que te salga la cotización del momento.

                  Por lo tanto, en la celda A1: NASDAQ:GOOGL

                  En la celda B1: =GOOGLEFINANCE(A1)

                  Comentario

                  • crasostrea
                    Member
                    • may
                    • 68

                    #29
                    Lo siento pero no lo pillo, ¿en que hoja tengo que añadirla para que luego me salga en la lista del análisis fundamental?, porque en la de seguimiento puedo completar las empresas arrastrando las formulas de arriba, pero luego no me aparece en la lista para poder añadirle datos, igual no hice bien la pregunta.

                    Gracias

                    Comentario

                    • Dajorz
                      Junior Member
                      • ene
                      • 27

                      #30
                      Originalmente publicado por crasostrea Ver Mensaje
                      Lo siento pero no lo pillo, ¿en que hoja tengo que añadirla para que luego me salga en la lista del análisis fundamental?, porque en la de seguimiento puedo completar las empresas arrastrando las formulas de arriba, pero luego no me aparece en la lista para poder añadirle datos, igual no hice bien la pregunta.

                      Gracias
                      Hola, crasostrea. La hoja de análisis fundamental toma los datos de Invertirenbolsa.info, y por tanto de Gregorio. ¿Es alguna que haya añadido en su BD recientemente y no esté en la hoja que compartí?

                      EDIT: Acabo de editar el primer mensaje con un comparador de datos Morningstar para hasta 3 empresas que he realizado, de esta forma tendremos también el mercado europeo, americano, etc.

                      Os pego por aquí también:

                      Hoja nº 1 - Comparador de empresas con datos Morningstar.

                      Con esta utilidad podremos comparar hasta 3 empresas y ver sus históricos de BPA, ROE, ROIC, ROA, Ingresos, EBITDA, Beneficio Neto, Márgenes, Deuda, Caja, Dividendos...
                      Es muy sencilla y consta de 7 hojas:
                      • Readme: Un pequeño tutorial y ciertas cosas a leer antes de ponerse en marcha.
                      • Tickers: Aquí irán los datos de las empresas que vamos a utilizar. Sólo se necesita un nombre, los identificadores de Morningstar y Google Finance y la moneda en la que cotiza.
                      • Compare: El núcleo de la hoja de cálculo, donde podremos seleccionar las empresas y automáticamente se obtendrán todos los datos y gráficos.
                      • Stock 1, 2 y 3: Importante no tocar esta sección ya que es donde se almacenan automáticamente los datos de Morningstar.
                      • Chart Data: Desde aquí se obtienen los datos de las 3 hojas anteriores para nutrir los gráficos de la hoja Compare. Para los más aventurados, esta es la hoja que deben modificar si quieren añadir más.

                      Enlace a la hoja en Google Spreadsheet:

                      Comparador de Empresas con datos Morningstar

                      Los pasos a seguir son los siguientes:
                      Tickers

                      En la hoja TICKERS introduciremos nuestras empresas a modo de "fuente de datos" para seleccionarlas en la hoja principal (COMPARE):

                      La columna ID Morningstar es el identificador interno de la web. Para obtenerlo, vamos a la ficha de la empresa y cogemos el código que está entre ?t= y & en la URL de la sección Financials:


                      El identificador de Google Finance lo podemos obtener con una simple búsqueda en Google con las palabras "google finance [nombre de la empresa]":
                      Destacar que podemos conservar para futuras ocasiones estos datos, por lo que recomiendo mantenerlos por si queremos volver a echarles un vistazo en otro momento.

                      Comparación


                      La pestaña más importante de la hoja de cálculo es COMPARE. Aquí seleccionaremos de los desplegables las empresas a comparar y visualizaremos sus datos en los gráficos.

                      En este caso, en los desplegables aparecerán los nombres de las empresas configuradas en la pestaña Tickers. Automáticamente al seleccionar una se cargarán todos sus datos.

                      Hay que destacar que es posible que los datos no sean precisos al 100%; son datos puramente de Morningstar y Google Finance, por lo que habría que contrastarlos antes de tomar alguna decisión importante en base a ellos.

                      ¡Si encontráis cualquier problema o duda, no dudéis en comentar!

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Dajorz; 09/01/2018, 22:07:05.

                      Comentario

                      • Inversor_cadiz
                        Junior Member
                        • mar
                        • 28

                        #31
                        Impresionante trabajo, gracias por compartir este y tu tiempo con nosotros.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Dajorz
                          Junior Member
                          • ene
                          • 27

                          #32
                          Originalmente publicado por Inversor_cadiz Ver Mensaje
                          Impresionante trabajo, gracias por compartir este y tu tiempo con nosotros.

                          Un saludo.

                          Muchas gracias, Inversor_cadiz. Me alegro de que guste. En unos días publicaré una actualización con varias mejoras y correcciones.

                          ¡Saludos!

                          Comentario

                          • Espoo
                            Member
                            • dic
                            • 390

                            #33
                            Hola Dajorz,

                            No puedo aportar mucho ahora, pero quiero subirme al carro parece un hilo muy interesante. Cuando tenga tiempo lo miro con detenimiento, pero tiene una pinta buenísima enhorabuena

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Dajorz
                              Junior Member
                              • ene
                              • 27

                              #34
                              Radar de empresas

                              En este caso quería compartir con vosotros la hoja de seguimiento que he creado para estar al tanto de las empresas que tengo en el radar o en cartera, y así poder de un rápido vistazo:
                              • Ver el Precio y BPA actuales a partir de los datos de Google Finance.
                              • Ver el PER (y su inversa) actual y la Rentabilidad por Dividendo.
                              • Fijar un PER objetivo y ver a qué distancia está de él.
                              • Visualizar la RPD en el precio del PER objetivo establecido.
                              • Ver el precio sobre el valor contable.
                              • Verificar si el precio está por debajo del 50% (configurable) de 52 semanas.
                              • Precio mínimo y máximo de 52 semanas, además de una minigráfica en este periodo.
                              • Capitalización y número de acciones.
                              • Asignarle un rating a cada empresa (de 1 a 5 estrellas).
                              • Establecer el sector en el que opera y ver un resumen de ellos.


                              Y lo que creo que más aporta: poder utilizar filtros preestablecidos (y por supuesto configurables) de todos los puntos anteriores.
                              Descargando el Radar

                              Para obtener la hoja debemos realizar una copia en nuestro Google Drive desde el siguiente enlace:


                              De esta forma, sólo tú la podrás ver y editar, por lo que cualquier cambio a partir de entonces será personal y privado.

                              En ella encontraremos 4 hojas:
                              1. Seguimiento: Hoja principal, en la que insertaremos los datos y donde podremos filtrarlos.
                              2. Sectores: Resumen de los sectores introducidos en la anterior hoja (PER y RPD).
                              3. Parámetros: Aquí podremos modificar el comportamiento de algunos datos de la hoja de Seguimiento.
                              4. Dividendos BME: Importación de los datos de dividendos en España a partir de los datos de ElEconomista -en el caso de empresas del extranjero se recogen automáticamente en la hoja de Seguimiento desde Google Finance-.


                              Insertando una nueva empresa


                              Para insertar un nuevo registro debemos copiar cualquiera de las existentes, pegarla en una nueva fila y posteriormente modificar las siguientes columnas:
                              • Rating: Estrellas que le otorgamos a la empresa.
                              • Título: Nombre de la empresa.
                              • Mercado GF: Mercado en el que opera según Google Finance (ver más abajo cómo obtenerlo)
                              • GF: Ticker de la empresa en Google Finance (ver más abajo cómo obtenerlo).
                              • Sector en el que opera
                              • V.C.A: Valor contable por acción. No es obligatorio, pero es útil para ver el Precio sobre el Valor Contable.
                              • Div: Columna en la que indicaremos (opcionalmente) el dividendo por acción. En caso de no rellenarla, la herramienta irá a buscar los datos de la hoja Dividendos BME o de Google Finance, según corresponda.
                              • PER Obj.: Aquí indicaremos el PER objetivo que nos fijamos para esta empresa. Puede ser útil para realizar la compra a ese precio, o para vender si ya la tenemos en cartera.

                              Las columnas con fondo gris son autocalculadas por lo que es importante NO modificarlas. Al copiar y pegar se actualizarán automáticamente las referencias a otras celdas, por lo que no es necesario realizar nada.

                              Obteniendo el Ticker de Google Finance


                              El ticker y el mercado de Google Finance lo podemos obtener con una simple búsqueda en Google con las palabras "google finance [nombre de la empresa]":
                              En este ejemplo, el mercado sería BME y el ticker ELE.

                              Utilizando las vistas de filtros personalizables


                              Por defecto he incluido unos cuantos filtros que me parecen útiles, como por ejemplo empresas con rentabilidad por dividendo de más del 3%, aquellas que están a un 5% del precio marcado por el PER objetivo, por sectores, por mercados... Pero la ventaja de todo esto es que son muy fáciles de crear y modificar.
                              Para acceder a ellos debemos hacer click en el botón de Filtro:

                              Y seleccionar el deseado:

                              Hay que destacar que es posible que los datos no sean precisos al 100%; son datos puramente de Google Finance y El Economista, por lo que habría que contrastarlos antes de tomar alguna decisión importante en base a ellos.

                              ¡Saludos!
                              Editado por última vez por Dajorz; 23/03/2018, 19:11:35. Razón: Versión 2.0 del Radar

                              Comentario

                              • Dajorz
                                Junior Member
                                • ene
                                • 27

                                #35
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Dajorz Ver Mensaje
                                En este caso quería compartir con vosotros la hoja de seguimiento que he creado para estar al tanto de las empresas que tengo en el radar o en cartera, y así poder de un rápido vistazo:
                                • Ver el Precio y BPA actuales a partir de los datos de Google Finance.
                                • Ver el PER (y su inversa) actual y la Rentabilidad por Dividendo.
                                • Fijar un PER objetivo y ver a qué distancia está de él.
                                • Visualizar la RPD en el precio del PER objetivo establecido.
                                • Ver el precio sobre el valor contable.
                                • Verificar si el precio está por debajo del 50% (configurable) de 52 semanas.
                                • Precio mínimo y máximo de 52 semanas, además de una minigráfica en este periodo.
                                • Capitalización y número de acciones.
                                • Asignarle un rating a cada empresa (de 1 a 5 estrellas).
                                • Establecer el sector en el que opera y ver un resumen de ellos.



                                Y lo que creo que más aporta: poder utilizar filtros preestablecidos (y por supuesto configurables) de todos los puntos anteriores.

                                ....

                                Actualizado enlace con la v2.0 del Radar de Empresas.

                                Además del PER objetivo, ahora podremos darles un precio objetivo.

                                ¡Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X