Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoja de cálculo en Google Spreadsheet (Gráficos Análisis Fudamental)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hoja de cálculo en Google Spreadsheet (Gráficos Análisis Fudamental)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas!

He decidido a ir compartiendo las herramientas que me he ido creando para uso personal; si le pueden servir de ayuda a alguien, ¡perfecto! Ese es el objetivo.

Hoja nº 1 - Comparador de empresas con datos Morningstar.
    Originalmente publicado por Dajorz Ver Mensaje

Con esta utilidad podremos comparar hasta 3 empresas y ver sus históricos de BPA, ROE, ROIC, ROA, Ingresos, EBITDA, Beneficio Neto, Márgenes, Deuda, Caja, Dividendos...
    Es muy sencilla y consta de 7 hojas:
    • Readme: Un pequeño tutorial y ciertas cosas a leer antes de ponerse en marcha.
    • Tickers: Aquí irán los datos de las empresas que vamos a utilizar. Sólo se necesita un nombre, los identificadores de Morningstar y Google Finance y la moneda en la que cotiza.
    • Compare: El núcleo de la hoja de cálculo, donde podremos seleccionar las empresas y automáticamente se obtendrán todos los datos y gráficos.
    • Stock 1, 2 y 3: Importante no tocar esta sección ya que es donde se almacenan automáticamente los datos de Morningstar.
    • Chart Data: Desde aquí se obtienen los datos de las 3 hojas anteriores para nutrir los gráficos de la hoja Compare. Para los más aventurados, esta es la hoja que deben modificar si quieren añadir más.

Enlace a la hoja en Google Spreadsheet:

Comparador de Empresas con datos Morningstar

Los pasos a seguir son los siguientes:
    Tickers

En la hoja TICKERS introduciremos nuestras empresas a modo de "fuente de datos" para seleccionarlas en la hoja principal (COMPARE):

La columna ID Morningstar es el identificador interno de la web. Para obtenerlo, vamos a la ficha de la empresa y cogemos el código que está entre ?t= y & en la URL de la sección Financials:

El identificador de Google Finance lo podemos obtener con una simple búsqueda en Google con las palabras "google finance [nombre de la empresa]":
    Destacar que podemos conservar para futuras ocasiones estos datos, por lo que recomiendo mantenerlos por si queremos volver a echarles un vistazo en otro momento.

Comparación

La pestaña más importante de la hoja de cálculo es COMPARE. Aquí seleccionaremos de los desplegables las empresas a comparar y visualizaremos sus datos en los gráficos.

En este caso, en los desplegables aparecerán los nombres de las empresas configuradas en la pestaña Tickers. Automáticamente al seleccionar una se cargarán todos sus datos.

Hay que destacar que es posible que los datos no sean precisos al 100%; son datos puramente de Morningstar y Google Finance, por lo que habría que contrastarlos antes de tomar alguna decisión importante en base a ellos.

¡Si encontráis cualquier problema o duda, no dudéis en comentar!

Saludos.

Hoja nº 2 - Radar de Empresas
    En este caso quería compartir con vosotros la hoja de seguimiento que he creado para estar al tanto de las empresas que tengo en el radar o en cartera, y así poder de un rápido vistazo:
    • Ver el Precio y BPA actuales a partir de los datos de Google Finance.
    • Ver el PER (y su inversa) actual y la Rentabilidad por Dividendo.
    • Fijar un PER objetivo y ver a qué distancia está de él.
    • Visualizar la RPD en el precio del PER objetivo establecido.
    • Ver el precio sobre el valor contable.
    • Verificar si el precio está por debajo del 50% (configurable) de 52 semanas.
    • Precio mínimo y máximo de 52 semanas, además de una minigráfica en este periodo.
    • Capitalización y número de acciones.
    • Asignarle un rating a cada empresa (de 1 a 5 estrellas).
    • Establecer el sector en el que opera y ver un resumen de ellos.

Y lo que creo que más aporta: poder utilizar filtros preestablecidos (y por supuesto configurables) de todos los puntos anteriores.

.....

¡Saludos!
    Editado por última vez por Dajorz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9927-dajorz en 25-02-2018, 01:41 PM. Razón: Añadido Radar

Pues tiene una pinta estupenda!!!

Sin embargo, sólo puedo ver a ABERTIS, ya que no me aparece ningún desplegable en la fila B1 como dices. ¿Es cosa mía o está bien?

MI PROYECTO

Comentario

Mannel, gracias!

Para poder ver las demás empresas tienes que hacer una copia en tu unidad: Archivo-> Crear una copia. Así podrás editarla.

Si no puedes, intentaré poner el proceso con imágenes.

Saludos.

Comentario

¡AHORA SI! Era eso que dices, una vez la he copiado en mi unidad ya puedo verla completamente.

Muchísimas gracias por la labor que has hecho y por querer compartir tu trabajo. Nos será de gran ayuda para seguir estudiando valores.
        La trastearé esta noche y si veo algo que mejorar o implementar, te lo haré saber.

Saludos!!

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
          ¡AHORA SI! Era eso que dices, una vez la he copiado en mi unidad ya puedo verla completamente.

Muchísimas gracias por la labor que has hecho y por querer compartir tu trabajo. Nos será de gran ayuda para seguir estudiando valores.
          La trastearé esta noche y si veo algo que mejorar o implementar, te lo haré saber.

Saludos!!
          De nada Mannel! Creo que es la clave de este foro, el compartir para que todos nos beneficiemos al final.

Para cualquier cosa que veas, estaré atento

Saludos!

Comentario

Muchas gracias por el aporte.
            Hay varias, como Adidas o Allianz que no funcionan bien las gráficas.

Comentario

Excelente aporte, gracias!
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
              Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
              Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Comentario

Originalmente publicado por warrenbluffet Ver Mensaje
                Muchas gracias por el aporte.
                Hay varias, como Adidas o Allianz que no funcionan bien las gráficas.

Sí, lo tengo pendiente de revisar. Será porque cambia el orden de alguna fila, o hay alguna de más o de menos, y como los gráficos cogen los datos de filas "fijas", se desbarajusta todo. A ver si saco un hueco y miro si puedo corregirlo.

Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
                Excelente aporte, gracias!

¡Muchas gracias David!

Comentario

Hola Dajorz,
                  Sencillamente genial.

Comentario

Originalmente publicado por pedren Ver Mensaje
                    Hola Dajorz,
                    Sencillamente genial.
                    Gracias pedren!

Y como digo, cualquier sugerencia será bienvenida!

Saludos.

Comentario

(Obsoleto, ver primer mensaje)
                      Editado por última vez por Dajorz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9927-dajorz en 01-03-2018, 05:40 PM. Razón: Obsoleto

Comentario

Por si te sirve como idea, yo voy a intentar hacer algo similar, poco a poco claro, pero con datos dinámicos con la función GOOGLEFINANCE, no quiero estar copiando/pegando/exportando datos cada dos por tres.

Mi objetivo es realizar una hoja como la tuya, para el fundamental con la mayor cantidad de datos útiles posible y otra para seguimiento de empresas que sea "autónoma", es decir, que con abrirla y ver las empresas que tengo en el radar me pueda dar una posible orden de entrada según diversos criterios (bajada en precio, PER más bajo que la media de los últimos años...).

Si alguien se anima, podríamos hacerla de manera conjunta/colaborativa.

Adjunto imagen del boceto inicial (la base es de un excel de "cazadividendos" y le he añadido más cosas):

Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

Comentario

Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                          Por si te sirve como idea, yo voy a intentar hacer algo similar, poco a poco claro, pero con datos dinámicos con la función GOOGLEFINANCE, no quiero estar copiando/pegando/exportando datos cada dos por tres.

Mi objetivo es realizar una hoja como la tuya, para el fundamental con la mayor cantidad de datos útiles posible y otra para seguimiento de empresas que sea "autónoma", es decir, que con abrirla y ver las empresas que tengo en el radar me pueda dar una posible orden de entrada según diversos criterios (bajada en precio, PER más bajo que la media de los últimos años...).

Si alguien se anima, podríamos hacerla de manera conjunta/colaborativa.

Adjunto imagen del boceto inicial (la base es de un excel de "cazadividendos" y le he añadido más cosas):

Puedes partir si quieres de la hoja que he compartido para hacer la tuya de fundamentales. Y por supuesto, cualquier idea que aportes será bienvenida y agradecida.

Como llevo poco tiempo en este mundo, por el momento suelo mirar los datos básicos (PER, cotización y demás en mi Broker), pero mi idea era hacer algo como lo que comentas, que ya es un paso más. Las funciones de GoogleFinance son muy útiles, aunque echo de menos algunos datos como RPD o el Dividendo Neto, que creo -si no me equivoco- no están implementados; no sé si se pueden llegar a obtener de otro sitio (Yahoo Finance o similares). De todas formas, igual se puede hacer una mezcla con los datos que obtengo de ElEconomista.

Me parece una muy buena idea hacer una hoja de "seguimiento" entre todos, juntando los conocimientos que tengamos cada uno en distintos ámbitos podemos hacer algo muy útil.

Saludos y gracias!

Comentario

Gracias Dajorz por compartir tu trabajo y abrir puertas para que compañeros puedan completarlo con más utilidades.
                            Debido a mis escasos conocimientos en la materia, siento no poder colaborar.

Gracias de nuevo

Comentario

Muchas gracias por el aporte! sobre todo para los que estamos empezando puede ser de mucha ayuda

Comentario

Gran aporte, muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por pepiander Ver Mensaje
                                  Gracias Dajorz por compartir tu trabajo y abrir puertas para que compañeros puedan completarlo con más utilidades.
                                  Debido a mis escasos conocimientos en la materia, siento no poder colaborar.

Gracias de nuevo
                                  Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                                  Muchas gracias por el aporte! sobre todo para los que estamos empezando puede ser de mucha ayuda
                                  Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
                                  Gran aporte, muchas gracias!

Muchas gracias compañeros. La idea es compartir conocimientos entre todos, ya que leo el foro "desde la sombra" y me nutro de los comentarios de los demás, quiero aportar lo que pueda.

Saludos!

Comentario

(Obsoleto, ver primer mensaje)
                                    Editado por última vez por Dajorz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9927-dajorz en 01-03-2018, 05:42 PM. Razón: Obsoleto

Comentario

Hola Dajorz
                                      Muchas gracias por compartir tu trabajo, tiene una pinta estupenda !!
                                      Aún siguiendo las indicaciones, lamentablemente no puedo seleccionar del desplegable fila B1 ...
                                      Al entrar me da el siguiente error (ver imagen)
                                      Por favor, podrías ayudarme
                                      Gracias por adelantado y perdona las molestias/sara
                                      rankia1.jpg

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Voy a echarle un ojo. Gracias
                                        Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                        https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

Trabajando...
                                        X