Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando una empresa cotiza en varios mercados ¿dónde comprar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando una empresa cotiza en varios mercados ¿dónde comprar?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches a todos,
    Un recién llegado al foro, aunque los libros de GH cayeron hace meses ya. Qué gran foro este.

Me ha surgido una duda de principiante nevaluando una posible compra de VF Corp. Veo que la empresa cotiza con el mismo ISIN (ISIN US9182041080) en EEUU (NYSE:VFC en $) y también en algunas bolsas europeas como por ej. Frankfurt. (XFRA:VFP en €).

Suponiendo que la comisión del broker fuera la misma: ¿cuál es la diferencia entre comprar las acciones en mercado NYSE o en mercado XFRA? ¿un residente alemán evitaría la doble tributación al comprar las acciones de esa empresa en un mercado local? ¿qué ventajas tendría comprar las acciones en el mercado europeo?

Muchas gracias
    Un saludo

De la doble tributación creo que no te libras. La diferencia puede ser operar en un mercado o en otro (si te cobran por cada mercado que uses como degiro), tener en cuanta el factor divisa, y luego el volumen que se mueva en dicho mercado, que puede dar más/menos facilidad a la hora de comprar o vender.

Comentario

Buen punto lo de que el boker te puede cobrar por cada mercado, no se me había ocurrido. Gracias!

Comentario

Yo creo que lo mejor seria ahorrarte el cambio de divisas. Ya que la mayoría de brokers te cambian automáticamente a euros, no te permiten mantener los dólares.
        Es una opción que yo también estoy estudiando. Pero aún no lo veo 100% claro.

Comentario

En el caso de Bayer cotiza en BME y en la bolsa de Berlín. Misma divisa, mercado europeo (para alguien de portugal por ejemplo). Yo siendo español compraría en BME porque son mejores comisiones seguro. Si fuera alemán en Alemania y si fuera portugues dependería de mi broker pero a igualdad de todo creo que iría o a mejor precio y si son iguales al pais más estable/más facil de analizar.

Comentario

Gracias por este hilo! Tenia la misma duda, obviamente a alguien se le ocurrió antes

Aprovecho para subir el hilo por si hay otros novatillos, que pueden tener la misma duda al buscar una empresa y ver multiples resultados en distintos mercados.

Saludos!

Comentario

Disculpad que reviva este hilo.
              Voy a hacer una pregunta directo.
              Si yo, en España, broker ING, quiero comprar Bayer.
              ¿Qué diferencia hay de hacerlo en el mercado Alemán o Español? ¿En mi caso es mejor en el Español por y ahorro de comisiones?

Muchas gracias
              Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
              Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

¿Y si las compras en BME te aplican la doble retención en los dividendos o te los pagan desde aquí?
                Un saludo!
                Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                En el caso de Bayer cotiza en BME y en la bolsa de Berlín. Misma divisa, mercado europeo (para alguien de portugal por ejemplo). Yo siendo español compraría en BME porque son mejores comisiones seguro. Si fuera alemán en Alemania y si fuera portugues dependería de mi broker pero a igualdad de todo creo que iría o a mejor precio y si son iguales al pais más estable/más facil de analizar.

Comentario

los dividendos se pagan desde donde tenga la sede fiscal la empresa, en el caso de Bayer desde Alemania, y se aplicaría la doble retención.

Comentario

Originalmente publicado por teyllerd Ver Mensaje
                    los dividendos se pagan desde donde tenga la sede fiscal la empresa, en el caso de Bayer desde Alemania, y se aplicaría la doble retención.
                    ¿Y en el caso de una venta con plusvalías sería igual?
                    Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje
                      ¿Y en el caso de una venta con plusvalías sería igual?
                      Gracias y saludos
                      Buenos días, una venta con plusvalía, no te retiene nada en ningún sitio. Al año siguiente debes ajustar en la declaración cuentas con hacienda. Hay que pagar en tanto por ciento que corresponde por esas ganancias.
                      Y sobre lo de Bayer en España o Alemania, alguien comentó que la diferencia no es el cobro del dividendo que es el mismo, porque aquí ya parten de un bruto con el descuento del tanto por ciento de Alemania, sino con algo relacionado con tema de junta de accionistas y posibles pagos en script.
                      Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                        Buenos días, una venta con plusvalía, no te retiene nada en ningún sitio. Al año siguiente debes ajustar en la declaración cuentas con hacienda. Hay que pagar en tanto por ciento que corresponde por esas ganancias.
                        Y sobre lo de Bayer en España o Alemania, alguien comentó que la diferencia no es el cobro del dividendo que es el mismo, porque aquí ya parten de un bruto con el descuento del tanto por ciento de Alemania, sino con algo relacionado con tema de junta de accionistas y posibles pagos en script.
                        Un saludo

Muchas gracias FELPEYU.
                        Sí, quería decir si hay que declarar algo en el país donde la empresa tenga su sede, gracias por aclarármelo.

Saludos

Comentario

Alguna vez he comprado alguna Japonesa en Borse de Frankfurt y el problema es que el volumen es mucho más reducido pero tienes la ventaja de que pagas con Euros directamente.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

Lo de que haya empresas que coticen en varios Bolsa realmente es de la época de antes de internet, el euro, etc.

Hasta principios de este siglo, no se podía comprar acciones fuera de la Bolsa local.

Por eso, si Bayer quería tener accionistas españoles tenía que cotizar en España. Igual que si el Santander quería tener accionistas alemanes tenía que cotizar en Alemania. Me refiero a accionistas particulares. Aunque tampoco creáis que eran muy habituales los fondos que invirtieran en el extranjeros en los 80 y 90. Los había, pero mucho menos que ahora.

Ahora ya esto tiene poco sentido. La ventaja para el que compra es hacerlo con comisiones locales (más baratas), pero a las empresas ya no les merece la pena el sobrecoste que tienen que pagar por estar en otras Bolsas.

Así que lo más probable es que las empresas que cotizan en varios mercados vayan dejando de hacerlo, y se concentren sólo en su mercad principal.

Mientras haya empresas extranjeras que coticen en el mercado local la ventaja son esas comisiones más baratas. Pero hay alguna desventaja, como las operaciones con derechos que dice Felipeyu. Esto es porque si las acciones tienen muy poca liquidez, los derechos tendrían aún menos. Para la empresa es un sobrecoste que no tiene sentido, y además podrían darse precios ilógicos de los derechos en un momento dado. Que no sería un problema realmente para la empresa, pero podría no darle buena imagen en un momento dado.

Yo me centraría en los mercados principales, porque cada vez más empresas se irán retirando de los mercados secundarios en los que cotizan.

Y como habéis dicho, la fiscalidad es la misma, tanto al vender como en los dividendos, se compren las acciones en España o en el mercado extranjero.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                            X