Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amortizar hipoteca o invertir en bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amortizar hipoteca o invertir en bolsa

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi capacidad de ahorro me permite amortizar 11000€ al año. Via desgravación fiscal hacienda me devuelve 1500 al año en la declaración de la renta. A la par que me quito dos años y medio de tiempo lo que supone quitarme antes también las mordidas que me impuso el banco ( seguro de desempleo, seguro de vida y el de la vivienda.) y pagar menos intereses. También tengo de avaladores a mis suegros y cuanto antes pague la hipoteca antes los liberaré de la carga.
    ¿ Sumariais esos 11000 euros anuales a la cartera de valores o los seguiriais utilizando en la amortización de la hipoteca?

Es una decisión personal, pero desde mi punto de vista no es fácil igualar un rendimiento del 14-15% anual (en rendimiento puro y sin riesgo) que viene a ser lo que te devuelve hacienda según los datos que has puesto.

Si te ves capaz de mejorar ese rendimiento, lo invertiría en acciones.
    Editado por última vez por ulrick_psp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7435-ulrick_psp en 19-02-2017, 01:27 PM.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Es una decisión muy personal dependiendo de tu tolerancia a las deudas, tu estabilidad laboral, si crees que puedes obtener una rentabilidad mayor invirtiendo...

Has pensado en una solución intermedia?? Mitad amortizacion mitad inversión, 70-30, 30-70... opciones hay muchas y sólo tu puedes decidir que es mejor para ti.

Quitarte deuda da mucha tranquilidad, pero conseguir ingresos pasivos también, es difícil decidir que es lo mejor, por eso te invito a que te plantees una solución intermedia
      MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
      MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

Comentario

Yo amortizaria un total de 9025e que es lo maximo que te puedes desgravar anualmente y el resto a acciones
        Slds!

Comentario

Estoy de acuerdo con Javmin, de hecho es lo que voy a hacer en cuanto pueda amortizar mi préstamo.

Un saludo

Comentario

Los 11.000 es el máximo desgravable entre mi mujer y yo.
            Entonces sigo con mi política de amortizar esos 11.000 y el resto para invertir en bolsa.
            A este ritmo en vez de 22 años la tendría liquidada en 11.
            Gracias por vuestras aportaciones.

Comentario

Para muchos la hipoteca ya no desgrava.. en ese caso prefiero la inversión en bolsa, lo "peor" que puede pasar es que en unos años la columna de activos iguale a la deuda hipotecaria, y creo que es un dilema al que muchos querríamos enfrontarnos, vendo inversión y liquido deuda, o mantengo deuda y permito que las rentas la vayan cubriendo..

En tu caso, pudiendo desgravar, seguramente compensa hacerlo Vs invertir en acciones (siempre que no se produzca una de esas grandes subidas por cambio de ciclo que comenta Gregorio), la cuestión en mi opinión es que hay unos avaladores y por agradecimiento a los mismos trataría de liquidar esa deuda cuanto antes.

Saludos
              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Muy buenas:

Teniendo en cuenta que es una opinión muy personal, en mi caso, y teniendo en cuenta que te queda mucho tiempo de hipoteca, yo amortizaría lo máximo que me permitiera la desgravación y el resto, una vez colmado tu colchón de seguridad, lo dedicaría, ahora sí, a invertir en acciones.

Soy consciente que el euribor está bajísimo y no compensa pero me surgen dos interrogantes que me empujarían amortizar siendo, como soy, bastante conservador en este aspecto:

a) 22 años son muchos y ¿quién sabe si dentro de 3 ó 4 años volveremos a tener el euribor en 3 ó 4 puntos?
                b) ¿Quién me asegura a mi que los políticos, en su afán recaudatorio, no quiten la desgravación con efecto retroactivo?. Se que es complicado, pero peores leyes se han visto.

Sopesa y suerte en tu elección.
                www.activandoelfuturo.com

Comentario

Yo estoy de acuerdo con Allegretto.

Amortizaría lo máximo para la desgravación.

De los políticos no es para fiarse y pueden eliminarla lo antes posible.

Sin desgravación, creo que lo mejor es invertir en bolsa, yo así lo haré en unos meses

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Yo creo que hay que poner el dinero donde más rentabilidad se le pueda sacar, y al euribor actual no merece la pena amortizar hipoteca pudiendole sacar bastante más invirtiendo en valores con una buena RPD.

PD Otro de Xinzo

Comentario

Trabajando...
                    X