Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera Irinoe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • danati
    Member
    • ene
    • 75

    Cartera Irinoe

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno pues llegó el momento de presentarse.

    Me gustaría que tuviérais en consideración que no he escrito nunca en un foro, así que me tendréis que perdonar que no intervenga mucho y que mis intervenciones no sean todo lo lúcidas y explicativas que me gustaría tener.

    Mi educación financiera hasta encontrar esta web era nula, así que poco podré aportar, pero espero que con el tiempo pueda participar más y devolver parte de lo que me habéis dado a mí entre todos, en especial por su puesto a Gregorio.

    Encontré este fabuloso foro (el ambiente que se respira es inmejorable) investigando por la red la manera de invertir los ahorros que he llegado a tener después de mucho esfuerzo. Busqué en principio invertir en un plan de pensiones, sobre todo por las ventajas fiscales, pero después de leer a Gregorio (vaya labor la que hace!!!) me convenció, y estoy totalmente entusiasmado con esta estrategia de invertir en bolsa a largo plazo en empresas sólidas que reparten dividendos.

    Tengo 39 años, casado, 2 niñas pequeñas (os podéis imaginar el tiempo del que dispongo), hipoteca, trabajo estable y una capacidad de ahorro de 150 euros al mes (lo quiero subir en breve a 175 una vez deje el tabaco). La intención es invertir de 2 a 3 mil euros al año, en dos o tres compras y reinvertir los dividendos cobrados.

    Mi broker es ING, ya que aunque sólo esté cubierto por 20.000 euros, es un banco sistémico y pienso que esto es lo de menos, puesto que me da más seguridad que otros brokers que cubren los 100.000 en valor de cartera. Además creo que las comisiones, aunque pudieran ser mejores, son muy competitivas.

    He invertido algo de los ahorros en dos empresas a medio plazo, OHL y Gamesa, aunque a esta última la estoy viendo para el largo plazo o al menos para un plazo de 5 o más años. Además estoy haciendo pruebas virtuales con otras empresas para llevar a cabo la estrategia que propone Forty (muchas gracias por tus aportes) que en breve pondré en práctica con dinero real. Para estas operaciones de medio plazo quiero abrir cuenta con DeGiro ya que pienso que las comisiones de ING merman bastante la rentabilidad.

    Empecé a invertir hace justo un año y aunque creo que ha sido una buena época para empezar, no he aprovechado bien las bajadas que ha tenido el Ibex en este 2016, ya que cuando más abajo ha estado no he tenido liquidez. Además he experimentado esa ansiedad a la hora de realizar las compras que algunos ya habéis comentado. Es como si creyera que la cotización se va a ir para arriba y no va a bajar nunca más y al final he comprado cuando la cotización iba subiendo y a mayores precios de los que me tenía planteado en un principio. Como bien se encargan de recordar los más expertos, el mercado siempre da segundas oportunidades.

    Bueno pues voy con la cartera, comisiones incluidas:


    Empresa Precio % de compra % actual

    Abertis 13,06 2,86 2,82

    Banco Sabadell 1,49 9,64 8,28

    Banco Santander 4,32 12,52 13,91

    BBVA 5,49 9,57 10,82

    BME 28,07 7,49 7,23

    Enagas 24,66 17,56 15,51

    Gas Natural 16,30 9,47 10,08

    Gamesa 17,00 9,72 10,66

    Mapfre 2,08 9,89 13,37

    OHL 5,21 9,63 5,91

    Telefónica 9,73 9,64 8,46


    De momento sólo quiero aumentar posiciones en las empresas que ya tengo en cartera hasta llegar al menos a los 50k, sin perder de vista el mercado para aprovechar oportunidades que se presenten y dependiendo de la liquidez.

    Lo peor del año ha sido la espectacular bajada sufrida en OHL en Agosto (sin saber a qué era debido) y que aún, más o menos, mantiene la cotización por esos precios, pero creo que la experiencia ha sido buena ya que he visto la cotización a -80% y creo que lo he soportado bien. Con respecto a la situación vivida con OHL, quisiera hacer una consideración sin que nadie se me moleste, y es que en los peores momentos de la bajada había excesivas intervenciones que no aportaban nada más que confusión y miedo en los que tenemos invertido parte de nuestros ahorros en la empresa, y creo que se debería esperar la intervención de los más expertos y que con su sabiduría indiquen que es lo que pudiera estar pasando. Repito que lo hago sin ánimo de molestar a nadie.

    Más adelante (ya que el tocho ya es considerable)intentaré dar explicaciones sobre los motivos por los que he realizado las compras.

    Se admiten todo tipo de intervenciones. Sobre todo en cuanto a qué hacer con Gamesa y en especial con el dividendo de 3,6 euros que va a repartir una vez se produzca la fusión. No sé si cobrarlo o ampliar posiciones.

    Por último quiero agradecer a todos los foreros (sobre todo a Gregorio y a los más expertos) por sus aportaciones, ya que sin ese trabajo impagable personas como yo nunca se hubieran adentrado en este mundo de la Bolsa.

    Saludos.
    Editado por última vez por danati; 21/05/2018, 12:49:33.
  • danati
    Member
    • ene
    • 75

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola!
    Actualizo mi hilo para decir que tengo la sensación de que cuanto más leo menos sé.

    Tengo que aprender todavía muchísimo en análisis fundamental de empresas, sobre todo en coger los informes trimestrales y anuales y ver como evolucionan. Leerme los hilos de las empresas que tengo compradas y las que quiero comprar en un futuro.

    Creo que he realizado las compras más por inercia de lo que aconseja Gregorio y el resto de participantes, que por propia convicción y análisis personal de las empresas.

    Quiero aprender a realizar una operativa de medio plazo (la operativa propuesta por Forty todavía no me ha dado resultados positivos, de momento virtualmente, opciones y futuros,etc). Para ello todavía tengo que abrir cuenta con DeGiro (es la elegida) para esta operativa de medio plazo.

    En fin que todo esto, y más cosas que se me quedan en el tintero, me están creando cierta ansiedad por querer aprenderlo todo en poco tiempo, y debo de tener en cuenta que esto es una carrera de fondo y que si ahora no aprovecho operativas de medio plazo propuestas por Gregorio (duro felguera, arcelor, IAG, etc.) ya vendrán más oportunidades. Ahora mismo tengo el dinero destinado para el medio plazo cautivo en las operaciones de OHL (vaya ojo que tuve) y Gamesa, por lo tanto no puedo operar más a medio plazo hasta que me salga y aún así tengo ansiedad porque es como si se me escaparan las oportunidades.

    Además buceando por este magnífico foro me he topado con los hilos de Gowex, los cuales me he leído de principio a fin, y quiero que queden presentes en el segundo post de mi hilo personal, ya que considero que son de extremado valor, ya que (una vez a toro pasado y desde la barrera) enseñan bastante de cómo intervienen las emociones (sobre todo la codicia y el miedo) en las decisiones que tomamos. Los comentarios de Gregorio son igualmente de incalculable valor. Creo que no tienen desperdicio.

    Ah, se me olvidaba! Amplié posición en Enagas el 24 de Enero con una compra a 23,16 con comisiones, quedando un PMC de 24,66, habiendo realizado ya la compra semestral de ING.

    Resumiendo, tengo que tener paciencia, aprender poco a poco, no querer hacerlo todo a la vez, y pensar que tengo tiempo por delante y es mejor hacer las cosas despacio y con buena letra, teniendo presente que SIEMPRE va a haber oportunidades.



    Un saludo

    Comentario

    Trabajando...
    X