Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cotizadas españolas que pagan su dividendo en acciones y las amortizan después.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cotizadas españolas que pagan su dividendo en acciones y las amortizan después.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes a todos,

estoy buscando empresas que paguen a los accionistas con más acciones y que a su vez las amorticen para que no se diluya mi posible participación en dicha compañía.

Si no me he columpiado creo que las siguientes empresas así lo hacen:

Abertis, Iberdrola.

Y las que enumero a continuación sé que pagan con scrip dividend pero no tengo claro que las amorticen después:

Acerinox, ACS, BBVA, Caixabank, Ferrovial, Repsol, TEF y Otis.

¿Sabrían decirme cuales pagan de esta forma su dividendo y además amortizan? Me gustaría tener en mi cartera algunas de estas empresas para ir aumentando paulatinamente mi posición en ellas sin pasar por hacienda, aunque se fuerce a comprar las acciones en unas fechas determinadas sin tener en cuenta si es el mejor precio o no.

Saludos compañeros.

ACS amortiza.
    BBVA, Caixabank, Telefónica (último año q hace script de todas formas) y Repsol no amortizan.

El resto ni idea.

Comentario

Gracias deividendo, Un saludo!!!

Comentario

Ringanegra Abertis abona su dividendo en efectivo.
        Ademas hace una ampliacion de capital liberada que NO amortiza posteriormente.
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Ferrovial también amortiza no?

Del Ibex son ACS, Iberdrola y creo que Ferrovial

Comentario

Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
            Ferrovial también amortiza no?
            Asi es Sig,tambien las amortiza.
            MI CARTERA

Comentario

Disculpad la ignorancia pero ahora no os sigo con el término "amortizar".. A qué os referís?

Comentario

Hola Mr. wilson

Consiste en eliminar acciones en la misma proporcion que la cantidad emitida en los scrips para evitar que los accionistas que eligen su retribucion en efectivo diluyan su participacion en la empresa.
                MI CARTERA

Comentario

Zardoya Otis amortiza

Santander no amortiza.

EDITADO: Zardoya no amortiza tampoco, error mio
                  Editado por última vez por victormzb; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9205-victormzb en 27-01-2017, 10:35 PM.
                  Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

Muchas gracias señores por enriquecer un poco más este hilo con sus comentarios.
                    Recapitulamos, las que amortizan son:
                    ACS, Iberdrola, Ferrovial.

Con OTIS tengo mis dudas, según leo en la OCU:

En realidad nada le regalan en una ampliación de este tipo pues se trata de una operación neutral, es decir, carece de impacto en el valor fundamental de la empresa: la sociedad valdrá lo mismo después de la operación aunque habrá más acciones en circulación. Su efecto para los accionistas es pues sólo psicológico: tendrán más acciones pero de un menor valor cada una.

Si se me escapa alguna más lo comentan. Graciaaaas.
                    Editado por última vez por Ringanegra; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7836-ringanegra en 25-01-2017, 10:18 AM. Razón: corrección de datos

Comentario

Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                      Muchas gracias señores por enriquecer un poco más este hilo con sus comentarios.
                      Recapitulamos, las que amortizan son:
                      ACS, Iberdrola, Ferrovial.

Con OTIS tengo mis dudas, según leo en la OCU:

En realidad nada le regalan en una ampliación de este tipo pues se trata de una operación neutral, es decir, carece de impacto en el valor fundamental de la empresa: la sociedad valdrá lo mismo después de la operación aunque habrá más acciones en circulación. Su efecto para los accionistas es pues sólo psicológico: tendrán más acciones pero de un menor valor cada una.

Si se me escapa alguna más lo comentan. Graciaaaas.
                      Ese comentario parece hecho sobre un Split...no?

Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Iberdrola tambien amortiiza

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Ese comentario parece hecho sobre un Split...no?

Un saludo!!
                          Buenas Saysmus,

se trata de un comentario a la ampliación liberada que realizaba Otis entre el 14 y 29 de Julio del 2016.
                          Entiendo que es la forma que tiene la empresa de pagar a sus accionistas, eligiendo acciones en vez de efectivo. No se comenta nada más. Con lo cual a efectos económicos, se diluye nuestra participación en la empresa y sería como un split.

Ante cualquier error me corrigen.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                            Zardoya Otis amortiza
                            Zardoya Otis distribuye su dividendo en efectivo.
                            Adicionalmente realiza una ampliación de capital liberada que NO amortiza.
                            MI CARTERA

Comentario

Perdon pues, pensaba que la amortizaba, borro el comentario
                              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

Aunque lo he preguntado en el otro hilo creo que aqui tambien es apropiado/interesante

http://www.invertirenbolsa.info/foro...p-de-Iberdrola

¿Porque se hace esto, y no se paga directamente el dividendo? ¿Es un tema fiscal?

Comentario

Por lo poco que yo sé de este tipo de movimientos y mi poca experiencia en el mundo de la bolsa te contesto lo siguiente:

Es un movimiento ideal para los que van a largo plazo ya que no pasa por hacienda parte del beneficio al reinvertirse en acciones directamente. Posibles inconvenientes veo 2. Si no estás interesado en acciones y quieres efectivo no te interesa, pero tienes la opción de cobrarlo así. Segundo inconveniente es que compras las acciones cuando ellos hacen la ampliación, sin tener en cuenta si están a buen precio las acciones o caras.

No sé si te he podido ayudar en algo. Esperamos a ver si alguien más contesta.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                                    Posibles inconvenientes veo 2. Si no estás interesado en acciones y quieres efectivo no te interesa, pero tienes la opción de cobrarlo así. Segundo inconveniente es que compras las acciones cuando ellos hacen la ampliación, sin tener en cuenta si están a buen precio las acciones o caras.
                                    Saludos.
                                    El primero puede ser un problema cuando ya quieras "vivir del dividendo" y no reinvertirlo o tienes la posición completa en el valor y preferirías ingresar en efectivo para ampliar otro valor distinto. En cambio, si todavía estás formando cartera y no tienes la posición completa en ese valor, te vale para aumentar, en ocasiones, con comisiones más bajas que comprando directamente acciones.

El segundo punto no lo veo un inconveniente. Es cierto, que lo apropiado es comprar cuando está barato, pero en este caso, al no suponerte en realidad un desembolso, no te afecta que la acción esté cara, ya que tú vas a comprar a coste cero (salvo unos pocos derechos que tengas que comprar si quieres redondear al alza).
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Trabajando...
                                    X