Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reinversión ACS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thelast
    Junior Member
    • nov
    • 29

    Reinversión ACS

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    hace tiempo os pregunté sobre cómo tratar una retribución al accionista de Caixabank. Ahora me han enviado un mensaje parecido para unas retribuciones de ACS. La cuestión es que hay algunas diferencias entre lo que me ofrecían antes y ahora y por eso os vuelvo a consultar. Este es el mensaje que he recibido:

    • Recibir nuevas acciones (no sujeto a retención fiscal): a partir del 03-02-2017, sin que usted tenga que hacer nada, se le asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 68 derecho/s.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS.D.01-17 (con retención fiscal): debe comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 27-01-2017 a través nuestra web.
    • Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrá vender sus derechos en el mercado hasta antes de las 16:30 horas del 03-02-2017.


    Mi idea no es acumular más acciones sino obtener el dinero que corresponda. Pero veo dos claras diferencias con respecto al mensaje que en su día enviaron por lo de Caixabank:

    1. No informa del importe al que nos compraría ACS los derechos.
    2. Ambas ventas, tanto a ACS como a mercado, tienen retención fiscal. ¿Por qué esto ha cambiado?

    Espero vuestras aclaraciones para seguir aprendiendo.
  • deividendo
    Member
    • sep
    • 244

    #2
    1- lo puedes ver en cualquier sitio, acs paga 0'445 brutos por derecho.
    2- ha cambiado este año, ahora vender los derechos a mercado tributa igual q los dividendos en efectivo.

    Comentario

    • Soldierencore
      Member
      • ene
      • 256

      #3
      Originalmente publicado por thelast Ver Mensaje
      Hola,

      hace tiempo os pregunté sobre cómo tratar una retribución al accionista de Caixabank. Ahora me han enviado un mensaje parecido para unas retribuciones de ACS. La cuestión es que hay algunas diferencias entre lo que me ofrecían antes y ahora y por eso os vuelvo a consultar. Este es el mensaje que he recibido:

      • Recibir nuevas acciones (no sujeto a retención fiscal): a partir del 03-02-2017, sin que usted tenga que hacer nada, se le asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 68 derecho/s.
      • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS.D.01-17 (con retención fiscal): debe comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del 27-01-2017 a través nuestra web.
      • Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrá vender sus derechos en el mercado hasta antes de las 16:30 horas del 03-02-2017.


      Mi idea no es acumular más acciones sino obtener el dinero que corresponda. Pero veo dos claras diferencias con respecto al mensaje que en su día enviaron por lo de Caixabank:

      1. No informa del importe al que nos compraría ACS los derechos.
      2. Ambas ventas, tanto a ACS como a mercado, tienen retención fiscal. ¿Por qué esto ha cambiado?

      Espero vuestras aclaraciones para seguir aprendiendo.
      A parte de lo que te ha explicado el compañero ten en cuenta (si no lo sabes ya) que al elegir no recibir más acciones estás diluyendo tu paricipación en la empresa y que cada vez te corresponderán menos dividendos y menos parte de ese beneficio global (ya que aumenta el nº de acciones totales pero tu decides que las tuyas permanezcan sin aumentar).

      Saludos!

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
        A parte de lo que te ha explicado el compañero ten en cuenta (si no lo sabes ya) que al elegir no recibir más acciones estás diluyendo tu paricipación en la empresa y que cada vez te corresponderán menos dividendos y menos parte de ese beneficio global (ya que aumenta el nº de acciones totales pero tu decides que las tuyas permanezcan sin aumentar).

        Saludos!
        Buenas Soldierencore,

        En la definición pura de Scrip Dividend, así es, te diluyes, pero en el caso de este de ACS no, ya que amortiza dichas acciones, por tanto es un dividendo real y si no coges acciones, no te diluyes.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #5
          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Buenas Soldierencore,

          En la definición pura de Scrip Dividend, así es, te diluyes, pero en el caso de este de ACS no, ya que amortiza dichas acciones, por tanto es un dividendo real y si no coges acciones, no te diluyes.

          Un saludo!!
          Buenas Saysmus,

          Me faltaba el dato de que amortizaba acciones, pero con el tema de las retenciones para los derechos también este tipo de prácticas ya no serán tan interesantes como antes, sin embargo el que elige papeles si luego amortizan si que está recibiendo acciones reales.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30817

            #6
            Hola,

            thelast, es como te han dicho.

            ¿Por qué no quieres las acciones en estos casos? Es una forma muy eficiente de reinvertir mientras se está formando la cartera.

            Si ya estás jubilado, lo entiendo. Pero si no es así, te recomiendo que cojas las acciones en estas operaciones.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • thelast
              Junior Member
              • nov
              • 29

              #7
              Perdonad que vuelva con el tema, pero yo no veo lo de quedarme las acciones tan claro. Tengo muy pocas acciones, sólo 10 y, por tanto, me han dado 10 derechos. Y esto es lo que indica el comunicado del broker de ING:


              • Recibir nuevas acciones: a partir del 11-07-2017, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 48 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.


              Entiendo que no me corresponderá nada de forma directa y que todo sería considerado sobrante que venderían. Y veo que incluso pueden perder el valor y quedarme sin nada. Por eso creo que sería mejor venderlo. Si finalmente cogiera esta opción, ¿qué sería mejor? ¿Vender a mercado o a ACS?

              Gracias

              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                #8
                Si la empresa te interesa, podrías comprar 38 derechos para completar con tus 10 los 48 que dan derecho a una nueva acción. Si no haces nada, efectivamente ING venderá los derechos a mercado el penúltimo día que coticen (el 10 de julio).

                La clave aquí está en que si quieres vender los derechos a ACS (a un precio prefijado de 0,751€ por derecho) tienes que hacerlo como muy tarde el 5 de julio o si no arriesgarte a recibir un precio inferior por ellos hasta el 11 de julio..

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1135

                  #9
                  the last, como bien te ha dicho Augur, yo tambien redondearia derechos ya que en ING es una operacion barata y de esa forma haces una buena reinversion en la propia empresa, y como posteriormente amortiza acciones la propia ACS nos sale muy eficiente a los accionistas de largo plazo.

                  Te pongo como quedaria las operaciones de compra de derechos en ING teniendo como precio el derecho 0,700
                  Derechos Necesarios Acciones Completas Importe Precio Total % Comisión Comisión
                  38 1 26,60 € 27,85 € 4,71% 1,25 €
                  86 2 60,20 € 61,52 € 2,19% 1,32 €
                  134 3 93,80 € 95,19 € 1,48% 1,39 €
                  182 4 127,40 € 128,85 € 1,14% 1,45 €
                  230 5 161,00 € 162,52 € 0,95% 1,52 €
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • thelast
                    Junior Member
                    • nov
                    • 29

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Muchas gracias. Vuestras respuestas han sido muy valiosas. He decidido vender a ACS.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X