Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Copassos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    #21
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu progresión.

    Esos 330 euros mensuales...¿Son brutos o netos después de impuestos? Si no es indiscreción claro.

    Muchas gracias.
    Son las cantidades netas que me ingresa el broker. De esta forma me parece más apropiado porque es el dinero del que dispongo en la cuenta para gastarlo o comprar nuevas acciones (mejor esto segundo )
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • shadecopssos
      Member
      • dic
      • 270

      #22
      Este mes hago 3 años de inversión y así avanza mi cartera principal.

      - Como veis cada vez está mas internacionalizada. Tengo demasiado financiero para mi gusto, pero espero que se equilibre con el tiempo.

      - Los dividendos mensuales sobrepasan los 500€; algo más del 40% respecto al año pasado.

      - Mis últimas compras son todas en el exterior y probablemente así seguirán en 2020.

      - He convencido a mi pareja para que invierta. Su cartera será muy DGI y más defensiva. Actualmente tiene JNJ, SPG, XOM, ABBIE, IRM.

      - He vendido este año: BME por la opa, no me gustaba porque ha recortado el dividendo varias veces y deterioro de fundamentales. Por otro lado me saltó stop de beneficios en PLNT que llevaba para medio plazo (82% ganancia); y Berkeley que llevaba muy pequeña posición especulativa (-54%) para compensar ganancias.

      - Continuo en otra cartera con mi estrategia de momentum que es la que mejor resultado me está dando en términos de revalorizaciones.

      Espero que nos vaya bien a todos y el 2020 nos hagas más libres

      Un saludo





      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-04 a las 7.56.42.png
Visitas:	1
Size:	30,7 KB
ID:	404502
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2019-12-04 a las 8.02.15.png
Visitas:	1
Size:	154,3 KB
ID:	404503
      "Atrévete a pensar"

      Mi proyecto

      Comentario

      • shadecopssos
        Member
        • dic
        • 270

        #23
        Avanza este raro e histórico 2020 y mi cartera con él. Han sido meses muy agitados con caídas generalizadas muy profundas y con recuperación sobre todo en los valores de USA donde incluso hay compañías en máximos históricos. He ido comprando regularmente e incluso pedí un microcrédito que me permitió comprar algunas empresas muy baratas. Psicológicamente aguanté bien la pérdida de valor de la cartera que llegó a ser muy acusada. Además, dispongo de efectivo para hacer unas 4-5 compras en caso de otro caída de mercado.

        Y ahora jugando a los más peligroso que hay en la bolsa, que es sacar la bola de cristal, me da la impresión de una disociación entre algunas cotizaciones y la situación económica que en cualquier memento puede corregirse.

        Y un último pensamiento; una vez más la bolsa española se está comportando peor que la americana y la europea. Aquí he decidido a no jugar a ser contrarian, y no tengo pensado hacer más compras patrias salvo mis ampliaciones periódicas de IBE y ACS. Incluso me estoy planteando vender los bancos y telefónica por motivos obvios y aumentar el sector defensivo que se ha quedado un poco rezagado

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-08-05 a las 8.45.26.png
Visitas:	664
Size:	18,3 KB
ID:	434973Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-08-05 a las 8.45.40.png
Visitas:	665
Size:	62,1 KB
ID:	434974Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-08-05 a las 8.53.11.png
Visitas:	657
Size:	30,9 KB
ID:	434975
        Editado por última vez por shadecopssos; 05/08/2020, 09:03:24.
        "Atrévete a pensar"

        Mi proyecto

        Comentario

        • shadecopssos
          Member
          • dic
          • 270

          #24
          Finaliza el 4º año de inversión B&H:
          - Me he salido de Ferrovial y de Sacyr. La primera me gustaba, pero quería compensar pérdidas.
          - He rotado hacía sectores más defensivos: utilities nacionales y farmas internacionales.
          - Compro algunas empresas más de crecimiento o de medio plazo: BABA, Salesforce, Palantir... Esas de momento no las incluyo en el gráfico.
          - Aún no he vendido BBVA ni SAN, creo que me sale más rentable esperar al siguiente ejercicio. En cualquier caso pienso deshacerme de los bancos más pronto que tarde.
          - He creado una cartera de inversión pasiva con aportaciones mensuales: MSCI world, emergentes y small caos
          - Traspasé mi ING dinámico a Fundsmith. Mantengo el European de Magallanes y el Cobas (este tengo muchas ganas de de traspasarlo, probablemente en el primer trimestre del próximo año.
          - Para el 2021 pienso seguir haciendo compras mensuales, casi todo fuera de España, intentando ampliar las posiciones ya existentes e incorporando algunas compañías que me gustan. Intentaré aprovechar las caídas que se produzcan y si no se producen comprar las que desee sin mirar el precio. Las primeras compras de 2021 creo que serán hacia el sector salud que tengo mucho margen de mejora.
          - Salud y buenas inversiones para todos en 2021

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-12-20 a las 18.39.38.png
Visitas:	633
Size:	30,0 KB
ID:	444438
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-12-20 a las 18.40.11.png
Visitas:	597
Size:	29,6 KB
ID:	444439
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-12-20 a las 18.40.24.png
Visitas:	604
Size:	61,2 KB
ID:	444440
          "Atrévete a pensar"

          Mi proyecto

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            #25
            Hola shqdepcossos,

            Me alegro mucho de que te vaya tan bien, y de que convencieras a tu novia de que empezase a invertir.

            Sí que es verdad que en este momento hay cotizaciones de empresas que no se corresponden con lo que nosotros vemos, porque nosotros vemos una economía aún bastante paralizada y sin embargo hay empresas en máximos históricos, y con valoraciones que se corresponden más bien a períodos de alto crecimiento.

            Lo que no sé, y no podemos saber, es si lo que está sucediendo es que esas empresas están sobrevaloradas para el momento actual, o es que el parón va a terminar antes de lo que nos están diciendo.

            Ante la duda creo que es mejor ser prudentes y procurar comprar esas empresas que parece que han subido demasiado para lo que nosotros vemos en la calle.

            Las farmas ten en cuenta que en este momento están con valoraciones altas, porque hay mucha atención centrada en ellas. Cuando esto vaya pasando supongo que se irán viendo de una forma más equlibrada, y se les supondrán crecimientos menos altos de los que se les suponen ahora.

            Distingue totalmente la cartera de largo plazo de la medio plazo, sí.

            Tienes una diversificación muy buena, y una renta ya muy interesante. Fijaros que vivir de los dividendos no sólo es posible, sino que es "lo normal", y cada vez será más normal, porque ese debe ser el futuro lógico y natural de nuestra sociedad.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • shadecopssos
              Member
              • dic
              • 270

              #26
              Muchas gracias Gregorio por pasarte a comentar por mi hilo.

              Si me va bien es gracias a tu ayuda que me has enseñado el valor del ahorro y de la inversión. Ahora tengo definido un plan y creo que tendré un futuro mejor para mi y mi familia.

              Respecto a las farmas, no las veo ni caras ni baratas, pero era un sector que me faltaba y al que le veo mucho futuro.. De hecho, en estos momentos de preocupación colectiva por la salud quizás deberían estar mucho más arriba y no lo están. Para comprarlas por desgracia hay que irse fuera, ya que en España, excepto Grifols no tenemos una buena representación. A precio razonable están empresas de altísima calidad como MRK, BMY, EPA:SAN, PZE. Mi intención no es crear posiciones muy grandes de cada una, pero sí trocitos de todas ellas.

              En efecto es fundamental separar carteras de largo y medio plazo y así lo hago. Las rotaciones que he llevado a cabo no son muchas y creo que aportan más estabilidad a mi cartera.

              Respecto a las empresas de mi mujer a día de hoy su portafolio se compone de: ABBV, BEN, PEP, CSCO, SPG, IRM, PNW, PM QSR, SPG JNJ, ENG.

              Un saludo
              "Atrévete a pensar"

              Mi proyecto

              Comentario

              • shadecopssos
                Member
                • dic
                • 270

                #27
                Primer semestre de 2021

                Este primer tramo del año ha llevado mi cartera a máximos históricos como me imagino que estarán las vuestras también. Al mismo tiempo, el flujo de dividendos sigue creciendo por dos motivos: las nuevas compras y por el incremento de los mismos (aunque algunos han sido decepcionantes como por ejemplo IBM).

                Las compras que he realizado han sido sobre todo carácter defensivo (KO, MRK, UNA, BATS) y algo tecnología (AMZN, FB, TWTR y China (BABA, KWEB, 0855).

                Lá única rotación que he hecho ha sido la venta de SAN que fue directamente a ampliar ENB.

                Voy a poner como van mis fondos de inversión que hace tiempo que no comento nada. Llevo tanto de gestión activa compasiva. Además añado su rentabilidad son las siguientes y están ordenado por peso relativo:

                - Fundsmith 26,92%
                - Magallanes Europe 16,68%
                - Seilern World Growth 14,6%
                - Amundi MSCI World 17,43%
                - BFG Technology 3,63%
                - Vanguard Global Small Caps 23,41%
                - Vanguard Emerging Markets 7,83%
                - Myinvestor PP Indexado S&P500 13,40%
                - Myinvestor PPIndexado Global 12,27%

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-06-20 a las 11.06.38.png Visitas:	0 Size:	346 KB ID:	459594

                La cartera de mi mujer también se está comportando bastante bien
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2021-06-20 a las 11.18.08.png Visitas:	0 Size:	580 KB ID:	459596


                Para los próximos meses el objetivo es ampliar posiciones en función de lo que vaya estando a mejor precio.
                "Atrévete a pensar"

                Mi proyecto

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30840

                  #28
                  De nada, shade, y muchas gracias.

                  Si quieres tener farmas, los precios actuales son correctos, sí.

                  Creo que has hecho buenas compras en este semestre (las empresas chinas no las sigo).

                  Es llamativo lo bien que se ha recuperado la Bolsa del parón económico, sí.

                  Twitter la veo algo por debajo de Facebook en cuanto a calidad. Desde luego ha conseguido un gran efecto red claramente, pero no lo han sabido rentabilizar como Facebook. Al menos de momento.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • shadecopssos
                    Member
                    • dic
                    • 270

                    #29
                    Pues ya han pasado 5 años desde que comencé a seguir esta estrategia basada en los dividendos y es hora de actualizar el hilo. Es curioso, como muchos de nosotros compartimos por aquí nuestras carteras, imagino que es una forma de pedir ayuda o consejos a otras personas, pero que pocos son los hilos que se mantienen en el tiempo. Supongo que será por cansancio o porque desistieron de la estrategia. En cualquier caso, todos tenemos nuestras razones y motivaciones personales.

                    Durante este tiempo he aprendido sobre todo con los errores. Hay que saber reconocerlos y redirigir el dinero hacia mejores empresas vendiendo lo mínimo posible. Nuestros ahorros están mejor en empresas saneadas, con perspectivas de futuro, buen FCF, poca deuda, dividendo creciente... Y en este sentido he venido obrando, eliminado algunas compañías mediocres.

                    Mi cartera esta en máximos, supongo que como la de mayoría de los inversores, mis mayores posiciones son: AVGO, BATS, IBE, ENG y MO.

                    Ha sido mi mejor años con opciones, he recibido 1/3 de los que percibo por dividendos. Aunque me va a costar superar la cifra, con que se mantenga me daría por satisfecho.

                    Los fondos se han desempeñado francamentebien: Fundsmith, Seilern World Growth, Magallanes European, BGF technology, Amundi MSCI World, Vanguard Small Caps, Vanguard emerging markets

                    Para el 2022 mi objetivo primario es incrementar el tamaño de las posiciones y de forma secundaria incorporar algunas compañías solo si tienen alta calidad. Actualmente el portafolio se compone de 58 empresas.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-01-02 a las 10.13.56.png
Visitas:	185
Size:	33,3 KB
ID:	471842





                    "Atrévete a pensar"

                    Mi proyecto

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2127

                      #30
                      Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje

                      Los fondos se han desempeñado francamentebien: Fundsmith, Seilern World Growth, Magallanes European, BGF technology, Amundi MSCI World, Vanguard Small Caps, Vanguard emerging markets
                      Feliz año nuevo. shadecopssos

                      Como hablas de estrategia de dividendos, ¿estos fondos dan también dividendos? En caso de que así fuera ¿cual es su ISIN?

                      Comentario

                      • shadecopssos
                        Member
                        • dic
                        • 270

                        #31
                        Feliz año mtlc2017,

                        Los fondos suponen el 35% de mi patrimonio y no reparten dividendos. Hago aportaciones periódicas mensuales a los indexados desde hace algo más de un año y, los de gestión activa que llevo, me parecen que tienen unas comisiones razonables y unos resultados muy buenos. Mi objetivo es aumentar el patrimonio y si llegase a necesitar el dinero me plantearía venderlos antes que mis acciones.

                        Lo más eficiente sería estar 100% a indexados y dejarse de dividendos... pero yo prefiero recibir rentas periódicas sin tener que vender y además me encanta recibirlos.

                        Si no encuentras los fondos y estás interesado podría ponerte los ISIN pero creo que salen fácil en google.
                        "Atrévete a pensar"

                        Mi proyecto

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2127

                          #32
                          Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                          Feliz año mtlc2017,

                          .. pero yo prefiero recibir rentas periódicas sin tener que vender y además me encanta recibirlos.

                          .
                          Estoy de acuerdo contigo, por eso tengo algunos fondos y son de distribución. Te preguntaba porque por norma general suele haber fondos con el mismo nombre y luego el apellido es el que indica (que no suelo saber entender) si es de acumulación o distribución o bla,bla bla.

                          Por ejemplo tengo el Amundi MSCI World (de distribución), pero no sé si el resto también lo tienen. Y es al diferenciarlo donde puede equivocarme con el ISIN. Por eso te preguntaba, pero está claro que los que tú tienes son de acumulación.

                          Comentario

                          • shadecopssos
                            Member
                            • dic
                            • 270

                            #33
                            Los fondos de distribución son más ineficientes fiscalmente. Ten en cuenta que los fondos soportan muchas retenciones, algunas no recuperables, y que luego cada vez que tu recibes una participación también tributas. Si quieres aprovechar el interés compuesto y maximizar tus retornos es necesario minimizar costes e impuestos. Pequeñas diferencias porcentuales se convierten en uno años o décadas en cifras muy notables.

                            Si quisiera llevar una estrategia basada en fondos, buscaría fondos de acumulación y en una segunda fase previa a la IF los traspasaría a fondos de distribución.

                            Otra alternativa, quizás la más eficaz, sería acumular en un indexado al mundo durante décadas y en la fase de IF seguir la regla del 4% o bien comprar acciones de dividendo.

                            .

                            "Atrévete a pensar"

                            Mi proyecto

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              #34
                              Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                              Los fondos de distribución son más ineficientes fiscalmente. Ten en cuenta que los fondos soportan muchas retenciones, algunas no recuperables, y que luego cada vez que tu recibes una participación también tributas. Si quieres aprovechar el interés compuesto y maximizar tus retornos es necesario minimizar costes e impuestos. Pequeñas diferencias porcentuales se convierten en uno años o décadas en cifras muy notables.

                              Si quisiera llevar una estrategia basada en fondos, buscaría fondos de acumulación y en una segunda fase previa a la IF los traspasaría a fondos de distribución.

                              Otra alternativa, quizás la más eficaz, sería acumular en un indexado al mundo durante décadas y en la fase de IF seguir la regla del 4% o bien comprar acciones de dividendo.

                              .
                              Coincido totalmente.

                              Yo también sigo una estrategia paralela de fondos de acumulación que actualmente consumen el 40% de mi ahorro mensual. Tengo 5 en ING (3 indexados y 2 de Fidelity) que como ya tienen cierto peso están en fase de aportación de mantenimiento. Y yo mismo me encargo de hacer un rebalanceo usando un fondo de renta fija a corto plazo si toca un par de veces al año.

                              Y luego tengo otros 5 en MyInvestor (bueno 6, pero uno es el True Value Small Cups, ya cerrado), algunos recién empezados en diciembre, todos fondos de autor y a los que hago pequeñas aportaciones mensuales: True Value y True Capital de Alejandro Estebaránz, el Baelo de Antonio Rico, el Numantia Patrimonio de Emérito Quintana y el Fundsmith de Terry Smith.

                              El objetivo es que sea entre un 10 y un 20% como mucho de mis inversiones y vaya de forma automática. Qué si tengo que desentenderme 6 meses o un año de mi cartera no haya problema y se siga todo acumulando o por lo menos conservando sin problema.

                              Y también es un colchón de seguridad más para mí cartera de acciones ya que en caso de emergencia y necesidad de efectivo, vendería antes los fondos que las acciones.

                              Con la cartera de acciones también estoy cada vez más en fase de automatizar procesos. Ya llegué a la zona de máxima investigación y expansión y ahora a plegar velas y optimizar tiempos.

                              Saludos.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • shadecopssos
                                Member
                                • dic
                                • 270

                                #35
                                En efecto, creo que pensamos exactamente igual.

                                Me gustan mucho los fondos que llevas y sus gestores. Échale un vistazo también el Seilern World Grothw que puede ser un buen complemento.

                                ¿Las acciones que salen en tu firma son las que llevas? ¿No te animas a comprar fuera?
                                "Atrévete a pensar"

                                Mi proyecto

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #36
                                  Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                                  En efecto, creo que pensamos exactamente igual.

                                  Me gustan mucho los fondos que llevas y sus gestores. Échale un vistazo también el Seilern World Grothw que puede ser un buen complemento.

                                  ¿Las acciones que salen en tu firma son las que llevas? ¿No te animas a comprar fuera?
                                  El Seilern World también lo consideré pero ya tenía bastantes para que la contribución mensual no fuera ridícula y preferí apostar por los gestores españoles, que son jóvenes pero ya con cierta trayectoria. A Alejandro lo sigo en Youtube a menudo y a Emérito en Twitter y algo en su blog. A Antonio Rico también lo sigo por algún lado pero su estrategia es mucho más tranquila. En cualquier caso me parecen todos muy brillantes y complementarios entre sí.

                                  Sobre mi cartera de acciones, lo que se ve en la firma es aproximadamente lo que tengo en ING de acciones españolas. Abrí el verano pasado cuenta en Ninety Nine y ya tengo allí 8 empresas USA (AT&T, Verizon, Exxon, Chevron, Kimberly Clark, Kraft Heinze, Pepsi y 3M) pero muy poca cantidad de cada una (este semestre tuve un pequeño bajón de ingresos en el trabajo y tuve que ser muy prudente pero ahora ya está solucionado y con un sueldo estable de cara al futuro). Y la semana pasada abrí cuenta en HeyTrade y el día 30 compré algo de Euronext y Royal Mail para estrenarme en Europa. Mi idea es concentrar compras en el extranjero para ir equilibrando la cartera, pero de pequeña cuantía mensual en esos dos brókers y en ING tan sólo reinvertir prácticamente los dividendos en scrips y la compra semestral obligatoria.

                                  Tengo pendiente arreglar mi Excel, mi firma y mis cuentas internas, pero habitualmente me va más rápida la cabeza y el dedo para las compras en el móvil que las teclas para registrarlo bien todo en el ordenador con orden. Este es uno de mis propósitos para este año que comienza junto con simplificar mi operativa. Y que todo ello no me lleve más tiempo del que quiera. Es decir, que esto sea una diversión pero no una obligación.

                                  Saludos y feliz 2022. Salud y buenas inversiones!
                                  Editado por última vez por AveFenix+20; 03/01/2022, 00:39:11.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • shadecopssos
                                    Member
                                    • dic
                                    • 270

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje


                                    Sobre mi cartera de acciones, lo que se ve en la firma es aproximadamente lo que tengo en ING de acciones españolas. Abrí el verano pasado cuenta en Ninety Nine y ya tengo allí 8 empresas USA (AT&T, Verizon, Exxon, Chevron, Kimberly Clark, Kraft Heinze, Pepsi y 3M) pero muy poca cantidad de cada una (este semestre tuve un pequeño bajón de ingresos en el trabajo y tuve que ser muy prudente pero ahora ya está solucionado y con un sueldo estable de cara al futuro). Y la semana pasada abrí cuenta en HeyTrade y el día 30 compré algo de Euronext y Royal Mail para estrenarme en Europa. Mi idea es concentrar compras en el extranjero para ir equilibrando la cartera, pero de pequeña cuantía mensual en esos dos brókers y en ING tan sólo reinvertir prácticamente los dividendos en scrips y la compra semestral obligatoria.
                                    Creo que esta diversificación te dará buenos frutos en el futuro. Yo tengo también cuenta Ninety Nine pero solo tengo un par de acciones. Los brokers de bajo coste son indispensables para compras periódicas de pequeños importes. Yo hago así con PG, JNJ, CVX y desde el mes pasado O. Pero a finales de año me abrí cuenta en IB y estoy traspasando acciones

                                    Feliz año y que tengamos buenas inversiones
                                    "Atrévete a pensar"

                                    Mi proyecto

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X