Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Sr. Ahorramucho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Sr. Ahorramucho

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Para el empezar el año con buenos propósitos, y después de llevar leyendo el foro como anónimo observador durante unos meses, he decidido dar el paso y comenzar la aventura de la renta variable.
    Lo primero dar las gracias Gregorio y a todos los que participais en el foro de forma activa porque leyendo vuestras distintas situaciones es como me he animado a empezar yo mismo.
    Querría utilizar este post a modo de diario de inversiones como muchos de vosotros estáis haciendo. Cualquiera que quiera ayudarme o darme consejo es más que bienvenido.

Mi situación es la siguiente:
    Tengo 26 años, vivo de alquiler en Barcelona, tengo pareja, tenemos la idea de irnos a vivir juntos en unos meses (de alquiler también),y aunque el tema de la bolsa me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo, he invertido mi tiempo y dinero en los últimos años en formarme haciendo una ingeniería y buscar un buen trabajo estable, que me motive y con buenas condiciones (cosa que he conseguido a la tercera, está difícil lo de encontrar un buen trabajo).
    Empiezo con unos ahorros acumulados bajos de apenas 3000 euros, de becario la verdad es que te da para sobrevivir y poco más.

Mi capacidad de ahorro actual es de unos 1000 euros mensuales más dos pagas extra y mi idea sería invertir unos 10.000 euros anuales en bolsa e ir aumentando este dinero que invierto un 5% anual, el resto iría parte a aumentar la reserva de renta fija hasta alcanzar uno o dos años de gastos y el resto sería para viajes, formación y otros gastos menos regulares que pueden ir viniendo a lo largo del año.
    Para empezar el año ya abrí mi cartera de valores con ING y estoy a la espera de lanzar mis primeras órdenes de compra de BME.

Mi empresa, una consultora americana, da la posibilidad de adquirir hasta un 10% de tu sueldo en acciones con un 15% de descuento, creo que es una buena oportunidad y aunque no pediré el 10% por no descompensar la cartera a la larga, si creo que pediré un 5%, los números de la compañía son excelentes y aunque ligeramente sobrevalorada la acción creo que me compensa.
    Además, predicando con la estrategia del Buy&Hold que también comparto estoy analizando empresas que me gustan.

Mi objetivo este año 2017 sería formar una cartera de 4 valores españoles más el valor americano haciendo un total de 5 valores, haré compras de unos 1000 euros buscando buenas oportunidades a lo largo del año.
    Mi objetivo a 5-7 años sería tener una cartera diversificada de unos 10 valores que aportasen unos dividendos anuales de unos 2500 euros (no me pongo objetivo de si antes o después de impuestos, dependerá de lo bien que vayan las inversiones).
    Mi objetivo a largo plazo es conseguir la deseada independencia financiera, iré revisando mis objetivos de vez en cuando para poder llegar a este último algún día!

Por ahora las empresas que tengo en mente para este año tras cierta investigación para invertir este año son:
    BME
    Santander
    Iberdrola o Endesa (necesito profundizar el análisis para ver cual está mejor, solo las miré por encima aún)
    Mapfre

Otras empresas que a priori me parecen atractivas (ya veremos después de mirarlas con la lupa):
    -Abertis
    -REE
    -Enagás /Gas Natural

Aquí sí que me gustarían vuestra opinión y ayuda. Iré actualizando el post con mis compras y la evolución de la cartera.
    Un saludo.

Hola Sr.AhorraMucho! Para empezar, enhorabuena por tu nombre, muy bueno y muy útil para meterte en el mundillo de la inversión
    La verdad es que todo lo que comentas suena muy bien, parece que tienes las cosas bastante claras y las empresas que comentas parecen bastante buenas (de endesa no puedo decir nada, pero todas las demás las tengo en mi cartera).
    Sobre lo que comentas de comprar acciones de tu empresa con descuento, si la empresa es buena y hace las cosas bien es una opción más que interesante y en mi opinión es muy buena idea que vayas a hacerlo.
    Con ese ahorro de 1000€ al mes y con 26 años podrás conseguir una cartera más que buena y en mi opinión esa ansiada independencia financiera
    Un saludo!
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

Comentario

Hola a todos de nuevo,

Por fin pude sacar un hueco libre para actualizar el proyecto después de un par de meses muy liados pero productivos.

Primero muchas gracias pugnak por tus ánimos, la verdad es que los primeros pasos me han dado mucho respeto y han sido difíciles decisiones a la hora de desprenderse del dinero por primera vez.

Actualizo con mis tres primeras compras de acciones, un primer paso del que espero sea una larga carrera:

BME 35 títulos a 28,40 Euros más las comisiones
      Enagas 43 títulos a 22,60 euros más comisiones
      Iberdrola 163 títulos a 6,135 euros más comisiones

He intentado sobre todo seguir leyendo e informándome, las siguientes compra que tengo en mente es REE, se que estaría dando mucho peso a las energías pero considero que ahora tienen un buen precio y son buena oportunidad, con el tiempo iré diversificando según vayan surgiendo oportunidades.

Un saludo!

Comentario

Buena capacidad de ahorro y grandes compras en mi opinión para estrenarte.

Sobre la diversificacion creo que mientras formes la cartera no debes darle tanta importancia, el tiempo y las diferentes oportunidades te van a ir dando la diversificacion, yo tambien estoy empezando y poco a poco va surgiendo. Ahora estamos en una buena epoca para las utilities y las financieras, quien sabe si eso va a cambiar, algunos por aquí dicen que lo próximo puede ser el consumo defensivo.

Un saludo y los leemos por aqui
        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

Grandes empresas y grandísimos precios, enhorabuena.

Como dice victor, no debes preocuparte lo más mínimo por la diversificación en empresas/sectores al inicio de tu cartera.

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Buenas a todos de nuevo,

Después de año y medio leyéndoos en la sombra, ya iba siendo hora de actualizar el post con el progreso hasta la fecha.
            Me parece especialmente interesante ver reflejado lo que escribí a principios de 2017 cuando empezaron mis aventuras en la bolsa y ver cómo ha ido evolucionando el proyecto durante estos meses.
            Ya me asustan menos las caídas y ver algunas empresas como DAI en rojo durante meses. También tardo menos en tomar la decisión de entrar a una empresa en vez de ir poniendo órdenes para verlas escapar después.

MI SITUACION:
            Prácticamente idéntica a cuando empecé, con la salvedad de que ahora vivo en Madrid en lugar de en Barcelona y que mi contrato laboral pasó de ser temporal a fijo.
            Mi objetivo es seguir esforzándome en mi trabajo y tener buenos resultados.

AHORRO:
            El cambio de ciudad y vivir junto a mi pareja ha aumentado ligeramente los gastos fijos mensuales, aunque ya contábamos con ello. Siempre se puede trabajar en reducirlos un poco más.
            Mi objetivo para final de año es tener un colchón de seguridad capaz de cubrir aproximadamente un 1 año de gastos e intentar reducir algunos gastos innecesarios.

FORMACIÓN:
            En este tiempo he seguido formándome regularmente y leyendo el foro, aunque tengo pendiente aprender algo de análisis técnico para poder afinar mis entradas en los valores.
            Mi objetivo es seguir leyendo y aprendiendo, intentar aprender algo de análisis técnico y mejorar a la hora de analizar fundamentales de empresas.

INVERSIÓN:
            En línea con los objetivos marcados, invertir un mínimo de 10.000 € al año, aumentar esa cantidad al año al menos un 5%, y reinvertir los dividendos. Para final de año espero haber invertido un total de 22.000 €.
            Mi objetivo es tener una diversificación por sectores más uniforme e intentar que las acciones que recibo de mi empresa no tengan un peso superior al 20% del total.

CARTERA:
            Mi cartera actual está formada por las siguientes empresas:
            BME
            DAI
            ENG
            IBE
            MAP
            REE
            MMM
            ACN
            T
            PG
            XIAOMI CORP

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.JPG
Visitas:	1
Size:	363 KB
ID:	397270

Un saludo y feliz verano a todos!

Comentario

Debes estar claro que la bolsa no es realmente un caja de ahorros.
              En tiempos malos de la economía los valores de la bolsa se merman. También pueden recuperarse.
              Diversificación seria la mejor solución.

España debe tener fondos de inversión basado en inmuebles.
              Inmuebles ofrecen mas estabilidad que la bolsa. Dependiendo como invierte salen las ganancias.

Comentario

Buenos días Arnego2,

Efectivamente no pienso que sea una caja de ahorros en el que metes dinero y solo crece, elijo con cuidado las empresas y sectores en los que quiero entrar. Espero que en los siguientes 3 mi cartera conste de unas 20 o 30 empresas bien diversificadas.

Los fondos de inversión no me atraen particularmente, las comisiones son altas, las rentabilidades bajas y no tengo ningún control sobre lo que se hace, prefiero equivocarme yo e ir aprendiendo por el camino.

Tampoco los inmuebles ni los negocios relacionados con ellos me interesan en este momento, en mi opinión tanto alquileres como precios de inmuebles están tremendamente sobrevalorados. En todo caso a largo plazo tendría que pensar en adquirir un inmueble como vivienda habitual, pero viviendo en Madrid y con los precios que se manejan, me parece que no será pronto.

De todos modos muchas gracias por los consejos, todos son bienvenidos,

un saludo!

Comentario

Muy buena cartera, y vaya números para empezar! Si consigues mantener esa tasa de ahorro e inversión vas a notar unos resultados increíbles.

Sobre ACN, yo también fui empleado bastantes años y también estuve apuntado a esto. Al irme lo vendí todo, pero la verdad que era una forma de 'ahorro' bastante interesante, lo malo es que no podías controlar cuando salir o entrar. Los dividendos si no recuerdo mal eran bastante escasos, pero las plusvalías eran interesantes por el tipo de empresa (también tengo que decir que pillé la recuperación de después de la crisis).
                  Proyecto retxed

Comentario

Buenas a todos un año más,

Otra vez ha vuelto a pasar un año y medio desde que me animo a actualizar este post, aunque sigo leyendo el foro casi diariamente.

En general creo que 2019 ha sido bastante buen año. Aprendí bastante con una compra muy poco acertada y su posterior venta (con un -50% de revalorización), y me he atrevido con otros mercados y sectores antes desconocidos. La cartera, aunque sigue poco balanceada, empieza a tomar forma y los dividendos a convertirse en un constante (aunque aún pequeño) goteo de capital.

MI SITUACION:
                    Bastante parecida a mi última actualización. Recibí un ascenso, lo cual aumenta en cierta medida la cantidad de dinero que puedo invertir, los próximos años, salvo cambio de empresa, mantendré una cantidad bastante parecida.

AHORRO:
                    Mi capacidad de ahorro neto aumenta ligeramente, aunque en porcentaje respecto al total recibido disminuye debido sobre todo a un par de viajes que realicé este año (la vida también hay que disfrutarla), en general mi objetivo para este año 2020 será mantener una tasa de ahorro neta sobre el sueldo neto de un 50%. De los cuales para seguir formando la cartera dedicaré 12k € + dividendos y el resto irá al fondo de emergencia.

FORMACIÓN:
                    He seguido leyendo y analizando empresas en nuevos países y sectores mientras seguía el foro.
                    Mis objetivos para este año son leer más libros de inversión a largo plazo y crear una herramienta que recomiende cuales de las empresas que tengo en el radar son las mejoras para comprar en cada momento.

INVERSIÓN:
                    Superando los objetivos marcados, este año 2019 pude invertir 12.000 € + dividendos, inversión que mantendré fija los próximos años.
                    Sobre el objetivo que me puse a 5-7 años al empezar este post de ganar 2500 euros al año en dividendos brutos, ya he cumplido el 56% en solo tres años.
                    Además, en estos 3 años mi cartera se ha revalorizado un 19% sobre el total invertido.
                    El único problema es el gran peso de las acciones de ACN sobre el resto, el día que cambie de empresa rotaré gran parte de la posición.

CARTERA:
                    Mi cartera actual está formada por las siguientes 18 empresas:
                    BME
                    DAI
                    ENG
                    IBE
                    MAP
                    REE

AENA
                    MMM
                    ACN
                    T
                    PG

URW
                    IBM
                    MO
                    XOM
                    NYMT
                    GIS
                    KHC

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	407 KB
ID:	404626
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas a todos en este extraño fin de año,
                      Este año he cumplido mis propósitos aunque no he estado tan atento al foro como años anteriores, siendo un año difícil de gestionar a nivel emociones, intenté leer solo lo justo para que el ruido no me llevase a realizar movimientos de los que luego me arrepintiese.

Dentro de lo malo del año en conjunto creo que fui capaz de capear más o menos el temporal, algunas compras en mínimos están siendo capaces de compensar perdidas grandes en otros valores, más que nunca vi el valor que tiene diversificar.
                      Sigo intentando balancear al cartera aunque las acciones que me da mi empresa siguen representando casi un tercio del total.

MI SITUACION:
                      Idéntica al año pasado, subida 0% de sueldo debido a la pandemia, al menos el trabajo sigue asegurado, hay que ser positivos.
                      Creo que al menos el año 2021 tendrá alguna alegría en el ámbito laboral pero no me quiero adelantar.

AHORRO:
                      Mi capacidad de ahorro aumentó ligeramente por encima del 50% debido a que no hubo viajes o grandes gastos este año, aunque gran parte del excedente se irá en un gasto extraordianario que tendré este año 2021. Mantendré la cantidad que aporto a la compra de acciones, y estando el fondo de emergencia casi en el objetivo que me marqué, el resto posiblemente lo invierta en ETFs para diversificar.

FORMACIÓN:
                      Este año he intentado aprender de nuevos sectores como el tecnológico ya que veo una buena oportunidad de entender el sector por mi profesión y quizás encontrar grandes compras.
                      En lineas generales la mayoría de formación este año ha sido laboral y no tanto de inversión, de nuevo no quería que el ruido me llevase a tomar malas decisiones.

INVERSIÓN:
                      Este año 2020 pude invertir 12.000 € + dividendos, inversión que mantendré fija los próximos años.
                      Sobre el objetivo que me puse a 5-7 años al empezar este post de ganar 2500 euros al año en dividendos brutos, ya he cumplido el 66% si tengo en cuenta los scripts.
                      Sobre su valor inicial la cartera se ha revalorizado un 17%, este año ha perdido algo de valor.
                      La única venta que realicé fue la de BME.

CARTERA:
                      Actualmente la cartera se compone de 30 empresas:
                      IBE 8,05%
                      ENG 4,02%
                      REE 3,51%
                      MAP 2,38%
                      AENA 3,74%
                      ACS 4,23%
                      TEF 1,16%
                      SAN 1,77%
                      REP 2,24%
                      AIR 2,85%
                      DAI 2,31%
                      BN 1,74%
                      URW 1,81%
                      RMG 2,75%
                      ULVR 1,85%
                      GSK 0,89%
                      T 2,21%
                      ACN 31,24%
                      PG 3,48%
                      MMM 2,61%
                      IBM 1,86%
                      KHC 2,34%
                      MO 1,10%
                      XOM 0,64%
                      NYMT 2,55%
                      GIS 1,79%
                      CAT 1,07%
                      INTC 1,14%
                      SE 1,72%
                      CSCO 0,93%

Nombre:	Capture.JPG
Visitas:	779
Size:	646 KB
ID:	443967

Comentario

Hola,
                        Buena cartera, vas muy bien una pregunta por curiosidad, las acciones que te da tu empresa por ser trabajador, las tienes en alguna cuenta nominativa?
                        4
                        Si que tengo amigos trabajando en empresas francesas y les dan acciones con descuento (y permanencia) en cuentas nominativas puras.

saludos
                        Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Hola Rodes,

Muchas gracias por tu comentario!
                          Respondiendo a tu pregunta, la empresa entrega las acciones en una cuenta de un broker asociado, en este caso uno americano y no hay opción de elegirlo que yo sepa (es un poco caro en comisiones pero se compensa ampliamente por el descuento)

Saludos,

Comentario

Buenas Ahorramucho,

Realmente vas progresando desde que empezaste, enhorabuena por tu progreso. Las acciones de tu compañía, pues podrías ir soltando lastre poco a poco e ir diversificando poco a poco.

De la cartera lo único, es que trataría de meter algo más que blue chips, alguna medium cap, pero eso ya depende el análisis que tu hagas de las mismas.

Un Saludo y a seguir componiendo!
                            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

Comentario

Buenas a todos de nuevo,
                              Aprovecho que estoy haciendo revisión de mitad de año mental y para actualizo el post de seguimiento de mi cartera rompiendo mis ultimas actualizaciones anuales ahora que está pasada la peor parte del Covid y con las bolsas algo más estables.
                              Este tiempo he estado replanteandome mucho la estrategia de inversión.
                              El resumen es que voy a evolucionar la cartera de ser una cartera de rentabilidad por dividendos, a incluir una parte importante de acciones growth.
                              Mi trabajo y el entorno que me muevo hace que tenga una posición que considero privilegiada en cuanto a tecnología, done veo que empresas están dando unos crecimientos muy buenos y a largo plazo se traducirán en inversiones muy rentables.

MI SITUACION:
                              Hubo una buena subida de sueldo a mitad de año que mejora mi capacidad de ahorro y de gasto.

AHORRO:
                              Mi capacidad de ahorro se mantiene en el objetivo de ahorro de mínimo un 50% del sueldo neto.

FORMACIÓN:
                              Mi formación laboral sigue siendo constante y mi investigación de empresas se ha centrado en aquellas relacionadas con la tecnología.

INVERSIÓN:
                              Este año 2021 mantengo el objetivo de invertir mínimo 12.000 € + dividendos, inversión que mantendré fija los próximos años.
                              Sobre el valor de inversión inicial cartera se ha revalorizado un 33%, gran subida en parte a la recuperación post covid y a las inversiones growth.
                              Saqué de la cartera Daimler

CARTERA:
                              Actualmente la cartera se compone de 34 empresas:

Nombre Peso
                              IBERDROLA SA 6,29%
                              ENAGAS SA 3,05%
                              RED ELECTRICA CORPORACION SA 2,69%
                              MAPFRE SA 1,96%
                              AENA SME SA 3,15%
                              ACS ACTIVIDADES DE CONSTRCCN Y SRVCOS SA 3,00%
                              TELEFONICA SA 1,30%
                              BANCO SANTANDER SA 1,73%
                              REPSOL SA 2,54%
                              AIRBUS SE 2,73%
                              CIA DE DISTRIBN INTEGRAL LOGISTA HLDG SA 1,49%
                              IZERTIS SA 1,18%
                              DANONE SA 1,47%
                              UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD SE 1,84%
                              ROYAL MAIL PLC 3,96%
                              UNILEVER PLC 1,50%
                              GLAXOSMITHKLINE PLC 0,76%
                              AT&T INC. 1,66%
                              ACCENTURE PLC 33,09%
                              PROCTER & GAMBLE CO 2,71%
                              3M CO 2,32%
                              IBM COMMON STOCK 1,74%
                              KRAFT HEINZ CO 2,16%
                              ALTRIA GROUP INC 0,96%
                              EXXON MOBIL CORPORATION 0,77%
                              NEW YORK MORTGAGE TRUST INC 2,46%
                              GENERAL MILLS, INC. 1,42%
                              CATERPILLAR INC. 1,04%
                              INTEL CORPORATION 1,00%
                              SEA LTD 2,12%
                              CISCO SYSTEMS INC 0,89%
                              ALIBABA GROUP HOLDING LTD - ADR 1,30%
                              PALANTIR TECHNOLOGIES INC 1,90%
                              CROWDSTRIKE HOLDINGS INC 1,83%
                              TOTAL 100,00%

Comentario

Hola,

Enhorabuena por esa buena subida de sueldo, Ahorramucho. Y más en un año tan difícil como este.

Me parece bien lo que quieres hacer, pero yo lo haría separando las empresas en 2 carteras: una de largo plazo, y otra de medio.

En la de largo yo dejaría tecnológicas como Intel, Accenture (¿el peso del 33% está bien, o es el 3%), IBM, etc.

Izertis, Palantir o Crowdstrike las dejaría en la de medio plazo. Esto no quiere decir que las tengas que vender en relativamente poco tiempo. A lo mejor Palantir la sigues teniendo dentro de 10 años, por ejemplo. Pero creo que esta forma de separar las empresas en estas 2 carteras te va a ayudar a tomar las decisiones con más claridad.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias Gregorio por pasarte por el hilo y comentar, todo un honor,

Si que tenía pensado separarlas y hacer el seguimiento por un lado de aquellas que reparten dividendo y por otro lado las que no, ya que como comentas la estrategia es distinta y por supuesto el porcentage de rentas por dividendo en global bajara bastante si no las separo.

El peso de Accenture es correcto pesa ahora mismo un tercio de mi cartera, ya que trabajo en esta empresa estoy en el programa de la empresa de compra de acciones, pudiéndolas adquirir semestralmente con un descuento del 15% sobre el precio de mercado además los dividendos se utilizan automáticamente para la recompra de más acciones sin ser necesario llegar a la acción completa, lo que es una ventaja añadida.
                                  largo plazo intentaré ir reduciendo el peso de Accenture poco a poco, posiblemente en el momento que abandone la empresan aunque mientras los resultados sigan siendo buenos y mantenga su crecimiento no me corre prisa.

un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    De nada, Ahorramucho.

Yo las separaría, pero no exactamente en las que reparten dividendo y las que no lo hacen.

Porque puede haber empresas que no repartan dividendo en este momento y sean adecuadas para el largo plazo, y siempre hay empresas que reparten dividendo pero no son adecuadas para el largo plazo.

Yo creo que lo mejor es que hagas una separación preliminar, y la comentamos.

Entiendo lo de Accenture. Con esto vamos a pensar una cosa. Suponiendo que la situación siga siendo la misma (sigues comprando acciones de Accenture y reinvrtiendo los dividendos al mismo ritmo, y con el resto del dinero vas comprando otras empresas):

¿Qué porcentaje estimas que puede representar Accenture en tu cartera dentro de 3 y de 5 años?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                    X