Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Creéis que la Independencia Financiera es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    ¿Creéis que la Independencia Financiera es posible?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas. El final de las vacaciones de navidad y la pereza que me da tener que volver a trabajar me refuerza en el camino que seguimos, el de buscar la independencia financiera, pero últimamente he leído algunas opiniones de gente que cree que alcanzarla está al alcance de muy pocos, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

    ¿Creéis que la independencia financiera es posible o creéis que no lo es y simplemente buscáis un complemento a vuestra pensión?

    En mi opinión es posible alcanzarla y personalmente pretendo alcanzarla. Acabo de escribir un artículo sobre el tema en mi blog y lo dejo aquí para no tener que copiar mi justificación.

    Descubre cómo alcanzar la Independencia Financiera y vivir sin trabajar - Ahorrar, invertir en bolsa, ganar dinero extra y mucho más.


    Un saludo!
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    #2
    Como no va a ser posible? Con la vivienda pagada y unos 100k en acciones ya tienes unas rentas de unos 400€ con las que puedes vivir sin lujos

    Comentario

    • roxxxxx
      Member
      • jul
      • 164

      #3
      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Como no va a ser posible? Con la vivienda pagada y unos 100k en acciones ya tienes unas rentas de unos 400€ con las que puedes vivir sin lujos
      Creo que has hecho mal el calculo o eres muy demasiado optimista con la rentabilidad

      Comentario

      • Joven1990
        Member
        • oct
        • 341

        #4
        Con un 5% de rpd es aproximadamente eso en neto (bueno, unos 340€... pero eso solo al principio), ya si esperamos unos años y los valores no han sido mal elegidos, será más pues como bien sabes los dividendos suelen crecer más que el ipc, otra cosa es que consideres poco 400€ con vivienda pagada, que si que es poco pero en las ciudades más baratas de España se puede vivir con eso.

        Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
        Creo que has hecho mal el calculo o eres muy demasiado optimista con la rentabilidad
        Editado por última vez por Joven1990; 08/01/2017, 12:42:26.

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          #5
          A mi lo unico que me importa es tener un plan ¿que otra opcion hay? No hacer nada es la peor alternativa. Con mi nivel actual de ahorro es posible que la pudiera conseguir en unos 20 años, pero claro, eso es a dia de hoy porque la vida da muchas vueltas y vete tu a saber en el futuro.

          Yo lo veo asi: este año estoy mejor económicamente que el año anterior y para mi eso es un resultado suficiente. Me motiva ir consiguiendo pequeños avances del tipo "He cobrado 1000 euros de dividendos este año, con eso me puedo pagar la luz y el gas del año entero" y el año que viene puede que me pueda pagar tambien las facturas del telefono movil.
          Mi cartera

          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            #6
            Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
            A mi lo unico que me importa es tener un plan ¿que otra opcion hay? No hacer nada es la peor alternativa. Con mi nivel actual de ahorro es posible que la pudiera conseguir en unos 20 años, pero claro, eso es a dia de hoy porque la vida da muchas vueltas y vete tu a saber en el futuro.

            Yo lo veo asi: este año estoy mejor económicamente que el año anterior y para mi eso es un resultado suficiente. Me motiva ir consiguiendo pequeños avances del tipo "He cobrado 1000 euros de dividendos este año, con eso me puedo pagar la luz y el gas del año entero" y el año que viene puede que me pueda pagar tambien las facturas del telefono movil.

            Estoy bastante de acuerdo esfperdy, yo creo que es posible alcanzarla y creo y creo... pero nadie sabe lo que pasará en 20 años, por lo que lo único que podemos hacer es intentarlo, y si no lo conseguimos al menos viviremos mejor que si no hubieramos hecho nada. Copio la frase que he puesto en el artículo, porque creo que refleja bastante bien el asunto.

            La libertad financiera es un sueño, y por lo tanto una motivación. Las motivaciones son lo que le hace a uno levantarse por las mañanas. Una persona sin motivaciones se deprime, por lo que el camino hacia la libertad financiera ya es algo positivo, se consiga o no, estar motivado con algo y emocionado siempre es algo positivo para uno mismo y su salud mental.

            Respecto a lo que comentas Joven1990, desde luego me gusta tu optimismo jejeje. Personalmente no me conformaría con 400€ para vivir porque si tienes casa pagada, estás soltero y gastas muy muy poco puede llegarte, pero si pretendes formar una familia o poder ir de viaje algún día en mi opinión 400€ es demasiado poco. De todas maneras, tienes razón en que alguien que realmente necesite poco para vivir lo tiene muy bien.
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            • Joven1990
              Member
              • oct
              • 341

              #7
              A mi también me parece poco pero si lo piensas la gente normalmente vive con algo parecido, un empleado normal en Madrid que gane unos 1500 euros netos imagínate, después de pagar el alquiler - 650, después de pagar el coche para ir al trabajo como hacen muchos -150, después de pagar un sobre coste por comer fuera ya sea en el trabajo o cenar fuera porque como estás trabajando no tienes tiempo para cocinar -150 etc... Creo que 400 libres de gasto de vivienda o de trabajo es más de lo que la gente cree, pero aun así es poco si

              Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
              Estoy bastante de acuerdo esfperdy, yo creo que es posible alcanzarla y creo y creo... pero nadie sabe lo que pasará en 20 años, por lo que lo único que podemos hacer es intentarlo, y si no lo conseguimos al menos viviremos mejor que si no hubieramos hecho nada. Copio la frase que he puesto en el artículo, porque creo que refleja bastante bien el asunto.

              La libertad financiera es un sueño, y por lo tanto una motivación. Las motivaciones son lo que le hace a uno levantarse por las mañanas. Una persona sin motivaciones se deprime, por lo que el camino hacia la libertad financiera ya es algo positivo, se consiga o no, estar motivado con algo y emocionado siempre es algo positivo para uno mismo y su salud mental.

              Respecto a lo que comentas Joven1990, desde luego me gusta tu optimismo jejeje. Personalmente no me conformaría con 400€ para vivir porque si tienes casa pagada, estás soltero y gastas muy muy poco puede llegarte, pero si pretendes formar una familia o poder ir de viaje algún día en mi opinión 400€ es demasiado poco. De todas maneras, tienes razón en que alguien que realmente necesite poco para vivir lo tiene muy bien.

              Comentario


              • #8
                Joven1990 creo que has hechado mal las cuentas, el 5% de 100000 son 416 al mes y ademas limpios ya que no pagarias irpf al ser una cantidad muy baja, de todas formas yo creo que el minimo deberia ser 150000 al 5% ser

                Comentario


                • #9
                  150000 al 5% ser

                  Comentario


                  • #10
                    Por si alguna empresa suspende o recorta el dividendo el minimo creo que deberia ser de 7500 anuales y eso se consigue con unos 150000 invertidos a ese 5%,eso claro siempre que estes soltero y viviendo sencillamente en un pueblo que es mas barato que la ciudad.

                    Comentario

                    • packor
                      Senior Member
                      • sep
                      • 534

                      #11
                      Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                      Joven1990 creo que has hechado mal las cuentas, el 5% de 100000 son 416 al mes y ademas limpios ya que no pagarias irpf al ser una cantidad muy baja, de todas formas yo creo que el minimo deberia ser 150000 al 5% ser
                      Ya no recordaba el detalle ese de que la tributación baja cuando las rentas son bajas.....

                      En algún sitio debía de haber una tabla...

                      S2

                      Comentario

                      • Melandru
                        Senior Member
                        • oct
                        • 548

                        #12
                        Yo, que aún no tengo vivienda propia, ni tampoco planes excesivamente tangibles de adquirirla, la veo más lejana que esos 150.000k que decís, porque a mis gastos he de sumar un alquiler de 450 mensuales actualmente. Contando con esto, yo la veo más bien en 300.000k, salvo que compre vivienda (o herede) antes de llegar, lo cual es bastante factible supongo, pero aún no entra en mis planes.

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          #13
                          Yo la verdad, en mis circunstancias actuales, con la hipoteca y mi nivel de ingresos no me lo planteo. Mi objetivo es conseguir unas rentas para complementar mi pensión. Si mis circunstancias cambian, igual es factible o tengo que dejar de invertir, nunca se sabe...

                          Pero realmente estaría contento con cumplir ese objetivo y poder tener una jubilación cómoda y una cartera para que mis hijos tal vez si puedan llegar a disfrutar de esa independencia.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            #14
                            Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                            Ya no recordaba el detalle ese de que la tributación baja cuando las rentas son bajas.....
                            Es por el minimo personal exento Packor,que actualmente se encuentra en 5550€.
                            Es decir que si los unicos ingresos que tenemos son los dividendos,los primeros 5550€ cobrados no tributarian.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • DanielF
                              Senior Member
                              • abr
                              • 752

                              #15
                              Yo puedo decir que si es posible, hace dos años que la he conseguido, aunque no he dejado mi trabajo, el sueldo que cobro lo dedico íntegramente a invertirlo cada mes.

                              Comentario

                              • AMD
                                Member
                                • nov
                                • 137

                                #16
                                Buenos dias DanielF

                                Lo primero felicitarte por la independencia financiera.
                                Lo segundo, podrias explicar un poco tu cartera, como empezastes, tu camino, etc

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 991

                                  #17
                                  Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje
                                  Buenos dias DanielF

                                  Lo primero felicitarte por la independencia financiera.
                                  Lo segundo, podrias explicar un poco tu cartera, como empezastes, tu camino, etc
                                  Me uno a la petición.
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Es por el minimo personal exento Packor,que actualmente se encuentra en 5550€.
                                    Es decir que si los unicos ingresos que tenemos son los dividendos,los primeros 5550€ cobrados no tributarian.
                                    Verguenza me da preguntar ésto; veo que ando más despistado de lo que aún pensaba.

                                    Pensaba que las rentas del capital sólo tributaban a su 20-24% a partir del 2016, no estando exenta ninguna cantidad (hasta el año pasado, eran los primeros 1 500 EUROS, verdad?).

                                    Tamaki, Packor, oor favor aclaradme lo que habéis comentado. Gracias. Saludos.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      #19
                                      Las rentas del capital tributan al 19% hasta 6.000€, 21% 6.000-50.000€ y al 23% a partir de 50.000€, estando ya eliminada la exencion de los primeros 1500€ de dividendos.

                                      Pero si no trabajas y no obtienes mas ingresos aparte de los dividendos, hasta 5.550€ que es el minimo personal, te devuelven el importe que te hubieran retenido.

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias Daniel, desconocía esa excepción. Aclarado.

                                        Saludos,
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X