Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Creéis que la Independencia Financiera es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola,
    ​​​​​​
    Todos somos libres de opinar y discutir, pero la tónica en este foro es hacerlo desde el respeto.

    veinte.veinte.invest, te pediría que si deseas contestar a la gente como vienes haciendo habitualmente lo hagas en tu propio hilo, ya que en este y otros en los que vienes participando ha degenerado el tema principal para seguir hablando de tu libro.

    Últimamente me cansa entrar al foro y ver discusiones que no aportan valor, aparte de enfrentamientos personales que bien podríais seguir a través de mensajes privados.

    Respecto al tema del que trata el hilo, poco más que añadir a lo que se ha dicho ya. La independencia financiera es muy, pero que muy, difícil de conseguir con total garantías de que no vayas a volver a trabajar en lo que te dedicabas anteriormente, pero sí para darte un extra de seguridad a la hora de emprender nuevos caminos, como Gregorio con sus libros o cada uno con sus aficiones, que puede llegar a profesionalizar, con lo que no se volverá a sentir esa sensación de que dependes de un tercer ente para subsistir.
    Editado por última vez por Sergio87; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13802-sergio87 en 29-05-2020, 01:26 PM.

    Comentario


    • Gregorio no existe. Nadie lo ha visto. Yo creo que es un Annunaki, o un reptiliano... Y que ha venido a este mundo a vender sus libros de cocina...

      Volviendo al tema del hilo, realmente esta crisis está resultando muy dura por muchos motivos, pero yo no dejo de tener esperanza. La pérdida de valor de la cartera molesta, desde luego, pero a mí lo que me ha dolido de verdad es la riada de recortes de dividendos...
      Y apara colmo de males, en las bajadas fuertes estaba sin un duro y solo pude comprar cuando todo habaía empezado a recuperarse... Pero entiendo lo que dice Gregorio ( o el Annunaki antes conocido como Gregorio) de que debemos espaciar las compras si tenemos en cuenta un gráfico que no consigo encontrar, y que vi en el foro hace algunas semana, que explica que en la mayor parte de las crisis anteriores se han visto retrocesos fuertes que nos van a permitir entrar de nuevo a buenos precios, por lo que no hay que precipitarse...
      Al final, lo mejor que podemos hacer es ser optimistas y pensar que con estos buenos precios estaremos un poco más cerca de la IF cuando todo esto pase....
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario


      • Bueno pues finalizo aquí mis intervenciones en este hilo con varias cosas claras:

        1) Nadie sabe nada de la cartera de Gregorio ni si realmente es independiente financieramente gracias a los dividendos como promulga.

        2) Que la IF es muy difícil de conseguir y que a lo que se puede aspirar es a una sobre pensión. Gregorio recientemente ha dicho que es fácil conseguir la IF con un ahorro de 200-300 euros mensuales ¿¿¿???

        3) Mejor esforzarse en tener un buen trabajo o montar una empresa, como hace Gregorio con la web y los libros, que te de unos buenos réditos, que no esperar a que te llegue el maná del cielo en forma de dividendos para luego sentarte sobre ellos a ver como los demás trabajan mientras uno se toca los h......

        Gracias a todos

        Comentario


        • Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
          lo corté cuando escuché a uno de los entrevistadores hablar de "valÚe y GÚgle"
          ...
          Creo que mucha gente agradeceríamos que dejaras de sembrar cizaña allá por donde pasas, no es tan difícil.

          Comentario


          • Me resulta muy desagradable el leer continuamente a veinte pedir como si tuviera derecho a ello saber la cartera de gregorio.luego querrá saber que come merienda y su postura favorita para dormir.no entiendo esa fijación,aquí hay una determinada información que se puede seguir,usar o no... Viene siendo enfermizo ya

            Comentario


            • Yo creo que la independencia financiera es posible siempre que se parta de 4 premisas básicas.

              1. El tiempo, cuanto más mejor, aunque se invierta en dividendos nunca hay que olvidar que la clave de toda inversión es la composición a través del tiempo. Comentaba en otro hilo con el compañero Halex cómo la composición es lo que realmente devuelve grandes resultados.

              2. Un crecimiento por encima de la inflación. Esto es muy importante, invertir en empresas que no hayan tocado techo. Una RPD inicial del 3% puede ser el pilar fundamental de una cartera muy potente si el dividendo y la acción se van incrementando con el tiempo (en las duras y en las maduras). Es muy difícil conseguirlo si se compra siempre la acción con mayor RPD, porque el potencial alcista ya va descontado, y a mayor rentabilidad evidente, mayor riesgo.

              Pongo dos ejemplos:
              - Hacer 10 compras a una acción que da un 6% de dividendo pero que está plana durante años y que no aumenta el dividendo (cortandolo de vez en cuando), hace que la cartera componga siempre lo mismo, un 6%.
              - Las mismas compras en una acción con un 3.5% de dividendo pero cuyo valor y dividendo crecen un 10% al año, hace que las primeras inversiones compongan mucho más a lo largo del tiempo. Sacrificar rendimiento inmediato por rendimiento futuro es una buena manera de conseguir que la bola crezca mucho más a partir del septimo-octavo año (la inversión se duplica con la cifra de 72 aproximadamente, 7.2% durante 10 años, o 10% de crecimiento en 7.2 años).
              Nuestra cartera va a estar ahí durante 10,20 o 30 años, es importante pensar en las posiciones que tirarán de ella en el futuro, sin descuidar el presente.

              3. Una buena diversificación, y no necesariamente vinculada a un alto número de empresas sino a empresas que operan en muchas monedas y geografías. Los sectores también son importantes, el IBEX está como está por ser un índice muy bancario (lo que puede hacer que crezca muy rápido en cuanto suban los tipos, si es que llegamos a verlo). Los ejemplos creo que son conocidos por todos, el IBEX iba como un misil hasta la crisis de 2009, mejor que EEUU. Pero esta década ha sido al revés, el SP500 ha ido mejor que casi cualquier cartera.

              4. Ahorro constante y gestión de riesgo. No hay que buscar el carro del éxito en cada momento, sino evitar caer en el carro que se hunde y asegurarse que la cartera esté compensada. Lo mismo pasa con la renta fija y renta variable. Quizá en alguna época merezca la pena dejar nuestro ahorro acumulado en una cuenta corriente al 5%, si la alternativa en RV supone un riesgo innecesario.
              En la gestión del riesgo incluyo conocerse a uno mismo y evitar cualquier canto de sirena. Saber qué rentabilidad es suficiente en cada momento es muy importante, si estamos haciendo nuestras carteras es para sentirnos cómodos, no para ser mejor que el índice.

              Comentario


              • Es lo que tiene alimentar a los trolls como el 20, 20, que se vuelven más pesados.

                Tal como apareció en el foro estaba clarísimo lo que era y pretendía. Esa clase de usuario que es baneado de Telegram, el foro o cualquier otra red social después de molestar 24/7 a todo el mundo pero es el primero en hablar de censura.

                No contento con montar un hilo que nada tiene que ver con la temática de este foro, se ha dedicado a meter mierda en varios otros. Al principio opté por no entrar más a leer su historieta de multipersonalidad que se montó, pero después vi como iba por otros hilos buscando ser el centro de atención, creyendo que tiene derecho a exigir a los demás, cuando lleva 4 días aquí, de los cuales 3 ha estado molestando y promoviendo actitudes que llevan más rápido a la bancarrota que invertir en ese Ibex que ahora ataca pero que sobreponderó a base de crédito.

                Sinceramente, no hace falta ser tan políticamente correcto. Gregorio, banea a los pesados tocanarices. Llevo 10 años en este foro, y los tengo tan calados que normalmente los huelo al primer mensaje. Mariasfer, Gregorioborrapost, Covid19, Veinte Veinte... diferentes nicks, mismos trolls.

                A ver si podemos continuar sin ensuciar el hilo. Por cierto, ahora dice que ya no molestará más aquí... También dijo que abandonaba el foro pero ha seguido escribiendo. Lo que digo, solo se acaba con un ban a tiempo, y espero que no tarde en llegar. Que aburrida está la gente durante la cuarentena...

                Comentario


                • Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                  Bueno pues finalizo aquí mis intervenciones en este hilo con varias cosas claras:

                  1) Nadie sabe nada de la cartera de Gregorio ni si realmente es independiente financieramente gracias a los dividendos como promulga.

                  2) Que la IF es muy difícil de conseguir y que a lo que se puede aspirar es a una sobre pensión. Gregorio recientemente ha dicho que es fácil conseguir la IF con un ahorro de 200-300 euros mensuales ¿¿¿???

                  3) Mejor esforzarse en tener un buen trabajo o montar una empresa, como hace Gregorio con la web y los libros, que te de unos buenos réditos, que no esperar a que te llegue el maná del cielo en forma de dividendos para luego sentarte sobre ellos a ver como los demás trabajan mientras uno se toca los h......

                  Gracias a todos
                  Yo desconozco las intervenciones de veinteveinte en otros hilos y sinceramente no me gustan sus formas, pero no creo que sean para banearle (al menos por lo que has escrito en este hilo). Y mucho menos me parece para banearle el contenido de lo que dice (repito, en este hilo).

                  Respecto al mensaje suyo que cito, y que sí tiene que ver con la temática de este hilo, yo estoy de acuerdo en parte. Respecto a los puntos que él ha mencionado:

                  1) Gregorio es libre de dar a conocer su cartera, por supuesto. También es libre de decir si es IF gracias a los dividendos o no. Pero su autoridad moral y credibilidad no es la misma si lo es o no. A mi también me gustaría saber si la persona que recomienda una estrategia ha triunfado con ella; si bien no puedo exigírselo.

                  2) Yo también estoy en desacuerdo con la afirmación de Gregorio de que se puede llegar a ser IF con ahorro de 200-300 al mes y sin capital inicial. Salvo que empieces joven y vivas bastantes años, en cuyo casi podrías llegar a ser IF en la última etapa de tu vida. Es tan sencillo como utilizar la propia herramienta de esta web de cuánto dinero puedes ganar en bolsa. Suponiendo 3000 euros de inversión anual (inicial), en un escenario de incremento de 8 % anual de los dividendos, inflación del 2% y rpd media inicial del 3 %, tardas 35 años en llegar a ser IF si puedes vivir con 1000 euros actuales al mes. Y ese escenario del 8% no me parece ni mucho menos fácil de conseguir (si bien estoy influenciado por la mala situación actual). Si en vez de crecer al 8 % los dividendos crecen al 6%, pasas a necesitar 41 años. Vamos, que si empiezas con 30 años, me parece muy difícil llegar a ser IF antes de los 65-70 años.

                  3) En mi opinión, salvo la gente que haya tenido la suerte de heredar un patrimonio importante, el resto de los mortales tenemos que ser conscientes de que nuestro futuro económico depende fundamentalmente de nuestro trabajo. La inversión en bolsa es un complemento (imprescindible en mi opinión), pero "sólo" eso. Lo de escribir libros como hace Gregorio, es una gran alternativa, pero para eso tienes que ser el mejor de España, como es Gregorio. Si eres el mejor de España en algo, dedícate a ese algo en vez de trabajar en otra cosa en la que eres uno más.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
                    Me resulta muy desagradable el leer continuamente a veinte pedir como si tuviera derecho a ello saber la cartera de gregorio.luego querrá saber que come merienda y su postura favorita para dormir.no entiendo esa fijación,aquí hay una determinada información que se puede seguir,usar o no... Viene siendo enfermizo ya
                    Estamos de acuerdo que las formas no son las apropiadas, pero creo que entiendo lo que quiere decir en el fondo y tal vez no le falte parte de razón: en uno de los hilos de Gamma Sagittae Gregorio dice que invertía desde niño con su padre, y en alguna entrevista que se lo han preguntado evita responder cuándo alcanzó la IF. A lo mejor si le dices a la gente que el interés compuesto lleva trabajando para ti desde antes de que nacieras y no conoces algo que no sea IF, cualquiera que empiece a partir de los 30 hace las cuentas y ve que no tiene tiempo para nada que no sea complementar una pensión. Que está bien, pero no es IF ni tiene el glamour de poder despreocuparte por el dinero el resto de tu vida.

                    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                      Estamos de acuerdo que las formas no son las apropiadas, pero creo que entiendo lo que quiere decir en el fondo y tal vez no le falte parte de razón: en uno de los hilos de Gamma Sagittae Gregorio dice que invertía desde niño con su padre, y en alguna entrevista que se lo han preguntado evita responder cuándo alcanzó la IF. A lo mejor si le dices a la gente que el interés compuesto lleva trabajando para ti desde antes de que nacieras y no conoces algo que no sea IF, cualquiera que empiece a partir de los 30 hace las cuentas y ve que no tiene tiempo para nada que no sea complementar una pensión. Que está bien, pero no es IF ni tiene el glamour de poder despreocuparte por el dinero el resto de tu vida.
                      Lo ha dicho varias veces, su cartera se compone de las empresas que comenta y alcanzó la IF en 2004 ó 2005. No entiendo porqué le buscas tres pies al gato.

                      Comentario


                      • Hola!! Aunque soy novato voy a dejar mi opinión sobre la independencia financiera ya que es lo que buscamos la mayoría en este foro.

                        Yo sí creo en ella, pero lo primero es saber cuál es la independencia financiera de cada uno, es decir, no es lo mismo mi caso que vivo con una familia en Madrid que la de un amigo mío que vive en un pueblo y gasta 400€ mensuales para vivir. Su independencia financiera llegará antes.

                        A mi no me obsesiona mucho, debe de ser porque estoy empezando y voy paso a paso, es decir, ahora mismo miro los dividendos anuales (entorno a 1000€). Seguramente dentro de 5 años a medida que aumenten los contabilizaré mes a mes: primero 200€, luego 300€...

                        Dificultades que le veo a la IF:
                        • Es a largo plazo, muy largo plazo y hay que tener una constancia y una paciencia infinita.
                        • No veo la independencia financiera como una meta en la que ya me siento a descansar, sino que hay que seguir vigilando las acciones, ver si las empresas siguen yendo bien, posibles virus...
                        En fin, con todo esto, a mi me parece un reto apasionante y que realmente espero que de sus frutos cuando me jubile dentro de 25 años.

                        Muchas gracias por leer.

                        Un saludo
                        David

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje

                          Lo ha dicho varias veces, su cartera se compone de las empresas que comenta y alcanzó la IF en 2004 ó 2005. No entiendo porqué le buscas tres pies al gato.
                          No sé si halagarme o preocuparme con esa obsesión que tienes conmigo...

                          https://invertirenbolsa.info/foro-in...erta-tu-dinero

                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                          Comentario


                          • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Buenas! Si buscais por internet vereis casos de gente que publica su cartera y como ha ido evolucionando sus ingresos por dividendos.

                            https://dailytradealert.com/dave-van...wth-portfolio/

                            Ahi teneis uno con la siguiente premisa: Inversion de 46000$ en junio de 2008. No añade ahorro, solo reinvierte los diviendos cuando suman 1000 dolares. En 12 años, unas rentas anuales de 4800 dolares.
                            Mi cartera

                            Comentario



                            Trabajando...
                            X