Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Creéis que la Independencia Financiera es posible?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Así es, y estos momentos como los que hemos vivido en estas semanas son los que debemos aprovechar para incrementar la frecuencia y volumen de las compras y que a la larga dan un gran empujón a las rentas por divididendos.

Comentario

A simple vista, esa cartera parece que puede tener unos recortes de dividendo bastante grandes, no sé el agregado pero creo que tal vez llegue a un 30%. Si alguien no tiene otros ingresos es un palo duro.
      Editado por última vez por Underhill; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6101-underhill en 27-05-2020, 09:29 PM.

Comentario

Es algo temporal y no me quita el sueño, y a la larga con las compras que he realizado estas semanas me permitirá incrementar notablemente los dividendos que percibo.

Comentario

Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
          Es algo temporal y no me quita el sueño, y a la larga con las compras que he realizado estas semanas me permitirá incrementar notablemente los dividendos que percibo.
          Claro, pero creo recordar que en tu caso seguías trabajando, ahí una bajada de los dividendos no es preocupante, me refería al caso de una persona que sólo viviera de las rentas de esa cartera.

Comentario

Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje

Claro, pero creo recordar que en tu caso seguías trabajando, ahí una bajada de los dividendos no es preocupante, me refería al caso de una persona que sólo viviera de las rentas de esa cartera.
            No, yo deje de trabajar en 2017, estoy en excedencia voluntaria desde entonces, después de estar unos meses con reducción de jornada

Comentario

Daniel, a mi me encanta que lo hayas conseguido habiendo invertido 98k y dejando al tiempo hacer su trabajo.

Es un rayo de esperanza para quienes estamos al principio del camino.

La estrategia funciona, el problema en mi opinión es que exige mucho tiempo y disciplina ahorrando e invirtiendo sin parar.

El tiempo pasará igualmente, pero si hubiera un modo de acelerarlo sin apalancamiento, eso sería maravilloso.

Es un lujo poder contar en el foro con veteranos que lleváis tanto tiempo.

Saludos.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

¿Alguien sabe cómo consiguió Gregorio la independencia financiera que explica en sus libros?
                Edito: ¿Alguien sabe algo de la composición de la cartera de Gregorio? Sería interesante conocer cómo ha llegado a ser independiente financieramente gracias a los dividendos, que es la filosofía mayoritaria que se sigue en esta web.
                Editado por última vez por veinte.veinte.invest; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16454-veinte-veinte-invest en 28-05-2020, 08:49 PM.

Comentario

Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
                  ¿Alguien sabe cómo consiguió Gregorio la independencia financiera que explica en sus libros?
                  Edito: ¿Alguien sabe algo de la composición de la cartera de Gregorio? Sería interesante conocer cómo ha llegado a ser independiente financieramente gracias a los dividendos, que es la filosofía mayoritaria que se sigue en esta web.
                  Yo desconozco la cartera de Gregorio, que yo sepa nunca la ha dicho.
                  También tengo mis dudas de cuál será su fuente de ingresos principal. Es decir, estás suponiendo que es financieramente independiente gracias a la bolsa, pero no estás teniendo en cuenta que Gregorio es un gran escritor de libros de bolsa: sus libros son de los más vendidos en Amazon sobre inversiones. Por tanto debe tener unos ingresos bastante grandes por sus libros, y bien que se lo merece ya que enseña muchísimo en ellos, infinitamente más que otros libros famosos de inversiones bajo mi punto de vista.

Yo entiendo la posición de algunos foreros, no sé si es tu caso, y yo algunas veces también me lo planteo, de dudar un poco de todo esto. Me explico. Gregorio tiene libros muy buenos y supongo que gracias a que vende muchos, ganará bastante dinero con ello. Cuanta más gente se anime a invertir, más libros venderá y más dinero ganará. Es decir, le conviene que la gente se interese en invertir, y es fundamental para ello que la gente piense que se puede ganar dinero invirtiendo según la forma que él explica. Por tanto, algunos podrían llegar a dudar de la finalidad de sus mensajes de optimismo.

Yo no conozco a Gregorio, por tanto yo no sé de manera cierta sus intenciones. Ahora bien, lo que sí sé es lo muchísimo que me ha enseñado (probablemente si no fuese por él nunca habría aprendido nada sobre bolsa porque la mayoria de libros son, en mi opinión, muy poco prácticos y enseñan más bien poco). Entonces, para el que dude de la finalidad de su optimismo, es tan fácil como tener pensamiento crítico. Yo leo practicamente todos sus mensajes en el foro, y cojo de ellos lo que creo que me aporta algo. En lo que no estoy de acuerdo no le hago caso.

Y además, de momento y sin conocerle, personalmente creo en las buenas intenciones de Gregorio y le agradezco inmensamente su labor.

Si tu mensaje no tenía estas connotaciones, disculpas por hacerte perder el tiempo ya que además el hilo no va sobre esto.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje

Yo desconozco la cartera de Gregorio, que yo sepa nunca la ha dicho.
                    También tengo mis dudas de cuál será su fuente de ingresos principal. Es decir, estás suponiendo que es financieramente independiente gracias a la bolsa, pero no estás teniendo en cuenta que Gregorio es un gran escritor de libros de bolsa: sus libros son de los más vendidos en Amazon sobre inversiones. Por tanto debe tener unos ingresos bastante grandes por sus libros, y bien que se lo merece ya que enseña muchísimo en ellos, infinitamente más que otros libros famosos de inversiones bajo mi punto de vista.

Yo entiendo la posición de algunos foreros, no sé si es tu caso, y yo algunas veces también me lo planteo, de dudar un poco de todo esto. Me explico. Gregorio tiene libros muy buenos y supongo que gracias a que vende muchos, ganará bastante dinero con ello. Cuanta más gente se anime a invertir, más libros venderá y más dinero ganará. Es decir, le conviene que la gente se interese en invertir, y es fundamental para ello que la gente piense que se puede ganar dinero invirtiendo según la forma que él explica. Por tanto, algunos podrían llegar a dudar de la finalidad de sus mensajes de optimismo.

Yo no conozco a Gregorio, por tanto yo no sé de manera cierta sus intenciones. Ahora bien, lo que sí sé es lo muchísimo que me ha enseñado (probablemente si no fuese por él nunca habría aprendido nada sobre bolsa porque la mayoria de libros son, en mi opinión, muy poco prácticos y enseñan más bien poco). Entonces, para el que dude de la finalidad de su optimismo, es tan fácil como tener pensamiento crítico. Yo leo practicamente todos sus mensajes en el foro, y cojo de ellos lo que creo que me aporta algo. En lo que no estoy de acuerdo no le hago caso.

Y además, de momento y sin conocerle, personalmente creo en las buenas intenciones de Gregorio y le agradezco inmensamente su labor.

Si tu mensaje no tenía estas connotaciones, disculpas por hacerte perder el tiempo ya que además el hilo no va sobre esto.

Un saludo.
                    Buenas. Mi intención no va con segundas intenciones. Sólo que a mi me sorprende que alguien que vende libros sobre cómo ser independiente financieramente, no diga cómo él lo ha conseguido, si es que lo ha conseguido realmente. Seguro que los libros de Gregorio son muy buenos, y que es muy buena gente y que todos le queréis mucho, pero sólo pregunto si alguien sabe algo de su cartera en todo este tiempo. Por ejemplo, en esta web de Gregorio hay una herramienta para conocer la cartera del que quiera hacerla pública, pero ni rastro de la suya. Es algo que a mi me descoloca, porque resultaría extraño que si tú vendes libros dando las pautas para ser financieramente independiente vía dividendos, pero no explicas si tú lo has conseguido.
                    Si Gregorio vive de sus libros y de su web y no de los dividendos a mi me da igual, en ese caso es tan válido como cualquier otra forma de ganarse la vida, pero sólo he lanzado la pregunta al aire por si alguno de los que lo conocéis mejor sabe algo de su cartera. En alguna entrevista he escuchado que empezó a invertir desde pequeño con su padre, y poco más se sabe. Es como la fe, todo el mundo cree en ella pero nadie la ha visto.

Comentario

A ver, 20...... eso es como Jesus.... si no se hubiera marchado, los apóstoles nunca se hubieran forzado a seguir su propio camino, ....se habrían quedado todos en Israel adorándolo, ... y hoy seriamos todos paganos, ....

Quiero decir,... Si Gregorio publicara su cartera, el 80% se ‘indexaba’ al GregorioFund y se iba a tomar cervezas.

Sobre su historia no hace falta tampoco mucho. Se sabe que hubo una parte de herencia y otra de que pillo la gran subida de los 90. Y probablemente la anterior. Solo tienes que leer entre líneas. Su filosofía es fruto de su experiencia. De hecho, espera que se vuelva a repetir lo que el ya ha vivido al menos una vez, sino dos. En este punto es un poco como Morfeo, jejeje Muchos en Sion terminan dudando de el, incluso Neo. Pero al final va a ser que acierta. Por los motivos equivocados y no como el imaginaba, pero Sion termina liberada.

Del foro y de los libros ya te digo que no ha estado viviendo estos doce años. Si saca más o menos pelillas para gastos, no lo sé. Pero que no le ha dado para vivir estoy completamente seguro. Y de la informática tampoco. Si no no tendría un informático para hacerles las cosillas del foro. Así que no queda otra que tenga unas rentillas más o menos dignas.

Comentario

Sobre la década perdida que comentas, piensa que no es del todo así. Aun asumiendo que la cartera estuviera a cero, un 0% de rentabilidad sobre 150k y 6000 euros de rentas esperadas es más que un 15% de 30k - 30 de deuda - intereses.

Cuenta que es un estilo de vida que te incentiva a acumular patrimonio, y aparte a invertirlo y hacerlo crecer. Si hubiera fallado la pata del crecimiento, todavía queda la de acumulación.

En cualquiera de los casos, cualquiera que haya pasado por la década perdida, te llevaría ventaja.

Y si la bolsa se comporta como en el pasado, lo esperable es que en un tiempo se vuelva a estar en positivo. Si viene una Venezuela pues claro que ya no.

Una cosa es que los resultados no sean los esperados, otra que se agrava por comparación con lo que esté ocurriendo en USA y los tecnológicos y otra que sea un desastre o que esté todo perdido. Estar a cero significa no perder a día de hoy, y se sigue con posibilidades de jugar. Eso ya me parece un éxito para estar en un mercado tan complejo y tan profesionalizado.

No es lo esperado, pero no es un desastre. A mí hay cosas de las que dices que me gustan, y pienso que cada uno debe hacerlo a su manera. Si aceptas los riesgos y te sale bien pues estupendo. Hoy el margen para que salga bien es mayor que hace tres meses. Solo que veo que vas un poco random, como dices. Y yo no podría. Igual que a ti te aburre el BH, yo no podría pedir dinero a deuda que no tengo y arriesgarme a una subida en la que creo pero que no tengo certeza.

De cualquier modo el credito lo puedes pagar. y tampoco creo que en un mal escenario pierdas el 100% de la inversion. Asi que grave del todo no parece.

En fin, no tengo certezas. Pero ni siquiera el peor escenario (0% de rentabilidad tras diez años) me parece tan malo si el mercado se comporta como en el pasado y estuvieramos en minimos historicos. Hoy, se llegaría con más patrimonio, y con mucha más experiencia y con posibilidades (se sigue jugando. No hay Game Over mientras haya posibilidades).
                        Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 29-05-2020, 12:46 AM.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Sobre la década perdida que comentas, piensa que no es del todo así. Aun asumiendo que la cartera estuviera a cero, un 0% de rentabilidad sobre 150k y 6000 euros de rentas esperadas es más que un 15% de 30k - 30 de deuda - intereses.

Cuenta que es un estilo de vida que te incentiva a acumular patrimonio, y aparte a invertirlo y hacerlo crecer. Si hubiera fallado la pata del crecimiento, todavía queda la de acumulación.

En cualquiera de los casos, cualquiera que haya pasado por la década perdida, te llevaría ventaja.

Y si la bolsa se comporta como en el pasado, lo esperable es que en un tiempo se vuelva a estar en positivo. Si viene una Venezuela pues claro que ya no.

Una cosa es que los resultados no sean los esperados, otra que se agrava por comparación con lo que esté ocurriendo en USA y los tecnológicos y otra que sea un desastre o que esté todo perdido. Estar a cero significa no perder a día de hoy, y se sigue con posibilidades de jugar. Eso ya me parece un éxito para estar en un mercado tan complejo y tan profesionalizado.

No es lo esperado, pero no es un desastre. A mí hay cosas de las que dices que me gustan, y pienso que cada uno debe hacerlo a su manera. Si aceptas los riesgos y te sale bien pues estupendo. Hoy el margen para que salga bien es mayor que hace tres meses. Solo que veo que vas un poco random, como dices. Y yo no podría. Igual que a ti te aburre el BH, yo no podría pedir dinero a deuda que no tengo y arriesgarme a una subida. Que creo que se dará, pero no se cuando ni que vendrá por enmedio.

En fin, no tengo certezas. Pero ni siquiera el peor escenario (0% de rentabilidad) me parece tan malo. Hoy, se llegaría con más patrimonio, y con mucha más experiencia y con posibilidades (se sigue jugando. No hay Game Over mientras haya posibilidades).
                          Para comparar la década perdida con mis 30K a crédito (15% de momento, aunque ya es casi un 20% con la de ITX) en tres meses tendrás que esperar a que pase una década y ver en cuánto se han convertido esos 30 K ¿no? 100 K del IBEX en 2010 se han convertido en 100K en 2020. Y si no vayan al IBEX total return y miren el gráfico. Yo creo que no hay que prostituir las cosas y llamarlas por su nombre. SI el IBEX no ha dado rentabilidad alguna en 10 años se dice y no pasa nada.
                          Ten en cuenta que he repetido por activa y por pasiva que ese crédito de 30K lo amortizo yo vía salario en 18 meses si me pongo a amortizar a todo meter. Esa es la verdad. Tengo buena capacidad de ahorro. No soy un mil eurista que ha pedido 30K que no puede pagar. Me refiero, yo no estoy especulando a crédito con peligro de un margin call, no confundamos las cosas.
                          Respeco a GregorioFund y el 80% que lo replicaría...mira que lo idolatráis jaja. Joer que Gregorio lleva recomendando valores del IBEX que llevan 10 años cayendo. Y las pérdidas en muchos de esos valores que han recomendado han sido cuantiosas. Tanto, que algunos ya han vendido perdiendo un 75% en el trío de la muerte.
                          Y oye, que a mi lo de Gregorio me parece cojonudo, sus libros gustan, aquí es vuestro profeta, la web está del 10 (sobre todo los datos históricos son un lujo), y tiene pinta de muy buena persona y seguro que sabe mucho de inversiones. De virus y medicina sabe menos. No hay más que ver cómo hubiera él gestionado la pandemia...pero ésto es un foro de buy and hold y en eso es un referente a nivel español.
                          Seguramente Gregorio heredó una cartera que le permite vivir de los dividendos. Que se produzca una subida como las de hace décadas en las bolsas habrá que verlo. Te puede llegar la hora de la jubilación y haber sufrido una nikkeización o un crash como el del 29, y verte abocado a tener que volver a trabajar con el rabo entre las patas como le pasó recientemente al monje paciente. Otro que pretendía vivir de los dividendos y le ha salido el tiro por la culata.
                          También puede pasar una era de prosperidad y que todos nos hagamos ricos en bolsa.
                          Yo iría pensando el invertir en sectores del siglo 21 tipo los que ya he comentado otras veces. Quién compró Amazon hace 10 años no necesita más que seguir montado en el valor y agarase a la pendiente alcista, y sin dividendos ni otras historias.
                          Repito, me parece muy admirable lo que hacéis de comprar y mantener durante 30 años, y ojalá que todos cumpláis el objetivo y Gregorio pase a la historia como un visionario de los dividendos.
                          Os lo merecéis.

Comentario

A ver, 20...... eso es como Jesus.... si no se hubiera marchado, los apóstoles nunca se hubieran forzado a seguir su propio camino, ....se habrían quedado todos en Israel adorándolo, ... y hoy seriamos todos paganos, ....

Quiero decir,... Si Gregorio publicara su cartera, el 80% se ‘indexaba’ al GregorioFund y se iba a tomar cervezas.

Sobre su historia no hace falta tampoco mucho. Se sabe que hubo una parte de herencia y otra de que pillo la gran subida de los 90. Y probablemente la anterior. Solo tienes que leer entre líneas. Su filosofía es fruto de su experiencia. De hecho, espera que se vuelva a repetir lo que el ya ha vivido al menos una vez, sino dos. En este punto es un poco como Morfeo, jejeje Muchos en Sion terminan dudando de el, incluso Neo. Pero al final va a ser que acierta. Por los motivos equivocados y no como el imaginaba, pero Sion termina liberada.

Del foro y de los libros ya te digo que no ha estado viviendo estos doce años. Si saca más o menos pelillas para gastos, no lo sé. Pero que no le ha dado para vivir estoy completamente seguro. Y de la informática tampoco. Si no no tendría un informático para hacerles las cosillas del foro. Así que no queda otra que tenga unas rentillas más o menos dignas.
                            A ver Yoe, Jesús no se marchó. Jesús murió y luego resucitó. Antes de morir Jesús había profetizado varias veces su resurrección, por lo tanto, al resucitar por su propio poder demostraba con la prueba más convincente de que era Dios. La resurrección de Cristo es el hecho más grande de la historia. Es el dogma fundamental del cristianismo. Después de resucitar, Jesús estuvo varios días apareciéndose a los apóstoles. Comieron con Él y le palparon con sus propias manos. Fue el encuentro con Jesús resucitado lo que provocó la fe de los discípulos en la resurrección. Los evangelios de Marcos (discípulo de Pedro), Lucas (discípulo de Pablo), Mateo y Juan (ambos apóstoles de Jesús) tienen rigor histórico no son relatos fantasiosos. Los hechos que narran eran conocidos de todos, bien por haberlos visto personalmente, bien por haberlos oído a quienes los vieron. No pudieron, por lo tanto, desfigurar nada de la realidad, pues en ese caso hubieran sido desmentidos. Los apóstoles murieron por defender la verdad de lo que decían, y nadie da su vida por lo que sabe que es mentira. A quien ha visto lo que escribe, y después se deja matar por mantener lo que ha escrito, ya se le puede creer.
                            A veces, las comparaciones son odiosas.
                            Sin acritud.

Comentario

La cartera de Gregorio ronda los 50 valores como el mismo dice en esta entrevista.
                              https://www.youtube.com/watch?v=xpFU1nU5_Iw

Comentario

Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                La cartera de Gregorio ronda los 50 valores como el mismo dice en esta entrevista.
                                Gracias. ¿En qué minuto habla de su cartera? Es un youtube de 2 horas y no tengo tiempo para escuchar todo eso.

Comentario

Se te ha ido la cabeza y no entiendo muy bien el motivo. Solo trataba de explicarte en lo que pienso que puedes estar equivocado, pero me has contestado despectiva y burlonamente aparte de generalizando.

No trataba de atacarte, así que no tienes necesidad de defenderte de mi.

Comentario

1:38:50 Quizás en este punto de la entrevista, encuentres las respuestas a todas tus dudas sobre nuestra estrategia....

Comentario

Se te ha ido la cabeza y no entiendo muy bien el motivo. Solo trataba de explicarte en lo que pienso que puedes estar equivocado, pero me has contestado despectiva y burlonamente aparte de generalizando.

No trataba de atacarte, así que no tienes necesidad de defenderte de mi.
                                      Ya me dirás dónde te respondo de manera despectiva y burlona.
                                      Me parece que tienes la piel muy fina.
                                      O es por el mensaje de jesucristo de Ricbar? ahora me ha entrado la duda
                                      mañana más, aunque por privado me están advirtiendo de que me van a banear
                                      Chau

Comentario

A ver Yoe, Jesús no se marchó. Jesús murió y luego resucitó. Antes de morir Jesús había profetizado varias veces su resurrección, por lo tanto, al resucitar por su propio poder demostraba con la prueba más convincente de que era Dios. La resurrección de Cristo es el hecho más grande de la historia. Es el dogma fundamental del cristianismo. Después de resucitar, Jesús estuvo varios días apareciéndose a los apóstoles. Comieron con Él y le palparon con sus propias manos. Fue el encuentro con Jesús resucitado lo que provocó la fe de los discípulos en la resurrección. Los evangelios de Marcos (discípulo de Pedro), Lucas (discípulo de Pablo), Mateo y Juan (ambos apóstoles de Jesús) tienen rigor histórico no son relatos fantasiosos. Los hechos que narran eran conocidos de todos, bien por haberlos visto personalmente, bien por haberlos oído a quienes los vieron. No pudieron, por lo tanto, desfigurar nada de la realidad, pues en ese caso hubieran sido desmentidos. Los apóstoles murieron por defender la verdad de lo que decían, y nadie da su vida por lo que sabe que es mentira. A quien ha visto lo que escribe, y después se deja matar por mantener lo que ha escrito, ya se le puede creer.
                                        A veces, las comparaciones son odiosas.
                                        Sin acritud.
                                        Jeje, Se nota que te conoces bien la teoría.

Voy a tratar de dejar el hilo. Se os ve a todos muy calientes.

Amen y ve con Dios.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          1:38:50 Quizás en este punto de la entrevista, encuentres las respuestas a todas tus dudas sobre nuestra estrategia....
                                          Gracias pero en ningún momento en ese corte de la entrevista dice Gregorio cuál es su cartera de 50 valores. ¿¿¿???

Seguí escuchando y lo corté cuando escuché a uno de los entrevistadores hablar de "valÚe y GÚgle" diciendo que GÚgle (Google, Alphabet) vale realmente ¿¿¿cero??? porque no reparte dividendos, y Gregorio lo corrobora desde un punto de vista filosófico porque dice que claro, que todo en el mundo tiende a desaparecer, incluido personas, inmuebles y empresas, y tal y cual.
                                          En fin...que "GÚÚgle" vale cero...porque no reparte dividendos.
                                          Yo con algunas cosas que escucho, y con todos mis respetos, no salgo de mi asombro
                                          ...

Comentario

Trabajando...
                                          X