Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo Final

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    Objetivo Final

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Hace bastante que no escribía en el foro aunque he continuado siguiéndolo como siempre, sobre todo la sección de análisis técnico.

    El motivo de abrir este post es para comentar algo que no se si os pasa a vosotros.

    La verdad es que a pesar de ser relativamente joven (29), llevo muchos años invirtiendo y sobre todo intentando formar la cartera de largo plazo, pero ahora que ya esta empezando a tomar un tamaño considerable me pasa que creo que no tengo un camino claro trazado a seguir y eso me desconcierta.

    Si, sigo valores, hago mis compras, etc. pero realmente creo que me falta algo y es que me da la sensación que también le falta a muchos foreros. Y es saber a donde queremos llegar. Esta claro que a la independencia financiera vía rentas en forma de dividendos pero... cual es la cartera ideal que nos permita eso (seguro que hay muchas)? Yo es que últimamente después de hacer compras me quedo con la sensación de que no se si es la mas adecuada o si la diversificación va por buen camino o la voy empeorando.

    Mi cartera de largo plazo consta de unos 17 valores pero la veo absolutamente descompensada: (bancos 38%, utilities 19%, petróleo 10%, etc....). Eso si, a precios parecidos o bastante inferiores, según el caso, de mercado mas o menos por eso tampoco quiero deshacerme de bancos, que creo estan baratos. Pero me da la impresión que tengo una cartera que no quiero que sea para nada la muestra de lo que voy buscando a muchos años vista, no por valores pero si por ponderación.