Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar un coche en estrategia buy and hold

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramonito
    Member
    • nov
    • 293

    Comprar un coche en estrategia buy and hold

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a tod@s y felices fiestas....

    Tengo una duda sobre cómo afrontar la compra de un coche y quería compartirla con vosotr@s. Muchos ojos ven más que dos...
    La idea es la siguiente:
    Tengo cartera buy and hold desde 2008 en la que voy reinvirtiéndo los dividendos y tb poniendo el poco ahorro que puedo guardar mes a mes.
    Por otro lado tengo un coche con 1O años ya, que de momento va bien, pero que en algún momento tendré que cambiar, pues lo utilizo bastante y tiene ya 250.000 km.

    Mi idea es ésta:
    Desde este momento todos los dividendos cobrados más el ahorro mensual van a una cuenta ahorro para en unos 2-3 años, quizá algo más disponga del capital para cambiar el coche y no tener que pedir préstamo.
    Pero esta idea tiene algunos detractores. Hay personas que creen que debería seguir comprando acciones pues la bolsa está ahora barata y cuando toque pedir un crédito...
    Como lo veis?
    Saludos y gracias
  • j3rez
    Member
    • dic
    • 64

    #2
    Depende de tu situación y cartera, me explico.

    No es lo mismo un coche pequeño que un familiar y la cantidad que recibas en dividendos... En 2/3 años que planteas mucho tienes que conseguir ahorrar de todas formas hoy en dia los concesionarios plantean opciones con una buena entrada se financia una cantidad que sale no muy cara y no se desembolsa toda la cantidad.

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      #3
      Yo lo que haría sería destinar el ahorro a comprar el coche, pero los dividendos seguir reinvirtiéndolos.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        Yo estoy en una situación parecida pero en este caso para la guardería, para septiembre de 2017, durante uno o dos años, tendr´que hacer un desembolso de unos 4000 € al año. lo que haré seguramente será destinar parte del ahorro a esto, a costa de invertir menos durante estos dos años. los dividendos seguiré reinvirtiéndolos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • JMF
          Member
          • ene
          • 52

          #5
          No se que necesidades tienes en cuanto al vehículo pero después de haber tenido muchos coches tantos nuevos como de segunda mano. Mi recomendación es que busques uno de segunda mano, los coches en general están infrautilizados. Si tienes un coche con 10 años, si te compras uno con 4 o 5 años te parecerá nuevo y merece la pena. Puedes mirar en internet en tu provincia y otras cercanas y siempre hay alguien que vende un coche con 80.000 km por comprar uno más grande. Esos son coches practicamente nuevos y solo necesitan la revisión de las correas y las piezas de desgaste (500 euros). Podrías dedicarle la mitad del ahorro y llegado el momento del cambio, que aun no lo sabes, hacer cuentas.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

          Comentario

          • ramonito
            Member
            • nov
            • 293

            #6
            El coche será familiar. Ahora mismo somos cuatro y quien sabe si seremos cinco algún día.
            De dividendos recibo 6000 euros al año.
            Necesito un buen coche pues hago viajes muy largos de vez en cuando
            Normalmente siempre me planteo nuevos pues los hago durar 12-15 años y unos 300.000 km. Minimo

            Comentario

            • rasp
              Member
              • ago
              • 102

              #7
              Yo voy ahorrando durante la vida del coche, asumiendolo como un gasto mas. En tu caso que dices que le haces 300.000kms mi cuenta sería la siguiente. Si tu objetivo es un utilitario de 15000euros meteria 500 euros por cada 10.000kms. Para un coche de 30.000 pues 1000 euros por cada 10.000 kms...
              Si tu coche tiene ya 250.000 kms te pilla un poco tarde pero lo puedes plantear para el próximo.

              Para este la mejor opción quizá sea acogerte a alguna financiación de la marca. Suelen hacer un buen descuento por financiar. De hecho si puedes dar una buena entrada el descuento prácticamente te cubre los intereses.
              MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
              MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

              Comentario

              • Manu73
                Senior Member
                • may
                • 771

                #8
                Ramonito, yo seguiría invirtiendo en acciones esos 2-5 años mientras el coche aguanta en buenas condiciones; esos años habrás estado aprovechándote del interés compuesto (probablemente muy superior a lo que te de una cuenta remunerada) además del posible/probable incremento del capital invertido; Y cuando llegue el momento, ya puedes decidir si vender algunas acciones con plusvalías para pagar el coche.

                Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Buenas ramonito, todo esto es muy subjetivo, así que lo que te digamos tiene el valor de proporcionarte perspectivas y ángulos que no hayas metido en tu valoración. No creo que tengan el carácter de solución. Dicho esto, te comento lo que veo:

                  1.- dinero para el ahorro y la inversión siempre debe haber. Es lo primero. No puedes tener este debate interno.
                  2.- da la impresión que no tienes equilibrado el fondo de reserva. Te debates entre invertir y /o llevar un gasto que es previsto. Cierto que es cada mucho, pero no deja de ser algo previsto.

                  la verdad que con 6k brutos al año te puedes permitir relajarte y consumir pero yo no dejaría de invertir, y trataría de buscar un dinero extra para llenar el fondo de reserva o ajustar los gastos mensuales para conseguir ese extra. Si te fuerzas lo conseguirás, si no te tomas este incentivo extra, seguramente te relajes con la inversión más tiempo del que esperas.

                  En resumen, lo que pienso es que el dinero que te falte para el vehículo debe ser dinero nuevo, no del que tengas previsto para el ahorro e inversión, que es sagrado. Es como si a montoro le dijeras que quieres cotizar menos unos años porque tienes que comprarte un coche.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Member
                    • ago
                    • 32

                    #10
                    Yo estoy a unos 2 años de comprar coche y estoy intentando meter en una cuenta remunerada la mitad del coche por lo menos, todos los meses un fijo, y si hay suerte algun extra. y cuando llegue el momento de compra ver las opciones que hay, vender un paquete de acciones, financiera con buena oferta etc....
                    En bolsa no se puede poner el dinero que vayamos a usar en 2 años, la ley de Murphy dice que justo cuando necesites el dinero sera el peor momento para vender.

                    Comentario

                    • ramonito
                      Member
                      • nov
                      • 293

                      #11
                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Buenas ramonito, todo esto es muy subjetivo, así que lo que te digamos tiene el valor de proporcionarte perspectivas y ángulos que no hayas metido en tu valoración. No creo que tengan el carácter de solución. Dicho esto, te comento lo que veo:

                      1.- dinero para el ahorro y la inversión siempre debe haber. Es lo primero. No puedes tener este debate interno.
                      2.- da la impresión que no tienes equilibrado el fondo de reserva. Te debates entre invertir y /o llevar un gasto que es previsto. Cierto que es cada mucho, pero no deja de ser algo previsto.

                      la verdad que con 6k brutos al año te puedes permitir relajarte y consumir pero yo no dejaría de invertir, y trataría de buscar un dinero extra para llenar el fondo de reserva o ajustar los gastos mensuales para conseguir ese extra. Si te fuerzas lo conseguirás, si no te tomas este incentivo extra, seguramente te relajes con la inversión más tiempo del que esperas.

                      En resumen, lo que pienso es que el dinero que te falte para el vehículo debe ser dinero nuevo, no del que tengas previsto para el ahorro e inversión, que es sagrado. Es como si a montoro le dijeras que quieres cotizar menos unos años porque tienes que comprarte un coche.
                      Gracias oye y tb a todos los demás foreros.

                      Evidentemente no es un problema con una única solución, pero veo opiniones que no había tenido en cuenta y quizá me esté fijando en que , como siempre, la virtud suele estar por el medio...

                      Tengo claro que lo primero es el ahorro y la inversión. Llevo 8 años con esta filosofía y todo lo que entra, tanto ahorro como dividendos va a bolsa. Ahorro tengo poco, en principio no lo necesito y el dinero que está ahí no está produciendo.

                      Pero en algún momento necesitaré ese coche y también, de una manera u otra, deberé desembolsar unos 20000 euros.
                      Quizá podría repensar mi idea y reinvertir los dividendos, o una parte, y guardar el ahorro para el futuro coche.
                      En principio y si todo va normal aún le quedan unos años de vida.

                      Lo que no veo es pedir un préstamo, aunque también sería una idea. Sin penalizaciones por cancelación anticipada y entonces intentar acortar la duración del préstamo lo máximo posible.
                      Sigo pensando
                      Saludos...

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Buenas. Si vendes el coche viejo ahora con lo que te den mas el fondo de reserva llegarias? Eso puede ser otra idea a valorar

                        Comentario

                        • victormzb
                          Member
                          • ago
                          • 51

                          #13
                          Me he planteado alguna vez como lo haría desde que sigo esta estrategia y sería algo así:

                          En primer lugar el coche sería de segunda mano, esto es básico, un coche de entre 3 y 5 años con unos 50mil km pierde casi un 50% del valor, por no hablar de los intereses disparatados de las financieras de coches. Por mucho que "te la cuelen" con el coche yo creo que con un 50% del valor (digamos... 10.000€) compensa cualquier reparacion que tenga pendiente y que no te hayas percatado durante la compra.

                          La forma de pagarlo en mi caso sería la siguiente: cuando vea que va llegando el momento de cambiar de coche ahorrar unos 2K, cojer 2K del fondo de reserva y el resto del dinero pedirlo en un prestamo (en mi caso en la caixa me dan hasta 6.000€ al 0%,entiendo que son condiciones especiales, pero seguro que podeis negociar un prestamo con buenas condiciones por ahí)

                          De esta manera juntaría hasta 10k sin intereses y sin apenas parar destinar dinero a la inversión (solo durante el ahorro de los 2k), mas que suficiente para comprarme un buen coche de segunda mano.

                          A partir de ahí tendría que devolver el dinero del prestamo y del fondo de emergencia destinando un % del ahorro mensual para este menester, mermaria durante algun tiempo lo destinado a la inversión pero no lo pararía en ningun caso.

                          Seguramente tenga algun error este planteamiento ya que todavía es en bruto y lo puliría cuando me vea en el caso, pero espero haberte ayudado aunque sea con alguna idea.

                          Edito: Me he dado cuenta de que no he contado en ningun momento con el dinero que te den por tu coche actual, en ese caso se puede sustituir por el ahorro previo y/o el bocado al fondo de emergencias.
                          Editado por última vez por victormzb; 31/12/2016, 18:08:33.
                          Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                          Comentario

                          • Lander
                            Senior Member
                            • may
                            • 571

                            #14
                            Siempre he visto bastante arriesgado comprar un coche de segunda mano para los que no entendemos de mecánica. Igual te dan gato por liebre. ¿Recomiendas comprarlo directamente a alguien o mejor en algún concesionario o algún establecimiento por el estilo?
                            Mi hilo
                            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                            Comentario

                            • victormzb
                              Member
                              • ago
                              • 51

                              #15
                              Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                              Siempre he visto bastante arriesgado comprar un coche de segunda mano para los que no entendemos de mecánica. Igual te dan gato por liebre. ¿Recomiendas comprarlo directamente a alguien o mejor en algún concesionario o algún establecimiento por el estilo?
                              Siempre vas a conseguir mejores precios si se lo compras a otro particular pero claro, el riesgo es mayor.

                              Muchos particulares aceptan prueba mecánica del coche, esto es que lo lleváis al taller que tu quieras a que le hagan una revisión completa (previo pago por tu parte claro), lo cual te puede dar bastante tranquilidad en el asunto, más si tienes algún mecánico de confianza.

                              En caso de que lo anterior no te convenza también tienes la opción de las casas de ocasión pero esas te van a dar peor precio que un particular y en muchas ocasiones van a ser más piratas que una persona que vende su coche porque ya no le interesa mantenerlo o quiere comprarse otro, lo único que te dan garantía.
                              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 571

                                #16
                                Muy buena la idea de llevarlo a un taller. Dentro de poco tendré que renovar mi coche, y estaba dándole vueltas a nuevo vS segunda mano. Lo compré de segunda mano cuando era estudiante, y tiene 19 años ya. La verdad que tiene solo 95000 kilómetros (yo le he hecho aproximadamente 5000 kilometros/año, y me lo vendieron con muy pocos kilometros), pero ya solo por la antiguedad, no me da mucha seguridad ir por ahí con un coche de 19 años.
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  #17
                                  Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                                  Siempre vas a conseguir mejores precios si se lo compras a otro particular pero claro, el riesgo es mayor.

                                  Muchos particulares aceptan prueba mecánica del coche, esto es que lo lleváis al taller que tu quieras a que le hagan una revisión completa (previo pago por tu parte claro), lo cual te puede dar bastante tranquilidad en el asunto, más si tienes algún mecánico de confianza.

                                  En caso de que lo anterior no te convenza también tienes la opción de las casas de ocasión pero esas te van a dar peor precio que un particular y en muchas ocasiones van a ser más piratas que una persona que vende su coche porque ya no le interesa mantenerlo o quiere comprarse otro, lo único que te dan garantía.
                                  También está la opción de vehículo de ocasión en concesionario oficial con dos años de garantía (según el caso ampliable a 1 más); creo que, por mucho dinero que pueda llegar a tener, no volveré a comprar un coche nuevo.

                                  Originalmente publicado por Dedalo Ver Mensaje
                                  En bolsa no se puede poner el dinero que vayamos a usar en 2 años, la ley de Murphy dice que justo cuando necesites el dinero sera el peor momento para vender.
                                  Este tema me lo estoy cuestionando últimamente después de haber leído y escuchado a varios como, si mal no recuerdo, Puig, Paramés,...decir de manera firme que todo su ahorro está en bolsa y que, los momentos de mayor intranquilidad para ellos es cuando su dinero (salario, bonus) se encuentran un par de días en la cuenta bancaria. Ésto da para un hilo aparte.

                                  Saludos,
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • rasp
                                    Member
                                    • ago
                                    • 102

                                    #18
                                    El debate nuevo vs segunda mano da para otro hilo.

                                    El coche de mi pareja lo cambiamos en 2015, la idea era un segunda mano de 1 o 2 años y unos 50000kms, o incluso un km0.

                                    El resultado fue que teniendo coche para entregar para plan PIVE los km0 eran mas caros que los nuevos y que en coches de un año y 30000kms el ahorro no llegaba a los 1000 euros así que lo cogimos nuevo.

                                    Esto era así en todas las marcas así que no pude resistirme a preguntarle varios comerciales quien compraba un km0 mas caro que uno nuevo. La respuesta fue siempre la misma: quien no tiene un coche para entregar para pive.

                                    En cuanto a la garantía de los compra venta cuidado, ellos contratan un seguro que es el que te da la garantía, obviamente el coste lo repercuten en el precio.
                                    En ese seguro viene muy bien definido que piezas se rompen a que kms como desgaste y por tanto quedan fuera de garantía
                                    MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                                    MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      #19
                                      buenas

                                      El coche de segunda mano, con 4-5 años están en la mejor relación de precio/uso. Hay mucha info al respecto por la red.
                                      Un turismo con 10 años, para mi está a medio uso, y con 250.000 km, también. Mis hermanos tienen, uno de ellos, un León con mas de 500.000 km y 14 años; y el otro un Laguna con 11 años y 275.000 km; y siguen haciendo viajes largos sin mayores problemas.

                                      El riesgo de que salga bueno un coche, está en los nuevos y en los usados. Aveces, aparecen por el mercado series de vehículos que dan problemas desde nuevos, (vease 307, los Laguna salvo los del 2002, Passat de hace unos 7 años, Smart, etc, etc). Y en los usados, podemos escoger un vehículo que haya dado buenos resultados (306, León, - y Golf, A3 -, etc), y con llevarlos a un profesional que nos confirme que no ha tenido golpes que hayan alterado el chasis, y que el motor "vaya" fino, vamos mas que sobrados.

                                      Para saber los puntos flacos de un coche, ponemos el modelo en cuestión en Google, mas averías / problemas o similar, y nos mostratá resultados a tener en cuenta. Esto lo hago tanto con los nuevos antes de comprarlos, como con los de segunda mano. Desde que estoy metido en la temática de este foro, no creo que compre mas coches nuevos en esta vida, al menos con motor de combustión interna.

                                      Es mi opinión.

                                      Feliz año.

                                      P.D. Edito con la foto del León, de uso particular.
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG-20170102-WA0002.jpg
Visitas:	1
Size:	92,6 KB
ID:	389468
                                      Editado por última vez por xuanxo; 02/01/2017, 11:56:43.

                                      Comentario

                                      • Melandru
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 548

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me sumo al último mensaje. Yo tengo un león 105 tdi con 240.000 y 9 años, y, pese a que tengo ya el colchón preparado por si hubiera que cambiarlo, creo que aun esta a poco mas de medio uso, y compraría antes el mismo modelo de segunda mano que un seat león nuevo, pero vamos, sin ninguna duda.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X