Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es lo que queremos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué es lo que queremos?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas tardes a todos!
    Hace mucho tiempo que os sigo, la verdad es que muchos años, con altibajos claro, siempre me ha rondado en la cabeza el conseguir la independencia financiera y la verdad es que una de las mejores formas de conseguirla es esta. Pero a la vez me entran muchas dudas, y al leeros hay veces que no comparto la forma de vivir de muchos de los que invertís aquí, ahora me explico.
    En primer lugar muchos de vosotros comentáis vuestra capacidad de ahorro que para mí es imposible, soy padre de familia con hipoteca y una niña, pero es que teniendo ese ahorro es imposible que dediqueis dinero a vuestro propio disfrute y eso es lo que me preocupa. Mi idea de independencia financiera es la de tener una remuneración mensual que me ayude a vivir mejor, pero sin mermar mi disfrute personal y el de mi familia. Es decir mi idea es de que lo que consiga ahorrar al cabo del año habiendo disfrutado de mis vacaciones y mis pequeños "vicios" dedicar una parte a invertir en bolsa para en un futuro me de unos rendimientos que complementen a mi sueldo. Por eso no contemplo el dejar de trabajar por ejemplo, porque eso implicaría el no tener una jubilación, aunque creo que no la vamos a tener, y dejar de tener la prestación de la seguridad social, lo que nos llevaría a contratar un seguro privado que también vale su dinero.
    Luego otra cosa que veo por aquí es que dedicais prácticamente todo a comprar acciones sin preocuparos de disfrutar de vuestras vidas, recomendais no comprar un coche nuevo, no comprar una casa, gastar menos en salir, en vacaciones, disminuir gastos en ocio etc, y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Por que invertis toda vuestra vida para conseguir esa ansiada independencia financiera si luego esa independencia no os va a hacer más felices porque se os ha consumido la vida?
    Con esto lo que quiero decir es que estoy de acuerdo en vuestro planteamiento de conseguir unos rendimientos que os complementen vuestro sueldo pero para poder vivir mejor y disfrutar mas de la vida, no para ser un esclavo de la bolsa y entregar todo lo que ganeis a la inversión sin disfrutar de vuestra vida.
    Espero no haberos aburrido con este tocho y comenteis vuestra idea de invertir.
    Muchas gracias compañeros.

Hola,
    Yo seré breve, creo que te equivocas generalizando. De acuerdo que los extremos nunca son buenos, pero me decanto más por el extremo de la prudencia y no gastar demasiado en vicios y cosas innecesarias, que ser un manirroto cargado de deudas que te van a obligar a estar metido toda tu vida en la rueda del hamster...y que nada te falle, que te ves rápido viviendo debajo de un puente. En cualquier caso, yo voy a seguir invirtiendo en bolsa todo el ahorro que vaya generando, creo que es la forma más sencilla de rentabilizar nuestro dinero. Si tienes menos de 40 años ya se está diciendo que tu pensión será inferior al 50% de tu último sueldo previo a la jubilacion...si eso te va a valer para vivir, perfecto....sino, ya sabes lo que toca.
    Saludos.
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
      Hola,
      Yo seré breve, creo que te equivocas generalizando. De acuerdo que los extremos nunca son buenos, pero me decanto más por el extremo de la prudencia y no gastar demasiado en vicios y cosas innecesarias, que ser un manirroto cargado de deudas que te van a obligar a estar metido toda tu vida en la rueda del hamster...y que nada te falle, que te ves rápido viviendo debajo de un puente. En cualquier caso, yo voy a seguir invirtiendo en bolsa todo el ahorro que vaya generando, creo que es la forma más sencilla de rentabilizar nuestro dinero. Si tienes menos de 40 años ya se está diciendo que tu pensión será inferior al 50% de tu último sueldo previo a la jubilacion...si eso te va a valer para vivir, perfecto....sino, ya sabes lo que toca.
      Saludos.
      Gracias por responder breggi, es una forma de ver la vida, yo me considero ahorrador, la única deuda que tengo es la de la casa pero no creo que no haya que pedir una hipoteca para comprarte una casa por ejemplo, te diré que hace menos de un mes compre un coche nuevo a "toca teja" porque es una pasada el interés de los créditos y las financiaciones de las marcas pero por eso no voy a dejar de disfrutar de mi coche. Esa satisfacción no es la misma ahora con 37 años que luego con 70... Al igual que irme de vacaciones, es algo a lo que nunca renunciaré a no ser que vengan mal dadas. Para eso tengo un colchón por si vienen mal dadas. Pero me parece demasiado arriesgado también el destinar todos tus ahorros a la bolsa cuando nadie sabe como va a ir esto dentro de 30 años, quizas dentro de 30 años ninguna empresa pague dividendos, si los hay el gobierno te subirá lo que cobres por ellos un 50%, incluso alguna empresa o varias desaparezcan, bajen un 50% su valor, etc...
      Por eso digo que me parece bien la inversión pero nunca usando para ello todos los ahorros y siempre procurando disfrutar de la vida con cabeza.
      En mi experiencia personal consigo ahorrar dinero y hacer mis viajes con la familia y permitirme algún capricho como por ejemplo un coche nuevo y conservar mi colchón financiero.

Comentario

no se por que dices que no disfrutamos de nuestras vidas, yo soy igual de feliz gastando 1000 que gastando 400 en ocio ya que las mejores cosas son gratis y a partir de cierto nivel de gasto no vas a ser mas feliz

en cambio tener unas rentas pasivas que me den seguridad si me hace feliz

Comentario

Yo no digo que haya que gastar 1000 en vez de 400 para ser feliz, pero que si por ejemplo se te jode la tele aquí hay gente que te recomienda comprarte una marca NISU por ahorrarte 100€, o que no te compres un coche, incluso no ir de vacaciones.
          Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias y que alguien prefiera comprar un Dacia que una marca generalista por ahorrase dinero porque no disfruta conduciendo, pero por ejemplo si le gusta un movil de 600€ y le va a sacar rendimiento pues que se lo compre, que no se compre uno de 200€ que por ejemplo a mi me valdría.
          A lo que quiero llegar es que no creo que haya que estar obsesionado con la inversión, hay que tener un equilibrio entre gasto y disfrute que para mi forma de entender la vida es fundamental.
          Yo tampoco voy a ser más feliz dentro de 40 años por cobrar un 20% más al mes en mis retribuciones si me he pasado la vida deseando hacer o tener cosas que no las he tenido por invertir.
          Saludos.

Comentario

El tema es disfrutar de la vida, pero evitando el postureo.

Yo estoy encantado con mi Xiaomi de 150€, que en caracteristicas seguro que no envidia nada a un Samsung de 600€, pero diciendoselo y enseñandeselo a amigos y conocidos, pues estos se decantan por el Samsung, aún teniendo que financiarlo.
            Para flipar!!

Yo evidentemente, como valoro mucho mis 600€, pues no los voy a gastar en un movil, si encuentro otro similar por 200€, aún "sobrandome" el dinero.

Siempre se dijo que "el que algo quiere, algo le cuesta"
            Pero es que a veces "queremos algo, y nos cuesta muchísimoooo, no algo".
            No va proporcional disfrute y dineral pagado, y los coches son un claro ejemplo.

S2

Comentario

Hola Packor estoy de acuerdo contigo en casi todo, también me gustaria tener un chalet con piscina privada pero con mi piso me es suficiente para vivir comodamente, pero jamás renunciaría a un piso de 3 habitaciones por uno de 2 pudiendome permitir el de 3, a eso es a lo que voy.
              Hay que tener un equilibrio entre inversión y disfrute.

Que conste que yo tengo invertido dinero en bolsa también y que me parece una de las mejores formas de aumentar ingresos a largo plazo.

Saludos a todos.

Comentario

coincido en parte, pero es que no es cobrar simplemente un 20% más, yo estoy empezando ahora con 20 y pico y si va bien cuando tenga 40 podré jubilarme...buscar el trabajo que a mi me guste, dejar un trabajo si empiezan a putearme, estar más tranquilo, tener tiempo para emprender, estar con mis hijos más tiempo...imaginate el estres que tendria si con 40 me mandan a la calle y no tuviese rentas pasivas

Comentario

Yo personalmente ya tenía una tasa de ahorro altísima antes de interesarme por la bolsa, simplemente no gastaba porque no me compensaba la relación precio/horas de trabajo.

Como dijo cierto señor, las cosas no se compran con dinero sino con el tiempo de vida que has perdido para conseguirlo. Mi objetivo simplemente era ahorrar para algún día poder dejar de trabajar (o trabajar menos). Ahora el proceso se ha incrementado por el rendimiento que le estoy sacando, pero el ahorro es el mismo.

Aunque eso no significa que no tenga mis caprichos y mis aficiones. Tengo muchas y de bastante caras, pero por el resto soy extremadamente ahorradora. Si no me compensa el esfuerzo, no lo compro.

En mi caso es una forma de ser, no tiene nada que ver la bolsa.

Comentario

cierto señor Uruguayo? jeje
                    tenias pensado ahorrar y gastartelo antes de conocer la bolsa? eso creo que no es posible

Comentario

Uolap Potokovic.

Generalizas y es un error, creo. No todos pensamos como planteas. Hay mucha gente aquí y cada uno piensa de una manera.

Personalmente creo que el asunto es "buscar la felicidad" y cada uno la busca como puede/sabe.

Hay quien tiene un coche sencillo y hay quien tiene varios menos sencillos. Creo que es compatible disfrutar de la vida el máximo posible y guardar un poquito pensando en el mañana.

En lo personal no escatimo esfuerzos -ni dinero- en disfrutar cada año como si fuera el último (sólo tendré los años que tengo hoy una vez en la vida) y, al tiempo, guardo algo por si no es el último y me divierto planeando e invirtiendo en bolsa.
                      Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 10-12-2016, 08:16 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                        cierto señor Uruguayo? jeje
                        tenias pensado ahorrar y gastartelo antes de conocer la bolsa? eso creo que no es posible
                        Lo cierto es que no tenía un plan propiamente dicho, simplemente no gastaba porque no me valía la pena, y porque me gustaba coleccionar billetes jeje. Pero cuando pensaba en ello me decía que el dinero ahorrado lo usaría para mantenerme en los periodos que no trabajara, fuera por voluntad propia o no.

Al final, tanto que me criticaba mi madre por ahorrar sin sentido y le he terminado encontrando una utilidad. Mi objetivo actual es trabajar hasta el dinero pueda trabajar para mi y yo jubilarme prematuramente.

Total, con lo que gasto poco dinero me hace falta.

P.D. Sí, el señor creo que era Uruguayo, lo vi en un documental llamado "Humanos", creo.
                        Editado por última vez por Myotis; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8881-myotis en 10-12-2016, 05:59 PM.

Comentario

Hola. No entiendo muy bien como te puede generar insatisfacción el que los demás no disfruten con su dinero. Como bien has dicho lo importante es disfrutar de la vida. Y cada uno disfruta a su manera.

En mi opinión:
                          - tu primer error es generalizar.
                          - tu segundo error asumir que todo el mundo disfruta con lo mismo que tu.
                          - el tercero no plantearte que el error igual esta en tu forma de plantearlo.

Disculpa. Igual suena abrupto. Pero tras cuatro años que vengas a decir eso suena como una crisis porque no estas consiguiendo avanzar en tu objetivo.

Comentario

Bueno, como me ha salido finalmente muy abrupto el último párrafo, asumo lo que he dicho y trato de explicarme mejor. La verdad que no me aporta nada contestar a esto, tengo superado estas cosas, pero ya que yo solo me he metido, te doy una explicación más detallada.

los tres puntos anteriores los mantengo. Creo que tu planteamiento adolece de generalización, de proyección de tus propios intereses y de poco replanteamiento de tu forma de pensar.

Y te pongo ejemplos:
                            - no tiene nada que ver ni los objetivos, ni los anhelos de cada una de las personas que están aquí.
                            - puede que haya algún extremo, como en todos lados, de restringirse, pero habitualmente lo que ocurre es lo contrario: que la gente no guarda para el futuro. Ese es el mayor error, y lo que se dice y se mantiene es que hay que planificar y pensar en el futuro.
                            - tu idea no se de donde la sacas, tras cuatro años leyendo el foro. Hay mucha gente que comparte sus viajes, que se casa, que tiene hijos, que vive la vida, y lo que hace es controlar el gasto superfluo y todo el ahorro que tiene lo invierte en vez de guardarlo en el banco en moneda devaluable, como la mayoría de la poblacion.
                            - hay muchas maneras de disfrutar en la vida. Por ejemplo, yo he descubierto que disfruto mucho entendiendo lo que está ocurriendo a nivel económico y con los productos financieros y evitándoles a los demás cometer errores muy graves por comprar productos que les harán mucho daño en un futuro muy cercano.
                            - disfruto mucho sabiendo que cada día necesito menos horas de trabajo para comer y pagar La Luz.
                            - disfruto mucho sabiendo que lo que quiero hacer lo puedo hacer.
                            - disfruto mucho cada vez que soy consciente que soy más consciente y libre para hacer lo que quiero.
                            - disfruto mucho cada vez que se que cada día puedo disfrutar más y eso no me obligará al día siguiente a trabajar más.
                            - disfruto mucho cuando cada vez que un comercial de banco me intenta vender el,producto del momento, lo dejo en evidencia con cuatro preguntas. Es muy divertido, pruébalo. Más que un viaje a Disney.
                            - disfruto mucho cuando una persona que vivía al limite de sus posibilidades y vio como un trauma una,reducción de trabajo, siguió mis consejos y hoy, dispone de ahorro, de una vida donde hace más lo que quiere, más tiempo y eso que gana menos. Vive mucho mejor, financiera y psicológicamente.
                            - disfruto mucho, cuando una persona amante de la planificación termino recordándome el día de la liberación fiscal. Fue muy gratificante ver cómo una persona tomaba conciencia de dónde estaba su mayor problema.
                            - y disfruto mucho cada vez que en mi familia detectamos una necesidad y al día siguiente podemos cubrir el gasto extraordinario sabiendo que eso no nos va a obligar a correr más al día siguiente, ni someternos más a un empleador, al banco o al político de turno.
                            - y me hace muy infeliz la manipulación a la que está sometida la gente, la,poca conciencia dónde están sus verdaderos problemas, y sobre todo que los manipulen.

Comentario

Creo que esta todo mas que contestado, aun así voy a aportar mi granito.

No sé de donde sacas que nos estamos privando de vivir. En todos los proyectos que he leído o sigo se habla de vacaciones, viajes, aficiones, familias, hipotecas... Es mas, siempre se habla de vivir el presente.

Evitar gastos superfluos para mi no es privarse de nada. De hecho aporta mucha mas calidad de vida la tranquilidad de estar cubierto en caso de algunos imprevistos que el gastar todo en cosas que realmente no necesitas.

En mi caso también tengo hipoteca e hija. Mi piso tiene 4 dormitorios, aunque está en un barrio periférico. tenemos dos coches, ambos de marca generalista y hacemos varios viajes al año por Europa, aunque volemos en low cost.

Podría tener un adosado, un audi e irme al Caribe todos los años? Seguramente si, pero prefiero poder cambiar las ruedas del coche sin esperar a la extra y tener la tranquilidad de tener una red de seguridad.

Me parece osado equiparar gasto con felicidad, o dar por hecho que nos encerramos en nosotros mismos para dedicarlo todo a la bolsa.
                              MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                              MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

Comentario

disfruto mucho cuando cada vez que un comercial de banco me intenta vender el producto del momento, lo dejo en evidencia con cuatro preguntas. Es muy divertido, pruébalo. Más que un viaje a Disney.
                                Yo es que soy de las dos cosas. Lo primero solo y lo segundo con los críos.

¿Ves como es difícil generalizar, Potokovic?

Comentario

Pues aquí otro que disfruta. Ahorrando y gastando, que de eso se trata. De que cada uno ajuste su balance familiar.
                                  Mira si disfruto, que tengo un Dacia con 100.000 km para ir al trabajo todos los días y un Mercedes nuevo de trinca de este año y pagado a toca teja para ir a navegar en mi barco los fines de semana o irme de puente con la family. De verdad, no entiendas esto como una "vacilada". Es para que entiendas que si yo quisiera, podría tener invertido en bolsa muchísimo más dinero del que tengo ahora mismo, hasta el punto de poder ser ya financieramente independiente, pero no.

Tengo 37 años, dos niños pequeños y una vida que disfrutar que no se sabe hasta cuando te va a llegar. Porque mañana te montas en un avión y se queda sin combustible y te bajan el telón. Por eso yo ahorro, y mucho. Pero también gasto. Y lo que hago es gastar en cosas que aportan felicidad duradera, de las que se quedan en el recuerdo.

Yo nunca compraría a mi hijo de 12 años un iPhone de 600€ como hacen algunos amigos míos. Eso es derrochar. Eso es gastar en cosas innecesarias. Gastarme 12.000€ en un safari fotográfico en Kenya con mis hijos pequeños y ver con ellos animales en estado de libertad que de aquí a muy pocos años (lamentablemente) sólo se podrán ver en fotos, no tiene precio. Eso no es gastar, eso es vivir.

Lo dicho, encontrar el balance entre el hoy y el mañana. Nada nuevo. El Yin y el Yan.

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                    Pues aquí otro que disfruta. Ahorrando y gastando, que de eso se trata. De que cada uno ajuste su balance familiar.
                                    Mira si disfruto, que tengo un Dacia con 100.000 km para ir al trabajo todos los días y un Mercedes nuevo de trinca de este año y pagado a toca teja para ir a navegar en mi barco los fines de semana o irme de puente con la family. De verdad, no entiendas esto como una "vacilada".
                                    Hola¡ que me puedes decir del alquiler de los amarres de barco como negocio? Llevo dándole vueltas un tiempo pero necesito a un consumidor de amarres de barco serio y confiable que sea tan amable de comentar su experiencia¡

Comentario

Potokovic, no tengo en absoluto la misma percepción que tú sobre el estilo de vida que llevan la mayoría de los participantes en este foro. Mi percepción es que aquí se reúne mucha gente que no sólo es feliz ahora sino, tan importante como lo anterior, que está cuidando de su felicidad y de la de los suyos en el futuro.

Saludos,
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                                        Yo es que soy de las dos cosas. Lo primero solo y lo segundo con los críos.

¿Ves como es difícil generalizar, Potokovic?

Llevate a los críos al banco a poner en evidencia a banqueros. Se van a divertir mucho y seguro que querrán repetir. De verdad, que falta de inventiva¡

Comentario

Trabajando...
                                        X