Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto El pájaro feliz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cacatua
    Member
    • sep
    • 75

    Proyecto El pájaro feliz

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos. Tras tener ya una pequeña cartera de acciones me he decidido a compartirla con vosotros y usarla para añadir mis actualizaciones, mis dudas, mis progresos… en fin, para que quede todo plasmado ya sea por si a alguien le sirve de ayuda o simplemente por que dentro de unos años me gustará mirar atrás y ver lo que hice en mis inicios.

    Introducción rápida:

    Me interesé por el tema de la bolsa hace muchos años pero hasta hace 3 meses no empecé a formarme. De momento me he leído “Educación Financiera partiendo de 0”, “Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0”, “Independízate de Papa Estado” y “Invertir a largo plazo (Paramés)”. No he seguido leyendo por que tengo el Ebook roto y hasta Papa Noel no vendrá el nuevo .

    Aparte, todos los días leo bastante en este foro y en Rankia, así como en alguna que otra web de economía para estar al tanto y las noticias que me da la APP Infobolsa.

    Sobre mi y mi capacidad de ahorro:

    Tengo 32 años, trabajo medio estable, no tengo hijos (aunque los tendré) y tengo hipoteca). También tengo ahorros de mi época gloriosa.

    Mi capacidad de ahorrar todos los meses es de 200€-300€ + las pagas extras (unos 3000€) al año, mas algún aporte extra pero que no es seguro. Por lo tanto, lo seguro son 200-300€ al mes. ¿Podría apretarme mas? Si, pero hay que tener en cuenta primero que mi hipoteca son ya casi 700€ al mes, mas gastos de la casa, comida... y tengo claro que por mucho que vaya ahorrar, jamás me privaré de darme los caprichos que considere oportunos (irme a cenar, algún viaje, etc). Está muy bien pensar en el futuro, pero solo hay una vida y quiero disfrutarla

    Mi plan:

    Mi plan es a largo plazo, pero si que es cierto que una parte del capital lo mantendré para corto o medio plazo. Para intentar subirme a la ola y ganar algo extra.

    Mi cartera de acciones:

    Largo Plazo

    BBVA 913 7 € (entre en 2012 sin tener ni idea y compré caro)
    ENAGAS 130 23,08€
    TELEFONICA 400 7,914€
    REE 225 16,84€
    IBERDROLA 400 5,599€
    GRIFOLS 200 16,76€
    INDRA 200 9,4€

    Medio Plazo (o no...)

    POPULAR 1000 0,785€
    OHL 60 2,82€

    En cuanto a acciones, tengo el ojo echado a EBRO FOODS, ABERTIS Y BME (Pero no baja la puta…)

    Fondos de Inversión:

    Tenía unos fondos en Mediolanum que aunque no estaban mal, me cobraban unas comisiones altas por lo que he traspasdo los fondos que tenia a estos 3, para diversificar. Uno que replica el MSCI, otro que

    AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC (40%)
    AMUNDI INDEX EQUI EM AE (EUR) ACC (35%)
    FRANKLIN BIOTECHNOLOGY DISCOVERY N (25%)

    Por último, estoy mirando para invertir en un ETF que replique el indice NASDAQ 100 y el que mas interesante veo es este:

    iShares Nasdaq 100 IIC ETF (IE00B53SZB19) de Acumulación y de Replicación Física. Es el único que he encontrado de replicación física y de acumulación. Los de Amundi que he visto de acumulación son sintéticos.
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #2
    Originalmente publicado por Cacatua Ver Mensaje
    Buenas a todos. Tras tener ya una pequeña cartera de acciones me he decidido a compartirla con vosotros y usarla para añadir mis actualizaciones, mis dudas, mis progresos… en fin, para que quede todo plasmado ya sea por si a alguien le sirve de ayuda o simplemente por que dentro de unos años me gustará mirar atrás y ver lo que hice en mis inicios.

    Introducción rápida:

    Me interesé por el tema de la bolsa hace muchos años pero hasta hace 3 meses no empecé a formarme. De momento me he leído “Educación Financiera partiendo de 0”, “Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0”, “Independízate de Papa Estado” y “Invertir a largo plazo (Paramés)”. No he seguido leyendo por que tengo el Ebook roto y hasta Papa Noel no vendrá el nuevo .

    Aparte, todos los días leo bastante en este foro y en Rankia, así como en alguna que otra web de economía para estar al tanto y las noticias que me da la APP Infobolsa.

    Sobre mi y mi capacidad de ahorro:

    Tengo 32 años, trabajo medio estable, no tengo hijos (aunque los tendré) y tengo hipoteca). También tengo ahorros de mi época gloriosa.

    Mi capacidad de ahorrar todos los meses es de 200€-300€ + las pagas extras (unos 3000€) al año, mas algún aporte extra pero que no es seguro. Por lo tanto, lo seguro son 200-300€ al mes. ¿Podría apretarme mas? Si, pero hay que tener en cuenta primero que mi hipoteca son ya casi 700€ al mes, mas gastos de la casa, comida... y tengo claro que por mucho que vaya ahorrar, jamás me privaré de darme los caprichos que considere oportunos (irme a cenar, algún viaje, etc). Está muy bien pensar en el futuro, pero solo hay una vida y quiero disfrutarla

    Mi plan:

    Mi plan es a largo plazo, pero si que es cierto que una parte del capital lo mantendré para corto o medio plazo. Para intentar subirme a la ola y ganar algo extra.

    Mi cartera de acciones:

    Largo Plazo

    BBVA 913 7 € (entre en 2012 sin tener ni idea y compré caro)
    ENAGAS 130 23,08€
    TELEFONICA 400 7,914€
    REE 225 16,84€
    IBERDROLA 400 5,599€
    GRIFOLS 200 16,76€
    INDRA 200 9,4€

    Medio Plazo (o no...)

    POPULAR 1000 0,785€
    OHL 60 2,82€

    En cuanto a acciones, tengo el ojo echado a EBRO FOODS, ABERTIS Y BME (Pero no baja la puta…)

    Fondos de Inversión:

    Tenía unos fondos en Mediolanum que aunque no estaban mal, me cobraban unas comisiones altas por lo que he traspasdo los fondos que tenia a estos 3, para diversificar. Uno que replica el MSCI, otro que

    AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC (40%)
    AMUNDI INDEX EQUI EM AE (EUR) ACC (35%)
    FRANKLIN BIOTECHNOLOGY DISCOVERY N (25%)

    Por último, estoy mirando para invertir en un ETF que replique el indice NASDAQ 100 y el que mas interesante veo es este:

    iShares Nasdaq 100 IIC ETF (IE00B53SZB19) de Acumulación y de Replicación Física. Es el único que he encontrado de replicación física y de acumulación. Los de Amundi que he visto de acumulación son sintéticos.
    Buenas Cacatura, tienes una buena cartera, felicidades!

    A mi los fondos no me gustan, te has planteado que rentabilidad te podría dar por ejemplo salirte de esos fondos y meter el dinero en BME por ejemplo?

    Piensa que tiene que bajar más del 6% de rentabilidad que te pierdes anualmente para que te merezca la pena...

    Saludos

    Comentario

    • Stark
      Member
      • ago
      • 107

      #3
      Buenas Cacatúa
      Comparto los mismos fondos AMUNDI que tú (es lo que tiene empezar leyendo "Independizate de papá estado"...) y a mí me están dando unas plusvalías del 12-13% (de momento en bolsa no llego al 3%) por lo que como elementos para diversificar no los veo mal.

      Comparto 5 de los valores de tu cartera, de GRIFOLS e INDRA poco puedo decir porque apenas las he mirado y en Popular no metería ni un euro...OHL tampoco la veo (prefiero ACS) pero a esos precios tampoco está mal.

      Suerte en el camino.

      Saludos

      Comentario

      • Cacatua
        Member
        • sep
        • 75

        #4
        Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
        Buenas Cacatura, tienes una buena cartera, felicidades!

        A mi los fondos no me gustan, te has planteado que rentabilidad te podría dar por ejemplo salirte de esos fondos y meter el dinero en BME por ejemplo?

        Piensa que tiene que bajar más del 6% de rentabilidad que te pierdes anualmente para que te merezca la pena...

        Saludos
        Buenas Soldierencore. Quizás en un futuro vendo los fondos y los uso para otra cosa, pero a día de hoy creo que para diversificar es una buena opción y mas siendo 2 de los 3 fondos que tengo, muy globales. Creo que según su historia (aunque esto es algo de lo que no hay que fiarse) y según el índice al que hacen referencia MSCI, son una muy buena opción, aunque no se si será mejor que invertirlo en acciones en España o en otro fondo (ETF).

        De todas formas, como comentaba en mi "intro" estaba en unos fondos de Mediolanum que cobraban de comisión 2,25% + la comisión de mediolanum. Por lo que lo que he hecho ha sido de forma rápida moverlos a otros mas interesantes que cobran 0,30% (menos el biotecnologico, pero es que todos están caros). Ahora que ya los tengo aquí en ellos, ya me replantaré en todo caso que hacer. No obstante, como te he comentado arriba, creo que es una forma muy buena de diversificar pero aun me queda mucho por aprender y no me extrañaría cambiar de opinión.

        ¿Porqué comentas lo de BME concretamente?


        Stark, me alegra saber lo de los fondos. Es una tranquilidad.

        OHL la compré por el precio, confiando en que el día de mañana la cosa cambiase. Tampoco compré muchas. Y Popular igual. La vi excesivamente barata y la situación del banco según investigué no era mala, por lo que... me arriesgué con 1000 acciones que al fin y al cabo fueron 780€. Podría venderlas ya ya que no es una opción a largo plazo de mi cartera, pero croe que puede subir bastante mas.

        Comentario

        • Stark
          Member
          • ago
          • 107

          #5
          Con el fondo Emergentes cubro una parte del mercado a la que por conocimientos, tiempo y dificultades en la operativa no voy a llegar como son China,Taiwán, Corea, Surafrica...con un coste a mi entender bajo en relación a lo que me aportan en la actualidad.
          En el global entré inicialmente antes de interesarme por el B&H y cubre otro mercado que por el momento no estoy familiarizado aunque haya hecho mis primeros pinitos en USA.
          BME es la que más pesa en mi cartera y da buena RPD espero que ese runrún que la acompaña sobre su pérdida de cuota de mercado y amenazas de congelación de dividendos no se vea cristalizada...
          Saludos

          Comentario

          • Cacatua
            Member
            • sep
            • 75

            #6
            Exacto Stark. EL motivo de los fondos es la diversificación. Y aun me queda diversificar en NASDAQ100 ya que me encanta la tecnología y la sigo mucho. Pero creo que en esta entraré por un ETF, por el que comento arriba.

            Respecto a BME, es de las que mas quiero en mi cartera, pero la hija de perra no baja de precio.... :\

            Comentario

            • Cacatua
              Member
              • sep
              • 75

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Bueno, pasado mas de un mes desde que inicié el hilo, os comento como va la cosa.

              Acciones

              BBVA 913 7
              OHL 360 2,82
              INDRA 200 9,4
              ENAGAS 130 23,08
              POPULAR 1000 0,785
              IBERDROLA 400 5,599
              TELEFONICA 400 7,914
              GRIFOLS 200 16,76
              REE 225 16,84
              IAG 400 5,2
              BME 185 29
              ETF NASDAQ 24 258
              EBRO FOODS 150 20
              ETF

              ISHARES NASDAQ 100 - 24 títulos a 258€ cada uno.

              Fondos:

              AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC (40%)
              AMUNDI INDEX EQUI EM AE (EUR) ACC (35%)
              FRANKLIN BIOTECHNOLOGY DISCOVERY N (25%)
              Aunque tengo mas capital para invertir, de momento no tengo pensado entrar en ninguna otra acción. Tengo a la vista Abertis, pero si baja.

              También tengo en mente usar una parte del dinero en intentar rascar alguna plusvalia extra con inversiones a corto plazo pero tengo que estudiarlo bien.

              Comentario

              Trabajando...
              X