Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mis primeros pasos en este mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    Mis primeros pasos en este mundo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Introducción

    Hola a todos, especialmente al creador de la web, el foro y los libros, Gregorio. Tengo 25 años, así que creo que de tiempo para el largo plazo no voy mal (toco madera). Compagino la inversión con mi trabajo y mis aficiones. Tras unas malas experiencias con bancos en temas de inversión de mi dinero para el largo plazo, decidí que lo mejor era que yo mismo invirtiera mi propio dinero, y llegué en marzo de este año a esta web, por casualidades del destino.

    En marzo-agosto, estuve empapándome de esta estrategia del B&H con los libros de Gregorio y el foro, me convencisteis, y en agosto hice mi primera compra (BBVA). Desde entonces, sigo aprendiendo e invirtiendo mi dinero como puedo.

    ¿Objetivo a largo plazo? Pues vivir de las rentas en un futuro, como el de todos los aquí presentes, supongo.
    ¿A más corto plazo? Pues de momento, me he marcado como primer objetivo, invertir 50K en empresas españolas (aproximadamente 10). Cuando llegue a esos 50K, valoraré si tengo conocimientos suficientes para salir a por empresas extranjeras, o continuo con las españolas hasta 75K, 100K o los que sean (ampliando el número de empresas probablemente).
    ¿Capacidad de ahorro e inversión?
    En este momento, tengo una capacidad de ahorro importante (unos 2000 euros mensuales), porque no tengo grandes gastos. He empezado a trabajar ahora con 25, y mi intención es vivir un añito más con mis padres (no les parece mal), para poder irme de casa con un colchón de dinero/acciones. En un futuro cercano mi capacidad de ahorro por lo tanto, disminuirá, con lo que voy a aprovechar ahora.

    Vamos al lio:

    Estado actual de la cartera: PMC (incluyendo gastos y comisiones)/ peso en la cartera / fecha de compra


    -BBVA 4.74 € /20.82% / 2 de agosto ( más algún título más con el scrip de octubre)
    -Enagas 26.12€ /24.96% (16 de septiembre)
    -Viscofan 44.72€ /26.73% (28 de octubre)
    -REE 16.84€ /27.49% (14 de noviembre)

    Por el momento, no pongo número de acciones que tengo de cada una, porque no me da mucha seguridad.

    Otras empresas españolas bajo seguimiento:

    Zardoya Otis, Grupo Catalana Occidente, Santander, Inditex, Mapfre, Iberdrola, Abertis, BME , Gas Natural, Ferrovial, Ebro, Aena.





    Mi análisis hasta este momento:

    En primer lugar, reconocer que me queda mucho por aprender. Tanto de análisis fundamental como de análisis técnico, y por supuesto, de psicología. Y por eso estoy aquí. Espero que este hilo me ayude a ello.

    Veis que he intentado realizar una diversificación temporal (aproximadamente una compra cada mes), intentando no ser demasiado estricto con ella, para aprovechar a comprar las empresas que sigo, cuando alguna ha llegado a un precio que he considerado bueno.

    Estas primeras compras de este primer año en bolsa, están siendo de mayor cuantía que las que espero realizar en un futuro, porque tenía dinero ahorrado de antes de empezar, que quiero meter en renta variable de manera rápida pero no excesivamente rápido (de ahí la diversificación temporal).

    En cuanto a la diversificación en empresas, hasta que la cartera no alcance un tamaño considerable no me preocupa.

    Vamos, compra a compra señores:

    -BBVA: mi primera compra. Con esta estoy muy contento. La compre en mínimos, y además me pareció y me sigue pareciendo una excelente compra por fundamentales: PER 7.9, RPD 5.06% (Teniendo en cuenta que el año que viene va a haber en principio 1 script dividend y tres dividendos en efectivo). Psicológicamente, el haberla visto siempre en verde desde que la compre, ayuda mucho.

    -Enagas: me pareció una buena compra por fundamentales en su momento: RPD 5.32, PER 15.01. Pero posteriormente ha caído en picado y esta dando muy buenas oportunidades para comprarla. Tenerla en un menos 11% en poco tiempo después de su compra, no me anima mucho. Es cierto que vamos para largo, pero desde luego, he fallado gravemente con el timing con esta compra. En definitiva, un fiasco.

    -Viscofan: esta empresa me gusta mucho para el largo plazo. Aproveche la caída de finales de octubre tras la presentación de resultados, para cogerla en un precio que me pareció bueno por fundamentales (no me esperaba tanta caída en la misma sesión y posteriormente, puse la orden el día anterior, por si había volatilidad y me quedaba fuera): RPD 3.13 PER 16.52. Parece que ahora ha entrado en un movimiento lateral. Esta no me parece tan mala compra por el momento, es cierto que la ha podía haber cogido más abajo, pero tampoco soy adivino, y parece que se ha estabilizado un poco.

    -REE: esta es mi compra más reciente. RPD 5.11 , PER 14.27. Con esta de momento estoy contento, me parece una buena compra por fundamentales, de una empresa que me encanta para el largo plazo. El tiempo dirá si sigue cayendo mucho más, como me paso con Enagas, o no.


    Mis dudas

    1. Tengo la sensación de que si bien las compras no han sido malas, tampoco han sido todo lo buenas que hubieran podido ser. No se si es que estoy siendo muy exigente conmigo mismo, o si es que verdaderamente, he metido la pata. Este es el principal motivo para abrir este hilo y que me digais vuestra opinión. Quizás he concentrado demasiado las compras cuando he visto buenos precios, que luego no lo han sido tanto. O quizas simplemente, me estoy comiendo la cabeza en exceso.

    2. Gregorio siempre recomienda no vender acciones, salvo deterioro permanente de la empresa, para no perdernos una gran subida de la bolsa. Sin embargo, tengo una duda importante. Por ejemplo, poco después de comprar Enagas, estuve leyendo tanto en este foro como en otros sitios , que estaba débil por técnico (de análisis técnico de momento voy muy flojo, estoy aprendiendo, por lo que hasta que no lei no me di cuenta) , ¿hubiera sido mala idea vender mis acciones cuando cotizaban a 26,xx, no con la intención de sacar plusvalía (que obviamente era ridícula descontando comisiones e impuestos), si no con la intención de, al verla débil por técnico, comprarla más abajo? Al final no lo hice, pero visto lo visto, no habría sido mala idea.

    3. ¿Otros valores Españoles que seguiríais? ¿Alguno que no os guste? (esto último es más personal, pero siempre vienen bien más opiniones).

    Todas las correcciones y aportaciones serán bien recibidas.
    Agradecer de nuevo a Gregorio, por introducirme en este mundo con sus libros, la web y el foro.
    Haré una compra más antes de fin de año ( a no ser que no vea buenas oportunidades), e iré actualizando la cartera poco a poco.

    Muchas gracias y un saludo a todos

    Añado: Mi biblioteca sobre inversión (Acepto recomendaciones sobre libros).

    -Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo. Gregorio Hernández. Imprescindible.
    -Educación financiera partiendo de cero. Gregorio Hernández. Imprescindible.
    -Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero. Gregorio Hernández. Imprescindible.
    -Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época. Gregorio Hernández. Imprescindible.

    -Padre Rico, padre pobre - Kiyosaki. Prescindible (Aunque interesante, sobre todo para los que comienzan).

    -Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor). Gregorio Hernández. En curso.
    -Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees). Gregorio Hernández. En curso.
    -Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees). Gregorio Hernández. En curso.
    -El cuadrante del flujo del dinero - Kiyosaki. En curso

    -El inversor inteligente - Benjamin Graham. Pendiente.
    -El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey. Pendiente.
    -The five rules for successful stock investing - Pat Dorsey. Pendiente.

    Novelas interesantes y entretenidas:
    -Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?). Gregorio Hernández.
    -El arte de vivir del dinero ajeno. Ivan Cosos.
    Editado por última vez por Lander; 20/08/2017, 16:30:58.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    #2
    Hola Lander, me alegro que te decidas a gestionar tú mismo el dinero.

    buen planteamiento inicial, pero recuerda que sobre todo lo principal es ser constante.

    Yo no me fijaría en si tus compras están en negativo o en positivo, simplemente seguiría la estrategia marcada; si realmente vas a largo plazo, en el caso de ENG ( por ejemplo ), míralo como oportunidad de compra; si te gusta la empresa, la sigues y crees que en el futuro te dará alegrías, aprovecha la liquidez para comprar y bajar tú precio medio.

    ánimo y a buscar la independencia financiera....

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #3
      No hay manera de saber si el precio va a seguir bajando, o se va a dar la vuelta y comenzar a subir.
      La única manera que tienes de protegerte para no comprar en máximos, es completar la posición en una empresa en varias compras, e ir comprando espaciado en el tiempo o en caídas.
      Y si vendes la tal Enagas y en lugar de bajar un 10% lo sube......
      ¿la comprarías? ¿la dejarías ir?

      S2

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        #4
        Teneis toda la razón, ya lo se. No hay que fijarse a corto plazo en el precio de la cotización, sino en como van los fundamentales de la empresa. Pero es inevitable querer buscar buenos precios de compra, y comprar y verla caer un 10%, es muy desmoralizante, me da la sensación de estar haciendo las cosas mal.

        Intentaré a partir de ahora, no hacer compras demasiado grandes, y comprar espaciado en el tiempo aprovechando caidas, para evitar comprar en máximos.

        Un saludo y gracias chicos
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • deividendo
          Member
          • sep
          • 244

          #5
          Eso nos pasa a todos, no te comas la cabeza, yo he comprado ree, iberdrola, enagas... Y cuando me han bajado más de un 10% lo q he hecho es volver a comprar, total si vas a por el dividendo y sus fundamentales siguen siendo válidas.

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            #6
            Muy buenas tardes, actualizo con las últimas compras. En diciembre no he comprado nada, debido al "rally navideño", pero este mes de enero he comprado doble:

            -El 11 de enero entrada en Veolia a 15.33 euros (comisiones incluidas). Empiezo la diversificación geográfica, de momento en la zona Euro, con una empresa de un sector bueno para el largo plazo, que no lo tenemos en nuestro selectivo, como es el agua. Lo que más me preocupa es el cobro de dividendos, al tratarse de una empresa francesa. Espero que A) lo que me cobren en destino me lo devuelva la hacienda española (parece que con ésto no hay problemas) B) lo que me cobre de más en origen la hacienda gala me lo devuelvan también (parece que con ésto si hay más problemas). Si veo que es imposible cobrar los dividendos, no descarto convertir la operación en una de medio plazo. Ya se que no es adecuado, pero sería por motivos ajenos a la empresa. Si el cobro de dividendos se produce de manera adecuada, una empresa para el largo y para ir viendo como se comparta.

            -Hoy, 24 de enero, he aprovechado para ampliar Enagas con una compra a 22.96 (comisiones incluídas). Poco que decir de Enagas. Una RPD de más del 6%, una empresa con grandes barreras de entrada (enormes como sus gaseoductos xD), muy buena para el largo plazo, etc. comprada en una zona de soporte (aunque el soporte más fuerte es en los 22.40-22.60, no quería esperar al límite, ya que en noviembre tampoco bajo a este soporte, y me quedé con la ganas de comprarla). Lo que más preocupa de la empresa es el futuro crecimiento, que parece que va a ser escaso, pero también es cierto, que últimamente he leído muchas noticias de "pequeñas" compras de Enagas, con la intención de ir internacionalizándose, que me dejan tranquilo, e iremos viendo como se comportan y que crecimiento pueden otorgarla.

            Llegado el momento, haré un resumen cuando haya pasado un año del inicio de mi andadura.
            Un saludo.
            Editado por última vez por Lander; 24/01/2017, 18:13:30.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • Lander
              Senior Member
              • may
              • 571

              #7
              Actualizando que es gerundio, con la compra de febrero, recién hecha y calentita. Entro en Zardoya Otis con precio de 7.69 euros (comisiones incluídas), empresa en la que llevaba tiempo queriendo entrar. Con una RPD de 4.16 me doy por satisfecho. Pero con intención de ampliar si hay alguna caída más, quizás en el entorno de los 7.1- 7.2, me pensaría el cerrar posición. En un ibex que llevaba una semanas congelado en un rango lateral, no esperaba encontrar ninguna compra apetecible, hasta que he visto esta mañana que ZOT caía hasta los 7.66 y he aprovechado a comprar en el punto de entrada que tenía ya pensado de antemano.

              Un saludo

              P.D.: haré un resumen de este primer año, bien cuando se cumpla un año desde la primera compra, o bien cuando alcance mi primer objetivo de 50k (lo que antes se produzca). Que rápido se pasa el tiempo...
              Mi hilo
              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

              Comentario

              • Lander
                Senior Member
                • may
                • 571

                #8
                Continúa la diversificación señores, ésto va cogiendo forma. Una empresa más, de un sector diferente (telecomunicaciones), y parece que casi un año después del inicio de la estrategia (junio 2016), la cartera se va perfilando. Actualizó con las últimas compras:
                -Amplio BBVA aprovechando el último scrip dividend (300 euros en derechos más los derechos que me correspondían por mis acciones)
                -Entro en telefónica con precio de 10.23 (comisiones incluídas). Nuevo sector, RPD 3.91. PER de 13.64. Buena compra por fundamentales, aunque se podía comprar hace poco bastante más barata, la liquidez no da para todo. Veremos como se comporta, aunque confío mucho en esta empresa, que además esta bien diversificada geográficamente.

                Un saludo
                Mi hilo
                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                Comentario

                • borjevere
                  Member
                  • ene
                  • 176

                  #9
                  Tenemos casi la misma edad (24) pero sin tu pedazo ahorro mensual. Las empresas que has comprado son muy buenas. Yo te recomiendo que le eches un ojo a Abertis, BME y Gas Natural.
                  Un saludo y suerte con tu proyecto!
                  Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                  Comentario

                  • Lander
                    Senior Member
                    • may
                    • 571

                    #10
                    Gracias Borjevere. Esas tres las tengo en el punto de mira. Los precios de entrada que valoro son:
                    -Abertis: 14-15
                    -BME: 27-28
                    -Gas Natural: 19-20
                    Mi hilo
                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                    Comentario

                    • Stark
                      Member
                      • ago
                      • 107

                      #11
                      Buenas Lander
                      Buena edad para empezar y buenas empresas a buenos precios.
                      De las empresas a incluir te sugeriría Ebro y ACS (la prefiero a Ferrovial, manías mías quizás)
                      Te seguiré leyendo por aquí.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Lander
                        Senior Member
                        • may
                        • 571

                        #12
                        Gracias Stark, siempre se agradecen vuestros comentarios (sobre todo si son positivos . Es broma, las críticas se agradecen incluso más). También sigo a esas empresas que comentas, puntos de entrada:
                        -Ebro: 16-17
                        -Ferrovial: 17-18

                        ACS es una empresa que no sigo, pero la investigaré un poco estos días. Gracias y un saludo!
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          #13
                          Actualizo con la compra de mayo. Continúa la diversificación: nuevo sector (Automóviles), nuevo país (Alemania). Cerca ya del primer año desde que empecé mi andadura, con muchas menos dudas que al principio, con seguridad y tranquilidad.
                          -Entro en Daimler con precio de 65.26 (comisiones incluidas). RPD 5.36% PER 8.19 Por fundamentales me parece una compra excelente. Espero que continué bien los próximos años, y haya perdido ese carácter cíclico que tenía, como decía Gregorio. Lo malo, la doble retención, como me pasa también con Veolia. Pero espero que a medio plazo se arregle este problema.

                          Como siempre, se aceptan críticas, que serán muy bien recibidas.

                          Un saludo
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • Lander
                            Senior Member
                            • may
                            • 571

                            #14
                            Actualizo con la compra de Junio. Sigo diversificando y haciendo que crezca la bola de nieve. Esta vez salgo de España y de Europa para cruzar el charco, y comprar en EEUU. Mi primera compra en EEUU:
                            -Entro en Archer Daniels Midland (ADM) con precio de 37.94 euros por acción (Con comisiones, y cambio de divisas incluido. El tipo de cambio pésimo que me ha aplicado ING en la compra, ha hecho que suba bastante el precio por acción). Para hacernos una idea, con el tipo de cambio de hoy equivaldría a 42.30 $ por acción. Con este último dato y los datos de 2016, saldrían PER 19.58 y RPD 2.84. Mirando sólo esto parece que esta un poco cara, pero es uno de los gigantes de EEUU, de un sector como la alimentación, por lo que comprarla más barata me parecía complicado. Además ésta pasando por un momento regulero que ha hecho que baje el BPA de 2016. Me apetecía comprar ya algo en EEUU, y me he lanzado.

                            ¿Qué os parece?

                            Un saludo
                            Mi hilo
                            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              #15
                              Enhorabuena por estrenarte en "el país de las oportunidades", yo también sigo a ADM, en empresas cíclicas no hay que fiarse tanto del PER ya que es engañoso, sus beneficios pueden variar significativamente de un año para otro (igual el año que viene tiene un PER 10... y no hace que esté "barata"), es más importante encontrar un "punto bajo" de entrada, los ciclos alcistas o bajistas pueden durar años... suerte , mi punto de entrada son los 40$ pero veo difícil que vaya hasta ahí, al final cuando el precio objetivo está cerca casi es más importante fijarse en el tipo de cambio EURUSD, que hace pocos días estaba a 1,13 (hoy a 1,115 creo).

                              Hace pocos días Gregorio dio su visto "bueno de compra" en el hilo de ADM al precio actual, échale un ojo.
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • Lander
                                Senior Member
                                • may
                                • 571

                                #16
                                Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                Enhorabuena por estrenarte en "el país de las oportunidades", yo también sigo a ADM, en empresas cíclicas no hay que fiarse tanto del PER ya que es engañoso, sus beneficios pueden variar significativamente de un año para otro (igual el año que viene tiene un PER 10... y no hace que esté "barata"), es más importante encontrar un "punto bajo" de entrada, los ciclos alcistas o bajistas pueden durar años... suerte , mi punto de entrada son los 40$ pero veo difícil que vaya hasta ahí, al final cuando el precio objetivo está cerca casi es más importante fijarse en el tipo de cambio EURUSD, que hace pocos días estaba a 1,13 (hoy a 1,115 creo).

                                Hace pocos días Gregorio dio su visto "bueno de compra" en el hilo de ADM al precio actual, échale un ojo.
                                Sí, ya he leído bien ese hilo antes de comprar (como hago siempre ) y tambien conozco lo que sucede con la empresas cíclicas... más que nada lo que buscaba un poco es vuestra aprobación y un poco de feedback de que lo he hecho bien (o mal). Que nunca viene mal. Mil gracias por responder!
                                Mi hilo
                                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                Comentario

                                • Stark
                                  Member
                                  • ago
                                  • 107

                                  #17
                                  ADM es una empresa de las que tengo en el punto de mira pero aún la tengo lejos del punto de compra, a día de hoy los datos del PER me dan 17,47 (google finance) para un PER medio en los últimos 5 años de 14,02 (Gurufocus) y una RPD del 3,09% pero la empresa ha tenido un crecimiento de dividendos medio del 12,80% en los últimos 11 años y un payout del 54% lo cual no está nada mal para estrenarse en USA, aparte de lo que se diga en el hilo también.
                                  A seguir el camino.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • rlmnet
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 1

                                    #18
                                    Saludos a todos. Tengo muchas dudas en este mundo pero igual me quiero iniciar. Tengo unas preguntas puntuales que ruego me puedan ayudar. Voy con el caso especifico de TESLA, se que no paga beneficios. Quisiera saber la cantidad de acciones totales (se que no son constantes), solo quiero saber un promedio, en https://es-us.finanzas.yahoo.com/quo...ey-statistics/ aparecen casi 165 millones de acciones, esas son las acciones totales de la empresa? y en https://es.investing.com/equities/te...ancial-summary aparecen 55 (dolares?, son trimestrales?, anuales?, mensuales?) como BPA (Beneficios por Acción?), a partir de ahi, quisiera saber aproximadamente cuanto pagaria la empresa en dividendos por cada acción en algun momento que decidiera repartir. Gracias de antemano.

                                    Comentario

                                    • Lander
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 571

                                      #19
                                      Muy buenas, vuelvo con la compra de Julio. La he hecho un poco tarde porque he estado dos semanas de vacaciones por Sicilia (muy bonito y recomendable, pero se sale de la temática del hilo), ya que no sólo de invertir vive el hombre. He terminado comprando el 1 de agosto, General Electric. Parece que me he enganchado a ésto de comprar en USA, y entro en otro de sus Blue Chips, con precio de 21,72 euros por acción (con comisiones y cambio de divisas incluido). Para hacernos una idea, con el tipo de cambio de hoy equivaldría a 25.68 dolares por acción (con todo incluido). Con este último dato y los datos de 2016, saldrían PER 28.21, y RPD 3.62.

                                      En definitiva, continuo engordando la columna de activos, y os deseo un feliz verano.

                                      Un saludo
                                      Mi hilo
                                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 571

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Se me ha ocurrido escribir en un post (lo añadiré al del inicio para que sea visible), los libros que he leído sobre inversión, y mi opinión breve en una o dos palabras sobre los mismos, ya que me encanta leer, pero también pienso que en la vida no hay tiempo para todo y hay que concentrar el esfuerzo en lo que más valor nos vaya a aportar. Acepto recomendaciones sobre libros.

                                        -Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo. Gregorio Hernández. Imprescindible.
                                        -Educación financiera partiendo de cero. Gregorio Hernández. Imprescindible.
                                        -Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero. Gregorio Hernández. Imprescindible.
                                        -Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época. Gregorio Hernández. Imprescindible.

                                        -Padre Rico, padre pobre - Kiyosaki. Prescindible (Aunque interesante, sobre todo para los que comienzan).

                                        -Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor). Gregorio Hernández. En curso.
                                        -Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees). Gregorio Hernández. En curso.
                                        -Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees). Gregorio Hernández. En curso.
                                        -El cuadrante del flujo del dinero - Kiyosaki. En curso

                                        -El inversor inteligente - Benjamin Graham. Pendiente.
                                        -El pequeño libro que genera riqueza - Pat Dorsey. Pendiente.
                                        -The five rules for successful stock investing - Pat Dorsey. Pendiente.

                                        Novelas interesantes y entretenidas:
                                        -Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?). Gregorio Hernández.
                                        -El arte de vivir del dinero ajeno. Ivan Cosos.
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X