Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

0/21 km completados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Melandru
    respondió
    Mi cartera: REE (18,39 €) 20%, ENAGAS (25,17 €) 20%, FERROVIAL (15,82 €) 16%, BME (28,96 €) 14%, SANTANDER (4,24 €) 8%, BBVA (6,79 €) 7%, ABERTIS (13,64 €) 7% , MAPFRE (3,16 €) 7%

    Desde la última actualización del hilo hemos entrado en MAP (primera compra fuera de ING, concretamente en Clicktrade), y aumentado posiciones en SAN vía derechos y en BME cuando bajó a 30 euros (precipitándonos). Nos queda para este año sólo una compra pequeña más para redondear un buen primer año completo desde que empecé, habiendo podido aportar a la cartera bastantes más ahorros de los inicialmente previstos, del orden de un 30% más, llegando a aportar sobre el 35% de mi salario anual.

    Estoy bastante ilusionado por estar ya sacándole a la cartera más de un 4% de rentabilidad en el año. Un 4,3 si contamos Scrips.

    Respecto a la formación, hemos seguido con los libros de Gregorio, estando actualmente metiéndonos con el de Análisis Técnico y Velas Japonesas, que es sin duda en lo que soy un completo ignorante (más incluso que en Fundamental, en lo que hay que seguir trabajando también).

    Objetivos a C/P: Seguir diversificando. De aqui a 10-11 años me gustaría contar con una cartera con del orden de 20 empresas, aunque sobre cómo repatirlas tengo bastantes dudas. Por otro lado, aún no tengo demasiada prisa por salir de España, aunque es algo que sucederá tarde o temprano.

    Dudas: Inconscientemente no me fío igual del broker Clicktrade que de ING. Quizás haya sido una mala decisión abrir cuenta en él, porque ahora mismo no me veo con ganas de seguir incrementando posiciones allí.

    Situación personal y futuro inmediato: Actualmente viviendo de alquiler y adaptando mi economía a la nueva situación de vivir en pareja. Buenas perspectivas de futuro laboral a corto plazo de ella, que también favorecerán mis objetivos al poder seguir compartiendo los gastos al 50% los próximos años. En 2018 abordaremos seguramente la compra de una finca edificable, que andará por un valor de 1,5 veces mi fondo de reserva, y será un momento en el que habrá que valorar cómo hacerlo, si pidiendo un préstamo, si tirando del fondo, con el consiguiente riesgo temporal hasta que lo regenere, o qué.


    P.D. Se acepta, como siempre, cualquier tipo de crítica o sugerencia.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Con clicktrade cómo se hace para cubrir ese w8-ben? O ya lo hacen ellos? Ayer a la noche estuve viendo el tema de la fiscalidad alemana y me echó para atrás totalmente, sí.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
    La opción de salir al extranjero sigue rondándome la cabeza, y ahora mismo veo muy bien Daimler. Además sería entrar en un sector que no he tocado todavía. Tengo que repasar bien el tema de la doble imposición y demás.
    Es precisamente lo que te iba a recomendar, con la diversificación internacional podemos reducir el riesgo de nuestra cartera, además de aumentar el número de empresas que la componen.

    En Alemania por lo que he leído, el formulario para la devolución "Tax Voucher" cuesta como 100€, más información aquí.

    Lo más fácil es comprar en Reino Unido (0%), Holanda (15%) y EEUU (15% con el W8-BEN cubierto en el bróker), por lo que te evitarías líos de dobles imposiciones. Parece que en Francia se puede tramitar algo equivalente al W8-BEN, pero pocos o ningún bróker lo tramitan o bien te cobran un riñón por hacerlo, lo comentábamos aquí.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Actualización de cartera:

    REE (18,39 €) 23%, ENAGAS (25,17 €) 23%, FERROVIAL (15,82 €) 19%, BME (28,25 €) 9%, BBVA (6,79 €) 9%, ABERTIS (13,83 €) 8%, SANTANDER (4,18 €) 8%


    Para lo que queda de año me queda hacer una compra equivalente al 12% de la cartera actual, aproximadamente. No quiero de momento meter más en REE ni Enagas, y tampoco creo que aumente, por lo pronto, BME ni ABE. Las opciones que valoro dentro de la bolsa española, y a cotizaciones actuales, serían entrar en Mapfre, o aumentar BBVA o FER, aunque éstas serían para compras no muy grandes, ya que no quiero estar mucho más expuesto a ellas.

    La opción de salir al extranjero sigue rondándome la cabeza, y ahora mismo veo muy bien Daimler. Además sería entrar en un sector que no he tocado todavía. Tengo que repasar bien el tema de la doble imposición y demás.

    Y nada, para las próximas compras es muy probable que me abra una cuenta en Clicktrade, debido a la garantía, y también a los menores gastos para valores de fuera del Ibex.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    enhorabuena por el paso dado.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Al final, ante el temor de no pillar a Abertis a más del 5% de RPD si comenzaba a subir, acabé comprando a 13,82 incluyendo comisiones. Es una gran tentación aumentar posiciones en Enagas y Ree, pero ya las tengo muy ponderadas, y lo suyo sería no sobrecargar más hasta que llegue a los 100k por lo menos, jajaja. Así que ahora me quedo a la expectativa de ver como evolucionan SAN o BBVA, BME, Ferrovial y Abertis, además de seguir con la vigilancia de Ebro, Mapfre o Telefónica, de cara a otra compra en Abril-Mayo.

    Situación actual:

    REE (18,39 €) 25%, ENAGAS (25,17 €) 25%, FERROVIAL (16,08 €) 21%, BME (28,25 €) 10%, ABERTIS (13,83 €) 9%, SANTANDER (4,18 €) 9%
    Editado por última vez por Melandru; 23/02/2017, 19:51:21.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Después de bastantes meses todavía me he puesto ahora con los libros, por falta de tiempo y ganas al tener que compatibilizar mi formación financiera con el curro a turnos y la carrera. He empezado con Padre rico, padre pobre, el cual estoy a punto de terminar, y ya tengo en mi poder el primero de Gregorio. Del que ya casi he leído estoy sacando un refuerzo para seguir en la estrategia, y la idea de hacer un pequeño cambio en ella, pasando de aportar cantidades fijas mensuales a un fondo que luego utilizo para comprar acciones, a mantener un colchón fijo, y el resto invertirlo. No tiene sentido seguir haciendo crecer el colchón de ahorros en renta fija, y más con los intereses de hoy día. También está empezando a despertar en mí la idea de buscar otro tipo de inversiones más mundanas, como en plazas de garaje. Tendré que informarme más.

    Respecto a la cartera propiamente dicha, de cara al lunes (por motivos logísticos con la pasta no puedo hacerlo hoy) tengo pensado meter una orden a Abertis con límite a 13,50 y dejarla ahí hasta que piquen. Sería más o menos por valor del 10% de mi cartera actual.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Pues al final todavía hemos hecho otra compra antes de finalizar el año, aprovechando la liquidez que me dio la paga extra. Ha sido una compra tirando a pequeña de BME a 29 euros más gastos. Seguro que es una compra con la que algunos no estareis de acuerdo, pero bueno, considero que a 28,20 que me quedará de media en cartera tampoco está mal, y tenía ganas de ponderarla un poco más. La otra opción era entrar en Abertis, pero al final no se dio a los precios que tenía en mente.

    Pero bueno, que no os cortéis en decir lo que os parece. Estoy fuera de casa y lejos de mis excel, pero creo que me quedará en un 10% de la cartera aproximadamente.

    Ahora ya sí que sí, hasta mayo o así nada más. Saludos.
    Editado por última vez por Melandru; 21/12/2016, 13:57:02.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    De momento estoy trabajando con Ing, aunque no tardare mucho en abrirme otra cartera en otro lado, para ampliar el fondo de garantía y conseguir menores gastos en compras en otros mercados.

    Dejar un comentario:


  • VagoTrabajador
    respondió
    Bienvenido e-grana!

    Me gusta especialmente tu objetivo, ya que es muy parecido al mio

    De momento, los precios que llevas me parecen muy buenos.
    ¿Tienes elegido al broker?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • AlecS
    respondió
    Pues bienvenido e-grana,
    Enhorabuena por decidir dar el salto, ahora constancia y paciencia, lo demas va solito.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    comenzado un tema 0/21 km completados

    0/21 km completados

    Buenos días, casi tardes. Con las compras que he realizado hoy doy por finalizado el calentamiento para mi carrera de fondo en bolsa, que podríamos decir que equivaldría a algo así como una media maratón, ya que tengo 29 años y mi idea es que cuando tenga 50 pueda, al menos, empezar a pensar seriamente en alcanzar la independencia financiera pronto.

    Todo empezó por medio de un compañero de trabajo muy insistente que, pese a mis reticencias iniciales por desconocimiento, logró meterme el gusanillo y que, tras el Brexit, comprase unas pocas SAN y BME. Por aquel entonces en una cantidad total pequeña, alrededor del 60% de mi sueldo mensual.

    Me fui informando, y con los meses vi que el Buy&Hold realmente era una buena opción. Fijé, para estos primeros seis meses que finalizarán con el 2016, una cantidad en torno al 60% de mis ingresos netos anuales, ya que tenía algunos ahorros que pude dedicar a esto. Al final, la cantidad, tras las últimas compras de hoy, se me fue casi al 65%, pero bueno, nada que no entrase en los planes, y la cartera queda así para iniciar el año 2017:

    REE 30%, ENG 30%, FER 25%, SAN 12%, BME 3%

    A partir de ahora a seguir ahorrando mes a mes, para realizar siempre unas compras anuales de en torno al 23% del salario neto anual, más los dividendos del ejercicio anterior, claro está. He calculado más o menos y lo deseable sería conseguir una RPD total anual del orden del 4% al menos para poder llegar a los objetivos. No será fácil, y habrá que seguir echándole a ésto las horas que no tengo entre mi curro a turnos y mis estudios de Admón. y Dirección de Empresas, pero quien algo quiere algo le cuesta.

    P.D. De momento no me decido a entrar en otros mercados. Tengo bastante desconocimiento en cuanto a fiscalidad y tema de conversión de divisas. Pero es un paso que daré, más tarde o más temprano.

    Bueno pues nada, saludos. Nos seguimos viendo por el foro .
Trabajando...
X