Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los huevos en el mismo cesto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Todos los huevos en el mismo cesto

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El bróker naranja (el cual yo utilizo), parece ser que está cubierto por el FOGAIN hasta sólo 20.000 euros. De momento mi cartera no llega hasta esa cantidad, pero lo hará en un futuro cercano, y por eso me inquieta tal falta de seguridad. ¿De qué nos vale nuestro empeño en diversificar si luego acabamos poniendo todos nuestros huevos en la cesta de ING? ¿Qué soluciones tomais vosotros que sigan siendo rentables para aportaciones medianas/pequeñas?. En cuanto a comisiones está Degiro, pero creo que también está cubierto hasta 20.000, y además hay opiniones sobre él para todos los gustos.

Saludos.

edito: si este hilo está repetido lo borro, pero en el buscador no logré encontrar nada.

Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
    El bróker naranja (el cual yo utilizo), parece ser que está cubierto por el FOGAIN hasta sólo 20.000 euros. De momento mi cartera no llega hasta esa cantidad, pero lo hará en un futuro cercano, y por eso me inquieta tal falta de seguridad. ¿De qué nos vale nuestro empeño en diversificar si luego acabamos poniendo todos nuestros huevos en la cesta de ING? ¿Qué soluciones tomais vosotros que sigan siendo rentables para aportaciones medianas/pequeñas?. En cuanto a comisiones está Degiro, pero creo que también está cubierto hasta 20.000, y además hay opiniones sobre él para todos los gustos.

Saludos.

edito: si este hilo está repetido lo borro, pero en el buscador no logré encontrar nada.
    Si abres la cuenta a tu nombre y de tu mujer (si la tienes), la garantía se va a 40K en cada uno de los brókers que mencionas
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Hola a todos:

Creo que estamos excesivamente preocupados por este tema. Entonces los inversores con dinero de verdad que tienen 10 millones en una SICAV qué hacen, Y los chicos de AZ Valor que manejan más de 1.000 millones, en algún sitio tendrán que tener las acciones y se les ve bastante tranquilos. Los brokers (sea cual sea) tienen separada la contabilidad de los activos de sus clientes de las otras y cuando prestan acciones (como el caso de Degiro) toman muchas precauciones y garantías al prestarlas, es decir, no es nada fácil ni probable que vayan a quebrar o tener problemas. Un broker (como Degiro) en mi opnión tiene muchos menos problemas que un banco, ya que no hace la operativa realmente peligrosa de préstamos sin garantías reales (vivienda, coche, vacaciones) y su negocio es picos y palas en estado puro, por lo tanto veo difícil y muy improbable que vayan a tener problemas. Por supuesto, yo utilizaría brokers conocidos, controlados y con una reputación. En el último caso de intervención que fue Banco de Madrid, no hubo problemas para que sus clientes recuperaran las acciones o fondos, se traspasaron a otro broker y listo. Lógicamente pasarían un mal rato increíble, pero no mucho menos que si lo tienes cubierto. Parece que hubo algún problema que se solucionó con el dinero que estaba en efectivo en las cuentas asociadas a la broker.

Yo uso ING, Degiro y puede que abra una cuenta en Interactive Brokers, pero por operativa, no porque no duerma tranquilo. Creo que sea cual sea la cantidad que maneje en el futuro, dudo que abra ninguna más, salvo que sea, como digo, por operativa de algún producto en concreto.

Un saludo
      www.eldividendo.com

Comentario

Gracias a los dos

Comentario

Tanto Ing como Degiro garantizan 20.000€, pero las acciones de Ing, están en Renta 4, y esta las deposita directamente en Iberclear.

No me se la cadena de custodia de Degiro, pero apuesto a que tiene un eslabón más, en forma de depositario internacional.

Pd: como lo tiene Ing para las acciones internacionales, ahora que recuerdo. Si es que al final...

S2
          Editado por última vez por packor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5257-packor en 9th th 2016, 09:44 PM.

Comentario

Clicktrade es el operador web de Auriga y está adherida al FOGAIN español, por lo que la cobertura alcanza los 100.000 euros por titular, al igual que Selfbank, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, etc…

Comentario

Muy interesante. Voy a ver las condiciones.

Comentario

Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                Clicktrade es el operador web de Auriga y está adherida al FOGAIN español, por lo que la cobertura alcanza los 100.000 euros por titular, al igual que Selfbank, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, etc…
                selfbank no está cubierta por fogain, creo.. Cuando pasó a banco dejó de estarlo y debe estar cubierta por el bde que al final no se si son 100000 en cuenta corriente y 100000 en inversión...habría que consultarlo o verificarlo, peró ahí queda.

Un saludo
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Pues es posible, de todas formas es mucho más que los 20k del bróker naranja o degiro.

Comentario

Yo por si acaso me he abierto aparte de en ING y en DeGiro, cuenta en SelftBank. A dia de hoy prefiero pagar algo mas de dinero por compras pero dormir tranquilo. Quizás es una tontería por mi parte preocuparme, pero como estamos hablando de largos plazos... mejor prevenir.

Comentario

Veo que no era el único con esta preocupación, y que hay algunas opciones para dormir mas tranquilo. No me imaginaba a largo plazo con 200.000 euros en la cartera teniendo sólo 20000 o 40000 asegurados, la verdad. No va conmigo eso. Llamadme hipocondríaco.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        e-grana y cacatua, pienso lo mismo, ahora mismo en clicktrade tengo la posibilidad de tener 100.000 "seguros" pero en cuanto supere esa cantidad tengo la opción de mover valores gratis ya que es una de las bondades de clicktrade. Y creo que diversificare a otros brokers, buscando algunas ventajas quizas como la de alquilar valores de selfbank o simplemente mayor seguridad.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                        X