Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando desde cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AMD
    Member
    • nov
    • 137

    Empezando desde cero

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días

    Lo primero de todo, no se bien como empezar a redactar mi diario, un montón de ideas en la cabeza desordenadas a las que hay que darles forma.

    Lo más conveniente, empezar un poco presentándome.

    Me llamo Ángel, tengo 28 años, siempre me a picado la curiosidad de la bolsa, pero hasta que no he tenido unos ingresos estables nunca decidí investigar realmente como funciona.

    Mi estrategia:

    - Invertir 10K y conseguir un rendimiento anual del 5%
    - Ahorro mensual mínimo de 500 €
    - Compras de 1000 € cada 3 meses,( 2 meses de ahorro para invertir y el ahorro del tercer mes para reserva)
    - Ahora mismo utilizo el broker de mi Banco(Banco Popular)

    Mi primera compra: 40 Enagas

    Precio sin comisión: 25,61 €
    Precio con comisión: 26,06 €

    Las siguiente empresas que quiero tener en mi cartera son, siguiendo el orden de mas a menos interés:

    - REE
    - BME
    - Inditex
    - Mapfre
    - Santander

    Quiero aprender sobre análisis de empresas tanto fundamental como técnico.
    Os pido ayuda, consejo, opinión, etc, todo lo que podáis aportar sera bien recibido

    Un saludo
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    #2
    Enhorabuena por lanzarte al mundillo de la inversión tan joven. Estás en un sitio perfecto para aprender y formarte. Los libros de Gregorio, como habrás leído por aquí, son un gran punto de partida para todos nosotros.

    Simplemente me llama la atención una cosilla, ¿Utilizas ese broker por algo especial? Las comisiones más importantes son las de custodia y cobro de dividendos y tengo entendido que Popular cobra custodia. Además, las de compra-venta tampoco son demasiado competitivas. ¿Has valorado la opción de utilizar otro broker?

    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

    Comentario

    • AMD
      Member
      • nov
      • 137

      #3
      Hola ulrick_psp

      He leido los libros de Gregorio, pero tengo que cogerlos de nuevo y estudiarlos, no solamente leerlos, papel y boli y tomando notas

      Utilizo ese broker porque es el banco con el que trabajo, en cuanto este un poco mas al dia y con algo mas de tiempo buscare otro, como puede ser ING, etc

      Me recomiendas alguno en especial para mi tipo de estrategia?

      Que es la comision de custodia?

      Comentario

      • ulrick_psp
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #4
        La comisión de custodia es una comisión que cobra el broker por el mero hecho de tener tus acciones. Para el largo plazo, esta comisión y la que existe por cobro de dividendos creo que son las más perjudiciales.

        En cuanto al broker a elegir, buscaría uno que no tuviera ninguna de esas dos comisiones. Yo personalmente uso Degiro, porque tiene unas comisiones muy baratas. El problema es que es holandés (como ING) y en caso de quiebra del broker solo tendríamos cubiertos 20K. En el caso de brokers españoles, son 100K. Hay muchos otros, te recomiendo que eches un vistazo al subforo de brokers, donde encontrarás información muy detallada de cada uno de ellos. Greogorio recomienda una diversificación temporal, sectorial..y personalmente creo que es interesante tener una diversificación por broker, pero esto ya es algo personal. Para comenzar, con uno es más que de sobra.

        Aquí tienes el enlace al subforo de brokers:


        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario

        • AMD
          Member
          • nov
          • 137

          #5
          Buenos dias

          Ayer realice la segunda compra, amplie Enagas

          44 acciones

          Precio sin comisiones: 22,65 €
          Precio con comisiones: 23,06 €

          Precio medio sin comisiones: 24,13 €
          Precio medio con comisiones: 24,56 €

          Comentario

          • AMD
            Member
            • nov
            • 137

            #6
            Necesito de vuestra ayuda.

            Como veis mi actual cartera solamente se compone de Enagas, la duda que tengo es:

            - Sigo comprando Enagas porque esta a buen precio o dejo pasar la oportunidad y compro otro valor?

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              #7
              Yo creo que deberías evitar meter todos los huevos en la misma cesta y comprar otro valor, que puede ser del sector de utilities aprovechando sus precios actuales, pero que sea otra empresa y un negocio distinto al de Enagas.

              Comentario

              • Reynho
                Senior Member
                • may
                • 696

                #8
                Aprovecha que hay otras, como REE o Abertis también a muy buen precio. Y así aprovechas que estas empresas también ofrecen un buen punto de entrada y son también muy buenas para el LP.
                MI CARTERA y MI PROYECTO

                Comentario

                • AMD
                  Member
                  • nov
                  • 137

                  #9
                  Estoy siguiendo las siguientes empresas, a ver que os parecen:

                  REE
                  Endesa
                  Acciona

                  Comentario

                  • gonzalo1964
                    Member
                    • ene
                    • 439

                    #10
                    Hola AMD
                    Yo también estoy como cliente en el Popular, pero no utilizo su Broker ni loco. En general los brokers de los bancos son caros para este tipo de estrategia, donde te cobran por todo. Buscate un broker donde principalmente no te cobren por custodia ni por dividendos, que es donde mas duele a este tipo de estrategia. Yo por ejemplo, estoy en ING, e igual que tu hago compras trimestrales, por lo que no me cobran nada por tener las acciones con ellos. Te recomiendo que te pases por el foro "el carrito de la compra" y tendras una idea de por donde van los tiros de las compras en este momento, y por supuesto, ve comprando acciones de empresas diferentes inicialmente y hazte una pequeña cartera para empezar. Luego, tu decides.

                    Comentario

                    • AMD
                      Member
                      • nov
                      • 137

                      #11
                      Buenos dias

                      Noticias respecto a mi cartera:

                      - He cambiado de broker, del Popular me he pasado al de ING
                      - Entro en Iberdrola con 160 titulos ha 6,34+comisiones

                      Comentario

                      • AMD
                        Member
                        • nov
                        • 137

                        #12
                        Buenos dias

                        Necesito ayuda en dos aspectos.

                        1º No se porque empresa decantarme para realizar mi compra trimestral, las que tengo en el punto de mira:

                        - REE
                        - Mapfre
                        - EBRO
                        - Viscofan

                        No se por cual decantarme, voy a seguir el fundamental y el técnico y tomare una decisión, cual me aconsejarías de estas o de alguna otra?

                        2º Voy a tener que reducir mi capacidad de ahorro y eso me jode muchísimo, actualmente estaba en 500 €/mes, pero estoy teniendo problemas con el coche y me tocara cambiarlo seguramente al año que viene ya que tiene 14 años y casi 300.000 kms............que opción veis mejor para comprar un coche??? 100 % financiado? una buena entrada y el resto financiado? Renting ya que a través de mi empresa me dan esa opción y me descuentan el importe de la nomina.

                        Acepto cualquier tipo de idea o propuesta.

                        Saludos

                        Comentario

                        • luscofusco
                          Senior Member
                          • mar
                          • 873

                          #13
                          Descartaría Ebro, está cotizando a un PER superior al de los últimos años, lo comenté en su hilo. Échale un ojo a los temas específicos de cada una de ellas ya que tampoco sabría decirte "cual está menos cara".

                          Sobre el coche, siempre he sido partidario de comprar coches fiables, de segunda mano y con buen trato por el anterior propietario, la financiación ya sabes, tendrías que valorar cuanto pagas en total sumando intereses para ver si te compensa. Con el renting tendrías que hacer una comparativa respecto a lo que pagarías como propietario del vehículo ya que por lo que sé suelen incluir seguro, rodaje, mantenimiento... y el valor estimado de venta futura del coche. La verdad es que no se me ha dado el caso de tener que comparar, como nunca fui partidario de meterme en financiaciones siempre pagué a "tocateja" y lo más que gasté en un coche fueron 12.000€ allá por 2006, por suerte desde hace un par de años que no lo necesito y lo vendí, un problema menos
                          Cartera
                          Blog personal: Euro Value
                          Twitter: @adrivalue

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            De las 4 que comentas, creo que la más "apetecible" en este momento es REE (opinión totalmente personal!!!!!).

                            En cuanto a lo del coche, mi recomendación es pagarlo del tirón y no financiar ni un solo euro. Si no se puede, intentar financiar lo menos posible y asegurarte que puedes cancelar anticipadamente sin penalización (muy grande).

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 696

                              #15
                              Hola,

                              De las empresas que indicas, creo que mi orden sería, casualmente el orden en el que las has colocado tu.

                              En cuanto al coche... pues depende... ¿Has estado ya preguntando y viendo opciones? Te lo indico porque yo acabo de pasar por ese trámite y hay casas que te bajan el precio del coche si lo financias. En mi caso, tenía que financiar 9.500 € a 4 años. Haciendo eso, me descontaban 2.500 € del precio de coche y me aumentaban la garantía y me incluían el mantenimiento durante 4 años (valorado en 700,00 € a precio de revisión oficial). Sumando los intereses a pagar por ese préstamo + comisión apertura, salían unos 3.000 €. Por lo tanto, en este caso te sale igual financiar o no, y no tienes que desprenderte de ese capital de golpe.

                              Luego, tienes también la opción personal. Yo, para pagar, digamos 20.000 € en efectivo y quedarme sin colchón o con liquidez para invertir, prefiero financiar aunque al final pague 25.000 €. Esos 20.000 € en esos 4 años, invertidos a un 5% bruto y reinvirtiendo, te pueden generar unos 3.400 €, con lo que la diferencia ya sería minima.

                              Normalmente, si hablamos desde un punto de vista financiero, sale peor financiar, pero igual, dependiendo la oferta que te hagan por el coche y la cuestión personal te puede compensar. Haz cálculos y decide.
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • AMD
                                Member
                                • nov
                                • 137

                                #16
                                Gracias a todos por las respuestas referentes a la compra de coche, seguire dandole vueltas porque no pienso comprarlo hasta el año que viene.

                                Ayer entre en REE.

                                53 acciones, 18,65 € sin comisiones, 18,85 € con comisiones

                                Comentario

                                • soybroker
                                  Member
                                  • may
                                  • 42

                                  #17
                                  En cuanto a lo del coche, a mi me parece la inversión ruinosa por excelencia. Comprarse un coche es perder valor desde el primer metro que sale por la puerta del concesionario. La verdad es que soy bastante partidario, como han dicho otros, de la opción de la segunda mano, eso sí, intentando afinar todo lo posible la confianza enn el coche que compras, en su anterior propietario...

                                  Por eso, nuevo, jamás. Parece por lo que dices que usas el coche bastantes años y que no eres de esos que van cambiando cada dos años, por lo que comprarse un coche nuevo, con el consiguiente gasto y con la consiguiente pérdida de valor inmediata yo lo descartaría.
                                  Ahora mismo el mercado de segunda mano no está mal. Yo mismo tuve que jubilar mi coche después de muchos años hace un par de años y me compré uno de segunda mano, a buen precio y que por el momento no me ha dado ningún problema. Luego, el renting puede tener alguna ventaja, te despreocupas bastante de los gastos y lo vas pagando poco a poco (aquí te lo explican http://tecvolucion.com/renting-de-coches/ ) Pero en cualquier caso no deja de ser pagar, creo, para nada.

                                  En resumen, para mí, pasar de comprar nuevo totalmente y de renting si no te convence demasiado. Tiraría a un coche de segunda mano lo más fiable que se pueda y chimpún.

                                  Espero haber ayudado.
                                  .

                                  Comentario

                                  • AMD
                                    Member
                                    • nov
                                    • 137

                                    #18
                                    Buenas tardes

                                    Necesito consejo sobre el siguiente planteamiento:

                                    - Todos años en mi empresa a finales de año hay una revisión salarial con el superior directo, este año aun no he tenido dicha reunión con mi superior, mi duda es la siguiente, debido a que el año que viene tendré que cambiar el coche, plantearle que me facilite un coche de empresa sin subida de sueldo, que creéis que es mejor, subida de sueldo o coche de empresa? no se si al tener coche de empresa metido en la nomina me favorece de cara a hacienda.

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      #19
                                      Que la empresa te deje un coche para tu uso particular se considera retribución en especie y como tal se suma a los otros rendimientos de trabajo que tengas. No te favorece ni te deja de favorecer ante Hacienda: pagarás más porque tendrás mayor base imponible, tanto si te suben el sueldo en metálico como si esa subida se materializa mediante la cesión de un vehículo (esto considerando que en ambos casos el valor de la subida sea el mismo).

                                      Aquí tienes la ley si quieres echarle un vistazo: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...tml#uvehiculos

                                      Comentario

                                      • AMD
                                        Member
                                        • nov
                                        • 137

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos dias

                                        Ultima compra del año amplio BME a 25,90 sin comisiones, con comisiones se queda en 26,43.

                                        Estas vacaciones hago un resumen de mi año, para ver si he cumplido con los objetivos y fijar los objetivos del próximo 2018.

                                        Felices fiestas

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X