Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo: ¿Nuevas empresas o Ampliar peso en cartera actual?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo: ¿Nuevas empresas o Ampliar peso en cartera actual?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas a todos!

Llevo desde que empecé (principio de septiembre) sin parar un día de leer el foro, libros de esta página, los que recomendáis... Voy por el quinto y de Gregorio ya me he ventilado tres.... al final en unos cuantos meses acabo dando recomendaciones yo!! anda que no me queda, cuanto más leo más dudas tengo y no sé qué es mejor!

Quería pediros una recomendación por favor. Como he leído en multitud de sitios hay que tener un objetivo. Pues me he marcado tener 50.000euros invertidos a finales del 2018. Ahora llevo 24.800€... empecé comprando del Santander y de Mapfre sin saber que era RPD o el PER pero bueno.... El ansia que me caracteriza en todos los puntos de mi vida... menos mal que la Bolsa va como va y espero que suba sino me da algo....

Esto ha sido lo fácil que es lo que tenía ahorrado, ahora toca ahorrar día a día para completarlo

Mi cartera actual es

Empresa Valores Precio Compra % Representado
    Abertis 178 13,75 € 10%
    Santander 1000 4,09 € 17%
    Caixabank 437 2,26 € 4%
    BBVA 186 5,29 € 4%
    BME 120 27,06 € 14%
    Ferrovial 54 18,25 € 4%
    Red Electrica 155 19,11 € 12%
    Gas Natural 83 17,78 € 6%
    Enagas 37 26,18 € 4%
    Mapfre 1500 2,44 € 15%
    Telefonica 213 9,25 € 8%

Quiero tener unas 20-25 empresas nacionales e internacionales al final de todos mis objetivos posteriores (este es el primero y quiero ver primero si esto de la bolsa es más rentable que comprar para alquilar, de lo que soy super partidario!).

En este primer objetivo ¿me recomendais que siga ampliando cartera con empresas nuevas o ampliar las acciones de las empresas que ya tengo? A excepcion de situaciones que sea alguna "ganga" o mejor dicho...que yo considere una ganga (aunque no lo sea

Muchas gracias y slds!!

Si sigues viendo empresas buenas a buenos precios y que van acorde a tu estrategia, no tiene nada de malo y siempre será mejor añadir q ampliar posición si el precio no acompaña.
    El único problema es si te ves capaz de ir echando un ojo (de vez en cuando, tampoco hace falta estar continuamente encima), a todas las empresas que tienes para ver q todas siguen siendo buenas apuestas.

Comentario

Hola,

Muchas gracias, Javmin.

Las empresas que has elegido son todas un acierto. El mirarlas, es más bien para ver los precios de las siguientes compras, porque seguirán siendo buenas para el largo plazo (el largo plazo consiste en eso, y es una de sus grandes ventajas, que las empresas elegidas se mantienen).

Yo iría comprando las que veas más baratas, tendiendo a ir cogiendo empresas nuevas, aunque pudiendo repetir. Por ejemplo, ahora compraría Viscofán y Zardoya, que no las tienes, y han tenido caídas que son los mejores momentos para comprar.

El alquiler de viviendas va a ser una mala inversión durante décadas. Mira la pirámide demográfica:

Pirámide demográfica original.jpg

Con esta pirámide demográfica los precios de venta de las viviendas y los alquileres deberían bajar mucho, y durante 2-3 décadas. No hay gente, y no la va a haber, que necesite comprar y alquilar las viviendas que ya existen en España.

Por eso creo que es un momento muy bueno para vender las viviendas que se tengan como inversión, porque a medida que vaya avanzando el tiempo y tanto compradores como vendedores sean conscientes de esa pirámide (cosa que a día de hoy creo que desconocen el 99,99%), los precios pueden bajar mucho, incluso más de lo debido.

Saludos.
      Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias Gregorio,

Respecto a esto de la pirámide poblacional que comentas, estoy de acuerdo contigo en que es clave para saber cómo se va a comportar el mercado de la vivienda, pero no veo tan claros los efectos y plazos que comentas.

En este enlace hay un gráfico interactivo en el que se observa cómo se ha comportado la pirámide poblacional en el pasado, e incluso hace una proyección sobre cómo se comportará en el futuro: http://envejecimiento.csic.es/estadi...e-espanya.html

Mirando el gráfico, da la impresión de que puede que en un par de décadas haya alguna incidencia del moderado descenso de la población en el mercado inmobiliario, pero calificarlo de "ruinoso" parece exagerado, sobre todo porque hay otros factores sobre la mesa, como:

- Turismo.
        - Jubilados extranjeros que vengan a jubilarse a España.
        - Españoles residentes en el extranjero que vuelvan a España (a jubilarse o trabajar).
        - Nuevas olas de inmigración no previstas (estamos aquí manejando varias décadas).
        - La concentración de la población en grandes núcleos urbanos (debilitando el efecto "ruina").

Opiniones?

Un saludo.
        Editado por última vez por unquevai; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4230-unquevai en 08-11-2016, 10:46 PM.
        http://economiapne.blogspot.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Creo que para empezar has hecho una buena cartera base con la que empezar a recibir dividendos y poner a funcionar el interés compuesto que te ayudará a acelerar el proceso de lograr la independencia financiera.

Yo en mis comienzos, hace bastantes años tambien empecé asi, comprando las empresas mas fuertes del momento y que daban un buen dividendo, sobre una docena de empresas las cuales en su practica totalidad sigo manteniendo a dia de hoy.

Sin embargo, una vez que el tamaño de la cartera va aumentando, yo siempre he preferido diversificarla lo maximo posible, a costa de tener que leerme más informes y estados financieros de más empresas, por lo que fui añadiendo Mid y Small Caps que daban dividendos habitualmente todos los años y con un potencial de crecimiento estable y que no tuvieran un endeudamiento muy elevado.

Dentro de estas empresas que no están en el Ibex-35 están por ejemplo Zardoya como comenta Gregorio, todo un clasico del mercado continuo español, pero hay bastantes mas con una buena rentabilidad por dividendo como pueden ser Europac, Logista, Faes Farma, Euskaltel, Lingotes (si corrige su cotizacion), Naturhouse, Ebro Foods.....

Y dentro del Ibex, tambien veo bien de precio a Viscofan como te han comentado ya, y tambien DIA, ACS, Mediaset....

Lo importante es que las vayas estudiando una por una y ver cual se adecua mejor a tu estrategia y una vez lo hayas decidido y te hagas una composición de lugar de cuales prefieres comprar antes que las demás que tambien te gusta ir apuntando la bala con precision para intentar que el disparo sea en un buen momento de su cotizacion.

Esto que es tan facil de decir es muy dificil de acertar, pero lo importante es que se compre a un precio "barato" (buenos fundamentales, PER<15, crecimiento sostenido en el tiempo, etc) y si por lo que sea la cotizacion baja más pues es una oportunidad para hacer una segunda compra en esa empresa y rebajar su precio medio con lo que la RPD subirá.

Comentario

Trabajando...
          X