Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Per negativo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Per negativo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,
    he estado buscando pero no encuentro información clara al respecto.
    Ultimamente, veo que algunas empresas de las que tengo en el radar, por ejemplo, Vodafone, están con un PER negativo.

Técnicamente sé lo que significa pero....en la práctica qué nos indica este PER negativo? Deberíamos comprar porque su potencial revalorización es mucha o por el contrario mejor no acercarse? Entiendo que habrá que ver cada caso individualmente, pero por ejemplo, en el caso de Vodafone, ¿cómo lo veis?

MI PROYECTO

Habría que comprobar datos.

Estos son los míos.

Beneficio neto por acción
    0,0504 £ (-9,19%)
    0,0627 £ (24,40%)
    0,0704 £ (12,34%)
    PER (veces)
    4.378,9683 (10,12%)
    3.519,9360 (-19,62%)
    3.133,2520 (-10,99%)
    Dividendo por acción
    0,1145 £ (2,05%)
    0,1232 £ (7,56%)
    0,1247 £ (1,28%)
    Rentabilidad por dividendo
    0,05%
    0,06%
    0,06%

Saludos

Comentario

Hola saludos a las comunodad, no me queda claro cuando tengo un PER negativo como interpretarlo por ejemplo el de ATT que es de - 35,51 y también su BPA que en este caso también es negativo alguien me podría aclarar la duda por favor

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Ambos ratios son negativos por el mismo motivo. La empresa está en pérdidas. Beneficio negativo y por tanto PER y BPA son negativos. Nada más.

Cuando esto se prolonga en los años, como es lógico es malo. Pero peor es cuando maquillan las cuentas y teniendo PER y BPA positivos la empresa cada vez vale menos.

Intenta buscar alguna empresa que hay quebrado que haya tenido un PER negativo durante varios años consecutivos.

Comentario

Trabajando...
        X