Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desplome en la banca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desplome en la banca

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos/as!!
    tengo una cuestion que plantear: la banca está muy baja y hay mucho agorero en cuanto a un inminente colapso y profunda crisis en el ambito financiero, si a eso le sumamos que el mercado norteamericano esta en maximos y que a medio plazo ha de caer, parece que el futuro se presenta muy negro no? a mi me preocupa porque tengo invertidos en el santander una suma importante de acciones a una media de 4,82 y la verdad es que me dan ganas de venderlas a un precio similar y diversificar mi cartera
    ¿que pensais ?

un saludo!!
    Javier

En mi cartera el Santander, pudo llegar a ponderar cerca del 10%, pero la idea es que no pase del 5%. A lo mejor incluso la mitad, dejandole la otra mitad al Bbva.

S2.

Comentario

El mercado americano no tiene que caer a medio plazo. Que caiga es una posibilidad, pero también puede entrar en un lateral durante unos años o puede seguir subiendo a un ritmo inferior a los beneficios, de modo que sea como sea al final se acabe equilibrando. No todas las burbujas estallan, algunas se deshinchan poco a poco.

A lo de los bancos no voy a entrar en profundidad porque no los entiendo, pero fiarse de la opinión de la prensa económica no suele ser buena idea: cuando algo baja/sube siempre saben encontrar una explicación para que el lector crea que la mejor opción es seguir la tendencia actual. Ir contracorriente (comprar cuando algo baja y vender cuando algo sube) no es algo que la mente humana lleve demasiado bien, es más cómodo seguir la tendencia. Eso condiciona a la prensa, ya que en el fondo viven de sus lectores y no conviene tenerlos descontentos.

A mi personalmente me cuesta bastante imaginar un futuro sin bancos. Creo (igual que mucha gente del foro) que Santander está muy barato y que ahora se debería pensar en comprar y no en vender. Los bancos han dejado atrás la mayoría de problemas de la crisis, como bien explica este artículo: http://www.rankia.com/blog/invirtien...b-cabk-pop-bkt. Eso no quita que tener acciones de una sola empresa es una imprudencia brutal y que deberías tener diversificado el patrimonio.

Pero no me hagas mucho caso, que solo soy un novato...

Comentario

muchas gracias por vuestras respuestas!

Comentario

Yo personalmente creo que es una oportunidad histórica para comprar bancos a estos precios.
          Como muy bien se ha dicho, los bancos están muy infravalorados y tienen muy mala fama últimamente, pero son un actor económico imprescindible para canalizar el ahorro hacia la inversión.
          Los bancos centrales los necesita, así como los ciudadanos y las empresas, por lo que de momento a medio/largo plazo ahi van a estar.
          Además se reinventarán, compraran/copiaran todas las novedades que vayan saliendo y saldrán adelante. Y el efecto capitalización compuesta también funciona para ellos, a medida que vayan obteniendo beneficios y los reinviertan, sus balances crecerán exponencialmente.

www.vivirsintrabajar.es

Comentario

Eso condiciona a la prensa, ya que en el fondo viven de sus lectores y no conviene tenerlos descontentos.
            Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. Salvo en esa frase. En esa te equivocas. La prensa no vive del lector. Vive del anunciante. El lector es secundario completamente. Lo único que aporta es más lectores=cobro más al anunciante. Pero es a éste al que deben tener satisfecho por encima de lo demás.

Lo cual, por otra parte, es peor noticia aún. Pongo un ejemplo (¡inventado, ojo!). Imagina que uno de los mejores anunciantes (mucha pasta anual) del diario Cinco Días es Timofónica, digo... TEF. Imagina que tienen que dar una noticia que dependiendo el sesgo que le de la línea editorial, puede hacer que baje severamente la cotización o la confianza del mercado en esa empresa. ¿Cómo crees que trata la noticia el director del periódico? Con mimo al que le da de comer o dejando manga ancha al redactor para que escriba lo que quiera?

Hay excepciones, como en todo en esta vida. Pero son escasísimas.
            Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 24-09-2016, 11:11 PM.

Comentario

Sí sí, lo entiendo Fortyniner, de hecho he trabajado unos pocos meses en una revista online y entiendo más o menos como va el negocio (o el intento de negocio, pero eso es otro tema). Intentaba no complicar mucho la narrativa del escrito, aunque en el fondo si no hay lectores no habrá ningún anunciante dispuesto a poner pasta y tampoco obtendrás nada del Adsense/PopAds/otros servicios similares.

Lo de los anunciantes es un problema serio, especialmente en la prensa temática. Que la publicidad sea del mismo tema sobre el que escribes crea un conflicto de intereses brutal y sin embargo pasa constantemente. En el sector videojuegos (dónde yo escribía) las críticas y los artículos están muy condicionados por los estudios. He visto casos de revistas que sacaban opiniones críticas hacia un juego de un determinado estudio y el mismo estudio movía los hilos para cortar el grifo de la publicidad. Algunas veces el boicot cesaba cuando despedían al periodista que había escrito el artículo, otras cuando el artículo desaparecía misteriosamente, otras no cesaba y la revista moría al poco tiempo.

Una de las pocas cosas buenas que han traído los youtubers es que han ayudado a destapar estas prácticas y hacer un periodismo de videojuegos más limpio, pero a la vez están aportando una información mucho menos elaborada de la que jamás te podrías encontrar en una revista tradicional. La situación es muy complicada, hasta el punto que dejé de escribir por este motivo.

EDIT: Perdón por el offtopic, pero es que me parecía interesante comentar el tema xD
              Editado por última vez por steelix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8917-steelix en 25-09-2016, 01:24 AM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                Sí sí, lo entiendo Fortyniner, de hecho he trabajado unos pocos meses en una revista online y entiendo más o menos como va el negocio (o el intento de negocio, pero eso es otro tema). Intentaba no complicar mucho la narrativa del escrito, aunque en el fondo si no hay lectores no habrá ningún anunciante dispuesto a poner pasta y tampoco obtendrás nada del Adsense/PopAds/otros servicios similares.

Lo de los anunciantes es un problema serio, especialmente en la prensa temática. Que la publicidad sea del mismo tema sobre el que escribes crea un conflicto de intereses brutal y sin embargo pasa constantemente. En el sector videojuegos (dónde yo escribía) las críticas y los artículos están muy condicionados por los estudios. He visto casos de revistas que sacaban opiniones críticas hacia un juego de un determinado estudio y el mismo estudio movía los hilos para cortar el grifo de la publicidad. Algunas veces el boicot cesaba cuando despedían al periodista que había escrito el artículo, otras cuando el artículo desaparecía misteriosamente, otras no cesaba y la revista moría al poco tiempo.

Una de las pocas cosas buenas que han traído los youtubers es que han ayudado a destapar estas prácticas y hacer un periodismo de videojuegos más limpio, pero a la vez están aportando una información mucho menos elaborada de la que jamás te podrías encontrar en una revista tradicional. La situación es muy complicada, hasta el punto que dejé de escribir por este motivo.

EDIT: Perdón por el offtopic, pero es que me parecía interesante comentar el tema xD
                interesante el oftopic, tambien soy aficionado a los videojuegos y me resulta curioso como, en ciertos juegos, de antemano sabes los halagos que se va a llevar en los 3 portales de videojuegos de turno, aunque luego resulte ser mediocre o malo.
                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

Trabajando...
                X